• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavados a la piedra

Estado
Hilo cerrado
Ronin

Ronin

Habitual
Sin verificar
Al hilo del panerai ese vintage de mas abajo y viendo la cantidad de relojes vintages que se mueven hoy en dia.. y viendo los precios que alcalzan... ¿ pensais que algun fabicrante lanzara modelos nuevos con "tratado vintage" ?

Me explico, ¿ recordais cuando salieron los tejanos "usados" ? o como los que mas se usan ahora, nuevos pero que parecen que lleven un monton de años usados. COn las guitarras han hecho lo mismo Fender, al ver que sus guitarras vintage años 60-70's se venden carisimas y casi no hay y no eran alcanzables para todo el mundo, ha sacado una linea de "vintages-nuevas"... y mas caras que las guitarras nuevas de produccion normal... llenas de golpes, rayadas etc.... a mi personalmente me encantan los vintages, el plexi, el titrio etc...

¿ Creeis que pueda pasar lo mismo ? o alguien lo ha hecho ya ?¿, no hablo de reediciones sino de reediciones pero con tratamiento de "usado"

Emmmm

Que pensais ?¿

SAludos

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues hombre, pienso que lo chulo del asunto es que la cosa esté gastado por su uso, y por ello que tenga una historia detrás, no que el vendedor me la coloque "gastada de fábrica" ;-)

Y lo digo porque es justo lo que me pasa con los vaqueros, me gustan gastados, pero que los haya gastado yo :D
 
A mi tampoco me gustaría, es mas, todo me gusta que este en perfecto estado de revista, un caso como el que has puesto del Rolex o el que ha salido del Pam, pues yo no tendria "kinders" de salir a la calle con un reloj así y mas de la marca que son.

Prefiero una restauracion bien echa por mucho que pierda su "virginidad" ,que llevar un reloj con tan mala pinta y envejecido a lo bruto.

Y eso es en todo, muebles, coches etc..me gustan las cosas como son y a poder ser en estado bueno, detesto las cosas antiguas y modernas en mal estado por mucho valor que tengan.
 
YO SOY COMO JAIPE soy muy maniatico y cuando esta sucio me pongo de los nervios y ya no te digo si esta rayado aunque sea levemente. Por lo que si aparece la moda de relojes a la piedra yo se de uno que nunca lo compraría..........Quizas es que soy muy rarito.
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo no puedo ver que algo esté rayado y mucho menos un reloj, sería como rayar una escultura o una buena pintura, no tiene sentido. Una cosa son unos pantalones vaqueros y otra muy diferente es un reloj.
 
Yo no he visto nada al respecto en relojeria original pero en otros campos, esta a la orden del dia.

Lo que si he visto, fueron aquellos Blancpain Fifty Fathoms y Glycine 24 horas que nos puso Daniel hace tiempo. Recordaras que a partir de un calibre, creo que original, habian fabricado el resto del reloj.

En estos enlaces veras dos vintages con el mismo numero de serie.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues no te extrañe, de hecho ya han sacado relojes de estilo retro. Además, un reloj digamos con " estilo vintage " no tiene porque estar sucio y viejo.
 
Una cosa es ese "aire" antiguo y otra muy distinta, ser antiguo de verdad. Me explico, yo tengo tres vintages, dos herencia familiar y otro adquirido. Cuando me pongo los familiares estos me evocan a mi gente, a mi padre, al padre de mi mujer. Cuando me pongo el adquirido, que no se de quien ha podido ser, siento algo parecido, me imagino de quien podra haber sido, sus andanzas..... Esas evocaciones son imposibles con un reloj que "parezca" antiguo. Un reloj no es solamente sus caracteristicas tecnicas, un gran calibre, una gran caja, una estupenda correa, en el caso de un vintage no lo es todo, un vintage, para ser perfecto tiene que tener además, una historia.
Amos digo yo....;-)
 
Estoy de acuerdo con todos, en que una cosa es que le den un aire gastado, y otra cosa es tener un reloj con "batalla" y con su historia...

Al hilo tambien que diferencia un vintage de un viejo o un antiguo ?¿

SAludos
 
  • #10
Sin duda alguna el aire antiguo está de moda, y no sólo en los relojes. Ahora estoy buscando muebles para el piso y me encuentro muchísimos con aire envejecido y patinas de betún de judea.
Pienso tal y como han dicho ya que una cosa son los muebles otras las joyas. Creo que esta fiebre por lo antiguo se traducirá en reediciones, relojes con aires de años 60-70... Pero no creo que llegue hasta el punto de envejecer un reloj para que parezca antiguo. A mi m encantan los vintages, pero que el desgaste sea por el paso del tiempo, no porque ya venga así de fábrica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie