• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG Heuer en Basilea 2010 - Comunicado de Jean-Christophe Babin, CEO de TAG Heuer

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
El CEO de TAG Heuer, JC Babín tiene la sana costusmbre de comunicarse con los aficionados a la relojería en algunos foros. Os adjunto el post que ha abierto en WUS explicandose un poco acerca de lo que será Basilea 2010 para TAG Heuer.

Traducido al español:

"Hola a todos. Basilea viene, y he querido ofrecer algunos puntos de vista. Obviamente, trataremos de nuestros 150 años, ricos en muchas patentes importantes y otros hitos, para añadir uno más marcando una gran diferencia en el mercado. Mirando hacia atrás, TAG Heuer se ha centrado mucho en dos temas durante mis 10 años de tenencia: máxima precisión y la cadena de relojería. En la precisión, hemos inventado el 1er Reloj cronógrafo suizo con un cronógrafo con una precisión de /1000 de segundo, el Microtimer. El primer reloj mecánicos de pulsera con una medición y precisión de 1/100th de segundo (Calibre 360 / Vanquish Calibre 360 / Carrera 360), la primera cronógrafo mecánico de pulsera que muestra 1/10th de segundo (Gran Carrera Calibre 36 Calibre). Todos ellos han sido premiada el GP de Relojería de Ginebra, confirmando la magnitud y la importancia de estas innovaciones.
Al mismo tiempo hemos comenzado a re-inventar la cadena de relojería: almacenamiento de energía, transmisión y regulación, con el V4 que han revolucionado la transmisión con la sustitución de ruedas (principios de piñones con 400 años de antiguedad) 7/100th mm muescas ISO combinados con cinturones de rodamientos de bolas para reducir la fricción.
Ahora, con nuestros 150 años y Baselworld 2010 que viene, el tiempo está llegando a revelar nuestra 2 ª revolución de la reinvención de la cadena de relojería: después de la Energía o el Regulación? Esa es la cuestión. Respuesta de ahora en menos de 7 semanas en Basilea!"

Como veis, se anuncia alguna otra innovación en el mecanismo, aun no revelada...Habrá que esperar para saber de que se trata, pero cuando TAG Heuer habla de revolución...preparaos. :D:flirt:8o
A parte de esta incógnita, obviamente se presentará la re-edición del Silverstone y el nuevo mecanismo cronógrafo con rueda de pilares, Calibre 1887.


Heuer Silverstone Reedición

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y el nuevo Calibre 1887

lostimage.jpg



Y como dice JC Babin, alguna sorpresa más...:pardon:


Un saludo.
 
Última edición:
EMHO el Silverstone me parece bastante feo. Ya veremos el resto de novedades....

Un saludo
 
¡Buenas!

Gracias por la información pero....¡miedo me da después de lo del 1887! En fin, esperaremos ávidos de saber qué va a desvelar.

Un abrazo.
 
Gracias por la información, nos quedamos a la espera de las novedades.

Por el contrario a mi me atraen los cuadrados y el Silverstone me parece un reloj curioso, sabemos dimensiones y precio???
El azul no tanto.
 
... haber que presenta Tag en Basilea, habrá que estar muy atentos, por si las moscas...
 
Respuesta de ahora en menos de 7 semanas en Basilea!

:D Siempre es importante mantener la emoción del asunto...

Pues nada, a esperar
 
El Silverstone me parece impresionante,el único problema,el tratarse de una tirada muy corta y seguramente el precio.
 
Que nerviooosssssssss !!!!!

Juansinmiedo, ¿Estarás en Basel?
 
En complemento de este mensaje y como dato curioso, JC Babin se ha inscrito, como ya lo hiciera en su tiempo JC Biver -CEO de Hublot-, en dos de los foros relojeros francófonos de más audiencia (quizás lo ha hecho en otros, reconozco no ir a todos los foros....:huh:)

Ha aprovechado para abrir hilos en ambos y comunicar las lineas que JuanSM ha transcrito.
Helos aqui:
lostlink.jpg


https://forumamontres.forumactif.com/login?redirect=/t73110-topic

para los que entiendan la lengua de Molière y quieran leer las reacciones de los foreros.

Pienso que en la era de la comunición interactiva y sin fronteras, unos se "enganchan" a los "buzz", otros tratan de estar presentes en los foros donde su clientela "auténtica y potencial" se concentra... Es un buena manera de orientarse hacia los "targets" marketing y me parece bien que los dos JCB muestren su adaptación a la "modernidad"!:ok::

En un par de ocasiones he escrito a JCBiver y me ha respondido aclarándome dudas... Un placer de saber que todo un CEO está a la escuche de sus clientes.

Para terminar, pienso que TAG Heuer hace un esfuerzo triple:
- reeditar modelos históricos cargados de simbólica (lo que haria pensar en una falta de ideas y productos)
- lanzar nuevas lineas y productos (como los nuevos Carrera) que hacen translucir sus apuestas en el futuro y en las nuevas gamas
- lanzar modelos exclusivos, dignos de "Concept Watch" como el V4, que se venderán poco pero que servirán de escaparate tecnológico para demostrar que su departamento I+D sigue en plena efervescencia... para trabajar sobre las gamas futuras!

Todo ello demuestra que en todo caso, la marca se ha fijado una auténtica estrategia comercial, lo cual va permitir a JCB de ganar "enteros" cara a su adversario de Zenith, JF Dufour, en caso del acercamiento anunciado de las 2 marcas.
 
  • #12
Estupendo. Yo voy el mismo día...estoy buscando hotel...me aconsejas alguno?
 
  • #13
Como os lo montais, pues nada a hacer fotitos de los nenes que llegaran en el futuro, y a pasarlo bien je je je
 
  • #14
Yo lo único que he encontrado es en Mulhouse, Francia. Y hemos alquilado coche. Basilea está imposible. A este vamos, es un tanto básico, pero tiene piltra. Es este.

lostlink.jpg


¿Que tal una mini quedada cena? no se si tienes lios.
 
  • #15
Como os lo montais, pues nada a hacer fotitos de los nenes que llegaran en el futuro, y a pasarlo bien je je je

Se intentará, se intentará, no siempre es fácil. Pues voy como profesional, a parte de ir liado y a la carrera por los pasillos, según quien si te pilla haciendo fotos te meten bullas importantes. Los que lo tienen mejor son los que van con pase de prensa, como uno que yo me sé.
 
  • #16
Yo lo único que he encontrado es en Mulhouse, Francia. Y hemos alquilado coche. Basilea está imposible. A este vamos, es un tanto básico, pero tiene piltra. Es este.

lostlink.jpg


¿Que tal una mini quedada cena? no se si tienes lios.

Por supuesto. Estoy con lo de el hotel...lo mas cercano que encuentro (8km) en el lado Aleman. Me da cosa por la movilidad. Me puedes pasar por privi donde has alquilado vehículo y precio?
 
  • #17
Pues nada..habrá que esperar y estar a la espectativa. Mil gracias como siempre por la información JuanSinmiedo!!!!!
Salu2
 
  • #18
como me gusta; ese calibre 1887. tag se esta luciendo,que se pongan las pilas todas las demas marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie