• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El zafiro Rolex se raya... ¿solución?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Muy buenas :D

Tengo un GMT cerámico (el que ha presentado Jaipe no, ¿eh?) al que "le ha salido" un rayajo desde antes de la una hasta después de las dos, nada menos.

Tengo, asimismo, un -mal llamado- "no date" sin COSC, que tiene un rayajo sobre las once, éste más pequeñito.

El Datejust de mi mujer tiene una buena raya a eso de las nueve, casi ya en el cañón, pero eso me extraña menos, ya que mi MDD es un pánzer con los relojes :-P

La pregunta es: ¿no era irrayable el zafiro? Sé que el "no date" se rayó con una parte metálica de la silleta del coche de la cría, al ponerle el cinturón; los demás, ni idea y, sobre todo, me jode el del GMT, ya que es el más nuevo y la raya es considerable.

La otra pregunta: he tirado de buscador, y leo mucho que el zafiro no se pule, que la raya no se puede quitar... ¿de verdad? Es que es un poco fuerte tener que cambiar el cristal por eso...

Y finalmente, en caso de cambiarlo, ¿de cuánto estamos hablando o, como se suele decir, "cómo se llama" el cambio? :D

¡Gracias!
 
Dicen que es (practicamente irrallable) pero no del todo. Pulirse no creo que de ningun resultado, asi que tocarìa cambiar el cristal.
 
Hola Manolo, yo tb tengo un DeepSea con el cristal tocado. Es más fácil de lo que parece marcar un cristal...por mucho grosor que tenga.

EL cambio de cristal debe andar por los 125 euros.

Un saludo
 
El cristal zafiro del Rolex no se puede rayar ---- hasta que se raya.
A mi me ha ocurrido también en un Explorer nuevo y en un Sub LV y no ha habido forma de arreglarlo.
Llamé a Serrano 45 y me dijeron que la única manera de hacer desaparecer las rayas era----cambiar el cristal(perogrullo).Les pedí presupuesto y me dijeron que tenía que llevar los relojes para que los vieran(no se que querrían ver).
El caso es que entre la pereza y el medio mosqueo que me agarré por la " no "solución que me dieron,los cristales se han quedado como están,con sus heridas de guerra,que,al fin y al cabo,no tienen mayor importancia.
Eso si,la publicidad de que el zafiro no se raya,por decirlo suavemente," un pelín engañosa"

Siento no haberte sido de mucha ayuda,simplemente he contado mi experiencia
 
Hola, a mi en lo personal nunca se me ha rayado ninguno de mis relojes con cristal de zafiro y mira que si los "trato mal", les pego sin querer a cada rato con mi escritorio, contra las llaves a la hora de buscar algo en las bolsas, juguetes de mi nena, en fin una serie de cosas y nunca se me han rayado, en otros se me "raya" o mas bien se mancha la capa antireflejante pero el zafiro no. Pero no por eso no creo que sean inrayables, creo que es cuestión de suerte que le des con un material bastante duro que pueda rayar, por ejemplo una roca o algo similar, o el diamante de un anillo, etc.

Por ser zafiro y ser un material resistente creo que es la razón que no lo pueden pulir y es menos "costoso" uno nuevo. Con mi Mido que se rayo la capa antirreflejo me dijeron que lo mejor era cambiarlo que era mas costoso poner de nuevo el tratamiento.

Yo desgaste en una caida el bisel de mi LV, lo lleve para que lo cambiaran, primero me dijeron 600 euros, y 2 meses y estuvo en 1 semana y 90 euros, por lo cual creo que el cambio del cristal si a de andar como dicen entre 125-150 euros.


Suerte y avísanos cual fue tu decisión final.

Saludos!
 
El cristal zafiro del Rolex no se puede rayar ---- hasta que se raya. A mi me ha ocurrido también en un Explorer nuevo y en un Sub LV y no ha habido forma de arreglarlo. Llamé a Serrano 45 y me dijeron que la única manera de hacer desaparecer las rayas era----cambiar el cristal(perogrullo).Les pedí presupuesto y me dijeron que tenía que llevar los relojes para que los vieran(no se que querrían ver). El caso es que entre la pereza y el medio mosqueo que me agarré por la " no "solución que me dieron,los cristales se han quedado como están,con sus heridas de guerra,que,al fin y al cabo,no tienen mayor importancia. Eso si,la publicidad de que el zafiro no se raya,por decirlo suavemente," un pelín engañosa" Siento no haberte sido de mucha ayuda,simplemente he contado mi experiencia
Yo compré en este mismo foro un Paneria y hasta dias después (con luz determinada) no me di cuenta que el cristal tenía un rayón casi inapreciable. No he dicho nada al vendedor porque no me di cuenta el primer día desgraciadamente, pero el rayón existe aunque he de reconocer que es casi inapreciable. Lo que esta claro que ya no compro un reloj de segundamano más, ni en el foro ni en ningún otro sitio. Nuevo con etiquetas o no lo compro.
 
Todos los relojes que tengo llevan cristal zafiro y ninguno esta rallado....aunque tengo que decir que casi siempre voy en manga larga.yo creia que el cristal zafiro no se ralla...tendre que ir con mucho cuidado.suerte con la decision final
 
Creo la pregunta esta mal formulada, tendria que ser, el zafiro se raya? porque el de rolex es igual que los demas, no es que el de rolex se raye mas o menos es cuestion de suerte para que se raye o no un zafiro.

He visto zafiros de omega, de panerai de breitling, longines etc.. rayados y no veo de Pateks ni de Lange porque se ven pocos relojes de estos y la gente los usa con mucho mimo pero tambien se rayan si da la casualidad le tocas de esa manera y con esa cosa que te lo marca.

En el foro compra venta se lee muchas veces, tiene una marquita en el cristal, y no solo son rolex.

Lo que pasa que de rolex hay muchos y son relojes que se suelen usar para todo y tiene mas riesgo que otros, algunos de los mios los uso para todo y mi mujer ni te cuento, y por el momento estan impolutos eso no quita que mañana vea una marca en el zafiro de alguno a pesar que cuesta la suyo, lo que cuesta poco es el zafiro con tratamiento antirreflejo, eso si es mucho mas delicado ya que es una pelicula aplicada encima del cristal.

La solucion, si te molesta pues te vas al CO y que te lo cambien y de paso que te hagan la estanquiedad, solo eso no te pueden pedir mucho.

Si tiramos del buscador veremos que salen muchos hilos con relojes con el zafiro rayado, nada nuevo.

https://relojes-especiales.com/threads/zafiros-¿se-rayan.89160/

https://relojes-especiales.com/threads/¿donde-reparar-cristal-de-zafiro-y-aplicar-ar.60629/

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-cristal-de-grand-carrera.211628/

https://relojes-especiales.com/threads/quitar-arañazos-cristal-zafiro.268437/

https://relojes-especiales.com/threads/cristal-zafiro-rayado.261143/

https://relojes-especiales.com/threads/problema-cristal-super-avenger.249919/

Ya ves Manolo, no estas solo en el mundo de los cristales rayados, eso si la misma raya o averia en un rolex en general duele menos ya que por suelen ser mas baratos de reparar que otras que te pegan unos sablazos que te pasan las ganas de hacerlo y encima en muchas posiblemente te quedaras muchas semanas o meses sin reloj.
 
Hola Manolo.

A mí sólo se me ha rayado la lupa (que sí es algo característico de Rolex). Como uno es como es, decidí cambiar el cristal para poder mirar el reloj sin desquiciarme. El zafiro es muy barato, por eso es más fácil cambiarlo que cualquier otra solución. En mi caso: zafiro + estanqueidad 80€ (para un 16610). Ahora tú decides si puedes soportarlo y merece la pena cambiarlo por ese dinero.
 
  • #10
Yo compré en este mismo foro un Paneria y hasta dias después (con luz determinada) no me di cuenta que el cristal tenía un rayón casi inapreciable. No he dicho nada al vendedor porque no me di cuenta el primer día desgraciadamente, pero el rayón existe aunque he de reconocer que es casi inapreciable. Lo que esta claro que ya no compro un reloj de segundamano más, ni en el foro ni en ningún otro sitio. Nuevo con etiquetas o no lo compro.

Pues que quieres que te diga, cambiar un zafiro es bastante barato comparado con el precio del reloj, así que no creo que sea para ponerse así, independientemente si el vendedor te lo ha dicho o no. Si sale un daytona acero por 5000€ con el zafiro rayado, no te preocupes que me lo quedo yo...
 
  • #11
El cristal zafiro del Rolex no se puede rayar ---- hasta que se raya.

Eso si,la publicidad de que el zafiro no se raya,por decirlo suavemente," un pelín engañosa"


Totalmente de acuerdo.Yo estoy acostumbrado a la seriedad de Rolex.Si Rolex dice hermetico es que es hermetico.Si dice irrayable DEBERIA ser irrayable(que no irrompible)
 
  • #12
Manolo, a ti, como a mi, se nos rayan los Rolex porque estamos todo el día trapicheando con diamantes...


:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #13
Pues que quieres que te diga, cambiar un zafiro es bastante barato comparado con el precio del reloj, así que no creo que sea para ponerse así, independientemente si el vendedor te lo ha dicho o no. Si sale un daytona acero por 5000€ con el zafiro rayado, no te preocupes que me lo quedo yo...


Pero no saldrá ese Daytona del que hablas.

Yo tengo ya puesto el ojo en mi próxima pieza y será comprada en breve, pero siempre nueva aunque me cueste más cara.

Ya no compro nada usado ni de coña, porque me rio de eso de "en perfecto estado", "sólo unos pelillos", "marcha perfecta",...

En fin, que es una decisión tomada y no la voy a cambiar y si viera un Daytona por 5000 euros os dejo que lo disfruteis vosotros.
 
  • #14
Efectivamente se rayan igual que otro zafiro de otra marcha, aún que nos pese.
 
  • #15
Muy buenas :D

Tengo un GMT cerámico (el que ha presentado Jaipe no, ¿eh?) al que "le ha salido" un rayajo desde antes de la una hasta después de las dos, nada menos.

Tengo, asimismo, un -mal llamado- "no date" sin COSC, que tiene un rayajo sobre las once, éste más pequeñito.

El Datejust de mi mujer tiene una buena raya a eso de las nueve, casi ya en el cañón, pero eso me extraña menos, ya que mi MDD es un pánzer con los relojes :-P

La pregunta es: ¿no era irrayable el zafiro? Sé que el "no date" se rayó con una parte metálica de la silleta del coche de la cría, al ponerle el cinturón; los demás, ni idea y, sobre todo, me jode el del GMT, ya que es el más nuevo y la raya es considerable.

La otra pregunta: he tirado de buscador, y leo mucho que el zafiro no se pule, que la raya no se puede quitar... ¿de verdad? Es que es un poco fuerte tener que cambiar el cristal por eso...

Y finalmente, en caso de cambiarlo, ¿de cuánto estamos hablando o, como se suele decir, "cómo se llama" el cambio? :D

¡Gracias!

Pues sí, se raya. Y aparte de todo lo que te han aportado los compañeros, seré yo el que lo diga: Si se raya como todos, porqué leches seguimos leyendo que tenemos que aguantar la (EMO impresentable) ausencia de antirreflejos para que se raye menos?
 
  • #16
Esos anillos de diamantes de las MDD... Jajaja
 
  • #17
Muy buenas :D

Tengo un GMT cerámico (el que ha presentado Jaipe no, ¿eh?) al que "le ha salido" un rayajo desde antes de la una hasta después de las dos, nada menos.

Tengo, asimismo, un -mal llamado- "no date" sin COSC, que tiene un rayajo sobre las once, éste más pequeñito.

El Datejust de mi mujer tiene una buena raya a eso de las nueve, casi ya en el cañón, pero eso me extraña menos, ya que mi MDD es un pánzer con los relojes :-P

La pregunta es: ¿no era irrayable el zafiro? Sé que el "no date" se rayó con una parte metálica de la silleta del coche de la cría, al ponerle el cinturón; los demás, ni idea y, sobre todo, me jode el del GMT, ya que es el más nuevo y la raya es considerable.

La otra pregunta: he tirado de buscador, y leo mucho que el zafiro no se pule, que la raya no se puede quitar... ¿de verdad? Es que es un poco fuerte tener que cambiar el cristal por eso...

Y finalmente, en caso de cambiarlo, ¿de cuánto estamos hablando o, como se suele decir, "cómo se llama" el cambio? :D

¡Gracias!

Los materiales irrayables no existen. El zafiro se raya. Tiene una dureza de 1600-1800 (Kgf/mm2) mientras que el vidrio tiene una dureza aprox de 550, el acero de enter 350 y 400 y el titanio de 250.

Por eso se habla de cristal irrayable, porque es muy complicado rayarlo, pero se puede... el de rolex y el de cualquier marca.

Diamante, Nitruro de Boro Cúbico o Carburo de Boro son materiales que rayan fácilmente el zafiro.

¿solución? cambiarlo... tienes suerte que Rolex es bastante barata en fornitura.
 
Última edición:
  • #18
Pues sí, se raya. Y aparte de todo lo que te han aportado los compañeros, seré yo el que lo diga: Si se raya como todos, porqué leches seguimos leyendo que tenemos que aguantar la (EMO impresentable) ausencia de antirreflejos para que se raye menos?

Básicamente porque la capa de antireflejo se raya con mucha más facilidad. No deja de ser un recubrimiento del cristal de zafiro y éste no tiene la dureza del zafiro, sino mucho menor y se raya y salta.
 
  • #19
Básicamente porque la capa de antireflejo se raya con mucha más facilidad. No deja de ser un recubrimiento del cristal de zafiro y éste no tiene la dureza del zafiro, sino mucho menor y se raya y salta.

POr supuesto, eso está claro.

Pero a la vista de que el zafiro tampoco es completamente seguro y que muchas acciones cotidianas pueden acabar rayándolo, creo que la mejora estética compensaría con creces los escasos rayajos extra que pudieran ocasionarse.

Aunque no deja de ser una evidencia anecdótica, jamás se me ha rayado el cristal de un reloj con antirreflejos, y tengo algunos que llevan una buena dosis...
 
  • #20
Ya no compro nada usado ni de coña, porque me rio de eso de "en perfecto estado", "sólo unos pelillos", "marcha perfecta",...

.

Si te han engañado deberías haber deshecho el trato y haberlo puesto en conocimiento del moderador general. De lo contrario es muy bonito tirar la piedra y esconder la mano...
 
  • #21
Más que rayafse se pican, en cuanto a la broma creo que son 120 euros, espero haberte ayudado Un saludo
 
  • #22
Por ahí hay un método para pulir los zafiros. Hay que aplicar varias pastas, unas mas abrasivas que otras. Para un reloj no merece la pena, para un relojero si. Aunque un cristal de zafiro realmente no vale más de 30 € de costo.
 
  • #23
Si te han engañado deberías haber deshecho el trato y haberlo puesto en conocimiento del moderador general. De lo contrario es muy bonito tirar la piedra y esconder la mano...


No me considero engañado. Simplemente el cristal tenía una pequeña rayadura que no se ve facilmente y ya esta.

Hace poco compré en otro foro una caja de Panerai a un forero y resultó ser falsa. Me di cuenta por instinto. El vendedor negó saberlo y me devolvió el dinero.

En ambos casos los vendedores negarian la realidad y yo no puedo acusar a nadie de nada si me dicen que no lo saben. Pero no me sucederá más.


Lo único que puedo hacer es no comprar nada usado (no hablo de segundamano porque es interpretable si te venden algo nuevo sin uso un particular considerarlo segunda o primera mano) y es una opinión personal mia, dado mi perfeccionismo en lo que compro.


Ojo, que no obligo a los demás que compren lo que les venga en gana. Yo hablo por mi. O tiene etiquetas (o sin uso) o no compro. No hay más. Que cada uno haga lo que quiera que yo haré lo que yo crea conveniente.
 
  • #24
POr supuesto, eso está claro.

Pero a la vista de que el zafiro tampoco es completamente seguro y que muchas acciones cotidianas pueden acabar rayándolo, creo que la mejora estética compensaría con creces los escasos rayajos extra que pudieran ocasionarse.

Aunque no deja de ser una evidencia anecdótica, jamás se me ha rayado el cristal de un reloj con antirreflejos, y tengo algunos que llevan una buena dosis...

A mi tampoco, pero son mucho más delicados que los relojes sin antireflejos externo. También es ciertoq ue la mayoría de los que estamos ene este foro somos más cuidadosos que al media.
 
  • #25
El cristal de zafiro de un Rolex, como el de cualquier otra marca de relojes, se puede rayar. Es dificil sí, pero no son irrayables.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie