• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido aclaración sobre funcionamiento de automatico.

  • Iniciador del hilo marjau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marjau

marjau

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, he visto 100 veces el video de "como funciona un reloj mecanico" pero aun tengo algunas dudas.

En un automatico la funcion de la cuerda se substituye por el contrapeso(perdon si me equivoco en los nombres) que carga el "barrilete" donde esta la espiral. ¿correcto?

Entonces creo que si no hubiera nada que lo frenase esta fuerza se perderia en un giro rápido de todos los engranajes. Para evitar esto se pone la resistencia de la espiral regulada por la rueda de escape y el ancora, que van dejando escapar la fuerza de clic en clic, regulando la marcha del reloj. ¿cierto?
 
Cambiando un poco los términos de sitio sí, es eso ;-)

El contrapeso (rotor) carga el muelle real (no la "espiral" -aunque tenga esa forma el término espiral se reserva para la pieza del órgano regulador-) que está dentro del barrilete.

Efectivamente, si no hubiera nada que lo frenase se perdería toda esa energía acumulada liberándose de golpe. Quien regula ésto es el volante y la espiral. La "resistencia", quien detiene a la rueda de escape para que no gire libre, son las paletas del áncora, que son las que van dejando escapar la energia "clic a clic" al ritmo que le marca la amplitud de giro del volante, que determina el tiempo que tarda en girar y, por tanto, el tiempo que tarda cada paleta del áncora en ir permitiendo a la rueda de escape ir girando. :)


Un saludo.
 
Gracias, creia haber entendido eso. Me acordare del muelle real y del rotor.
Bueno proximamente te pregunto como funciona lo de los 3 barriletes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie