• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué el titanio se raya?

  • Iniciador del hilo fernango
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernango

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta a la cual me gustaría conocer la respuesta. Ya que el titanio es más duro que el acero, porqué se ralla más fácilmente que el acero? Por que pesa menos que el acero?
Tengo entendido que el orden de menor a mayor peso es:

titanio -> acero -> oro -> platino
 
Ostras, una pregunta que nunca me había hecho, a ver si lo averiguamos. Yo sólo sé que me encanta el color del titanio y su poco peso, por eso me compré hace más de 10 años uno de los primeros que salieron, pero lo odio por cómo se raya y se desconcha. No puedo con eso.
un saludo.
 
Todo, todo, se ralla.

Hay titanios mas duros que el acero, y aceros mas duros que algunos titanios.

Nada tiene que ver el peso de un metal con su dureza, el plomo pesa mucho y tiene poca duereza.

Consulta las escalas de durezas y las respuestas sobre aceros y dureza de los relojes, hay mucho que decir al respecto, es un tema muy largo, con muchas variaciones y algunas aportaciones muy interesantes en este propio foro, es un tema largo.

Saludos
 
Y un titanio bueno ¿Que escala de dureza tiene?
 
pues supongo que por la dureza, pero se pule muy facilmente y queda nuevo.
 
Hay diferentes grados de titanio, y supongo que algunos se rayaran mas facilmente que otros. Yo he tenido un monton de relojes de titanio, landmaster, samurai, meistertaucher, seamaster, mission antarctica, nighthawk, etc y no te creas que se rayan con mas facilidad que el acero, sobretodo el pulido, que le salen rayas con solo mirarlo. Quizas el mas proclive a las rayaduras fuera el oris, y el citizen mission antarctica con su titanio duratect no lo rayabas ni queriendo.
Un saludo.
 
Hay dos cosas que equivocamos. Una cosa es lo resistente que es el titanio, y otra cosa es si es maleable o no. Es fuerte, pero no es como el zafiro o la porcelana que no toleran una raya
 
La verdad es algo que nunca he compartido, tengo varios de titanio, entre ellos
un Formex crono 2000 lleva mucho trote y te aseguro que muy ,muy pocas rayas,
 
Los Oris divers usan titanio de la mejor calidad, y la verdad es que se rayan muy facilmente.....
 
  • #10
Una pregunta a la cual me gustaría conocer la respuesta. Ya que el titanio es más duro que el acero, porqué se ralla más fácilmente que el acero? Por que pesa menos que el acero?
Tengo entendido que el orden de menor a mayor peso es:

titanio -> acero -> oro -> platino

El difícil hablar de acero o titanio en general, hay muchas aleaciones diferentes. Si comparamos el acero AISI 316L y el titanio Grado 5 que son los más habituales, el acero tiene una dureza aprox. de 27 HRC (escala Rockwell C) y el titanio de 32 HRC, no es significativamente más duro.

Además después de esto están los tratamientos superficiales para aumentar la dureza (como la nitruración) que pueden hacer un titanio muy duro, pero también un acero muy duro. Hay que saber exactamente de qué aleaciones estamos hablando y que tratamientos superficiales se les han aplicado.

Aquí tienes un buen artículo de Surfista en la web de Extatico:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Y un titanio bueno ¿Que escala de dureza tiene?

No existe un titanio bueno y un titanio malo. hay diferentes aleaciones de titanio, como hay diferentes aleaciones de hierro (el acero es una aleación de hierro, carbono y otros alementos).
 
  • #12
Es cierto que segun las aleaciones asi es la dureza del acero o titanio...las placas del museo de Bilbao el Guguengein (o algo asi) esta forrado con placas de titanio, pero tiene una aleacion muy buena y por eso es mas duradero (no se la composicion ya que estubieron 1 año investigando para encontrar esa solucion) y no se raya (eso dicen) asi que no te puedo ayudar mas.
Un saludo
 
  • #13
Menuda cuadrilla de ingenieros que estan hechos en esa web.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie