• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex No hace complicaciones

  • Iniciador del hilo TINTIN1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TINTIN1

Forer@ Senior
Sin verificar
Por que Rolex no hace modelos con complicaciones como Fase Lunares, Calendario Perpetuo como otras manufacturas tipo PP?
Es su politica de marketing?
 
Antiguamente tenia un modelo crono con triple calendario, pero actualmente solo hace la complicacion del crono , la del gmt y la del yatchmaster II con ese contador de tiempos de salidas de regata accionado con el bisel.
Imagino que el negocio les funciona bien asi y no se molestan en mas.
Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-sub-16610.107963/
 
Por que Rolex no hace modelos con complicaciones como Fase Lunares, Calendario Perpetuo como otras manufacturas tipo PP?
Es su politica de marketing?
¿Y por qué Patek no hace divers? ¿Y por qué JLC no hace fliegers? ¿Y por qué Panerai no hace relojes de vestir? ¿Y por qué Lange no hace relojes de acero?
 
Rolex tiene otras manías, le da por bajar a la fosa de las Marianas a 11.000 metros o subir al Everest a 8.000 metros, es una marca un poco excéntrica.;-):D:D:flirt::flirt:
 
Porque es una marca con un patrón muy definido.
Modelos atemporales, basados en la robustez, calidad de fabricación y con un cliente tipo muy fiel a esta política. Tambien siendo una marca de prestigio muy conocida, llega a una clientela que conoce Rolex como icono de éxito social. Hay de todo, pero no necesitan meterse en nichos de mercado que no les interesan. Para el lujo tienen determinados modelos así como diversos materiales y acabados. Si quieres oro o platino con diamantes, tambien lo tienes.
 
¿Y por qué Patek no hace divers? ¿Y por qué JLC no hace fliegers? ¿Y por qué Panerai no hace relojes de vestir? ¿Y por qué Lange no hace relojes de acero?
Por la misma razón de que Rolex no hace todas las complicaciones.:ok::
 
Las complicaciones son eso; complicaciones, para complicarte la vida.
Calidad sin complicaciones, para mi la mejor combinacion.
 
La verda que la complicaciones son rara las veces que llegamos a usarla, yo prefiero los relojes sin ellas.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo! No se puede contestar mejor a esa pregunta.
 
  • #10
Y duro con el marketing . Rolex no hace Complicaciones porque no le sale del ciruelo.
Ferrari no hace motocarros, Rolls Royce no hace autobuses, Lejía Tres Sietes no hace magdalenas, ni Mcdonnell Douglas hace cortacéspedes... lo cual no significa que no sepan o no puedan. Y no estoy comparando marcas, son ejemplos.

Si Hublot es capaz de comprar un Tourbillón... imagina lo que puede hacer Rolex si tiene la intención
 
  • #11
Exacto... una cuestión ciruelesca.
 
  • #12
Posiblemente porque va en contra de su imagen de marca.

Me explico. Desde su origen, pero sobre todo desde los años 60, se han publicitado como fabricnates de relojes precisos, robustos y que resisten el paso del tiempo como pocos.

Para que una máquina sea considerada un reloj ha de indicar la hora como poco. Y ha de hacerlo con una precisión aceptable. No hace falta que sea cronómetro COSC, pero aceptable.

Creo que Rolex, muy acertadamente, ha llegado a establecer que cualquier cosa que le aleje de dar la hora con precisión durante muchos años y con poco mantenimiento la desvía de su camino.

Pues bien, cualquier compkicación de calendario anual requiere intervalos de mantenimiento regulares para no estropearse y para mantener la precisión en la indicación de la hora. No digamos nada de cosas como tourbillones, que requieren mimos, más que cuidados.

Así pues Rolex ofrece como añadido a la hora y los segundos: fecha, dia de la semana (en los Day-Date), hora GMT y cronógrafo (incluido un crono "cuenta atrás" programable en los Yatchmaster II). Son complicaciones utiles y que no aumentan la fragilidad del mecanismo ni sus necesidades de mantenimiento ni interfieren en su regularidad y precisión.

El paso de un Day-Date a un calendario anual (no digamos uno tipo "perpetuo") supone un aumento sensible tanto en el número de componentes como en su necesidad de mantenimiento escrupuloso.

Así que, en mi opinión, si Rolex quisiera sacar los productos semejantes que hacen otras marcas (por ejemplo Jaeger-LeCoultre) podría, pero perdería automáticamente su fama e imagen de relojes robustos que aguantan años funcionando perfectamente aun con mantenimientos excesivamente espaciados.

Como ha dicho Guancho, cada empresa de éxito tiene una gama de productos en la que se especializa y que es la que le da renombre. Podrían tocar otros nichos de mercado, pero sería jugarse su prestigio. Y es que la gama que le ha dado la fama a Rolex es... TODA SU GAMA. No se conocen modelos malos. Feos, sí. De macarra rico, algunos sí. Pero malos, no.

En este foro, hace unos meses, un forero que se merecería que recordase su nick (pero mi mala memoria es lo que es) decía aproximadamente que la "complicación" que hace Rolex es que sus relojes funcionan bien durante décadas. No es poca complicación, la verdad.

Es mi opinión.
 
Última edición:
  • #13
Yo, más bien, diría; Rolex no hace complicaciones INÚTILES.
Tiene, como complicación más llamativa, la GMT, pero es muy útil.
Tomeu
 
  • #14
en su tiempo si hizo alguna que otra complicacion...pero luego, se dedica a lo que mejor sabe hacer crear los relojes mas robustos del mercado:worshippy::worshippy::worshippy:
lostimage.jpg
 
  • #15
Ese modelo (no recuerdo si era el 6062) ha sido posiblemente uno de los más bonitos.

Pero en la carrura hay cuatro pulsadores que se activan con un punzón para poner en fecha y luna correcta el reloj. Eso supone que no es sumergible, es más delicado frente a golpes por su mayor complejidad, requiere mantenimientos periódicos si se quiere que vaya con puntualidad...
 
  • #16
si señor es un 6062 .que empezo su produccion en el año 52 pero ya seria mucho pedir que a demas de las complicaciones que lleva fuera sumergible. solo he posteado la foto para que se vea que si rolex no va por esos derroteros es por que no le interesa .tecnicamente a dia de hoy creo que va sobrada para si quisiera afrontar complicaciones y no como otros que como dice guancho compran un toubillon a renaut & papi y lo venden como suyo:D:D
un saludo
 
  • #17
Pues poco más que añadir a lo comentado por los demás foreros. Solo algunos ejemplos:

Como bien dice Strummy el 6062 con fase lunar, mes y día de semana en ventana, fecha radial y en oro:
6062.jpg


y el 8171 con fase lunar, mes y día de semana en ventana, fecha radial y acero:
8171.jpg


Y el 6036 con fecha radial, ventana de mes y día de la semana y crono en oro:
6036.jpg


Y el 4113 con cronógrafo "split seconds"
4113.jpg


Y alguno más que me dejo (los monopulsantes sobre todo)


Las fotos son del libro "100 superlative rolex watches" excepto la del 4113 que creo recordar pertenece a Antiquorum.

Saludos
 
  • #18
Uff Toni! esos dos últimos cronos son espectaculares, muy bonitos! no les haría ascos,:whist:::drool:

saludos
Diego:ok::
 
  • #19
Rolex tiene su politica y sus modelos concretos como tiene tantas otras primerisimas marcas del mercado y no necesita hacer otras complicaciones, ademas ya las ha hecho a lo largo de su historia, no tiene que demostrar nada
 
  • #20
si señor es un 6062 .que empezo su produccion en el año 52 pero ya seria mucho pedir que a demas de las complicaciones que lleva fuera sumergible. solo he posteado la foto para que se vea que si rolex no va por esos derroteros es por que no le interesa .tecnicamente a dia de hoy creo que va sobrada para si quisiera afrontar complicaciones y no como otros que como dice guancho compran un toubillon a renaut & papi y lo venden como suyo:D:D
un saludo

tiene gracia que los mismos relojes con el mismo calibre pero de marcas como Minerva y otras valgan un cuarto del precio por el que venden este reloj.
 
  • #21
tambien pasa lo mismo con los calibres etas y de una marca a otra se van un mundo... en dinero digo;-)
saludos...
 
  • #22
Si estos relojes no tiene complicaciones que baje Díos y lo vea¡¡¡
 
  • #23
Pues poco más que añadir a lo comentado por los demás foreros. Solo algunos ejemplos:

Como bien dice Strummy el 6062 con fase lunar, mes y día de semana en ventana, fecha radial y en oro:
6062.jpg


y el 8171 con fase lunar, mes y día de semana en ventana, fecha radial y acero:
8171.jpg


Y el 6036 con fecha radial, ventana de mes y día de la semana y crono en oro:
6036.jpg


Y el 4113 con cronógrafo "split seconds"
4113.jpg




Y alguno más que me dejo (los monopulsantes sobre todo)


Las fotos son del libro "100 superlative rolex watches" excepto la del 4113 que creo recordar pertenece a Antiquorum.

Saludos

Gracias Toni, he buscado ese libro que tengo por casa pero no lo encontraba para escanearlo, gracias por las fotos, son muy bellas :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #24
Posiblemente porque va en contra de su imagen de marca.

Me explico. Desde su origen, pero sobre todo desde los años 60, se han publicitado como fabricnates de relojes precisos, robustos y que resisten el paso del tiempo como pocos.

Para que una máquina sea considerada un reloj ha de indicar la hora como poco. Y ha de hacerlo con una precisión aceptable. No hace falta que sea cronómetro COSC, pero aceptable.

Creo que Rolex, muy acertadamente, ha llegado a establecer que cualquier cosa que le aleje de dar la hora con precisión durante muchos años y con poco mantenimiento la desvía de su camino.

Pues bien, cualquier compkicación de calendario anual requiere intervalos de mantenimiento regulares para no estropearse y para mantener la precisión en la indicación de la hora. No digamos nada de cosas como tourbillones, que requieren mimos, más que cuidados.

Así pues Rolex ofrece como añadido a la hora y los segundos: fecha, dia de la semana (en los Day-Date), hora GMT y cronógrafo (incluido un crono "cuenta atrás" programable en los Yatchmaster II). Son complicaciones utiles y que no aumentan la fragilidad del mecanismo ni sus necesidades de mantenimiento ni interfieren en su regularidad y precisión.

El paso de un Day-Date a un calendario anual (no digamos uno tipo "perpetuo") supone un aumento sensible tanto en el número de componentes como en su necesidad de mantenimiento escrupuloso.

Así que, en mi opinión, si Rolex quisiera sacar los productos semejantes que hacen otras marcas (por ejemplo Jaeger-LeCoultre) podría, pero perdería automáticamente su fama e imagen de relojes robustos que aguantan años funcionando perfectamente aun con mantenimientos excesivamente espaciados.

Como ha dicho Guancho, cada empresa de éxito tiene una gama de productos en la que se especializa y que es la que le da renombre. Podrían tocar otros nichos de mercado, pero sería jugarse su prestigio. Y es que la gama que le ha dado la fama a Rolex es... TODA SU GAMA. No se conocen modelos malos. Feos, sí. De macarra rico, algunos sí. Pero malos, no.

En este foro, hace unos meses, un forero que se merecería que recordase su nick (pero mi mala memoria es lo que es) decía aproximadamente que la "complicación" que hace Rolex es que sus relojes funcionan bien durante décadas. No es poca complicación, la verdad.

Es mi opinión.

Voy a ponerme el Rolex ahora mismo :clap::clap:... salud!!
 
  • #25
Siempre lo e pensado igual..... Por eso pensaba que no eran tan buenos como decían....
Hasta que conocí el SDDS:D

Por que Rolex no hace modelos con complicaciones como Fase Lunares, Calendario Perpetuo como otras manufacturas tipo PP?
Es su politica de marketing?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie