• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografo cimier nos

Estado
Hilo cerrado
Ferdi

Ferdi

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día andando por el centro de Madrid me encuentro una antigua relojería con mucho material en el escaparate. Distingo el fondo unos cronógrafos, pregunto por ellos, me los enseñan y me dicen que son de otro relojero que cerró por jubilación y se los ha dejado para vender. Son de los años 60-70 y de carga manual. Están absolutamente nuevos, envueltos en papel de seda y sin ninguna señal de uso. Las correa son nuevas. Tiene un funcionamiento muy bueno y el crono resetea y se pone en funcionamiento con suavidad. He comprado uno y estoy encantado con él.
Tienen obviamente esa estética setentera que tanto nos gusta a algunos.
¿Que os parece la pieza?
 
Última edición:
Pues me parece muy bonito, que lo disfrutes.
Saludos.
 
Excelente pieza, nunca ví un Cimier en estado NOS, dificil de encontrar, que lo disfrutes. Quiza el movimiento no sea de tanta calidad como Valjoux o Landeron pero desde luego tiene su encanto.

Saludos
Fernando
 
muy lindo y una suerte encontrar un reloj en ese estado
disfrutalo
 
Buen día Ferdi;los relojes "CIMIER" que conocí - eran relojes muy económicos. Simulaban ser cronos y
sus pequeñas agujas - no cumplían ninguna función y eran decoratívas y funcionaba como un tipo
de cronostop. Estos relojes los ví en la década del 70. Me gustaría ver una foto de este mecanismo.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Pues enhorabuena por el encuentro
siempre és emocionante tropezar con un reloj NOS
y el reloj, seguro que puesto gana muchísimo
 
Buen día D. Luis. Este Cimier debe tener un movimiento muy sencillo y efectivamente se trata de un reloj económico, pero sus agujas no son simuladas sino que funcionan de verdad. La pequeña esfera de la derecha resetea al igual que el segundero al presionar el pulsador y cuenta los minutos hasta 80; y la esfera de la izquierda es un segundero fijo que no rersetea. Es decir, lo normal de un crono.
Por cierto, la relojería tenía cuatro o cinco más, por si alguien se anima.
Saludos desde la Guindalera, Madrid.
 
Buen día Ferdi; lo importante es que a usted le agradó el reloj. Le pregunto el precio que pagó este reloj?.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Ya me lo han preguntado en privado varios foreros, así que es más rápido que lo diga aquí.
He pagado 35 euros.
Un saludo a todos.
 
  • #11
Pues es precioso, y a lo mejor te ha resultado barato y todo. A disfrutarlo.
 
  • #12
pues es muy bonito, me gustaria poder conseguir uno, hay posibilidad?
 
  • #13
pues es muy bonito, me gustaria poder conseguir uno, hay posibilidad?
Pues ya sabes...inténtalo, que es posible que le queden aún.
La dirección es C/ de la Ruda, 8 Madrid. En pleno Madrid de los Austrias y al ladito del Rastro.
 
Última edición:
  • #14
Hoy he vuelto a ir a comprar otro que me habían encargado y ya no les quedaba ninguno.
El dueño estaba alucinado. 30 años sin vender ninguno y venden los siete que tenían en un mes.
Ya me podía haber regalado uno.
 
  • #15
Si eran a 35 euros no me extraña. Si soy yo me llevo todos el primer día.

Si eran a 35 euros no me extraña. Si soy yo me llevo todos el primer día.

Hoy he vuelto a ir a comprar otro que me habían encargado y ya no les quedaba ninguno.
El dueño estaba alucinado. 30 años sin vender ninguno y venden los siete que tenían en un mes.
Ya me podía haber regalado uno.
 
  • #16
Pues casi me alegro, porque mañana iba a ir por allí, y si voy, alguna lío... mejor, mejor :whist::

¿no había nada más, así interesante? ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie