• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fotos de divers con certificado iso 6425

  • Iniciador del hilo titolucas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

titolucas

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos.leyendo en este foro me ha llamado la atencion la certificacion iso 6425 que tienen algunos divers(mas d uso profesional) y me preguntaba,¿Que tal si ponemos fotos de relojes con esta certificacion?da igual que sean d divers propios o sacadas de internet.asi novatos como yo tenemos una ayuda para futuras compras y establecemos una base grafica d lo que es un reloj profesinal de buceo.gracias a todos y un saludo.
 
Hola titolucas ;-) :)

Me parece muy bien la idea, y antes de nada aclaro que un reloj que esté certificado como diver por la normativa estandar internacional en vigor ISO 6425, tiene que estar marcado obligatoriamente en su esfera u otra parte legible de su caja (la trasera por ejemplo) con la leyenda: "DIVER’S WATCH L M o DIVER'S L M", donde la L se refiere a la cifra y M a los metros (ejemplo Diver's 200m).

De no estar marcado con esa cita, un reloj podrá ser perfectamente válido para el buceo, ser muy profesional y todo lo que se quiera, pero no sería un diver certificado por dicha normativa.

Y en este enlace los requisitos de la normativa y las diferencias de un reloj certificado Water Resistant a un reloj certificado Diver https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark

Una foto de un Diver certificado por la ISO 6425: SEIKO MONSTER

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Otro ejemplo de Diver certificado por la ISO 6425: CITIZEN PROMASTER AQUALAND I

Citizen%2BAqualand%2B00.jpg
 
Otro diver certificado, LUMINOX Deep Dive que será presentado en Marzo en la BASEL 2010

lostimage.jpg


A mi pregunta a la marca sobre si de verdad es un reloj certificado por la ISO 6425 (ya que en la esfera no viene marcada la leyenda obligatoria para los divers certificados por dicha normativa), me confirmaron que efectivamente si lo es.

La leyenda o cita, que puede ir en la esfera o en otra parte legible del reloj (en este caso viene en la trasera), especifica "certified diver watch 500 M". Lo de certified no es obligatorio ponerlo.

Un saludo
 
Última edición:
Otro mas, Seiko Marinemaster

530270034_nptvi-L.jpg


lostimage.jpg
 
Otros dos:

Orient 300m Professional Diver

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Casio G-Shock GWF-1000 (Frogman)

lostimage.jpg
 
Hay muchos,pero menos de lo que nos pensamos:-P.Opino que esas ISO tampoco son tan rígidas,me refiero a que por ejemplo,exige que aparezca la palabra diver en esfera o dial,y se de relojes en los que no aparece,pero cumplen perfectamente con la ISO 6425,Cuyas caracteristicas mas importantes son,resistir un 25% mas de su presion maxima y las puebas de condensación.

POr ejemplo,los breitling superocean,limes,archímede(estos dos ultimos aunque no lo parezca reciben hasta tres pruebas de condensacion y estanqueidad antes de ser montados,incluso con las cajas vacias sin mecanismo)...Sinn,Marathon o las series Skx de seiko,las cuales son de las que mas a rajatabla llevan la ISO.Foreros en WUS han metido divers de seiko de las series Skx a 400 y 600 metros y las han aguantado,siendo relojes de 200 metros;-).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Por allí hay algunos post de foreros decepcionados con sus diver de 1000 metros,sobre todo de estas nuevas marcas de divers que tanto proliferan ahora, porque en pruebas se han quedado en 500 o 600 metros.

Y hay marcas de las cuales muy pocas veces o nunca leeras cosas así:ok::,ano ser que hayan problemas de fabrica o con juntas claro.

Saludos
 
Última edición:
Efectivamente :ok:: . Hay muchos relojes que cumplen perfectamente y superan la ISO 6425 (Los Oris por ejemplo, no se si todos, lo doy por sentado), pero..... no estan certificados por dicha norma :-P si no pone la leyenda de marras.

Un saludo
 
  • #10
Bueno ahora que lo comentas compañero:).Sí,tambien ORis claro,pero hay comillas en todo esto.Hace tiempo salio una carta del los responsables de ORIS sobre una pregunta que se le hizo sobre este tema,ya que en un modelo antiguo de 1000 metros salia en la esfera la 2281.

La respuesta de ORIS fue que hoy por hoy,la 6425 no se usa tanto,y como estan hechos los relojes hoy dia,un reloj 2281puede superar la 6425.Dijeron que por supuesto muchos de sus diver habian sido testados con la 6425 aparte de pruebas propias mas duras aun:-P,pero que,y esto es loas importante,no todos lo relojes se prueban,y esto se aplica a todas las marcas y modelos...no todos los relojes que salen de las fabricas se prueban segun las ISO,solo algunas series;-)

Saludos:)
 
  • #11
asi que si te toca la serie con la corona floja te puede pasar como al que le toco el toyota que al levantar el pie del acelerador seguia acelerando
 
  • #12
Seiko SKX007

Foto de mi amigo Cestommek y su 007. Espero no te importe
lostimage.jpg



Seiko SKX009
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
No lo sabía del Monster, cada día se aprende algo... saben si el Mako I la tiene????

Un saludo!
 
  • #14
No lo sabía del Monster, cada día se aprende algo... saben si el Mako I la tiene????

Un saludo!

Hola :). El mako es un reloj water resistant 200m, pero no un diver certificado por la ISO 6425.

Un saludo
 
  • #15
Interesante, a priori se le da mucha mas confianza a un Seamaster, Aquaracer o Submariner y no veo que ninguno de estos luzca esa ISO, aunque teoricamente los bancos de pruebas de estas marcas son lo más de lo más.
 
  • #16
Hola titolucas ;-) :)

Me parece muy bien la idea, y antes de nada aclaro que un reloj que esté certificado como diver por la normativa estandar internacional en vigor ISO 6425, tiene que estar marcado obligatoriamente en su esfera u otra parte legible de su caja (la trasera por ejemplo) con la leyenda: "DIVER’S WATCH L M o DIVER'S L M", donde la L se refiere a la cifra y M a los metros (ejemplo Diver's 200m).

De no estar marcado con esa cita, un reloj podrá ser perfectamente válido para el buceo, ser muy profesional y todo lo que se quiera, pero no sería un diver certificado por dicha normativa.

Y en este enlace los requisitos de la normativa y las diferencias de un reloj certificado Water Resistant a un reloj certificado Diver https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark

Una foto de un Diver certificado por la ISO 6425: SEIKO MONSTER

lostimage.jpg


Un saludo
MUY BUENA INFORMACION FRAJOE :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #17
Sin ánimo de polemizar, me ha sorprendido lo de " las marcas que proliferan tanto ", más que nada por que les daba más credito que a las que aprovechan un nombre "conocido".
Por ejemplo: ¿ un Zixen o un Dievas ofrecen menos de lo que anuncian ?
 
  • #18
Bueno,ninguno de nosotros hemos estado alli para verlo...:D,simplemente lo suponemos:-P

YO creo habrá marcas que hacen sus pruebas(pero solo a series sueltas ojo),pero en general,creo hoy dia no se le da tanta importancia a eso,mas que nada porque se confia de la tecnologia actual,ya que son todos y se hacen igual vamos,que hoy dia,por como se hacen los relojes,se confia que la pasen sin problema.

Pero teniendo en cuenta lo mucho que le gusta a las marcas alardear de titulos y certificados,yo estoy mas que seguro de que si fueran certificados,lo dirian o al menos darian señas de que lo es poniendo en el dial lo que la norma exige,como,recordemos,el antiguo ORIS 2281...y eso que no era la 6425;-).

Obviamente,la mayoria de los relojes serviran para "bucear" de forma normal,el que los use claro,porque seamos realistas,son contados las personas que usan un semaster o un rolex ya hoy dia para bucear,como mucho ir a la piscina y sacarle fotos:D y el que lo lleve de buceo es mas de complemento o seguridad que otra cosa,por tanto,desconocemos el grado de fallos que podrian dar los relojes si todos los buzos del mundo los siguieran usando como antaño,estoy seguro de que los SAT no darian abasto...:D:D:whist::

Una marca por ejemplo,que hace 600.000 relojes diver al año,son 50.000 al mes,y 1612 al dia.Vamos a ver...alguien cree que una marca va a probar eso 1612 relojes durante mas de 15 dias?:whist::ni de coña...los unicos que estan probados de forma intensa,son los certificados,el resto son pruebas,que son las comunes a los relojes water resistant,que tienen su lio claro,pero ni comparación con el certificado.

Otra cosa es que el reloj sea un pepino,y las supere,sin problema si se las hacen,porque esas pruebas,al igual que lo del speedy y la NASA,son mas duras que la situacion real.Muchos suben al espacio,sin despeinarse pero nadie salvo ellos supero sus pruebas...pues esto es algo parecido pienso...claro,es mi opinion nada mas...
Saludos!:)
 
  • #19
En mi opinión, partimos de la base errónea de creer que porque un reloj sea suizo no tiene que demostrar nada y si no es suizo, lo tiene que demostrar todo.

La ISO 6425 está ahí para todos los relojes del mundo, no para que los suizos se la pasen por el forro y los no suizos tengan donde agarrarse para impactar y llenar de letras su esfera o caja. La ISO 6425 es mucho mas serio que eso.

Si un reloj (el que sea) pasa esas pruebas estará certificado, y si no cumple los requisitos o no le interesa pasar las pruebas, pues no será un reloj certificado y santas pascuas.

Lo que si tengo claro, es que las grandes marcas con fama y prestigio (que suelen ser suizas) se olvidan de este tema (no lo necesitan), y en mi opinión no es ninguna broma, y otras sin embargo si necesitan o consideran un gran valor añadido y una garantía en sus productos, certificar sus relojes para buceo.

Un saludo
 
Última edición:
  • #20
Y seguimos con fotos de divers certificados por la ISO 6425, que es de lo que trata este hilo iniciado por titolucas :)

Citizen Promaster 1000m Professional Diver

lostimage.jpg



CITIZEN BN0016 Alias "Orca" Azul

lostimage.jpg



CITIZEN BN0015 Alias "Orca" Esfera negra

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Me pregunto si el mío estará certificado ::Dbt::

4435610018_244a947512_b.jpg
 
  • #23
En toda regla :ok:::D

Muchas gracias compañero, ya me dejas más tranquilo :ok::
Acabo de regresar de mis vacaciones y al pobre le he dado un duro trote (playa, mar, piscina, más mar :whist:: ;-)).
La foto, como puede verse, es del pasado miercoles 10 de marzo, y el pobre, se ha portado estupendamente bien :D
Gracias otra vez, saludos cordiales !!! :ok::
 
  • #24
Muchas gracias compañero, ya me dejas más tranquilo :ok::
Acabo de regresar de mis vacaciones y al pobre le he dado un duro trote (playa, mar, piscina, más mar :whist:: ;-)).
La foto, como puede verse, es del pasado miercoles 10 de marzo, y el pobre, se ha portado estupendamente bien :D
Gracias otra vez, saludos cordiales !!! :ok::

De nada :ok::, pero vamos, esto de los certificados es como todo. Los hay COSC que van mal, no COSC que van de cine y con los divers pudiera pasar algo parecido. Es un plus, pero no quiere decir que sea matemática pura en mi opinión. Hay muchos divers no certificados que superan los requisitos con creces.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie