• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen eco-drive

Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Igual ha salido alguna vez en el foro, pero no he sabido encontrarlo. Como cargan la batería estos relojes y que duración tiene una vez que está totalmente cargda?
E igual que a los Kinetic, se les debe cambiar el acumulador cada X años y que precio tiene dicha batería?
He visto alguno, que me hacen bastante tilin. Son relojes robustos y bonitos. :-P
 
La carga total puede durar hasta 6 meses, y en teoría el acumulador no hay que cambiarlo nunca (excepto que se averie). Dicen que tiene más de 30 años de vida (los nuevos).
 
Creo que la duración de la carga puede variar según el modelo. En el mío creo recordar que dura un año. En cuanto al acumulador, también me parece recordar que citizen garantiza que al cabo de 10 años puede haber perdido un máximo de un 20% de capacidad o algo así. Vamos que, si no hay otro problema y no lo vas a usar para bucear, hay reloj para rato antes de que haya que abrirlo.
 
El mío es un 200M con corona roscada y ya ha demostrado ser realmente robusto en efecto.
En cuanto a la carga, el mío (del que incluyo una foto) dura tranquilamente más de cuatro meses con él a oscuras (comprobado). En las instrucciones señala que con carga completa tiene batería para seis meses.

lostimage.jpg
 
Además en el mío es muy curioso porque al cabo de un rato a oscuras se pone en modo "ahorro de energía" y para el segundero.
 
Curioso, sí. No sabía que tenían esa funcionalidad algunos Eco-Drive (el mío no la tiene; la trotadora trota trota...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie