• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traje juvenil

  • Iniciador del hilo flechilla1985
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno,...pues me honras,viniendo de alguien de un excelente gusto como el tuyo!:clap::clap::clap::clap:


Germán, mi opinión:



Estoy bastante de acuerdo con Germán salvo esos matices.
 
  • #27
Hola a todos,

La cuestión es que tengo que comprar un traje para una boda y no tengo ni idea de donde comprarlo, y además no entiendo nada, nada, nada de trajes, ya que suelo vestir de sport (vaqueros y camiseta).

Cosas que debéis saber para que me podáis aconsejar:

- Soy joven, tengo 24 años y no suelo vestir de manera formal.

- Soy mas bien bajito y delgado, mido 1,70.

- No tengo un presupuesto muy alto (soy estudiante), pongamos 300€ má o meno (no se si habrá algo por este precio, la verdad que no entiendo nada de trajes)

- Me gustaría que fuera juvenil, el último y único traje que compré para una boda, se lo acabé regalando a mi abuelo!!, claro que yo era más joven y me lo compró mi padre.

Me gustaría que me dijerais cosas o nociones mínimas que tengo que saber, y en qué fijarme antes de comprarlo, así como donde comprarlo. También con qué tipo de camisa y corbata, zapatos, etc, podría combinarlo.

Si necesitáis saber algo más preguntadme y os responderé con gusto.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.


PD: me han dicho que en zara tienen trajes muy juveniles y no muy caros.


Opcion clásica: Massimo Dutti

Si quieres algo más moderno pásate por Zara.

Abrazos!!
 
  • #28
El pañuelo vale a cualquier hora del día. De hecho, con traje debería llevarse siempre, aunque sea el blanco (y que conste que yo muchas veces no lo hago).

::Dbt::Pues precisamente el blanco sólo puede usarse por la noche:

Saludos

lostlink.jpg
 
  • #29
::Dbt::Pues precisamente el blanco sólo puede usarse por la noche:

Saludos

lostlink.jpg

Mi recomendación es que no creas siempre todo lo que leas a menos que tu fuente sea fiable. Aunque no soy muy partidario de ellos, si hay libros buenos sobre moda masculina, si quieres alguna recomendación sólo tienes que pedirla. He leído auténticas barbaridades sobre estos temas.

Creeme que el pañuelo blanco se puede llevar siempre. Como de colores es más sport, se debería hacer durante el día, pero no excluye que se pueda llevar blanco. Si vuelves a leer el artículo, te darás cuenta que en ningún momento dice que el blanco no se pueda llevar todo el día. Lo que dice es que de noche es la única opción. Posteo la frase:

"El protocolo indica también que el pochette blanco, como se conoce al pañuelo de bolsillo, se considera imprescindible para usarlo por la noche y con chaqueta oscura. En cambio, durante el día, se admiten diversas tonalidades."

Lo dicho, no dice que por el día no se pueda llevar. Es el color más común y con el pañuelo blanco no te equivocarás nunca. A mi me cuesta meterle color, porque me siento algo cursi, pero es muy respetable.
 
  • #30
Muchas gracias a todos por los consejos.

Lo que haré será probarme unos cuantos en Zara, ECI, Massimo Duttty, dejarme aconsejar por los dependientes, y ya veré como van quedando.

PD: la camisa blanca creo que no va conmigo.:ok::

La verdad es que el consejo de ir a Massimo Dutti no es nada malo. de calidad algo por encima de Zara. Las americanas con bastante entalladas, lo cual hará que te queden mejor que las de Emidio tucci del ECi, más pensadas en personas ya entradas en años y/o en carnes.

No tengo ningún traje de Massimo Dutti, ni ningún pantalón por lo que no sé cómo quedan (o más en concreto cómo me quedan a mí). Pero en general hay que decir que el diseño de MD es más bien juvenil, creo que te irán bien.

Lo de la camisa blanca: obligatorio para una ceremonia. Si quieres romper un poco, en vez de elegir una camisa blanco liso de poplein, juega con las texturas. En Massimo Dutti tienen siempre varias texturas en camisas blancas y tienen una colección Slim Fit, que sienta muy bien.

No sé lo que habrá, pero yo siempre he sido un firme defensor del traje azul marino con raya diplomática. En una ceremonia, el traje azul está por encima en etiqueta del gris marengo, que está bien para ir a trabajar, pero poco más. (siempre en MHO)

Si lo acompañas con unos zapatos Oxford negros y con un cinturón a juego irás perfecto.

Por supuesto, la camisa sin botones en el cuello cuando lleves corbata.
 
  • #31
La edad y el clasicismo no tienen nada que ver. Y el buen vestir de chaqueta y corbata, requiere clasicismo. Si no, mejor ir en vaqueros.

Las camisas oscuras son sencillamente una horterada.

opino igual, las camisa blanca es la más adecuada para todas las ocasiones.
 
  • #32
Mi recomendación es que no creas siempre todo lo que leas a menos que tu fuente sea fiable. Aunque no soy muy partidario de ellos, si hay libros buenos sobre moda masculina, si quieres alguna recomendación sólo tienes que pedirla. He leído auténticas barbaridades sobre estos temas.

Creeme que el pañuelo blanco se puede llevar siempre. Como de colores es más sport, se debería hacer durante el día, pero no excluye que se pueda llevar blanco. Si vuelves a leer el artículo, te darás cuenta que en ningún momento dice que el blanco no se pueda llevar todo el día. Lo que dice es que de noche es la única opción. Posteo la frase:

"El protocolo indica también que el pochette blanco, como se conoce al pañuelo de bolsillo, se considera imprescindible para usarlo por la noche y con chaqueta oscura. En cambio, durante el día, se admiten diversas tonalidades."

Lo dicho, no dice que por el día no se pueda llevar. Es el color más común y con el pañuelo blanco no te equivocarás nunca. A mi me cuesta meterle color, porque me siento algo cursi, pero es muy respetable.
::Dbt::Hoy día se ve de todo. Cayo Lara hizo su presentación con un pañuelo de Palestina. Esto no quiere decir que no sea respetable. Personalmente nunca me pondría un pañuelo por la mañana. Lo encuentro demasiado cursi.
En fín cada cual...

Saludos
 
  • #33
La verdad es que el consejo de ir a Massimo Dutti no es nada malo. de calidad algo por encima de Zara. Las americanas con bastante entalladas, lo cual hará que te queden mejor que las de Emidio tucci del ECi, más pensadas en personas ya entradas en años y/o en carnes.

No tengo ningún traje de Massimo Dutti, ni ningún pantalón por lo que no sé cómo quedan (o más en concreto cómo me quedan a mí). Pero en general hay que decir que el diseño de MD es más bien juvenil, creo que te irán bien.

Lo de la camisa blanca: obligatorio para una ceremonia. Si quieres romper un poco, en vez de elegir una camisa blanco liso de poplein, juega con las texturas. En Massimo Dutti tienen siempre varias texturas en camisas blancas y tienen una colección Slim Fit, que sienta muy bien.

No sé lo que habrá, pero yo siempre he sido un firme defensor del traje azul marino con raya diplomática. En una ceremonia, el traje azul está por encima en etiqueta del gris marengo, que está bien para ir a trabajar, pero poco más. (siempre en MHO)

Si lo acompañas con unos zapatos Oxford negros y con un cinturón a juego irás perfecto.

Por supuesto, la camisa sin botones en el cuello cuando lleves corbata.
Es cierto, yo tengo una camisa de M.D. de lino y estoy encantado, aunque sólo la uso en verano.
Saludos
 
  • #34
Durante toda la boda (y aunque no sea una boda) la americana se lleva puesta. Un caballero no se la quita en ningún momento independientemente de la edad que éste tenga. Salvo que el anfitrión indique a los asistentes que se haga. El protocolo indica, que aún siendo así, y sobre todo si se está sentado a la mesa para almorzar o cenar, se pedirá permiso para quitársela a las damas que estén sentadas en la misma mesa.

Yo, como caprichin, no me la quito aunque me lo digan.

Sobre esto, mira tú que el otro día fui a una boda (no quedó más remedio) horrible, llena de los tópicos de siempre, y el único "gilipollas" que llevaba la chaqueta durante todo el evento era yo... No duraron las chaquetas puestas ni tres minutos... y todo el mundo que si hace calor, que si quítatela... y yo erre que erre como el Martínez Soria aquél :ok::

Ah, por supuesto: traje azul marino muy oscuro, camisa blanca SIN bolsillo y sin botones en el cuello, puño vuelto con gemelos de oro (me gusta el oro EN SU JUSTA MEDIDA, qué voy a hacer), reloj de oro vintage, zapatos negros de cordón impolutos... ¿todo correcto, Emilia? :ok:: ¡Ah! La corbata en tono rosado, para dar un poco de informalidad controlada al atuendo :D
 
  • #35
Pues casi me estais convenciendo con la camisa blanca.

Le he mandando a mi novia que me enseñara las fotos de la boda de su hermana, y tenéis razón, la mayoría camisa blanca, o en todo caso muy muy clara.

Qué opción os parecería mejor:

-Camisa azulina clara (corbata por ver)
-Camisa blanca y corbata para dar toque de color (roja, azul, etc.)


Muchas gracias a todos:ok::
 
  • #36
Pues casi me estais convenciendo con la camisa blanca.

Le he mandando a mi novia que me enseñara las fotos de la boda de su hermana, y tenéis razón, la mayoría camisa blanca, o en todo caso muy muy clara.

Qué opción os parecería mejor:

-Camisa azulina clara (corbata por ver)
-Camisa blanca y corbata para dar toque de color (roja, azul, etc.)


Muchas gracias a todos:ok::

¿Traje de qué color? yo con traje azul raya diplomática con camisa blanca (siempre, aunque para tí optaría por una sin gemelos para que puedas usar la camisa en otras ocasiones) he usado corbatas rojas, rosas, naranjas... el punto canalla vamos.

Las camisas de color siempre te limitan en la elección de la corbata. La elección de azul marino para el traje con corbata rosa claro siempre es una cierto EMHO.

De verdad, para mí, lo de los colores en las camisas.... para ir a la oficina bien, pero para una ceremonia no lo veo.
 
  • #37
Yo, como caprichin, no me la quito aunque me lo digan.

Sobre esto, mira tú que el otro día fui a una boda (no quedó más remedio) horrible, llena de los tópicos de siempre, y el único "gilipollas" que llevaba la chaqueta durante todo el evento era yo... No duraron las chaquetas puestas ni tres minutos... y todo el mundo que si hace calor, que si quítatela... y yo erre que erre como el Martínez Soria aquél :ok::

Ah, por supuesto: traje azul marino muy oscuro, camisa blanca SIN bolsillo y sin botones en el cuello, puño vuelto con gemelos de oro (me gusta el oro EN SU JUSTA MEDIDA, qué voy a hacer), reloj de oro vintage, zapatos negros de cordón impolutos... ¿todo correcto, Emilia? :ok:: ¡Ah! La corbata en tono rosado, para dar un poco de informalidad controlada al atuendo :D


pues yo en esos casos estoy a favor de saltarse el protocolo en aras de la higiene si el calor es excesivo

me incomoda bastante la visión de alguien sudando debajo de una chaqueta... y cuando el anfitrión decida ue ya se ha sufrido bastante y se quite la chaqueta, las alforjas que pueden mostrarse al respetable pueden bordear lo intolerable...


Es una consecuencia lógica al hecho de que las damas hayan decidido ir mostrando carne en pleno enero y haya que subir la calefacción para facilitarlo. el pobre hombre que se ha venido con su chaquera de lana, su chaleco y una buena camisa de algodón abotonada hasta el cuello y con corbata, las para¡¡sa canutas
 
  • #38
por cierto , hablando de bodas...

el proximo año tengo que ir por narices a una... a cuanto esta el cubierto ultimamente ?

la ultima vez que fui a una, rondaba los 150 euros / persona... todavia se mueven sobre estos precios ?

y como actuais vosotros ? os vais un dia a la casa de la pareja que se casa y les dais directamente el dinero .. o ellos ya se encargan de darte el nº de cuenta ?

pd: es algo que nunca he entendido de las bodas, invitado ? que narices invitado ¡¡¡ si el cubierto lo pago y a precio de "bulli" :-((
 
  • #39
pues yo en esos casos estoy a favor de saltarse el protocolo en aras de la higiene si el calor es excesivo

me incomoda bastante la visión de alguien sudando debajo de una chaqueta... y cuando el anfitrión decida ue ya se ha sufrido bastante y se quite la chaqueta, las alforjas que pueden mostrarse al respetable pueden bordear lo intolerable...


Es una consecuencia lógica al hecho de que las damas hayan decidido ir mostrando carne en pleno enero y haya que subir la calefacción para facilitarlo. el pobre hombre que se ha venido con su chaquera de lana, su chaleco y una buena camisa de algodón abotonada hasta el cuello y con corbata, las para¡¡sa canutas

La culpa habrá que echársela al material del traje. Si es verano y hace calor, la clave está en tener un traje lo suficientemente fino para que no de calor.

Los hay. Siempre. Hay telas más finas que camisas, por lo que no es excusa. Yo, desde luego, no me quitaría la chaqueta jamás en una boda. Jamás. Pero es lo que haría yo.
 
  • #40
Los hay. Siempre. Hay telas más finas que camisas, por lo que no es excusa. Yo, desde luego, no me quitaría la chaqueta jamás en una boda. Jamás. Pero es lo que haría yo.

Ni yo. Además, tengo la ventaja de que soy una persona que no suda, o muy poco :D
 
  • #41
La culpa habrá que echársela al material del traje. Si es verano y hace calor, la clave está en tener un traje lo suficientemente fino para que no de calor.

Los hay. Siempre. Hay telas más finas que camisas, por lo que no es excusa. Yo, desde luego, no me quitaría la chaqueta jamás en una boda. Jamás. Pero es lo que haría yo.


no sé, yo he probado con trajes de lino, pero no me parecen adecuados para bodas. Lo mismo con los de algodón.

El tema es que además con las comidas copiosas el cuerpo tiende a recalentarse.

A mí personalmente me parece de peor gusto que los novios nos castiguen con todo el pachangueo musical que se estila por estos lares. Con el buen gusto que tienen en las bodas anglosajonas en lo musical y aqui seguimos con Bisbal y paquito el chocolatero a todo trapo...
 
  • #42
no sé, yo he probado con trajes de lino, pero no me parecen adecuados para bodas. Lo mismo con los de algodón.

El tema es que además con las comidas copiosas el cuerpo tiende a recalentarse.

A mí personalmente me parece de peor gusto que los novios nos castiguen con todo el pachangueo musical que se estila por estos lares. Con el buen gusto que tienen en las bodas anglosajonas en lo musical y aqui seguimos con Bisbal y paquito el chocolatero a todo trapo...

El lino para una boda no es opción, especialmente si es nocturna. Hay lanas de 225gr estupendas, lo único que arrugan, por lo que requieren buen cuidado. También hay 120's con algo de cashmire de menos de 200gr.

Por cierto, tengo bastante mano con una tienda de Londres de telas de las que tienen el sello de calidad de la reina. Si hay un suficiente número de personas interesadas en una conjunta, podría conseguirlas a muy buen precio, el 50% del precio oficial. Las de más y mejor calidad salen a menos de €45 el metro (entre 3 y 3 metros y medio para un traje, 1.8m para una chaqueta). Algunas son más baratas. En España cualquier sastre cobra por las mismas mínimo más de €100 el metro.

A algunos les parecerá caro, pero estamos hablando de las mejores telas para trajes a medida. Conozco varios sastres en Madrid que te cogen las telas. El traje los conozco que lo hacen por 300-350. Uno muy bueno por 650 y para mi uno de los mejores 800 si vas de mi parte. A partir de aquí, más de 1000 y hasta 4000...

Si alguien quiere ayuda que me diga. A muchos les puede parecer caro, pero hay que saber de lo que hablamos. Aquí queda mi oferta de ayuda.
 
  • #43
Mi solución siempre es la misma: Cortefiel. Si quiero un traje, Cortiefiel, si quiero unos vaqueros, Cortefiel, camisas, polos, sweter, todo me lo compro, mejor dicho, me lo compra mi santa alli. No me gustan las tiendas y lo tengo al lado de casa, pues......
 
  • #44
El lino para camisas sí, pero para trajes tampoco me gusta. Te recomiendo mejor la alpaca.

Saludos
 
  • #45
Yo me apuntaría ya a una conjunta...
 
  • #46
Nunca me he comprada nada ahí, pero creo que es una opcion muy razonable.

Saludos!

Mi solución siempre es la misma: Cortefiel. Si quiero un traje, Cortiefiel, si quiero unos vaqueros, Cortefiel, camisas, polos, sweter, todo me lo compro, mejor dicho, me lo compra mi santa alli. No me gustan las tiendas y lo tengo al lado de casa, pues......
 
  • #47
Yo me apuntaría ya a una conjunta...

Pues lo dicho, si somos unos cuantos yo lo organizo. Subo fotos de muestrario a internet y organizo los pedidos. Lo haría como favor, así que con calma y orden. Lo que si os digo es que son unas telas espectaculares. Por favor mostrad interés los que lo tengáis para ver si merece la pena.
 
  • #48
Estamos hablando de 800 euros por un made to measure, supongo. En Cortés de San Sebastián me hacían un MTM con telas de Gorina por 900 a 1200. ¿Qué me recomiendas?
 
  • #49
Estamos hablando de 800 euros por un made to measure, supongo. En Cortés de San Sebastián me hacían un MTM con telas de Gorina por 900 a 1200. ¿Qué me recomiendas?

No, hablamos de Bespoke con taller propio. Vamos que es bastante chollo, es por culpa de la crisis económica.
 
  • #50
Hola.

¿Podrías ilustrarnos sobre las diferencias entre el sastre que te lo hace por 300 y los de 650 y 800?

Me parece una propuesta interesante :ok::

¡¡Gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie