• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo: ¿a4 avant o bmw touring?

Estado
Hilo cerrado
pleon

pleon

Quasi-forer@
Sin verificar
pos eso compis, que estoy ya muy caliente :-((:-(( con la compra de coche nuevo pa la family y tengo grandes dudas entre estos modelos...a4 avant o bmw touring...::Dbt::::Dbt:: siempre entendiendo que sean de motorización similar y de tamaño, asi como de extras...si los teneis y/o conoceis a alguien que los tenga, ¿por cual os inclinariais? :whist::
se aceptan, y mucho, vuestras opiniones al respecto (pros y contras)...y gracias :bye:
 
El bmw touring me imagino que es el serie 3 y que hablamos de los modelos actuales, digo esto por que soy muy de bmw y aunque me fastidie reconocerlo creo que el Audi A4 esta un pelin por encima del serie 3.
 
El bmw touring me imagino que es el serie 3 y que hablamos de los modelos actuales, digo esto por que soy muy de bmw y aunque me fastidie reconocerlo creo que el Audi A4 esta un pelin por encima del serie 3.
un pelin por encima...pero a que o respecto a que?? por potencia sobre los 143 cv...¿es en acabados??????::Dbt::::Dbt::
 
Yo tenia esa misma duda que tu y al final encargue un A4 la semana pasada.

Fundamentalmente porque me gusta mas pro estetica las lineas redondeadas del Audi. El Bmx me resulta un poco más anguloso de lineas y menos fluido.

En cualquier caso, buenas máquinas ambas.



pos eso compis, que estoy ya muy caliente :-((:-(( con la compra de coche nuevo pa la family y tengo grandes dudas entre estos modelos...a4 avant o bmw touring...::Dbt::::Dbt:: siempre entendiendo que sean de motorización similar y de tamaño, asi como de extras...si los teneis y/o conoceis a alguien que los tenga, ¿por cual os inclinariais? :whist::
se aceptan, y mucho, vuestras opiniones al respecto (pros y contras)...y gracias :bye:
 
pos eso compis, que estoy ya muy caliente :-((:-(( con la compra de coche nuevo pa la family y tengo grandes dudas entre estos modelos...a4 avant o bmw touring...::Dbt::::Dbt:: siempre entendiendo que sean de motorización similar y de tamaño, asi como de extras...si los teneis y/o conoceis a alguien que los tenga, ¿por cual os inclinariais? :whist::
se aceptan, y mucho, vuestras opiniones al respecto (pros y contras)...y gracias :bye:

también entiendo que el bmw es la serie 3, en caso de ser la serie 5 los coches no son directamente comparables

a ese nivel de coches la selección normalmente no es por las diferencias objetivas entre uno y otro, que las hay aunque son mínimas y unas en favor de una marca y otra para la otra) sino en aspectos subjetivos.

mi único consejo es que los pruebes ambos y decides
 
Si necesitas espacio. El A4 es más grane. Yo lo cogería con tracción quattro si es posible. Aún así, yo tengo el 143 CV tracción delantera y va de cine.

Los asientos traseros son mucho más cómodos que los del BMW, pero mucho, mucho.
 
También tuve esa duda, aunque hace 4 años.

Siempre he sido muy de BMW, he tenido varios, de hecho conservo el que me regalé al finalizar la carrera con más de 9 años y no lo quitaré nunca, creo. Pero en ese caso me decidí por Audi y la verdad es que creo que acerté, no me ha dado ningún problema, y la verdad es que me va a costar desprenderme de él porque le he cogido cariño, pero ya son casi 250.000 km y empieza a ser hora...
 
Entre los dos, el A4.
Otras opciones de familiares (por si quieres echarles un vistazo...): Avensis (el 150 CV automático va de cine, lo digo por experiencia), Mondeo, Insignia.
Ya nos contarás.
Saludos
 
Yo tambien iría por el A4, eso sí, traccion Quattro, por favor, una vez que la pruebas...Pero ten en cuenta que ninguno de los 2 es muy espacioso, mira bien el interior primero....
 
  • #10
con esa potencia la tracción 4 me parece un lastre más que una ventaja.
 
  • #11
Ya puestos, ¿has visto el Skoda Superb Combi?

lostimage.jpg
 
  • #12
Yo el BMW sin duda, lo que menos me gusta es la forma en la que se engrana la marcha atrás, por lo demás, muy bien.

Lo que si, me plantearía el gasolina pues, principalmente en BMW, son estupendos y de consumo... muy bien; un amigo cambió un serie 1 (120d por un 120i) y está encantado.

El Audi me gusta, pero la tracción delantera -y más en un diesel- no se puede comparar a la propulsión. No cogería la tracción Quattro, más peso, más consumo, permanente y -a no ser que vayas rápido por curvas- no aporta nada que no aporten ya de por si los controles de estabilidad y tracción. Si quieres un buen tracción quattro: Subaru.

A parte de los gustos, haz una tabla de precio equipamiento, capacidades (combustible y maletero), diámetro de giro, intervalos de mantenimiento/costes, cadena o correa de distribución, frenos... Y, por supuestisimo, pruébalos, pero no 10/15Km, hazte 100Km por carretera con cada uno. Es más, si tienes que alquilar uno, hazlo, no te arrepentirás, es la mejor forma de conocerlo, de hacerte a él. Date cuenta de que no es un pantalón que puedes dejar en el armario si no te es cómodo, mira los pedales, visibilidad, maniobravilidad, comodidad de acceso, etc, etc.

Un saludo.

P.D: Lo que a uno le gusta puede no gustarle a otro, nuestras opiniones son eso, opiniones, debes ser tú el que experimente todo eso que nosotros decimos.
 
  • #13
Yo el BMW sin duda, lo que menos me gusta es la forma en la que se engrana la marcha atrás, por lo demás, muy bien.

Lo que si, me plantearía el gasolina pues, principalmente en BMW, son estupendos y de consumo... muy bien; un amigo cambió un serie 1 (120d por un 120i) y está encantado.

El Audi me gusta, pero la tracción delantera -y más en un diesel- no se puede comparar a la propulsión. No cogería la tracción Quattro, más peso, más consumo, permanente y -a no ser que vayas rápido por curvas- no aporta nada que no aporten ya de por si los controles de estabilidad y tracción. Si quieres un buen tracción quattro: Subaru.

A parte de los gustos, haz una tabla de precio equipamiento, capacidades (combustible y maletero), diámetro de giro, intervalos de mantenimiento/costes, cadena o correa de distribución, frenos... Y, por supuestisimo, pruébalos, pero no 10/15Km, hazte 100Km por carretera con cada uno. Es más, si tienes que alquilar uno, hazlo, no te arrepentirás, es la mejor forma de conocerlo, de hacerte a él. Date cuenta de que no es un pantalón que puedes dejar en el armario si no te es cómodo, mira los pedales, visibilidad, maniobravilidad, comodidad de acceso, etc, etc.

Un saludo.

P.D: Lo que a uno le gusta puede no gustarle a otro, nuestras opiniones son eso, opiniones, debes ser tú el que experimente todo eso que nosotros decimos.

Estoy completamente de acuerdo, BMW ofrece un comportamiento excepcional y una deportividad en cualquier motorización que yo no he visto en otros coches, la propulsión hace maravillas. Ahora bien, si es por estetica a mi también me convence mas el A4. De cualquier manera amigo bendito dilema el que tienes ¡¡ cualquiera de los 2 son grandes coches.
 
  • #14
un pelin por encima...pero a que o respecto a que?? por potencia sobre los 143 cv...¿es en acabados??????::Dbt::::Dbt::
Un pelin por encima me refiero a que como preguntas por las carrocerias Avant y Touring deduzco que el tema del espacio es importante y aqui el Audi es bastante superior, 4,72m contra 4,52. Otro aspecto a destacar desde mi punto de vista es que el Bmw sale al mercado en 2005 y el Audi en 2009 con lo cual es un modelo mucho mas reciente y seguro que los de Audi cuando decidieron desarollar el A4 su primer objetivo era sacar un producto mejor que su mayor rival, el serie 3.Yo en este caso me quedaria con el A4, ahora si hablaramos de potencias mucho mas superiroes me quedaria con el Bmw por su caracter mas deportivo que va mas con mi gusto en lo que a coches se refiere.
 
  • #15
con esa potencia la tracción 4 me parece un lastre más que una ventaja.

Bueno... depende. En condiciones normales sí, pero en piso deslizante, creoque es una ventaja.

Cada uno de los sistemas tiene sus pros y sus contras, todo es cuetión de valorarlo. Por la diferencia de precio, yo me pillaba antes un 170 CV FWD que un 143 CV AWD, pero ca uno es ca uno.
 
  • #16
muchas gracias amigos por vuestras respuestas, las cuales me van a ayudar mas de lo que pensais...empezaré por probarlos a ver que tal responden...y en lo que respecta a otras marcas como habeis aportado algunos...para que os pensais que estan las mujeres??????????? pa decir ..este si, este no...aunque solo sea por fuera, claro...seguiré informando según estreche el circulo sobre estos 2 modelos...gracias de nuevo y seguid aportando vuestro punto de vista que siempre es bien recibido
 
  • #17
Compraté el que mas te guste, una vez los hayas probado. Mi única recomendación es: Contrata la ampliación de garantía.

Saludos. :ok::
 
  • #18
Compraté el que mas te guste, una vez los hayas probado. Mi única recomendación es: Contrata la ampliación de garantía.

Saludos. :ok::
y eso porque? ::Dbt::::Dbt:: dan problemas a posteriori??? o es porque las reparaciones posteriores cuestan un ojo de la cara :-((:-((:-((??? por cierto, que marca resulta mas cara en reparaciones, audi o bmw??? la verdad es que es un lio decidirse por uno siendo ambos 2 grandes coches....::bash::::bash:::drool::drool:
 
  • #19
Pues muy facil, si no tienes problemas fenomenal, pero como te salga uno solo.....amigo te has caido con el equipo y si tienes la garantía extendida a la primera la has amortizado. Supongo que en cuanto a mantenimiento los dos estarán mas o menos. Yo tengo un A4 Avant de la anterior generación, y ¿que quieres que te diga? cuando ves los nuevos seat exeo, que son el mismo coche, pues se lo han cargado; además, skoda, seat, vw, etc comparten muchas cosas, demasiadas para pedir luego por el audi 6 o 10 mil euros mas. Yo ahora me compraría un bmw, y no porque el audi vaya mal, si no porque la política esta de compartir tanto entre las marcas del grupo VWa mi no me gusta. :(
 
  • #20
la verdad es que es un lio decidirse por uno siendo ambos 2 grandes coches....::bash::::bash:::drool::drool:

Yo en su momento tuve el mismo dilema, aunque en la bersión berlina, no el touring, y me decanté por el BMW, 320d en mi caso, y supercontento con la decisión, la verdad.

Es una decisión personal, ves a por el que mas te llame, en mi caso era claramente el BMW, a mi me aportada más, siempre he pensado que era mejor coche, en parte por lo que apunta cocoliso en el post siguiente.
 
  • #21
Aunque sólo sea porque el A4 es bonito y el 3 feo iria a por el Audi. Parece mentira que yo este diciendo esto... pero hay que reconocer que el A4 esta mejor acabado por dentro, es un poco mas grande y en realidad no le veo ningún defecto. Además el 3 esta en la cuesta abajo y lo sustituirán en poco tiempo. El TDi apenas se nota en marcha (en los Skoda por ejemplo se nota mucho mas) y el histórico de turbos rotos en los 320d es largo. No me fio de ellos ni un pelo.

En cualquier caso prepara la chequera, el mantenimiento y las revisiones de ambas marcas son muy caros.

A mi el que mas me gusta es el Skoda Yeti!! :D

Es un cambio de chip, lo se, pero es uno de los mejores familiares del momento. Y lo puedes meter por el barro :-P

3.jpg
 
  • #23

Tengo que rendirme a la evidencia, el otro día estuve viendo uno con mi pater en el concesionario y aunque sosillo, el Audi es un cochazo. Caro, eso si. Pero también lo es el beme.

Si a mi padre el que le gusta es el C5... y mira que ando insistiéndole en un Accord. Bueno, también se ha fijado en el Opel Insignia... ::bash:: A ver en que acaba esto dentro de unos meses porque dice que no se gasta el dinero ni en un beme, ni en Audi, ni en un merche.

Este se compra un C4 y a tomar por c*lo ya verás...
 
  • #24
En cualquier caso prepara la chequera, el mantenimiento y las revisiones de ambas marcas son muy caros.
Cambio de aceite y revisión Long Life de los 30.000 Km 280 euros para el A4 2.0 TDi 143 CV. No me parece tan caro.
 
  • #25
Pero hombre, si veinte años no es nada...

lostimage.jpg


Imagínate dos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie