• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro timo en ebay... vamos a jugar a las diferencias

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Eso del brillo te lo arreglo yo en un periquete.::evil::::evil::
Respecto a lo del SD del hilo,pues...me quedo flipando contigo Toni.::cry::::cry::
Y respecto a lo de los Patek,pues...no sé qué decir.:whist:::whist::

Eso lo tengo claro Don Pablo.:) Lo del brillo digo.
Lo del Pate,de oca y con pan tostado please.:D
 
  • #52
ToniT...

...no sé que decirte, me has dejado sin palabras.

Vaya crack.:clap:
 
  • #53
Joder Tony.....me dejas sorprendido......por eso creo que el mercado vintage no esta hecho para mi.....Saludos!
 
  • #54
Pasmao, osea.8o

Lo que sabe el tío!!!:clap:
 
  • #55
fenomenal post, Toni.
gracias.
 
  • #56
Un Monstruo de tio....................Muchas gracias por la clase......¡¡¡¡EPICA!!!!!!!!.

Saludosssssssssssss
 
  • #57
Eres la ostia Toni, pocos por aquí tienen tanto conocimiento sobre Rolex. Pa quitarse el sombrero.
 
  • #58
Buuffff, Toni, maravillosa disección!. Menos mal que estás al quite para que no piquemos.
gracias compañero.
 
  • #59
Tenemos una afición fascinante.
Solo puedo decir que no dejo de aprender cada día.
Y pensar que yo creía que esto de los Rolex era sencillo comparado con los Omega vintage... que equivocado estaba...

Solo algo más... ¿Porqué no informar al vendedor a ver si lo retira? Igual le evitamos un mal patinazo a un pobre incauto que no tenga tus conocimientos...
 
  • #60
Muchas gracias por el post Tony.

Lo cierto es que genera muchas dudas en la búsqueda de Rolex Vintage, lo que entristece y provoca dudas afectando la credibilidad de esta inigualable marca, una pena.

Gracias por compartir tus inmensos e interesantes conocimientos.

Aunque la experiencia es lo que permite conocer este tipo de piezas y, abusando un poco, podrías darnos "cuatro" normas básicas de atención para evitar el engaño ?

De todas formas muchas gracias Tony, muy didáctico.
 
  • #61
Lo que no entiendo es como nadie se puede gastar mas de X00€ en un reloj comprado en eBay.

Para mi 13.000€ es una autentica fortuna por mucho papeles de certificación no lo haría:
1. buscaría un vendedor de confianza
2. contrataría a Toni de perito (cuanto cobras? :D)

A mi estos timos me parecen mas graves que los de los fakes chinos...

Gracias Toni por todas estas cosas que nos vas enseñando.
 
  • #62
Como para comprarse un reloj de este tipo!!!!!!!!!!!!!
 
  • #63
El día que me quiera comprar un vintage,primero hablaré contigo ,menuda clase nos has dado :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #64
a eso me referia.....totalmente un refrito....
 
  • #65
Una exposicion diafana

Un maestro, si señor.
Añado un close-up de las diferencias malo-bueno en detalle que acertadamente expones sobre el punto entre las palabras PATENT y VALVE.

Gracias por la descripcion.

lostimage.jpg


Este es muy bueno, no hay que perderselo: un vendedor italiano, con un perfil un poco peligroso de compra y venta de fornituras, cuenta en ebay desde el año 05...

Y vende un 1665 Mk4 con un precio de salida de 13000. Tiene de todo, hasta un certificado de autenticidad de un perito italiano ::bash::::bash::::bash::

Es de las mejores y más curradas estafas de vintages que he visto últimamente.

lostlink.jpg


Venga, qué os parece raro?
 
  • #66
No estoy completamente seguro, pero hasta donde recuerdo el Sea-Dweller no existía para 1972. Para esa fecha -más o menos- comenzaron a salir los Submariner- Date. Este ejemplar parece un injerto de Sub con una concha marina.
 
  • #68
espectacular, estoy sin palabras, eres un maquina, una suerte tenerte en el foro
 
  • #69
Antes de comprar un semi.vintage o vintage te lo consulto como el Rei del Vintage, gracias por dejarme perplejo.
 
  • #70
Pues voy a decir una cosa nueva...
Joder Toni jajajajajaja,de verdad es para alucinar,quien es el guapo que se mete en una aventura de comprarse un vintage Rolex y no preguntarte?yo desde luego te consultaria sin duda
 
  • #71
si señor toni ademas de tener muchos conocimientos de rolex es una persona que no va de listo ni prepotente y siempre cita las fuentes de su informacion y eso es un ejemplo en este foro....:ok::
 
  • #72
Veremos en qué queda la puja pero de estos hay un montón. El mes pasado creo recordar que fue Antiquorum tuvo que retirar uno como este de la subasta :-((



El estafador ha quedado desenmascarado, no habria que denunciar al fulano como abuso en ebay?
 
  • #73
si señor

:clap::clap::clap::clap::clap:








Dub!, ya estoy en casa con un poco de tiempo...

Lo he puesto como ejemplo de una muy buena estafa en el campo de los vintage, está claro que a ojos de los expertos las diferencias en su mayoría saltan a la vista. La idea del post era ofrecer una guía rápida de identificación de falsificaciones. Vamos allá:

La primera alarma salta cuando vemos la serie y el dial: 3,1 es muy justo para un ml4, pero podría ser...

Segunda: ambos brazaletes tienen los finales incorrectos, en el caso del 93150 deberían ser 585 y en para el 9315 285 o 385. No es crítico porque muchos usuarios han cambiado los brazaletes a lo largo del tiempo (yo mismo he tenido finales 380 y 580 en esos modelos). El término "PATETED" es correcto en las primeras series de esos brazaletes.

Tercera: La caja, siempre hay que sospechar cuando no muestran la válvula de helio porque su diámetro y su posición respecto de la carrura en una de las mejores pistas para identificar un fake. Sobre el grabado de los números de serie y modelo la tipografía corresponde al periodo posterior a 1976-77, no a un reloj de 1972. Probablemente se haya regrabado una caja falsa; esto está reforzado por el perfil del bisel, en los 1665 de esa época hay que fijarse en que el aro sea grueso con un ángulo muy pequeño en la base, en épocas posteriores el grosor y el ángulo están más compensados.

Cuarta: La tapa trasera es una malísima copia regrabada. En el interior el texto está demasiado centrado (debe estar más cerca del bolde) y los troqueles empleados sugieren una grabación manual. El que aparezcan los tres últimos dígitos del número de serie es correcto pero han olvidado el trimestre y el año de fabricación que debería aparecer en la parte inferior. Lo más evidente en la caja (y para comprobarlo no hace falta abrirla) es que tiene el elemento distintivo del 99% de las falsificaciones: entre "PATENT" y "VALVE" aparece un puntito que debe estar alineado con la parte superior de la T y la superior de la E, en las tapas fake, además del deficiente grabado a láser de la corona, este punto esté alieado con el trazo central de la E.

Quinta: saetas y bisel de aluminio "aftermarket" (esta podría no ser grave)

Sexta: disco del calendario incorrecto, en el color y en la tipografía (fijaros en el 7), podría ser que se hubiese cambiado en un servicio el plata de origen por uno blanco, pero nunca por uno con esa tipografía (que corresponde a modelos de principios de los 60).

Séptima: el dial es totalmente falso, es una falsificación de un dial singer realizada en Asia, es muy fácil de identificar por dos motivos (sin entrar en detalles sobre el texto o las tipografías, que también tienen lo suyo): los índices a las 6 y a las 9 son anoréxicos comparados en el original y el otro motivo es la piedra de toque de todos estos diales: la separación entre la H y la R en CHRONOMETER, siempre que en cualquier dial vintage rolex aparezca CH RONOMETER es falso.

Hay muchos más detalles (interior de la válvula, desgaste de las piezas, espacio entre el texto rojo y el blanco, forma de la corona...) pero los que he indicado son los más obvios.

Veremos en qué queda la puja pero de estos hay un montón. El mes pasado creo recordar que fue Antiquorum tuvo que retirar uno como este de la subasta :-((

Y me diréis: pero si tiene papeles 8o... pensad después del trabajo que se han dado con un reloj qué no van a hacer con un trozo de papel ;-)

Bueno, eso es todo.

Saludos
 
  • #74
Hola,el certificado no parece de ese año esta clara que el italianito va a estafar alguno de Ebay.

saludos.
 
  • #75
Dub!, ya estoy en casa con un poco de tiempo...

Lo he puesto como ejemplo de una muy buena estafa en el campo de los vintage, está claro que a ojos de los expertos las diferencias en su mayoría saltan a la vista. La idea del post era ofrecer una guía rápida de identificación de falsificaciones. Vamos allá:

La primera alarma salta cuando vemos la serie y el dial: 3,1 es muy justo para un ml4, pero podría ser...

Segunda: ambos brazaletes tienen los finales incorrectos, en el caso del 93150 deberían ser 585 y en para el 9315 285 o 385. No es crítico porque muchos usuarios han cambiado los brazaletes a lo largo del tiempo (yo mismo he tenido finales 380 y 580 en esos modelos). El término "PATETED" es correcto en las primeras series de esos brazaletes.

Tercera: La caja, siempre hay que sospechar cuando no muestran la válvula de helio porque su diámetro y su posición respecto de la carrura en una de las mejores pistas para identificar un fake. Sobre el grabado de los números de serie y modelo la tipografía corresponde al periodo posterior a 1976-77, no a un reloj de 1972. Probablemente se haya regrabado una caja falsa; esto está reforzado por el perfil del bisel, en los 1665 de esa época hay que fijarse en que el aro sea grueso con un ángulo muy pequeño en la base, en épocas posteriores el grosor y el ángulo están más compensados.

Cuarta: La tapa trasera es una malísima copia regrabada. En el interior el texto está demasiado centrado (debe estar más cerca del bolde) y los troqueles empleados sugieren una grabación manual. El que aparezcan los tres últimos dígitos del número de serie es correcto pero han olvidado el trimestre y el año de fabricación que debería aparecer en la parte inferior. Lo más evidente en la caja (y para comprobarlo no hace falta abrirla) es que tiene el elemento distintivo del 99% de las falsificaciones: entre "PATENT" y "VALVE" aparece un puntito que debe estar alineado con la parte superior de la T y la superior de la E, en las tapas fake, además del deficiente grabado a láser de la corona, este punto esté alieado con el trazo central de la E.

Quinta: saetas y bisel de aluminio "aftermarket" (esta podría no ser grave)

Sexta: disco del calendario incorrecto, en el color y en la tipografía (fijaros en el 7), podría ser que se hubiese cambiado en un servicio el plata de origen por uno blanco, pero nunca por uno con esa tipografía (que corresponde a modelos de principios de los 60).

Séptima: el dial es totalmente falso, es una falsificación de un dial singer realizada en Asia, es muy fácil de identificar por dos motivos (sin entrar en detalles sobre el texto o las tipografías, que también tienen lo suyo): los índices a las 6 y a las 9 son anoréxicos comparados en el original y el otro motivo es la piedra de toque de todos estos diales: la separación entre la H y la R en CHRONOMETER, siempre que en cualquier dial vintage rolex aparezca CH RONOMETER es falso.

Hay muchos más detalles (interior de la válvula, desgaste de las piezas, espacio entre el texto rojo y el blanco, forma de la corona...) pero los que he indicado son los más obvios.

Veremos en qué queda la puja pero de estos hay un montón. El mes pasado creo recordar que fue Antiquorum tuvo que retirar uno como este de la subasta :-((

Y me diréis: pero si tiene papeles 8o... pensad después del trabajo que se han dado con un reloj qué no van a hacer con un trozo de papel ;-)

Bueno, eso es todo.

Saludos
Joooooooooooooooooooooooooder!!!!!! Anda que no sabe na el nene!!!! Te digo lo mismo que los demas, si algun dia me compro un vintage, te pegare antes un toque. Jesusito de mi vida cuanta sabiduria en tan poco espacio y sin tenerlo en las manos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie