• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daño impacto de golpes en los relojes

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

oso haceros una consulta, como infiltrado que soy por absolutamente profano en la materia, por si alguien tiene la amabilidad de perder algo de su tiempo en esta insignificante cuestión, pero que a mi me preocupa.

Se trata del daño que los inevitables golpes (hablo de manotazos, golpes contra una pared, etc, no de accidentes muy fuertes) producen en un reloj (de cierta calidad). Me obsesiono un poco cuando sufro golpes, aunque me los compro para usarlos, claro (por ejemplo el otro día un compañero me dió un fuerte manotazo), aunque un relojero amigo afirma que los relojes están preparados y que se llevan más de 30 golpes involuntarios al día.

Por favor, vosotros que sabéis, ¿qué pensáis? (aunque os parezca un asunto bobo)

Saludos, mil gracias, y perdonad mi intromisión
 
Última edición:
Todos los relojes modernos tienen algún sistema de absorción de impactos (Ej. Incabloc o similares) para reducir o limitar el daño que pueda sufrir el calibre. Pero como todo sistema, tiene un límite de energía que puede absorber. Osea, que golpes suaves no hay problema, porque los calibres suelen estar suficientemente protegidos, pero un golpe más fuerte de la cuenta (como una caida desde 1 metro y pico, por ejemplo) a menudo tiene consecuencias letales... salvo que sea un G-Shock, claro :D
 
por mi experiencia..... el golpe mas tonto y absurdo es el mas perjudicial.....

ley de murphy

salutes
 
si los usas estas expuesto a todo riesgo, a veces el golpe mas tonto es que lo fastidia
 
Si tienes un trabajo o un estilo de vida en el que estás expuesto a recibir golpes o sacudidas, lo mejor es que uses un reloj de "batalla". Yo hice la mili con un Casio y salvo que se me rompió un pasador de la correa y los inevitables rallazos en el cristal me aguantó perfectamente.
 
En el golpe nº 31 del día, se rompe el eje del volante, fijo.
 
Los relojes de hoy en día están preparados para el uso cotidiano: por un manotazo, no le vá a apasar nada al reloj.
En cuanto a pequeños golpes y rozaduras contra pared, por ejemplo, te sufrirá más la caja que la máquina. Se arañará y/o abollará. Normalmente con un buen pulido se repara.
Los golpes de mayor importancia si hay que intentar prevernirlos, ya que no sólo se puede romper algún eje, sino que se desajusta la máquina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie