• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zafiro Rolex guarro

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Wenas :D

Tengo un submariner "no date" (submariner, vamos :D), serie K de 2001, y el zafiro no hay forma de limpiarlo, ¿eh? Le pasas la gamuza, la camisa, lo que sea, y -casi- siempre quedan restregones, restos...

¿Algún "secreto" para limpiarlo bien?

En cambio, el 1675 con su plexi... PERFECTO :D
 
agua y jabon, ni mas ni menos
 
Yo los suelo limpiar con una bayeta de las de limpiar los objetivos de las cámaras, las venden en las ópticas. Quedan siempre muy bien porque además de quitar el polvo, desengrasan el cristal. Se pueden lavar después de mucho uso y continuan siendo efectivas ;-)
 
no me diras que eres de los que no mojan a sus nenes !!!
 
Agua y jabon ;-)
 
;-)Yo también lo he notado. Se limpia mucho mejor y luce mas el plexi de mi 1680 que los zafiros de mis PAMs u Omegas. Supongo que "cualquier tiempo pasado fue..." ;-)
 
un poco de cristasol en un pañito y como nuevo. A mi lo que mas me jo... de mi sub date, es la mierdecilla que se le acumula alrededor de la lupita
 
POR ESO ES MEJOR EL SUBMARINER( 14060m)
 
  • #10
con microfibra,no raya ni deja residuos,saludos
 
  • #11
Si tienes ganas de gastar algo busca un liquido que se llama "Eclipse", lo venden en tiendas de fotografia para limpiar sensores de camaras. Como podras imaginar, el resultado es perfecto y es super delicado con los materiales. Si no, un poco de cristasol.

Saludos!
 
  • #12
A mi también ,me cuesta limpiar el de mi explorer.No me pasa con otros zafiros como el de Oris o Hamilton.Probaré el "eclipse"
 
  • #13
Pensaba que sólo me pasaba a mí y estaba cogiendo complejo de guarro...

un poco de cristasol en un pañito y como nuevo. A mi lo que mas me jo... de mi sub date, es la mierdecilla que se le acumula alrededor de la lupita
 
  • #14
Qué relojes más raros tenéis. El mçio debe ser una edición especial. Con un poco de vaho y un trapillo limpio o un cacho de papel del hojaldre o kleenex, se queda como nuevo. Con el pape o trapol y la uñita le doy a la zona de la lupa y punto.
Ahora que si teneis el cristal con más pringue que un un papel de jeringos, ni con Fairy que le déis, guarrones.
 
  • #15
Qué relojes más raros tenéis. El mçio debe ser una edición especial. Con un poco de vaho y un trapillo limpio o un cacho de papel del hojaldre o kleenex, se queda como nuevo. Con el pape o trapol y la uñita le doy a la zona de la lupa y punto.
Ahora que si teneis el cristal con más pringue que un un papel de jeringos, ni con Fairy que le déis, guarrones.

Opino igual, todos mis relojes de zafiro se limpian con un pispas, otra cosa son los que traen tratamiento antirreflejo exterior que eso si son mas guarros y hay que frotar mas pero los demas impecables, es mal el plexi yo nunca lo veo limpio ya que ni limpio luce igual que un zafiro ya que al no "brillar" tanto luce menos.

Cuando limpiaba mi speed plexi siempre le veía rayitas y cosas de esa por eso lo vendí y me compre el speed de zafiro y este si es un lujo, siempre luce, no se raya, lo puedo frotar con ganas y tranquilidad que se no le pasará nada.
 
  • #16
vamos yo la limpieza que le hago habitual es simplemente con agua y una gamucita, el cristasol lo he usado en alguna ocasión y, joer, queda brillante a mas no poder, pero vamos que para mi no es lo habitual, Es curioso, en el plexi de mi speedy a mi ver esas microrrallas no me preocupa, es más me gusta (no son rallones) y le da un aspecto distinto, no sé, creo que el único reloj que me gusta con plexi
 
  • #17
Wenas :D

Tengo un submariner "no date" (submariner, vamos :D), serie K de 2001, y el zafiro no hay forma de limpiarlo, ¿eh? Le pasas la gamuza, la camisa, lo que sea, y -casi- siempre quedan restregones, restos...

¿Algún "secreto" para limpiarlo bien?

En cambio, el 1675 con su plexi... PERFECTO :D

La camisa... a ver si vas a tener la camisa negra como el tal Juanes ese... yo lo limpio volao....
 
  • #18
Pues no sé, yo me ducho todos los días con él puesto y no necesita ni trapo ni ningún producto, siempre está reluciente.
 
  • #19
Pues los míos siempre están inmaculados.
Claro que cada más/menos 3 minutos 45 segundos lo froto con el puño o los bajos de la camisa y...

Ah, sí... disculpa un momento...



mmmmh...









aha...









Vaaale, ahora está Ok. Disculpa es que ya tocaba pasárselo.

:-P
 
  • #20
Yo lo mismo, niño. No puedo con el cristal sucio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie