• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la razon para que la serie A de los Daytona Zenith sea la mas valorada?

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus

angelus

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Hay alguna razon, o es simplemente por ser la primera?. A simple vista yo no veo ninguna diferencia ::Dbt::. Merece la pena pagar un poco mas por una unidad de esta serie?.

Un saludo.
 
No entiendo mucho pero...¿no será comparable a lo que pasa con Panerai?::Dbt::
 
Como te han dicho , no es ni de largo la mas valorada , están los patrizzi , los diales de porcelana , los que tienen 225 en el taquímetro ..... saludos
 
Tal y cómo te comenta Carlos, una serie "R" es bastante mejor opcion que una "A".
Saludos
 
Uno de ellos.....¿no lleva el 60 de los segundos al revés que el otro?::Dbt::
 
Por cuanto sale un patrizzi de estos?
 
No entiendo mucho pero...¿no será comparable a lo que pasa con Panerai?::Dbt::
Si y no.
Esto es una practica para segmentar la oferta y poder mantener los precios altos debidos a las diferencias entre series.
Lo gracioso es que las series se separan por diferencias tan sutiles como puede ser un dial o otros adornos.
 
Uno de ellos.....¿no lleva el 60 de los segundos al revés que el otro?::Dbt::
casi...amigo jordi....casi:Dlos seis invertidos,son los de la hora:D;-)

6 inverse....

lostimage.jpg
 
  • #11
casi...amigo jordi....casi:Dlos seis invertidos,son los de la hora:D;-)

6 inverse....

lostimage.jpg

Carlos, en esa foto da la impresion de que el eslabon central del armis es mate. ¿Es asi para todos los "6 invertidos" o es efecto de la luz?.

Un saludo.
 
  • #12
Carlos, en esa foto da la impresion de que el eslabon central del armis es mate. ¿Es asi para todos los "6 invertidos" o es efecto de la luz?.

Un saludo.
Angel,los primeros daytonas zenith,serie R(año88/89),montan armis referencia 78360 con eslabon central mate.
un saludo
 
  • #13
Esa práctica, por casualidad no será una técnica de márketing ? porque diferéncias reales aparte de esos detallitos no hay muchos verdad?
No entiendo lo de pagar mas por exáctamente lo mismo letrita arriba letrita abajo si el calibre y todo lo esencial de un reloj es lo mismo a excepción del orden de colocación de una palabra o número en el dial...
Esto cada día se parece mas a la numismática o a la filatelia...::Dbt::, la diferéncia creo que estriba en que en los sellos o las monedas suelen ser errores o gazapos por ejemplo y esto parece totalmente intencionado, ante la falta de nuevos modelos durante décadas...también es lógico este tipo de cosas...


Saludotes
carlitos...he leido esto y no daba credito,sobre todo porque el anterior post que he leido es de un señor de sevilla:Dque preguntaba como su gmt -master es mas valioso...con pulido o sin el::Dbt:::D:D;-)
 
  • #14
Ahí las endiñao... en tor jossico.
 
  • #15
Sí, la mariconá de los pulidos es más modernita.
En mi opinión, prefiero el brazalete cepillado y la parte superior de la carrura, lo mismo.
 
  • #16
Calla canalla.

Todo es cuestión de unidades por tirada, cachoperro.
Como te de yo te va a doler... pero yo utilizo instrumental de perecisión quirúrgica y efectividad contrastada... de color naranja ,apra más señas
 
  • #17
Esa práctica, por casualidad no será una técnica de márketing ? porque diferéncias reales aparte de esos detallitos no hay muchos verdad?
No entiendo lo de pagar mas por exáctamente lo mismo letrita arriba letrita abajo si el calibre y todo lo esencial de un reloj es lo mismo a excepción del orden de colocación de una palabra o número en el dial...
Esto cada día se parece mas a la numismática o a la filatelia...::Dbt::, la diferéncia creo que estriba en que en los sellos o las monedas suelen ser errores o gazapos por ejemplo y esto parece totalmente intencionado, ante la falta de nuevos modelos durante décadas...también es lógico este tipo de cosas...


Saludotes

Si, de marqueting o de comercialización, la cuestión es vender.
Y se utiliza con todos los productos. Lo ideal es cuando hay un producto que ya no vende, se hace un par de cambios, se promociona y a vender.

Lo ideal, económicamente, seria no tocar nada del modelo en producción, hasta su limite de ventas, cuando ya no venda lo que tiene que vender. En ese momento, es el momento de hacer los cambios de moldes y todos los elementos de la producción del reloj.
Porque si un producto ya nos vende lo que teníamos pensado, hasta que no llegue al final de su vida útil, no tenemos gastos de diseño. Y amortizamos todo lo otro.


Cuando se tiene que vender un producto como puede ser este.
Le dices al comprador que es de la serie X, con tal producción, tales cambios en referencia a la serie anterior :whist:: y que es la pera limonera. :ok:: Y así le sacas el doble ::dnz::
 
Última edición:
  • #18
Claro, Rolex, marketing, idotas... la combinación perfecta... lo que sigue sin entrarme... por qué solo con Rolex... sólo los compradores de Rolex son idiotas...?

El marketing... debe ser anestésico el de Rolex.
 
  • #19
Claro, Rolex, marketing, idotas... la combinación perfecta... lo que sigue sin entrarme... por qué solo con Rolex... sólo los compradores de Rolex son idiotas...?

El marketing... debe ser anestésico el de Rolex.

El marqueting es el recurso para vender en estos tiempos. O tienes el mejor producto del mundo y tus compradores hacen cola para comprarte los productos o tienes que hacer comercialización para vender. No hay Otra.

Así como ejemplo puedes pensar las veces que ves un anuncio o una promoción de Ferrari o Rolls Royce y las comparas con las veces que ves un anuncio o una promoción de Ford o Fiat o VW.

Ferrari y RR no necesitan hacer promoción, no es el caso de las otras marcas que he mencionado (Ford ....)
 
  • #20
Yo no me entero.
No dejo de oler taifol.

Rolex tiene el mejor producto del mundo en su cstegoría... en mi opinión... pero yo estoy abducido por el marketing.
Qué tiene que ver el 6 al revés con el marketing, si es un producto que hace años que se descatalogó..o es marketing de usuarios... por qué no se da en otras marcas?
 
  • #21
Yo no me entero.
No dejo de oler taifol.

Rolex tiene el mejor producto del mundo en su cstegoría... en mi opinión... pero yo estoy abducido por el marketing.

Y tiene un buen producto, pero si no hiciese promoción no vendería tantos relojes. Mientras que hay otras marcas que no necessitan tanta promoción para vender

Y aquí tienes un anunció que tiene unos aires de superioridad que pocas marcas se pueden permitir.
rollsroyce_ad_54.jpg


De otro lado el 6 girado no es mas que otra característica que es magnificada para individualizar ese reloj y que se vea como especial dentro de los miles que hay de ese modelo y así poder vender el reloj mas caro.

Qué tiene que ver el 6 al revés con el marketing, si es un producto que hace años que se descatalogó..o es marketing de usuarios... por qué no se da en otras marcas?
 
  • #22
Jamás he tenido conocimiento de que Rolex regale relojes a vendedores de coches brillantes, mucho menos acuerdos con BMW en ese sentido. Si me orientas en ese sentido te lo agradeceré orque no es más que una leyenda.
en mis 8 años de relaciñon con marcas como mercedes o BMW jamás he tenido conocimiento de ese asunto y todos los que poseen un Rolex o cualquier otro reloj lo han comprado con sus propios medios.
Existen unos catálogos de las financieras de marca, donde por escalones de dinero puedes optar a regalos. A veces, los regalos estrella son relojes, siendo Breitling el más caro que he visto y lo normal, es que sean Tag Heuer, modelos acceso.

Lo dicho... si no fuera por el marketing.


Para mi, Rolex es directamente comparable con Porsche. Es cuestión de opiniones.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo.
Como un brazalete pulido no hay nada.
 
  • #24
No es que me importe estas polémicas, pero creo que conviene aclarar ciertas cosas:

Los numeros y las series de producción son una mera herramienta de control de producción y stocado, cuando a su función primordial (la mencionada) se añade la de promoción o estratégia de marketing (este concepto no sería aplicable a esto al ser mucho más general), la forma de inventariar las series (los números y las letras que componen una serie o todas las series), de mostrar las mismas en el producto (de forma visible) y de promocionar ambas, se ven considerablemente alteradas, así, las marcas o los productos, pasan a fabricarse en el mismo número (o menor) con series compuestas de menores cantidades (o no y mas series para tener igual cantidad) o acudiendo a la famosas series limitadas y promocionando esta estrategía o recurso en sus anuncios y argumentario de venta.

En ningún caso esto se ha hecho por Rolex nunca, sus series no se han acortado, el número y la forma de medir estas series tampoco, y menos se ha usado como argumento legal de venta las series limitadas o la publicidad de acortamiento en las series de fabricación.

En resumen:

Rolex no ha variado la forma de medir o stocar lo fabricado
Rolex no pone de forma visible (o muy visible) esta identificación
Rolex no produce series limitadas
Rolex no hace promoción explícita de lo que hace igual desde hace años

Por todo ello, y al contrario de lo que hacen muchas otras marcas (que si "viven" de la pretendida o real exclusividad de las series limitadas, verdadera o falsa), nunca Rolex ha usado voluntariamente este recurso, seguramente porqué o le hace puñetera falta para vender relojes.

Otro asunto sería volver al famoso caso Daytona, por manido ya resultaría pesado.

Otro asunto es que, desde que el ser humano colecciona artículos seriados y clasificados, las primeras ediciones, tiradas, ejemplares, etc, son siempre más valiosas (para un coleccionista Y POR EL PRECIO que este paga por ellas) y las últimas, son siempre las mas preciadas, pero esto no es un recurso de marketing de las marcas o de los productos, es una realidad tangible del postventa, artificialmente generado por y para el coleccionista.

Después la forma de revalorizar puede o no pasar por la erratas, las rarezas, las degradaciones anormales, los números capicuas, etc, etc pero esto es consecuencia, no causa/efecto perseguida por quién generó el articulo o el producto, aunque tengan la misma naturaleza u origen.

Todo el mundo sabe que un Quijote primera edición numerada no es lo mismo de valiosa que una serie y número intermedio en la producción del libro (es solo un ejemplo), pero ni Cervantes ni el posible editor obtienen beneficio ni buscaron promoción al tener que editar el ejemplar 1 de la serie A.
Mientras en origen no se haga pagar mas caro, no se use como argumento de ventas, no se varía de forma artificiosa la forma de clasificar e inventariar y medir una producción, el que unas u otras unidades o la marca se cotize mas o menos, es un añadido por el coleccionista, que tiene el valor que tiene para cada uno, lo que alguien quiera valorar la diferencia o la variación dentro del mismo producto, para unos una gilipollez, para el mercado, a veces una realidad, y para la marca algo que mira desde la ventana.

Aunque también es posible que el Quijote sea una mierda de libro muy vendido porqué, cuando se acabaron las ganas de leerlo, a los difuntos se le ocurrió la idea de hacer pagar cifras elevadas por los ejemplares de la primera edición del citado libro para "hacer marketing" del mismo.

Bueno, lo mismo vale para Rolex, y para todo lo demás.

Saludos
 
  • #25
Pues desconozco el motivo de esa revalorización, pero para mi dame un serie V y con las pegatinas puestas a poder ser. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie