• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

abrir reloj

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Me refiero a abrir la tapa trasera para ver el calibre o el movimiento, considerais que puede ser pejudicial y que no conviene hacerlo? . Vosotros lo soleis hacer? Yo sinceramente no me atrevo,pero seguro que es como todo, hasta que se aprende y alomejor se le coge gustillo, y no paras de desenroscar tapas.
Que me aconsejais, empiezo y pruebo o mejor ni lo toco?.
Aparte que no tengo ni la herramienta adecuada, a ver con que lo hago.
 
No lo toques , puede ser perjudicial para la estanqueidad.
Mejor que lo haga un profesional. Saludos.
 
OK gracias clipo1, entonces 2 problemas menos uno el del miedo a abrir el reloj y otro el de encontrar la herramienta adecuada.
Saludos
 
OK gracias clipo1, entonces 2 problemas menos uno el del miedo a abrir el reloj y otro el de encontrar la herramienta adecuada.
Saludos
O tres,el buscar luego a un buen profesional que arregle lo que hayas "escogorciao"::bash::
Un saludo;-)
 
Me refiero a abrir la tapa trasera para ver el calibre o el movimiento, considerais que puede ser pejudicial y que no conviene hacerlo? . Vosotros lo soleis hacer? Yo sinceramente no me atrevo,pero seguro que es como todo, hasta que se aprende y alomejor se le coge gustillo, y no paras de desenroscar tapas.
Que me aconsejais, empiezo y pruebo o mejor ni lo toco?.
Aparte que no tengo ni la herramienta adecuada, a ver con que lo hago.

quietooolllll!!!!
Sin la herramienta adeacuada vas a rallarlo todo... y luego además a ver cómo lo cierras de forma correcta para mantener la estanquiedad. ¿ Además qué consigues con ver el calibre ? ¿ Es que no te fías ? Los chinos copian muy bien también el calibre :-P así que no sé, si no es por algo realmente importante no lo toques.

saludos
 
...y otro el de encontrar la herramienta adecuada.

Eso no es un problema...


lostimage.jpg
 
¿Para que quieres abrir el reloj?. Si lo has adquirido en una tienda tiene una garantía, si es nuevo, como mínimo 2 años. Si lo abres y después aparecen problemas puedes quedarte sin garantía. Garantía que te ofrece el fabricante o distribuidor de la marca, nunca la tienda donde lo compras, es más si la tienda es responsable no abre un reloj en garantía a no ser un caso extremo (por ejemplo agua en su interior) que lo deteriore aun más de lo que está, lo que hace es remitirlo a los servicios técnicos de la marca.
Por otra parte para abrirlo y cerrarlo deberías contar con un mínimo de experiencia, herramienta adecuada e incluso grasa siliconada para las juntas tóricas. Si la herramienta no es la adecuada se puede deformar la tapa con lo cual después será muy dificultoso cerrarlo incluso para un profesional.
Si el reloj funciona correctamente...¿para qué abrirlo?, o acaso has desmontado el frigorifico de casa o el plasma para ver su interior...pues seguro que es más facil y tienen más que ver.
Un saludo.
Stoker
 
Siempre puedes probar con la famosa pelotita abre fondos:
lostlink.jpg


Yo utilizo un guante de cocina enrollado como una pelotita:D
 
  • #11
Yo como los otros compañeros del foro, te recomiendo que lo hagas en el servicio oficial.
 
  • #12
Por abrirlo no pasa nada salvo por el tema de que puedes rayarle la tapa tasera si no tienes mucho cuidado, no se pierde la estanqueidad a menos que estés abriéndolo y cerrándolo continuamente. De hecho los relojeros después de abrir un reloj no suelen hacer ninguna prueba de estanqueidad a menos que la solicites.
Saludos.
 
  • #13
Co...o explicame eso porque me has dejao escogorciao no te imagino con un guante de cocina y una pelotita, explicamelo para que lo entienda.
 
  • #14
Co...o explicame eso porque me has dejao escogorciao no te imagino con un guante de cocina y una pelotita, explicamelo para que lo entienda.
1.Reloj en la palma de la mano boca abajo sujeto con firmeza.
2. Pelota en la otra, aprietas y giras en sentido antihorario.
3. Reloj abierto.

Yo sustituyo la pelota por un guante de fregar haciendo un gurruño "esferoidal":D

Créeme, si el reloj no lo han apretado con avaricia y mala leche para soportar 3000m WR, funciona.
 
  • #15
Como todos te desaconsejo que lo abras (rallas,junta,hermetismo etc) no obstante si​
te obsesiona la idea , te recomiendo esta llave para fondos.Es relativamente fácil de
usar para fondos a rosca.Se adjunta libro instrucciones para iniciados. Ah,una vez cometido el "delito",creo que te recompensara,descubriras cosas interesantes.
lostlink.jpg
 
  • #16
Pues yo soy un cagao.
No abro un reloj ni harrrrrto de vino, como que no.
Ademas, mejor que lo abra un profesional, y si lo estropicia, ya tienes a quien echarle la bronca, JE JE....
Es broma.
Saludos.
 
  • #17
Si no tienes la herramienta, ni se te ocurra. Y con los relojes de tapa a presion, lo dificil no es abrirlos, sino cerrarlos. Te puedes cargar el cristal si no te andas con cuidado. Si tienes ganas de ver la maquina, ves a un relojero de confianza y que te lo abra. Le pegas un vistazo y despues que te lo cierre bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie