• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj imprescindible

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hipocampo

hipocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues nada me gustaría saber que opinión tenéis sobre que modelo de reloj o marca de reloj sería para vosotros imprescindible de poseer, pero con los pies en la tierra.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Telita la pregunta. Pues imprescincibles los hay a centenares, pero El imprescindible es el que lo sea para ti. Con los pies en la tierra como tu dices, pueden ser imprescindibles el Seamaster, el Speddy, el Submariner, un Daytona, un Casio Multinstrumento, un Samurai, un Zenith El Primero, un Portuguese, un Seiko 5, un Kinetic, unos vintage Cauny o Dogma, y así "ad infinitum" y te contestará ahora otro forero y te dirá otros tropecientosmil. Todo va en función de lo que a ti te guste y como quieras enfocar tu colección.
 
"El imprescindible" es tu favorito dentro del presupuesto en el que te muevas. Te quiero decir más o menos lo mismo que el post anterior, pero más rápido...
 
Por historia, durabilidad, servicio técnico, mantenimiento de modelos al paso del tiempo, etc, etc... y por que es, en definitiva, un reloj para toda la vida:

Un rolex de acero con fecha, elige tú el modelo.

Cada vez lo tengo más claro
 
intentando contestar a tu pregunta, realmente complicado, para mí omega. ni siquiera podría darte un modelo concreto. en esta decisión existen razones afectivas y sentimentales. una marca con historia y que, en parte, está dentro de la historia de mi familia por paso de generación a generación de alguna pieza. quizá ese tipo de razones son las que te podrían ayudar a decantarte por una u otra firma.
 
Imprescindible? Pues depende.

Depende y te explico, tengo algún que otro reloj. Todos por una cosa u otra tienen su importancia y son especiales para mi, pero sí tengo uno un casio radiocontrolado que es el que utilizo para salir con la bici al que si podría catalogar de imprescindible ya que de estropearse o perderlo me tendría que comprar otro pues no voy a salir con uno de los otros ha hacer el "animal" y exponerlo a alguna caida, roces, golpes innecesarios...etc.
Igual esto lo lee otro y piensa que para salir en bici lo mismo da un automático, manual o cuarzo. Que lo mismo da un Omega, un Rolex, un Glycine o un Seiko pero yo no, yo salgo con mi Casio y si no lo tuviese me buscaría otro G-Shock y de mientras miraría la hora en el móvil. Creo que por eso es para mí un reloj imprescindible. Los demás, pues no lo se.
Saludos.
 
Pues para mi el imprescindible, seria cada uno de los que tengo. Soy incapaz de vender o desprenderme de cualquiera de ellos. Tardo mucho en escoger cada uno de ellos para estar seguro que nunca me cansare de ellos. De los que si que me desprendere, es de los que me regalan (ya se que suena feo), por que por norma general ni los estreno ya que no aciertan mis gustos. Tengo mas de 20 y me parece que ya han dormido demasiado el sueño de los justos.
 
Cartier Santos 100

Cartier Santos 100 con armis de acero. Yo empecé por ahí, y aunque tengo relojes de más precio, para mi ese es un icono y considero que puede ser un imprescindible para empezar.

También otros muchos, pero esa es mi opinión.
 
El speedy es imprescindible en toda coleccion.
 
  • #10
Un Swatch...

Imprescindible? Un Swatch... para cuando voy en bici, o en moto, o jugando al fútbol, etc... si se me rompre un reloj de 50.- € pues no me pondré a llorar, y eso si que es impresncindible...

Por lo demás, no hay imprescindibles... ahí está la gracia, hay tanto y tantas marcas, y me gustan tantos y tanto, que es imposible tener un imprescindible. Quizá por marcas... tener tal o cual,... para mí siempre tendré un Tag Heuer, es mi marca imprescindible, pero porque es mi favorita.

Salu2
 
  • #11
No hay imprescindible. Es un engaño
Sencillamente ese argumento es una pequeña trampa en la que a todos nos gusta caer.

Dicho esto caigo:

El speedmaster pro, el tradicional de toda la vida con fondo ciego.
 
  • #12
Imprescindible ¿?..... Pues en principio depende el estilo y tipò de reloj que te guste.-
Pero imprescindible, imprescindible, es el Casio G-SHOCK, RADIOCONTROLADO (puede ser solar o no, eso es lo de menos-Yo tengo el solar, -GW-M5600-).-

Es un reloj durisimo para malos tratos, para viajar por el mundo y sobre todo para utilizarlo como reloj "PATRON" para poner en hora el resto de relojes, ademas de el precio: Unos 100€.-
 
  • #13
UN ROLEX SUBMARINE, O GMT Y UN BREITLING.... sin saltarse a grandes manufacturas
 
  • #14
Puedes tener un Rolex,Pam,Omega etc pero imprescindible cualquiera que te de la hora,en mi caso ahora uno con pulsómetro por lo del entreno.......
lostimage.jpg
 
  • #15
- 1 Submariner
- 1 Daytona
- 1 GMT
- 1 Speedmaster (plexi)
- 1 Seamaster
- 1 Reverso
- 1 Polaris
- 1 Ultra Thin
- 1 Portugues calendario perpetuo
- 1 flieger
- 1 vintage
- 1 Calatrava
- 1 Nautilus
- 1 Vacheron o Breguet de bolsillo
- 1 Panerai Luminor
- 1 ATMOS
- etc.
- etc.
- etc.
 
  • #16
para mi , el sub
 
  • #17
a todos los que ya se han nombrado le añado el legendario;-)
 
  • #18
Dificil pregunta, eso depende de los gustos y posibilidades de cada uno pero en mi caso si solo pudiera tener un reloj el elegido sería un Rolex SD ó Submariner......Saludos!
 
  • #19
Yo diría:

unmnmnmnm, Solo uno??? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Pues de Omega: el speedy o el P.O. o el seamaster...

De Rolex El SUB o el Daytona...

De Breitling: El navitimer...

De LONGINES: el Legend Diver o el Hydro Conquest...


Y así podría seguir hasta el infinito y mas allá 8o
 
  • #20
¿Y el Odisea qué?

Y a todos esos + más el Legendario... + el Odisea que está al caer. ;-)
 
  • #21
Para mi está claro, el Navitimer, y va a caer.....:D:D:D
 
  • #22
¿Imprescindible?
Para mi es mucho mas sencillo.
- Un Submariner, o Speedy (o Seamaster), o Carrera
- Un japonés mecánico
- Un vintage
Y a partir de ahí los que quieras, cuantos más mejor, pero no son imprescindibles
Saludos a todos
 
  • #23
Bueno, pues nada me gustaría saber que opinión tenéis sobre que modelo de reloj o marca de reloj sería para vosotros imprescindible de poseer, pero con los pies en la tierra.
Gracias por vuestras respuestas.


Imprescindible es un submariner 16610.
 
  • #24
En mi opinión, ninguno es imprescindible; la comida, el agua, la salud, puede que incluso el amor, lo son; el resto no es imprescindible. En éste, como en otros temas, la cosa va por gustos, no por necesidades vitales. Así que el que más te guste.

Saludos,
 
  • #25
Telita con la pregunta...imprescindible es aquel reloj que poseas y cada vez que te lo pongas disfrutes de ese momento. En ese sentidon da lo mismo que sea un Omega o un Seiko, por poner un ejemplo.
A nivel personal, Omega para mí es una marca imprescindible, dado que los modelos que tengo, uno por herencia y otro por regalo han supuesto que tenga especial afecto por esa marca...en fin, tan complicado y tan fácil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie