• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la razon para que la serie A de los Daytona Zenith sea la mas valorada?

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Neurona, no tengo tiempo ahora de leer el mensaje detenidamente. Luego lo hago. No interpreto. HAS DICHO INICIALMENTE VENDEDORES BRILLANTES. Nunca Rolex ha regalado o ha llegado a acuerdos con ninguna concesión para reglar relojes. Si los directivos de una empresa concesionaria de una marca aleman, húngara o italiana, por motivos varios, deciden regalar, con dinero de la empresa y luego desgravarlo, un reloj y que este sea Rolex, es otro cantar. Como si deciden regaalr un Turmi o un sacacorchos.
A veces mezclamos churras con merinas.
En el gremio de los vendedores de coches, como en muchos otros, se dicen muchas chorradas, muchas por los propios implicados... y mentiras, TELA MARINERA. TELA!!!!!!! DEL TELÖN... y más cosas, que no procede comentar en este medio, entre otras cosas por elegancia y decoro... y respeto para muchos.

Da la sensación de que aquí todo el mundo conoce de todo y uno no tiene ni puta idea de ná... con la que lleva uno a cuestas ya, en determinadas cosas.
 
  • #27
Pues estou de acuerdo contigo, pero claro, como soy medio narfabeto lihítimo no lo puedo expresar igual.

las cosa del marketing... de postventa.
 
  • #28
No me has interpretado bien...yo no digo que Rolex regale relojes a vendedores brillantes de ninguna marca...sino que se llegan a acuerdos comerciales entre marcas de coches y marcas relojeras...como incentivos a los vendedores estrella de las marcas de coches y sus directivos...relojes que pagan las marcas de coches, no que las regale Rolex...:-P;-)
No se si tu te has visto en ese caso o no... puedes en todo caso hablar con ex-compañeros tuyos que si lo han sido, en estos tiempos que corren no se como andarán las cosas en este aspecto...dudo que las marcas de coche actualmente estén para muchos trotes...:-P, a lo mejor te ha tocado vivir la época de las vacas flacas...;-), no obstante algún día de estos podemos tomar una cervecita fresquita con quién si lleva Rolex regalao por su empresa cochera... y mas de uno por cierto.
Y bueno...si tu quieres comparar a un Rolex de 4.000€ con un Porsche de 100.000...pues bueno...o si quieres comparar a otro Rolex de 9.000 con otro Porsche de 200.000...pues bueno también...:-P, por muy fiables y robustos que sean los Rolex...ojo...que me encantan y tengo varios y desde hace muchos años, creo que hay calibres manufactura relojeros mucho mas sofisticados equiparables a la tecnología punta de un Porsche.
Puede que en los años 60´s o 70´s lo fuesen...pero Porsche ha evolucionado...Y MUUUUUCHO...y Rolex se ha quedado estancado con calibres muy antiguos y sin añadir nada mas que letritas en sus esferas y alguna cosita mas como pequeñas modificaciones en el calibre de siempre...
Si quieres ponemos un ejemplo gráfico de un Porsche del año 75 y de un sub de aquel año y otra de un Porsche actual y del sub de hoy en día...
Y si ya ponemos ejemplos del calibre de uno y del motor del otro...ya es la repanocha...:clap:.
Con todo esto te digo que a mi personalmente me gusta mas el Porsche del 75 que el actual, y el 5513 mas que el actual sub...pero no hablemos de tecnología que me entra la risa...:clap: (Te imaginas un Porsche del año 75 en el catálogo actual?:clap:
Lo que no hago es comulgar con ruedas de molino, han sacado el Deepsea y tengo uno (por fin un Rolex que no es tamaño cadete) pero por favor...no me hables de calibres ni de tecnología punta!!!...:ok::
Duro? DURÍSIMO
Bonito? PRECIOSO
Fiable? COMO EL QUE MAS
Acabados? Espartanos...PERO BUENOS
Por mucho que te empeñes, Rolex no deja de ser una marca de clase media acomodada, Vamos...como mucho un Mercedes clase E (CDI...:D)

Saludotes Shurrita:ok::

ufff... carlitos,no me pongas estos post tan largos que no tengo tanto tiempo para leer:-P
fijate...con esta chorrada...letrita arriba ,letrita abajo,hay algun carnicero que tiene en su garaje varios porsche,de esos viejos ...upp...perdon...vintages:D;-)

lostimage.jpg


no perdamos los papeles;-)shurrita:ok::
 
  • #29
No es que me importe estas polémicas, pero creo que conviene aclarar ciertas cosas:

Los numeros y las series de producción son una mera herramienta de control de producción y stocado, cuando a su función primordial (la mencionada) se añade la de promoción o estratégia de marketing (este concepto no sería aplicable a esto al ser mucho más general), la forma de inventariar las series (los números y las letras que componen una serie o todas las series), de mostrar las mismas en el producto (de forma visible) y de promocionar ambas, se ven considerablemente alteradas, así, las marcas o los productos, pasan a fabricarse en el mismo número (o menor) con series compuestas de menores cantidades (o no y mas series para tener igual cantidad) o acudiendo a la famosas series limitadas y promocionando esta estrategía o recurso en sus anuncios y argumentario de venta.

En ningún caso esto se ha hecho por Rolex nunca, sus series no se han acortado, el número y la forma de medir estas series tampoco, y menos se ha usado como argumento legal de venta las series limitadas o la publicidad de acortamiento en las series de fabricación.

En resumen:

Rolex no ha variado la forma de medir o stocar lo fabricado
Rolex no pone de forma visible (o muy visible) esta identificación
Rolex no produce series limitadas
Rolex no hace promoción explícita de lo que hace igual desde hace años

Por todo ello, y al contrario de lo que hacen muchas otras marcas (que si "viven" de la pretendida o real exclusividad de las series limitadas, verdadera o falsa), nunca Rolex ha usado voluntariamente este recurso, seguramente porqué o le hace puñetera falta para vender relojes.

Otro asunto sería volver al famoso caso Daytona, por manido ya resultaría pesado.

Otro asunto es que, desde que el ser humano colecciona artículos seriados y clasificados, las primeras ediciones, tiradas, ejemplares, etc, son siempre más valiosas (para un coleccionista Y POR EL PRECIO que este paga por ellas) y las últimas, son siempre las mas preciadas, pero esto no es un recurso de marketing de las marcas o de los productos, es una realidad tangible del postventa, artificialmente generado por y para el coleccionista.

Después la forma de revalorizar puede o no pasar por la erratas, las rarezas, las degradaciones anormales, los números capicuas, etc, etc pero esto es consecuencia, no causa/efecto perseguida por quién generó el articulo o el producto, aunque tengan la misma naturaleza u origen.

Todo el mundo sabe que un Quijote primera edición numerada no es lo mismo de valiosa que una serie y número intermedio en la producción del libro (es solo un ejemplo), pero ni Cervantes ni el posible editor obtienen beneficio ni buscaron promoción al tener que editar el ejemplar 1 de la serie A.
Mientras en origen no se haga pagar mas caro, no se use como argumento de ventas, no se varía de forma artificiosa la forma de clasificar e inventariar y medir una producción, el que unas u otras unidades o la marca se cotize mas o menos, es un añadido por el coleccionista, que tiene el valor que tiene para cada uno, lo que alguien quiera valorar la diferencia o la variación dentro del mismo producto, para unos una gilipollez, para el mercado, a veces una realidad, y para la marca algo que mira desde la ventana.

Aunque también es posible que el Quijote sea una mierda de libro muy vendido porqué, cuando se acabaron las ganas de leerlo, a los difuntos se le ocurrió la idea de hacer pagar cifras elevadas por los ejemplares de la primera edición del citado libro para "hacer marketing" del mismo.

Bueno, lo mismo vale para Rolex, y para todo lo demás.

Saludos

Aquí estoy muy de acuerdo contigo. :ok::
 
  • #30
Carlos, abandono el debate, me parece exactamente igual de esteril que el de Seiko-Rolex, que ya abandóné en su momento. Además, manejas mis opiniones como mejor viene a tus intereses "debativos", por lo tanto no pienso discutir contigo sobre este asunto ni una sóla vez más.
Yo pienso seguir comparando Rolex con Porsche, con sentido relativo, claro. Los demás como si lo comparan con Lada, Tata, De Tomaso, Facel Vega o Wiesmann... me importa tres leches. Yo sigo pensando que cuando me pngo mi Rolex llevo " un 911" en la muñeca.
Lo dicho, abandono el debate. No me interesa.
Saludos.
 
  • #31
No hay más cojones. La argumentación es absoluta.
 
  • #32
Yo bajé a la calle y después de mirarme más o menos bien las cosas (soy Ingeniero de Caminos, y cuando salgo de trabajar, si no voy borracho y/o salido, sigo pensando) metí en casa un 911 (997) y un SD y un Daytona..

En ese periplo, los chismes estos hacen sentir igual.

Lo cual es una gilipollez, cada uno gasta lo que quiere y puede en lo que le viene en gana, pero a veces inventarse cosas y creerlas ciertas porque se le ocurren a uno, no es garantía de nada...así que largo esto porque en este caso, coincide: lo mismo.

No me he encontrado, y tengo tendencia a encontrarme todo tipo de rarezas, ninguna paja retributiva coche-casio...a pesar de jactarme de tener como amigo a algún propietario de conce BMW, director en Volvo, o responsable de conce rolex...

Lo cual realmente, que forme parte de la medida de la calidad e historia de un cacharro de estos, tiene el mismo sentido que si mañana Botín gratifica a sus empleados con operaciones de alargamiento de pene, y sentenciamos que se alargan la minga en la clase media acomodada, y con más inri, que el médico alargador es un tarambana porque sale mucho en la tele...o en las pistas de tenis.

Y al final, resulta que tener el pene grande es malo.

Mejor un pene japonés.

Joé, me he liado de narices, pero bueno...

Es un absoluto coñazo ponerle el escudito al capó cuando te lo mangan (116€)...que se te peguen en la autopista los de siempre...que (te) digan que el daytona es falso porque soy extremadamente guapo y joven...

Y claro, también, como dice Guancho, el discurso estéril teledirigido, es un rollo...peroguancho,por.lo.menos.no.cuesta.pasta.ni.te.pueden.calzar.una.leche.así.que.sigue.hablando.joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...!!!

Lo de final es para el lagarto ese, claro.

Y lo de en medio para reirme un rato, porque mañana tengo lío, y me voy a perder el partido

mierrrrrrrrrrrrrrrrrrda
 
  • #33
No es que me importe estas polémicas, pero creo que conviene aclarar ciertas cosas .... Bueno, lo mismo vale para Rolex, y para todo lo demás.

Saludos
Yo tampoco he dicho que Rolex venda sus relojes haciendo uso de series. Pero si que promocionan sus nuevos diales y todas las bondades de sus relojes.
De forma que parezca que nadie hubiese pensado antes en usar la cerámica (Pobre Rado, que marca mas abandonada en España).
Pero en este foro, como en todos los lugares donde hay locos que compran relojes, se usan numeraciones de series de Rolex, tanto para diferenciar las diferencias entre los diferentes modelos, como para poder conseguir un mejor precio.
 
  • #34
Si tu dices que Rolex, y otras muchas marcas llevan años solo cambiando letritas, aparte de no tener nada que ver con el tema que nos ocupa, es que no te has molestado o no te ha interesado saber un minimo sobre lo que escribes y parece que te interesa (relojes).

Primero lo que hay que saber, es que una opinión no es una creencia, creer es estar en posesión de afirmar algo en base a un conocimiento o a una demostración, teórica y empiricamente verificada, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, todas son respetables, las afirmaciones basadas en el desconocimiento o en el atrevimiento, no merecen respeto ninguno, solo la moderación o el silencio, a veces uno u otro no hacen mas que contribuir a la confusión y a la mentira, hay veces que merece la pena callar (las mas) y otras no, resulta indignante el atrevimiento de ciertas afirmaciones.

Rolex, como otras muchas marcas, han cambiado mucho en unos años, nuevos materiales, mejores terminaciones, muchos millones en investigación, trabajo, etc, otro asunto es que estéticamente hayan o no evolucionado en la linea que a cada uno le parezca mejor o le guste.

Solo hay que tener ojos y una lupa y enterarse un poco de como era un Rolex hace 30 años y como es ahora, por dentro y por fuera, para darse cuenta de que muchas cosas han cambiado.

El tener o no tener algo, no dá ningun crédito de conocimiento sobre ello, solo trata sobre su uso y propiedad, y eso no es aval para poder razonar sobre nada, si sirve para saber de quién es, en este tema y en todos los demás.

¿Quién te vá a hacer el Daytona con la R bocabajo? Rolex desde luego no, otro asunto es que salga alguno, y existan personas que lo valoren mas o menos, ¿donde has visto tu que Rolex haga modelos nuevos solo cambiando letras? Las letras y los números las pone para saber cuantos, cuando y como los ha fabricado, los ha almacenado, y a quien se los ha vendido, y si pone siempre los mismos o no los pone, le es complicado saberlo.

Desde luego no te has enterado de nada, y como el tema es claro, se supone que no te has enterado porqué no quieres o no puedes, y no sé que es peor, un reloj puede parecer casi igual por fuera, y ser totalmente distinto por dentro, esa es una opción de innovación, incluso mejor para muchos que hacer un reloj distinto por fuera e igual en el fondo, cada uno tiene sus preferencias, pero los hechos son hechos, y ninguna persona con un minimo de honradez inteléctual puede discutirlos, si después de llevar un tiempo en el foro, ser incluso moderador, no has podido indentificar ningún avance o cambio en Rolex (y es solo un ejemplo), o que esto de los relojes es como los cuadros y las rayas de las camisas, que cada año se lleva uno u otro y todo consiste en sacar cosas nuevas, es que esto de los foros no sirve absolútamente para nada, lo cual es lamentable, cada dia se dá uno mas cuenta de ello.

¿Quién ha dicho que Rolex es lo mejor o lo peor?, Rolex es Rolex, como cada uno es lo que es, y sabe lo que sabe, lo cual no es poco ni mucho, solo es lo que es.

Saludos
 
  • #35
Dicho lo dicho, 4030 Rolex Zenith,double nine, primera serie pre E y E , 16520 y 16523, es buena inversion , en cinco años te pagan el doble, y por los otros NO
 
  • #36
Te contesto, aunque pienso que es tiempo perdido, ya verás como vuelve a salir:

Me puedes, tu que parece que si te has molestado u ocupado en hacerlo, por ejemplo explicarme las diferéncias de un submariner...digamos de 20 años hacia aquí? (2 décadas compi...)

Fácil, (ejemplo) solo tienes que mirar (por ponerlo muy sencillo) en la chincheta de arriba:

https://relojes-especiales.com/threads/las-diferentes-versiones-del-lv.89307/

Cambios y versiones solo para el LV, curiosamente, solo permanece constante la forma de numerar la producción ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mas, de este foro:

https://relojes-especiales.com/threads/enlaces-interesantes-de-rolex-con-muchas-fotos.32783/

Las repasas (solo estas, no hace falta ir mucho mas lejos), y me dices si no existe evolución en los sub, de lo otro no entro, me refiero a que Rolex no es solo sub, te puedes también mirar el nuevo de oro con bisel cerámico, y comparar con el de "hace 20 años".

Después te buscas algo parecido, en evolución y mejoras, en cualquier otro reloj equivalente o superior, y las pones, no valen las versiones aniversario del Speedmaster ni las de la NBA de AP (esa si es "de las mejores"), o del Nautilus, y su calibre (extraordinario) del año 60 y pico.

Y repito, Rolex no solo es el sub, puedes hechar mano de la espiral de referencia en estos momentos, de las investigaciones en Silicio con PP y el mejor Instituto en Nuevos Materiales de Suiza, etc, etc, etc.

En cualquier caso yo opino y creo algunas cosas, hay quien cree a ciegas...pero ese no es mi problema, ya que en este hilo se está afirmando por personas mas entendidas que yo que entre unas series de Daytona y otras solo hay diferéncias en la colocación de alguna letra o número...

Nadie ha dicho esto, para ello no tienes que buscar nada, solo leer, claro que solo se diferencian en el número de serie ¡son el mismo modelo! solo que no repiten los números, además de estúpido, sería ilegal por su parte.

Lo que se ha dicho es que, para un coleccionista, diferentes números y series pueden incrementar un valor residual, SI SIEMPRE QUE HAYA PERSONAS DISPUESTAS A PAGAR POR LAS PRIMERAS o ULTIMAS SERIES y NUMEROS, lo mismo que en cualquier objeto fabricado en serie.

Si crees que el Daytona no ha evolucionado más que en los numerales, puedes mirar en:

https://www.bjsonline.com/watches/articles/0025.shtml

o en:

http://www.minutemachines.com/massena/Daytona/MassenaDaytona.html

También puedes comprar algún libro de los que se anuncian en el foro, leerlo, y ver si los daytonas (NO DOS DAYTONAS DE LA MISMA SERIE Y MODELO) solos e diferencian en un "numero". Lo que son distintos son los modelos, el mismo modelo de distinta serie solo se diferencia en la serie y el número, esto es otra obvieidad.

En materiales y terminaciones dices? te refieres al cierre y al brazalete de chapa de toda la vida de los sub? o cuando dices acabados te refieres a eslabones pulidos o no...? evidentemente no es igual para todos...

Dicen que una imbecilidad sigue siendo imbecilidad aunque se repita un millón de veces......

Mirate los sub desde que se crearon hasta ahora, mira los zafiros, mira las esferas, mira los indices, mira las cajas, mira los mecanismos, mira los certificados, LO UNICO que SE HA CONSERVADO es la puta chapa (y la forma de contar y numerar la producción), el nombre del reloj y la marca Rolex, nunca se debe exportar la excepción a categoría, tanto se ha dicho lo de la chapa que hasta se desvirtua la realidad, no se ha cambiado por una razón muy simple, porqué es muy buena para la función para la cual fué concebida, y porqué puestos a cambiar cosas (y muchas) es mejor cambiar lo que se puede y debe mejorar, que lo que ya es bueno, y volveremos a ver y oir "la mierda de cahapa Rolex del cierre del antigüo sub", claro los que sulen decir esto (no todos claro) en su puñetera vida tendrán un sub.

Aclaro que, el sub NO ES EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO; solo el mas famoso en su categoria, pero lo de bueno o malo lo dejo para mas adelante.

Seguro que muchos prefieren un cierre mas moderno aunque no sea tan preciso y una esfera con indices pintados sin rebordes, o un mecanismo que no tenga un mínimo de precisión, o un bisel malo, yo NO.

LO del pulido lo dejo, me supera.

Y digamos de hace 20 años para acá? explícame los grandes avances en el sub por ejemplo...?

Esta está contestada, también te aclaro que puedes hacer un beckmarking con otros relojes de igual o superior categoría, y comparar avances y modificaciones, también puedes poner en valor lo de 20 años en un reloj de pulsera, y vuelvo a la moda con las camisas o las bragas tanga, y la curva de mejora que han experimentado los relojes en los últimos tres años en todas las marcas, en la curva, si que es mas plana en el sub, pero no de forma significativa.

Lo de la R bocabajo era una ironía acerca de la diferéncia entre una serie y otra de un reloj por tener el seis bocarriba o bocabajo...
Vaya...ahora resulta que las variaciones que hay que mirar con lupa y mas difíciles algunas que mirar el nº de serie son para identificar al reloj....osea que lo de los nºs de serie ya pasó de moda para Rolex...


La diferencia, no existe mas que a ojos del coleccionista, es el mismo reloj, Rolex lo vende al mismo precio, no lo publicita como reloj distinto, no lo vende como edición especial, si las personas que (haciendo lo que les sale de los mismísimos) valoran o se fijan o pagan por las diferencias lo hacen, es cosa suya, en todas las facetas humanas del coleccionismo pasa lo mismo, desde un libro a una botella de vino, sin que el productor del artículo tenga nada que ver o haya buscado ningún beneficio en ello, esto es muy simple, es de cultura general.

Quién parece que no se entera de nada eres tu... hablas de honradez intelectual, imagino que te refieres a la tuya... explícame la diferéncia del calibre de un sub de hace unos 20 años hacia acá... y del resto del reloj también...

Solo tienes que documentarte, las versiones del calibre son distintas, los espirales ahora son nuevos, los biseles, los anillos de seguridad, los acabados de la caja, los indices, el pintado y acabado de las esferas, por cierto, lo mismo que el los Porsches, el que yo compré en los años 90 se parece a un 911 de hoy en el nombre y en el aspecto, del resto del coche ya no queda nada (como de otros muchos, por cierto).

No he icho ni que sea ni mejor ni peor...no he entrado en ese juego... de eso ya se encargan otros.
Símplemente he dicho y lo afirmo, que no ha evolucionado, ni en diseños ni en calibres en muchos años, de poco tiempo hasta hoy parece que se están moviendo algo...
me lo puedes rebatir?


Ninguna persona minimamente documentada o conocedora (aficionada) a esto de los relojes puede mantener que Rolex no está a la cabeza de la innovación, ninguna, desde los procesos de fabricación, hasta los controles de calidad, desde su I+D hasta su comercialización, todo ha evolucionado mucho en Rolex, como en muy pocas marcas, pero al final, si has dado en el clavo en algo, en algo irrebatible, el problema de Rolex, como de muchas otras marcas, es que las mejoras y variaciones, son impercibles para el gran público, sean estas las que sean, y esto pone a un producto lider, en una situación muy complicada, pero esto, pasa en todos los órdenes de la empresa y de la vida, lo cual no quita que la realidad es la que es, y lo que le falla es lo que la gente (el profano) dice continuamente en un (teórico) foro de aficionados que es lo único que tiene, en el marketing.

Saludos
 
  • #37
Alguien sabe el motivo de que haya un daytona con el 6 al revés?
Es que en su día vi uno mixto con esa característica, pero no estaba sobre tasado.
 
  • #38
¿Qué es sobre tasado? a ver si me lo explicas, que estoy intrigado, no vaya a ser que alguien piense, que por tener el número así o asá, Rolex pedía mas dinero por ello, o que lo hizo a propósito en una serie concreta, ya que entonces estamos hablando de una acusación seria que se debe probar o atenerse a las consecuencias legales de ello.

Luego un particular, que pida lo que quiera y lo que le quieran pagar, eso es cosa suya.

Todas las cosas raras, los fallos, las erratas de imprenta, las monedas malacuñadas, los billetes con números raros, los terneros con tres patas, las mujeres con tres tetas, los hombres con tres huevos, los relojes con numerales al revés, los de prueba, etc, etc, etc, tienen sus adictos, por lo singular, por lo extraño, por lo que se sale de lo común, por ERRORES o ERRATAS del tipo que sea, son sobrevaloradas por el mercado de colección, sin que los que los hayan producido sean culpables o hayan buscado la singularidad de la pieza, si encuentras algún Rolex que, en su momento de producción y en CO, a igualdad de modelo por tener una sigularidad de fábrica haya sido vendido a mas precio que otro igual, en la primera venta, ponlo.

Si alguien pone un número al revés, es porqué se ha equivocado al fabricarlo, ni mas ni menos.

No sé si existen relojes Rolex originales con ese defecto, tampoco me importa mucho, lo que si sé es que, de hacerse, no ha sido ex profeso, y lo demás es pura difamación y pura fabulación.

Saludos
 
  • #39
Ciertamente en un Submariner de hace 20 años al actual mixto cerámico o de un GMT de hace 20 años al azulejo hay muchísima diferencia. No, mucha no, en cuanto a fornitura no hay NI UNA SOLA pieza que sea igual. Dentro, que conzcamos, la espiral y por lo tanto, seguramente, más piezas del escape... pero digo yo, por qué habría de haber más... como dice Holdover, es que las demás marcas sacan algo nuevo cada 5 años???? O es que a Rolex hay que medirla con otro rasero en ese sentido. Como el del marketing. Todos lo hacen. Todos contratan celebridades.... pero parece ser que sólo Rolex lo "rentabiliza". O a los demás no se les tiene en cuenta el marketing y están donde están por que son cojonudos... pero Rolex por el marketing. Por Federer. No veo a Time Force con Gasol y Nadal en el mismo sitio que Rolex, desde luego.

AL igual que el caso del cangrejo, sólo se mantien el aspecto y las letras de la marca. El Submariner es TOTALMENTE diferente. Radicalmente distinto.. conservando el aspecto, claro.

Nadie dice nunca la aportación de Rolex junto con Patek y Breguet y dos organismos oficiales suizos en el desarrollo del silicio para los escapes.


Pero es que si cogemos un Daytona de hace 20 años y el actual casi no se parecen ni en el aspecto. Y ya, ya sé que hace sólo casi 10 años que lo tiene, pero es que solo existen unos 12 calibres automáticos cronográficos integrados en la historia y da la puta casualidad que dos son de Rolex y otros tres, como el de AP, el de Patek y el de Piaget son de antes de ayer.

Sinceramente, creo que a veces se vierten comentarios absolutamente inmerecidos e injustos sobre la evolución de la marca.
 
  • #40
El motivo es puramente estético, los números se reparten tomando como centro el centro del totalizador y no la visión desde fuera del reloj (no es un invento de rolex, es frecuente en los cronos y menos frecuente en las esferas con numeros en la horas).

A efectos del coleccionista no es más raro por tener el 6 invertido, de hecho de los 5 tipos de diales del daytona 16520 los tres primeros lo tienen así. La rareza del daytona está más en la cantidad producida que en el tipo de esfera (aunque la evolución de la esfera evidentemente está ligada a la serie).

Saludos
 
  • #41
Hombre no me negaras que el calibre del Daytona no es que tenga muchos mas años, que si los de AP y compañía son de anteayer el de Rolex es de hace dos semanas. :D:D Y no me metas el downgrade del calibre de Zenith como calibre propio que no se lo vale.


Con lo adelantos de Rolex. Pues vaya. Con su invento del bisel indestructible.
Y solo lo hace Rolex y nadie mas, pues bueno, que nadie conoce a los Rado de cerámica es un hecho conocido. Pero bueno, aún no conocen el sistema de fabricación de la cerámica de dos colores :whist::.

.....
Pero es que si cogemos un Daytona de hace 20 años y el actual casi no se parecen ni en el aspecto. Y ya, ya sé que hace sólo casi 10 años que lo tiene, pero es que solo existen unos 12 calibres automáticos cronográficos integrados en la historia y da la puta casualidad que dos son de Rolex y otros tres, como el de AP, el de Patek y el de Piaget son de antes de ayer.
Sinceramente, creo que a veces se vierten comentarios absolutamente inmerecidos e injustos sobre la evolución de la marca.
 
  • #42
La "cerámica" de Rado se parece el bisel de Rolex como un huevo a una castaña, ni en fabricación, ni en propósito, ni en apariencia, y eso no es decir que se a peor, es que tiene otro uso, por cierto, con muchos problemas siempre que no esté depositada sobre una base de acero, todo el mundo normal "conoce" los problemas de la cerámica, sin estar asociada a otros materiales mas elásticos, sobre todo cuando hablamos de piezas que ensamblan o a las cuales se ensablan, ya verás como Rolex no hace nunca una caja cerámica al estilo Rado, esto lo sabes, de nuevo juegas a la confusión.

Saludos
 
  • #43
Qué significa un downgrade ni niño muerto???
No hablo de la base 400 de Zenith, me refiero a los dos cronos que actualmente monta Rolex, porque tú sabes que Rolex vende dos cronos diferentes, a que sí?
Estamos en lo que estamos o disparamos para meter la pata? Trato de contenerme en este tipo de mensajes pero a veces es difícil. No sé si es por que no se tiene mucha idea o por dar por saco, no sé.

Qué significa tu comentario? No significa un pimiento.

Hay unos 12 mivimientos automáticos crono integrados en la historia de la relojería. Dos son de Rolex y otros tres son posteriores al 4130, siendo de marcas más.... rimbombantes.

Eso sí significa algo. Tu comentario es remover un aparente desconocimiento.
Por cierto el 4130 dejó bastante obsoloeto en cuanto a técnica y funcionalidad la 4030 base Zenith... pero es osupongo que lo sabes.


Donde leches dice que Rolex diga que haya inventado nada de cerámica, que le buscáis tres pies al gato siempre.
Rolex publicita el sistema de grabado de las grafías de sus biseles con polvo de platino u oro. Eso no tien NADA que ver con lo que maliciosamente viertes.
Rolex ha inventado o puesto en el mercado soluciones que todas las demás marcas usan, pero no las dice, la igual que no dice que haya inventado nada de cerámica.
lo dicho, casi siempre sin argumentos reales.
 
  • #44
Bueno, en eso tienes razón, pero sinceramente, un poquito de nivel al hacer afirmaciones no viene mal. en serio, un sub de hace 20 años y un sub de hoy se parecen poco, muy poco, por dentro y por fuera, sin perder eso si, la esencia de lo que es, ha sido y será (esperemos) un sub, lo mismo que un 111, se parece a un Panerai de tiempos de la SWW, y sin embargo conserva esa misma esencia, por eso se vende y la gente lo aprecia, bueno, lo aprecian lo que entienden o se molestan minimamente sobre el tema.

Por cierto, se pagan mas los de hace 20 años, pero Rolex NO LOS VENDE.


Saludos
 
  • #45
Una cuestion de ofeta y demanda. Personalmente si tengo que elegir, en igualdad me quedo con el calibre manufactura Rolex.
 
  • #46
Y yo también, ofeta, que estás hecho un ofeta.
 
  • #47
En definitiva...que eres ingeniero de caminos, que tienes un Porsche, un par de relojes Rolex, que te roban el escudito de tu Porsche muy a menudo...que eres extremadamente guapo y joven y lo que no me ha quedado claro es si al final un médico japonés te opera el pene para alargártelo por que te lo ha recomendao un amigo del Banco Santander...:D:D:D

Que yo sepa nadie ha dicho que quién tenga un Porsche no puede usar un Rolex...la comparación era símplemente tecnológica...::Dbt::::Dbt::::Dbt::;-)

Saludotes :ok::

No sé..yo sólo he dicho lo que me ha dado la gana, claro, como hablabáis de otras cosas...de una comparación tecnológica...y Botín no ha dado datos sobre la técnica de elongación permanente para los vendedores de coches...
 
  • #48
Qué significa un downgrade ni niño muerto???
No hablo de la base 400 de Zenith, me refiero a los dos cronos que actualmente monta Rolex, porque tú sabes que Rolex vende dos cronos diferentes, a que sí?
Estamos en lo que estamos o disparamos para meter la pata? Trato de contenerme en este tipo de mensajes pero a veces es difícil. No sé si es por que no se tiene mucha idea o por dar por saco, no sé.
Si, el derivado del calibre zenith, es un downgrade porque cogen el calibre y bajan la frecuencia de 36.000 a 28.800, así también consiguen mas reserva de marcha y al cambiar diferentes piezas como son ruedas y volante, pusieron los suyos, que por ejemplo lleva regulación por tornillo.

Qué significa tu comentario? No significa un pimiento.

Hay unos 12 mivimientos automáticos crono integrados en la historia de la relojería. Dos son de Rolex y otros tres son posteriores al 4130, siendo de marcas más.... rimbombantes.

Eso sí significa algo. Tu comentario es remover un aparente desconocimiento.
Por cierto el 4130 dejó bastante obsoloeto en cuanto a técnica y funcionalidad la 4030 base Zenith... pero es osupongo que lo sabes.
.
Y si el calibre del Yatchmaster lo consideras un cronometro. Te doy la razón. Yo no considero así. O no lo he considerado un cronometro como pensamos que tiene que ser un cronometro.
Y si, Rolex mejoro su calibre, pues del que partía (calibre zenith) tiene 30 años. Y Brietling ahora ha hecho un calibre mejor. Es ley de vida.
 
  • #49
Alberto... me parece que tienes un cacao mental que lo flipas. Evidentmente conozco las modificaciones que lleva el 4130 sobre el 4030, desde el tipo embrague hasta el ángulo de carga mejorado de la masa oscilante ,pasando por el peso del conjunto.

Desconocía la monserga de downgrade (como significado aplicado a la relojería)... claro, literlamente bajado de grado... no entiendo por qué se usa tanta monserga inglesa, pero bueno.


A ver... todos los calibres de Rolex ACTUALES son certificados como cronómetros. Ya lo sabes.
Tembién sabes que Rolex tien dos CRONÓGRAFOS. El que monta el modelo Daytona, que es el 4130 y el que monta el crono para regatas Yatcht Master II 4160... que no tiene nada que ver con el del Yacht Master, calibre 3135.

Pero todo eso ya lo sabes...entonces... qué me estás contando, porque... no te estarás cachondeando de mi, no?

Yo no hablo de cronómetros, hablo de cronógrafos.

Breitling, mejor... ya lo sabes tú.. ley de vida que es que Breitling ha hecho mejor calibre? ... Ley orgánica, proyecto de ley, se ha llevado ya a Las Cortes.... no entiendo.. tendrá que demostrar muchas cosas antes, no, o ya sabes tú que es mejor. Qué es ser mejor para tí?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie