• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fakes

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Me he quedado un poco pillado tras ver un post q enlaza una comparativa de un Rolex Sd y una falsificación del mismo.
La verdad es q la calidad de la replica parece bastante buena.....acero, eta 2836-2.....no sé lo q costará, pero supongo q no será un precio extremadamente desorbitado.
El verdadero peligro de estas replicas es q sean vendidas como verdaderas, pero tengo q reconocer q el nivel de calidad y semejanza con el original es muy grande......Saludos
 
Si se excluye la maquinaria la calidad de una falsificación puede ser exactamente la misma que la del original y si no lo hacen "exactísimamente" igual es porque no quieren.
Creo que en el siguiente nivel de falsificaciones ya lo copian exacto incluida la maquinaria y, como no, lo venden como original y el fabricante tiene que tragárselo como auténtico porque no se puede diferenciar ya que seguramente lo hayan montado los mismos chinos que montan los originales a la "hora del bocata" :D
Saludos.
 
Puede ser........lo q está claro es q cada vez están mejor hechos.....Un saludo
 
¿El parecido es muy grande? igual que si te fabricas un mercedes de pega con un motor de seat. Claro es que los dos son de acero y llevan un buen motor.
Realmente el tema fakes y falsificaciones tiene bastante literatura en este foro y en otros.
Saludos
 
Si se excluye la maquinaria la calidad de una falsificación puede ser exactamente la misma que la del original y si no lo hacen "exactísimamente" igual es porque no quieren.
Creo que en el siguiente nivel de falsificaciones ya lo copian exacto incluida la maquinaria y, como no, lo venden como original y el fabricante tiene que tragárselo como auténtico porque no se puede diferenciar ya que seguramente lo hayan montado los mismos chinos que montan los originales a la "hora del bocata" :D
Saludos.


Vins, ese razonamiento es peligroso, y sobre todo incierto.
 
En los relojes, desconozco si alguna casa de prestigio esta actualmente montando piezas sueltas, calibres o relojes completos en China, aunque lo dudo. Otra cosa son los marquistas que estan proliferando tanto ultimamente, pero en otros sectores de la industria, lo que dice Vins es completamente cierto: las mismas cadenas de produccion montadas por la industria extranjera y para la fabricacion de sus productos, sacan al mercado un exceso de produccion con los materiales de "merma" o "distraidos" al fabricante y desde luego aprovechando la inversion tecnologica, materiales, maquinaria y conocimientos proporcionados por el propietario legitimo de los modelos a fabricar. Se trata de piezas ilegales ya que estan siendo literalemte "robados" a su legitimo propietario, pero son exactamente iguales a los legitimos...
Este es otro nivel diferente de pirateria.
En particular esto esta ocurriendo con ropa (bastante mas cerca de nososotros: en Marruecos, distraen entre un 5 y y un 15% de material proporcionados por los fabricantes españoles, en sacar falsificaciones autenticas), y en China con piezas de fabricacion industrial, mecanizacion de aceros, electronica, etc...
 
si eso es una pena, lo que es el exterior es muy facil de copiar, ademas es lo que se ve, y el interior no se si es facil o dificil, pero tampoco les interesa copiarlo, ya que lo que cuenta y da el pego es la imagen externa.

Hoy en dia incluso al mas pintado o al mas entendido le pueden colar una falsificacion de las "buenas" ademas la mayor parte de las veces no se tiene el original al lado para comparar, y ademas tambien los modelos con los años cambian pequeñas cosillas y te la pueden colar facil.

Solucion, pues no comprar en sitios donde no se ofrezca una garantia total, por que luego si compras algo como bueno y al final te enteras que es malo...pues te cagas en..:-((
 
Seguramente no haya ninguna estadistica al respecto, pero por ejemplo, de verdad creeis, por ejemplo, (solo es un ejemplo...no deseo generar polemica, please) que todos los Panerai que se vended como genuinos (y a precio cuasi genuino) en Ebay lo son?
Mi sentido común me dice que no, claro, pero si estan ahi es porque hay quien los compra, y desde luego los paga como si fuesen buenos, pero vamos, si recontamos cuantos panerai "buenos" hay en venta ahora mismo en Ebay, deben de estar casi todas las ventas de esta casa el ultimo trimestre... :-P (Bueno, es un decir.. por cierto, alguien sabe cuantas unidadsee vende al año? seria un buen punto departida para averiguar el porcentaje de dicha produccion que supone la venta de paneraias "buenos" en ebay, seguro que supera por goleada a cualquier otra marca, por ejemplo Rolex...que creo debe de ser la segunda)
Lo dicho, no deseaba crear polemica.
 
  • #10
si eso es una pena, lo que es el exterior es muy facil de copiar, ademas es lo que se ve, y el interior no se si es facil o dificil, pero tampoco les interesa copiarlo, ya que lo que cuenta y da el pego es la imagen externa.

Hoy en dia incluso al mas pintado o al mas entendido le pueden colar una falsificacion de las "buenas" ademas la mayor parte de las veces no se tiene el original al lado para comparar, y ademas tambien los modelos con los años cambian pequeñas cosillas y te la pueden colar facil.

Solucion, pues no comprar en sitios donde no se ofrezca una garantia total, por que luego si compras algo como bueno y al final te enteras que es malo...pues te cagas en..:-((

Jaipe, a mi ese me la colaban segurisimo, por eso me voy a Suarez, Wempe, Vendrell...para comprar ese tipo de relojes, pago un plus pero duermo mejor.
Un abrazo Jaipe ;-)
 
  • #11
Yo no sé a qué tipo de réplicas de alta calidad habéis tenido acceso, pero yo en todas las que he visto, fabricadas con un excelente acero y con máquina ETA siempre he visto el mismo defecto. El cristal nunca es de zafiro y tarnpoco tiene tratamiento antireflejo por las dos caras.
Yo no sé vosotros pero este aspecto lo distingo bastante bien y cazo la réplica casi de inmediato (creo), a la vez que me sorprendo por su terminación en otros aspectos.
 
  • #12
Yo si que he visto replicas con zafiro y capa antireflejante, y ademas a priori muy dificiles de diferenciar del original salvo en pequeñisimos detalles (y lo que es mas curioso, a veces ni siquiera son los detalles mas dificiles de copiar)
 
  • #13
inexactos a propósito

Cierta vez me comentaron, sin que yo me haya molestado en verificar el fundamento del aserto, que en las falsificaciones de billetes, el falsificador introduce algunas inexactitudes evidentes, para que al no ser el billete falso una copia fidedigna, la pena que le pudiera corresponder fuera menor. Al parecer hay un resquicio legal que así lo establece.
Si esto es cierto, creo que en las falsificaciones de relojes puede suceder lo mismo ya que he comprobado que las copias “ de calidad” no suelen reproducir, hasta el mínimo detalle un modelo concreto del original sino que, más bien producen modelos que no existen en el producto imitado, aunque con la marca y los logos del fabricante al que copian. Se trata pues de “inspiraciones”, más que de reproducciones fieles de un modelo.
¿ Hay algún jurista que pueda corroborar todo esto?
 
  • #14
Cierta vez me comentaron, sin que yo me haya molestado en verificar el fundamento del aserto, que en las falsificaciones de billetes, el falsificador introduce algunas inexactitudes evidentes, para que al no ser el billete falso una copia fidedigna, la pena que le pudiera corresponder fuera menor. Al parecer hay un resquicio legal que así lo establece.
Si esto es cierto, creo que en las falsificaciones de relojes puede suceder lo mismo ya que he comprobado que las copias “ de calidad” no suelen reproducir, hasta el mínimo detalle un modelo concreto del original sino que, más bien producen modelos que no existen en el producto imitado, aunque con la marca y los logos del fabricante al que copian. Se trata pues de “inspiraciones”, más que de reproducciones fieles de un modelo.
¿ Hay algún jurista que pueda corroborar todo esto?

Bueno, puede que sea una idea para sentar una hipotetica defensa en alguna jurisdiccion, pero si pone "Rolex" o "Panerai", mal veo ese alegato...

Aunque claro, en el sistema legal español todo sería posible, lo digo con conocimiento de causa;-)
 
  • #15
Está claro q no engañan más q al dueño siempre y cuando éste diga q es original.....si acepta lo q lleva es una alternativa mas o menos valida pero no un engaño.Saludos
 
  • #16
Jaume yo tengo claro q nadie te vende un Daytona por 2000 euros.......pero si pagas 600 por una falsificación decente es otra cosa y en este caso no creo q se pueda hablar de timo o engaño.Saludos
 
  • #17
En el caso del Sea Dweller posteado es muy fácil distinguir el falso... cuando se tienen los 2 a la vista.

Lo malo es que no nos "sabemos de memoria" ningún reloj.
 
  • #18
Está claro Santi......pero de nuevo me remito al precio.....nadie da duros a cuatro pesetas....Un saludo
 
  • #19
En q aspectos?
 
  • #20
No hace falta haber ido a Harward, que no hombre que no. lo falso es falso y punto, no hace falta que lleve siquiera la marca para que sea más falso que un euro de madera.
Bueno para acabar con los Fakes:
1º-NINGUNA COPIA ES COMPRABLE al original, saldría más caro hacer la copia que el original. (ver punto último)
2º-EN COPIAS SOLO SE ENGAÑA A TRES TIPOS DE PERSONAS:
A)Personas no documentadas, y es verdad que es difícil documentarse, (pero para esto hay sitios como este, entre otras cosas). (Ejem.: hay gente que cree conocer un daytona por qué ha visto fotos y vió uno en un escaparate)
b)Personas que compran género robado o se intentan aprovechar de circustancias especiales, si les engañan mejor (esto es opinión).
c) Los que compran cosa falsas sabiendo que son falsas, solo se engañan a sí mismos (hay que ser imbécil, por lo menos engañar a otro tiene un aliciente personal o un ingreso económico)
3º-¿Son iguales las copias a los relojes o cosas originales? es de memos razonar así, dado que si fuesen iguales, la inmensa mayoría compraría copias, y los originales no se venderían, osea no habría originales (ciertos sistemas económicos jamás crearon ninguna cosa notoría por pensar que es eso es así), pero además ¿Como sería posible este fenómeno? ¿ROBAN descaradamente las marcas? ¿Es el reloj de LUJO un artículo de primera necesidad que necesite intervención? un razonamiento de este estilo, es realmente para un psiquiatra planteado en un foro de relojería ¿Como se puede ser aficionado a algo en lo que se duda de su calidad y no se conoce su desarrollo? ¿O es por joder?. ¿Y si nos roban?, ¿es que alguien alguna vez y seriamente ha fabricado algo o tán siquiera sabe como se fabrica algo sobre lo que duda (ni noción aproximada al respecto) ? entonces. ¿Por qué dudar? no es mejor documentarse antes de opinar o sencillamente pasar del asunto y buscarse otra afición? . Todas estas polémicas es como ir a un foro de la Nasa exponiendo dudas sobre la llegada del hombre a la luna. Un poco de seriedad.
Una última cosa, por dura que sea.
NADA en la vida es gratis, las cosas son lo que son y cuestan lo que cuestan, nadie dá duros a cuatro pesetas ni esfafa continuamente a los consumidores durante décadas sin pagar un peaje. Los relojes buenos SON CAROS, son artículos de lujo (asiatico incluso); a más buenos , MAS CAROS, se puede vivir sin relojes caros, sin relojes baratos y sin relojes, y no pasa nada, pero la realidad no es la que nosotros queramos imponer, es la que es.
También falta una categoría, es la de aquellos que opinan que lo falso es los auténtico y lo verdadero es lo falso, ese es otro tema mucho más peligroso.
Saludos
Saludos
Saludos
 
  • #21
La portezuela de la que habla Flan se refiere en concreto a los delitos de estafa, aunque la A.P. de Cantabria también lo usaba hasta hace muy poco (ya cambió el criterio) en los delitos de propiedad industrial para absolver. Se trata de no castigar aquéllas conductas que por tratarse de burdas estafas bien diferenciables por el hombre medio, no merecen pena. Dice la doctrina más particular, que el derecho penal no puede convertirse en paladín de imbéciles (perdon por la expresión, pero es así) por lo que si alguien te ofrece la Gioconda y es evidente que está pintada por el estafador con acuarela...pues la estafa no está nada clara. En el tema del billete hay que ir caso por caso porque el tipo cambia y ya no se trata de una estafa sino de otra cosa.

Mi opinión es que las falsificaciones son auténtica basura, pero basura de la grande y que su calidad nunca podrá acercarse a las piezas de verdad ni remotamente, aunque su similitud pueda confundir al principio.
 
  • #22
Mi opinión es que las falsificaciones son auténtica basura, pero basura de la grande y que su calidad nunca podrá acercarse a las piezas de verdad ni remotamente, aunque su similitud pueda confundir al principio.

Ni más ni menos.
Saludos.
 
  • #23
Aquí se están dando multitud de versiones, opiniones y valoraciones, pero al final de cuentas, un Fake, es una falsificación más o menos consentida y que sólo tiene la misión de engañar a ignorantes, entre los que me encuentro. Como Santi dijo alguna vez, permíteme interpretar tus palabras Santi, habría que pagarlas con billetes Fakes....
 
  • #24
yo tambien he visto falsificaciones bastante buenas pero no para confundirlas con el modelo original el que tenga en sus manos un modelo original de cualquier marca y es observador al ver una falsificacion del mismo se da cuenta en el caso concreto del rolex sd la valvula de helio es una imitacion bastante burda y si te fijas en los remates de los diales y la rosca de la corona tambien te lo cantan, por no decir si te pones por ejemplo a mover las manecillas del reloj se nota la diferencia en el ajuste de las mismas con respecto al original en fin yo creo que el que no se quiere dejar engañar no lo engañan
 
  • #25
Yo he visto un submariner que incluso tenia el modelo y un numero de serie grabado entre las asas, y en el modelo ponian 16613 que es la referencia del mixto acero /oro siendo el modelo de acero . Lo hacen queriendo para que no puedan decir que es una copia exacta. El reloj solo podia distinguirse del original abriendolo y viendo la ETA del interiror, o con las referencias que no correspondian con el modelo copiado. (percio en pesetas del Fake 185000 casi na.....). Saludos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie