• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como distinguir cristal de plexi ?

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Existe algun metodo para distinguir entre el cristal de zafiro y el plexi.
Me refiero a algun sistema sencillo.
No sé que cualidades fisicas tiene cada uno y tampoco sé si es facil distinguirlos a simple vista.
Me podeis echar una mano?
Gracias.
 
si al plexi le das un golpecito con la uña,suena a plastico,se nota a la legua,un saludo
 
El plexi es como una pasta de plastico. El mineral es como un cristal pero con cuarzo,y el de zafiro tiene un tacto mas suave que el cuarzo. El plexi lo veras porqeu si lo tocas parece que se va a romper
 
Es tan fácil como distinguir una rubia de una morena,(ambas sin gorro), ya te lo han explicado, pero es que es muy sencillo, son muy diferentes.
 
Y no hay posibilidad de error? me refiero a algun plexi mas grueso, que dé aspecto de cristal.
 
Al tacto notarás que es como plástico... Si no lo notas, tal vez sea cristal mineral...
 
Pontelo en los labios. Si es frio es zafiro, si esta un poco mas "templado" es plexy. No falla.

Como bien dices, si ves un plexy un poco gordo y en perfecto estado (acabado de pulir y sin una raya) no es tan facil de detectar.
 
El zafiro tiene un brillo que no lo tiene el plexi...es fácil distingurilos.:ok::
 
Pontelo en los labios. Si es frio es zafiro, si esta un poco mas "templado" es plexy. No falla.

Como bien dices, si ves un plexy un poco gordo y en perfecto estado (acabado de pulir y sin una raya) no es tan facil de detectar.
Acabemos pues..........entonces no es tan facil como sugerian los amigos al principio, veo que puede haber error.:-P
 
  • #10
No es por alardear, pero yo nunca me he encontrado en un brete de no poder distinguir el zafiro del plexi... Se nota a la legua...

Otra cosa es distinguir zafiro sintético de, por ejemplo, hexalite, que a veces es algo más complicado... pero el plexi se nota a kilómetros de distancia...
 
  • Me gusta
Reacciones: kendosalamanca
  • #11
El plexi es lo mismo que el hexalite no?
 
  • #12
No es por alardear, pero yo nunca me he encontrado en un brete de no poder distinguir el zafiro del plexi... Se nota a la legua...

Otra cosa es distinguir zafiro sintético de, por ejemplo, hexalite, que a veces es algo más complicado... pero el plexi se nota a kilómetros de distancia...


Es que lo "difícil" es distinguir el zafiro del cristal mineral, el plexi es muy fácil...:whist:::whist:::flirt::D
 
  • #13
Es que lo "difícil" es distinguir el zafiro del cristal mineral, el plexi es muy fácil...:whist:::whist:::flirt::D
Oooops!!! Pido perdón por mi error... quise decir "distinguir zafiro del cristal mineral"....
Gracias por la correción Santi...
 
  • #14
Oooops!!! Pido perdón por mi error... quise decir "distinguir zafiro del cristal mineral"....
Gracias por la correción Santi...

Ese es el verdadero reto y aunque te digan que si, que es fácil, que te pongas uno u otro en la mejilla, no creas que es tan sencillo si el cristal mineral es de gran calidad y los he visto cojonudos...:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #15
No hay posibilidad de error entre un plexy y un cristal....
 
  • #16
Ese es el verdadero reto y aunque te digan que si, que es fácil, que te pongas uno u otro en la mejilla, no creas que es tan sencillo si el cristal mineral es de gran calidad y los he visto cojonudos...:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
Eso es lo que yo quería transmitir exactamente. Que el zafiro del plexi se distingue facilmente, pero el zafiro de un buen cristal mineral...hay cualquiera puede tener problemas en detectar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie