• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación de maquinaria

Estado
Hilo cerrado
R

Raka

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Os voy a pedir ayuda para ver si podeis identificar esta maquinaria de la que voy a poner unas fotos.
No se si tiene remonte manual pero seguro que tiene parada de segundero.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ahora os cuento la historia.
Es la máquinaria de un innombrable fake chino que me regalaron hace muuuuuchos años.
Se paraba siempre en con el segundero en la misma posición y ha estadoen el cajón durante estos años.

Resi¡ulta que hoy que no me podia estar quieto, lo he destripado para cotillear y le he quitado la goma que estaba podrida y deshecha.
Lo cierro y resulta que el jodio de el, va al segundo.
No se desvia nada, nunca habia estado tantas horas funcionando y pos supuesto jamás con esta exactitud.

Mi idea es que si merece la pena y funciona, ponerlo en otra caja y diseñar un reloj yo mismo.

Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Dejalo funcionar un tiepo y si eres un manitas ( y no te gastas mucho), adelante
 
La idea parece buena.

Yo no tengo idea de que es, pero se que en el subforo de vintages hay un forero muy conocedor radicado en Argentina, que seguro puede echarte una mano.
 
si esta en un innombrable chino...seguro que es una sea-gull...

lo que tienes que hacer es cojer la maquina,repaso,aceitado...cojes la esfera,que le tapen el nombre de la marca falsa,que le pongan el tuyo,(www.danafi.com),una correa de cuero..y tienes por cuatro duros un reloj personalizado en vez de un reloj delincuente!

por ejemplo
 
Pues una maquinaria generica china, no le des más vueltas, no tiene firma porque no tiene sentido firmar una replica.
Esto no quiere decr que para destripar es un candidato perfecto y lo de hacerte un reloj, me parece algo simplemente como hoby, porque darle una terminacion aceptabre es algo mucho más complicado de lo que parece y solo con la maquinaria de corte por agua y diseño por ordenador saldria algo decente.
 
maquinaria chinorra sin más
 
Pues veo una buena idea hacer un "swap" a otra caja con esa maquinaria si va bien qué más da?
Además no todos pueden presumir de tener un reloj hecho por ellos mismos y además personalizado como te dicen más arriba.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie