• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom 55

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí tengo una inoxcrom 55 NOS, con las pegatinas del modelo y el precio (100 pts-20 duros) :D, lástima que no me lo han respetado en la compra, :D

La verdad que el hombre me ha mandado hasta el cartoncito de inoxcrom.

La pulma está muy bién, el alimentador está transparente y el saco también, en teoría nunca ha sido usada...

La he probado a palillero y es un punto fino y fluido, es decir, un trazo que me encanta...:ok::

En la capucha pone "INOXCROM" tanto por delante como por detrás, sin hacer referencia al modelo.En el aerométrico, por un lado pone "INOXCROM", y por otro "MADE IN SPAIN" y debajo "FAB IND MAVA".

Al no poner referencia al modelo en el capuchón y además aparecer MAVA en el aerométrico, por lo que he podido leer, se trata de los primeros modelos, anteriores a 1961.

Otra cosa es que descubramos que esta pluma era la de Franquestein, es decir, hecha con cachitos de otras plumas....:D:D :laughing1:

La he comprado en la página de todocolección por si a alguien le interesa.

"Mención honorífica", o si quereis le condecoramos con el Toisón de oro, al forero anselmus, que me informó de la página. De vez en cuando entró y hay cositas....:ok::

Os pregunto por el año de fabricación....y si es posible el día...:D:D:D

Y ahora la gran duda, a mi las plumas me gustan para escribir, pero esta no se si quitarle las pegatinas y usarla (escribe bién), o debo ya convertirme en coleccionista :D y dejarla con las pegatinas.....por un lado me gustaría usarla, pero por otro al venir con sus pegatinas no me gustaría quitarselas, y no me digais que la use con las pegatinas, que ya lo he pensado...:D:D

Un saludo.:ok::

Ahora fotos: En una de ellas aparece al lado de una caravel (mi primera inoxcrom).
 
Usarla, usarla, las plumas son para usarlas!!!

Otra cosa es que llegara a tus manos una pluma joya de 9000 euros...pues hombre, a lo mejor piensas en no usarla, pero esta inoxcrom...para usar.

Eso si, puedes no quitarle las pegatas.
 
Después de todas las opciones planteadas por los foreros...:D:D, he decidido:

Quitarle las pegatinas del precio y modelo, conservarlas pegadas en el reverso del cartón de inoxcrom, y escribir con ella. Ya está a la cola para ser cargada...:drool:

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
veo que al final te has animado enhorabuena. Tú sabes realmente lo que debes hacer pero no quieres hacerlo. Exacto, cómprate el otro que hay y ese no lo usar le le
 
Pues la solución de conservar las pegatinas y darle uso a la pluma es la que yo habría elegido. :ok::
Ya nos contarás. En mi opinión la Inoxcrom 55 está a la altura de la Parker 21. Y no digo que a más no sé por qué...
Que la disfrutes mucho.
Saludos.
 
Bonita pluma Mustaki. Me parece buena tú decisión, que disfrutes de su uso. Saludos compi.
 
La verda que una reliquia asi con las pegatas da pena usarla y tal, pero al fin y al cabo son pa eso, pa escribir, tu te has decidio rápido, yo necesitaría algunas semanas más XD.
 
Gracias por las fotos. Cada vez que veo una Inoxcrom se afirma mi convicción de que es una gran e infravalorada pluma. Ojalá se convierta en nuestra pluma primera del foro. Pero, bueno, esas son otras cuestiones. Entiendo tu recelo de no usarla para conservarla como NOS y mantener su valor para o bien regalarla a alguién que la aprecie (familia, etc) o venderla en su momento. Se han escrito ríos de tinta sobre ello. Personalmente solo tengo una pluma en esas condiciones. Pero son motivos mucho más emocionales que otra cosa. Mi idea es que se deben usar las plumas y escribir con ellas. Y si puedes disfrutar de una pluma que ha estado guardada tanto tiempo... mucho mejor. Buena suerte con ella...
 
  • #10
Cada vez que veo una Inoxcrom se afirma mi convicción de que es una gran e infravalorada pluma. Ojalá se convierta en nuestra pluma primera del foro. ...

Lástima de no encontrar un buen lote de plumas como la Mustaki. Sería ideal para pluma del foro.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie