• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como son y como están construidos los brazaletes de los Rolex

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
puede ser que los brazaletes anteriores a los 80 sean como huecos???

un saludo
 
  • #102
Muchas gracias por el reportaje,gran trabajo y aportacion!
Saludos
 
  • #103
Gracias por tu trabajo detallado y de alta calidad.

Un abrazo.
 
  • #104
Increíble post Jaume , que cambió radicalmente mi opinión acerca de cómo Rolex construir sus aramis . Debo admitir que yo era uno de los que evaluó las aramis de la manera en que se veían y se siente en la muñeca, que por cierto es también un factor a considerar . De todos modos es bueno saber que la calidad de construcción es allí, que es lo más importante.
Gracias
 
  • #105
Tengo un rolex de oro un oyster perpetual de 36 m/m y no se como sacar dos piezas........no pesa mucho, por lo tanto no es hueco, es de mi suegro y por lo tanto no se que numeración tiene. Tiene como planchitas que recubren la malla con dos orificios en todo el reloj. No tiene tornillos ni nada parecido, si podeis ayudarme hos lo agradeceria muchisimo, gracias de antemano
 
Última edición:
  • #106
Tengo un rolex de oro un oyster perpetual de 36 m/m y no se como sacar dos piezas........no pesa mucho, por lo tanto no es hueco, es de mi suegro y por lo tanto no se que numeración tiene. Tiene como planchitas que recubren la malla con dos orificios en todo el reloj. No tiene tornillos ni nada parecido, si podeis ayudarme hos lo agradeceria muchisimo, gracias de antemano

Bueno... Aquí hay muchos que podrán ayudarte pero creo que si no pesa mucho debería ser de los que tienen el armis (brazalete o malla) hueco (o de chapitas como los llaman los difamadores :nea:).

Ahora bien... para que te ayuden, aunque aquí son muy generosos, creo que deberías comenzar por ayudarte a ti mismo buscando en los hilos de Rolex o en las paginas de Rolex del Google el modelo exacto con la malla de tu reloj, para hacérsela más fácil a los que quieran ayudarte.

Ahora bien, en este hilo tienes un montón de fotos de como están armados los armis de Rolex por lo que, si te das maña y tienes destornilladores de relojero, creo que no debería ser difícil comprender como se sacan un par de eslabones (o como se llamen).

Yo te cuento que llegué a este foro desde San Google con el mismo problema que tú, ajustar el armis de mi Rolex a la muñeca de mi hijo y con este hilo supe como hacerlo.

Pero, de saber hacerlo (en teoría) a poder hacerlo mediaba un buen trecho porque, como se señala en este hilo (o en otro muy parecido), Rolex le pone una "pega" a los tornillos cuando fabrica las mallas (para que no se aflojen con las vibraciones continuas) de modo que si no tienes un buen pulso y un lugar donde apoyar el reloj con firmeza, además de un buen destornillador (que no sea de esas porquerías chinas que llegan a Occidente) lo más probable es que acabes maltratando los eslabones.

Eso me pasó a mí y, después del primer rayón a un eslabon, opté por los más sencillo que fue ir a mi relojero (no un cambia pilas, sino un relojero de verdad) para que me aflojara dos eslabones y luego yo terminé el trabajo en casa.

Es una opinión de un novato, como tú.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Cuando hablo de "porquerías chinas" me refiero a las porquerías que compran los comerciantes occidentales en China por centavos y que nos venden a buen precio, ganando fortunas
Lo aclaro porque he visto un torno de herrero hecho en China que no tiene nada que envidiarle a un torno norteamericano o argentino de los de antes por la solidez de su construcción y por su acabado.
Y si China está yendo al Espacio no creo que se deba a que toda su producción es "porquería china" ya que si lo fuera, sus naves espaciales caerían como moscas.
 
  • #107
Joder ke pedazo de reportaje. Muy muy bueno. Podemos ver que no todo se paga a la marca.... Que por algo se paga, aunque algunas veces sea un poco exagerado....
 
  • #108
Gracias por el post. Un saludo:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie