• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no tiene solución, pero al menos me desahogo...

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Como pongo en el título, el asunto ya no tiene solución, pero abrir el hilo me sirve para conocer vuestras opiniones, además de ser una forma de desahogo.

Tengo un Sub 16610 desde 2008 que suelo usar esporádicamente. El reloj me encanta, pero hay días que me lo veo pequeño. Es curioso porque unos días lo veo bien y otros días lo veo demasiado pequeño.

La cuestión es que, después de darle muchas vueltas, decidí comprar un Sub 116610. Es decir, la versión actualizada del que ya tenía. Así que esta semana lo he comprado y espero poder ir a recogerlo cuanto antes.

No es que me arrepienta, pero me ha dado por pensar que tal vez sea una tontería tener dos relojes tan parecidos (como tener un Porsche 997 y un 991). Había pensado en el GMT, pero los números tan grandes en el bisel no me terminan de convencer. Elegí el modelo con lupa porque me parece una seña de identidad de Rolex y del Submariner en particular (aunque soy consciente de que en sus comienzos no lo llevaban).

El problema surge al haber visto una comparativa entre el modelo con fecha y el modelo sin fecha. Además, de ser más barato, el modelo sin fecha me hubiera servido para variar un poco la estética.

Aunque ya no tenga solución, la verdad es que estoy algo confuso. La esfera sin fecha la veo más limpia, armoniosa, tal vez más elegante... Hasta he pensado llamar al sitio donde lo he comprado y preguntar si lo tienen sin fecha y si me lo podían cambiar.

Por otro lado, el date lo veo más contundente. Incluso parece que es mayor, cosa que agradezco. Acostumbrado a mi actual Submariner, la esfera sin fecha me da la sensación de que le falta algo. Sobre la lupa podemos decir que es fea, pero le da cierta gracia al reloj.

Bueno, espero que cuando tenga el reloj en mis manos no me arrepienta. Pero otra duda que me surge es si mantengo el 16610, o lo vendo y voy a por otra coronita. Aunque también he leido a muchos foreros defender la estética del "chapitas" como la esencia del Submariner. Por lo tanto, igual no era mala idea quedarse los dos. ¡Qué lío!

Pues nada, a los que hayáis llegado al final, gracias por agunatar el rollo.
 
Última edición:
Mejor con fecha, para mi gusto.
Llama y pregunta si,lo tienen en verde, ese si sería buen cambio.[emoji6] [emoji106]
 
Mejor con fecha, para mi gusto.
Llama y pregunta si,lo tienen en verde, ese si sería buen cambio.[emoji6] [emoji106]

Gracias por tu consejo compañero, pero creo que me cansaría del verde.
 
hola
pues lo mejor es tenerlos todos !!!!
pero en tu caso yo me hubiese tirado a por el sin fecha , así tienes uno de cada . y personalmente en los cerámicos me gusta mas sin lupa , en los chapitas me gustan todos , de todas formas tranquilo , que no se parecen en nada , y menos puestos en la muñeca.
 
Personalmente me iría de cabeza al 114060, lo eo mucho mas equilibrado y con un día mas limpio.

quizás el 116610 LN sean de los cerámicos que menos me han atraído desde su salida al mercado.

Desde luego y claro para gustos no me desharía ni de broma del 16610, y sin duda me hubiera comprado el 114060.

Cuando tengas los dos en la mano verás si optas por alas calidades del modelo actual o el encanto y equilibrio del ya mítico 16610.
 
Yo llamaría a la tienda y probaría los tres sub, con y sin fecha, y el Hulk.

El Hulk no es para nada de cansar.

Intenta probar y compra con el corazón.

El 16610 es el reloj, no lo vendas, dale tiempo.
 
Yo cancelaría la transaccion con la tienda y lo pensaría mejor. No estoy diciendo que te devuelvan el dinero, sino que te dejen el credito y compras algo de lo que estes seguro y te llene.
 
Puestos a opinar, yo lo cambiaria a la tienda por un GMT II con bisel rojo y negro, yo lo tengo y me gusta muco, es elegante y deportivo a la vez, así podrias cambiar de Rolex segun el día.

image.jpg
 
  • #11
Llama a la tienda y pregunta si lo tienen sin fecha ya que te gustaria probartelo. Yo tengo el 114060 y es una maravilla aunque no le hubiera hecho ascos al date. En su dia elegí sin fecha por el dial mas limpio pero el Date te enamorará de la misma forma.
Si te vas a quedar el 16610 pillate el ceramico sin fecha. Si vas a vender el antiguo comprate el Date :)
y como no, piensate el quedarte el " chapitas " y pillarteel hulk ( 116610 LV ), para nada te cansará. Lo tengo y es una autentica maravilla
 
Última edición:
  • #12
Yo, si rotas de reloj, también habría elegido un NoDate.
Es una lata tener que estar ajustando la fecha cada dos por tres...
 
  • #13
Puestos a opinar, yo lo cambiaria a la tienda por un GMT II con bisel rojo y negro, yo lo tengo y me gusta muco, es elegante y deportivo a la vez, así podrias cambiar de Rolex segun el día.

Ver el archivos adjunto 285771

Muy bueno compañero!

Josera,pruébate el 114060,pero vamos dale una vuelta que no se te ve convencido.
 
  • #14
Yo no lo vendería,piensa que uno es un futuro clásico y el otro estará en el catálogo roles por muchos años
 
  • #15
Yo el chapitas no lo vendería ni de coña.. Y de los dos, yo tengo el 116610 ln y estoy encantado, también tengo el chapas... Lo mejor ir a la tienda y si tienen tanto el lupa como el sin, seria probarlos y quedarte con uno... Pero mi voto, 116610 ln y quedarme con el 16610. Trankilo, no te arrepentirás.
 
  • #16
¿Y un SeaDweller? Es un poco más distinto, aun siendo de la misma familia.
 
  • #17
Llama a la tienda y para la operacion ya mismo, tomate tu tiempo y decide que Rolex es el que realmente quieres.
Demasiadas dudas y muy caro producto para comprarlo tal cual, ademas un sub date el CO lo vende sin problemas, no has encargado nada de dificil salida.
 
  • #18
image.jpg Mi caso es muy parecido, estoy tan contento que añadiría un futuro nuevo submariner sin dudarlo:D.
Un submariner te ofrece muchas soluciones, la principal el placer de llevarlo, después valor de reventa, fiabilidad, etc..
Compañero NO TE PREOCUPES
 
  • #19
Habla con la relojería y exponles tus dudas. Ya verás como no se molestarán y podrás probarte todos y decidir con calma.

Suerte y seguro que aciertas!
 
  • #20
Yo iría por el Explorer ll que es de 42mm, ganas en tamaño que es lo que quieres y encima tienes doble huso horario
 
Última edición:
  • #21
Saludos compañero y si me permites una opinión, has elegido correctamente porque actualizas el modelo, y aún mas en tu caso veo doble ganancia: mira primero compras uno que a mi parecer es mucho mejor que el que tienes, y segundo el " chapitas" tiene una demanda entre muchos que lo prefieren por lo que no tendrías ningún problema en venderlo y hacerte de otro de tu gusto (GMT) y antes del fin de mes ya tendrías dos nuevitosss uff mejor que navidad !!! jejeje :ok::
 
  • #22
Yo iría por el Explorer ll que es de 42mm, ganas en tamaño que es lo que quieres y encima tienes doble huso horario

Desde luego si fuera esa opción yo tampoco tendría ninguna duda.
 
  • #23
Yo me quedaría con el date cerámico y el chapitas lo vendería para comprar un Pepsi chapitas y así tendrías una buena parejita.
 
  • #24
Siempre que puedo eligo el No date,a no ser q sean modelos concretos y claro está no pueda elegir.
 
  • #25
Bueno compañeros:

Hoy he recogido el reloj y estoy encantado. Al final ha sido el date. El modelo sin fecha es cierto que se ve muy elegante, limpio y compensado, pero la lupa le da gracia y estoy contento.

Ademas, he matado dos pájaros de un tiro, pues me he llevado un Omega Speedmaster Gemini IV que tenían en stock. Increible. Pensaba que ya no había unidades de ese reloj. Así que he conseguido dos de mis griales más preciados, al menos dentro de mis posibilidades.

De momento, voy a conservar el Sub alumino y el cerámico. El tiempo ya dirá si me deshago del aluminio.

La verdad es que teniendo los dos en la mano, coincido con los defensores de ambos modelos.

El "chapitas" es más fino y elegante, más fiel a la esencia Rolex. Pero el cerámico parece mayor, es más "bruto", y la calidad es indiscutible. Además el cierre me tiene enamorado. Mejora mucho el anterior.

Os cuelgo la primera foto que saqué del bicho nada más salir de la joyería. Disculpad la mala calidad.

Como anécdota, comentar el mal rato que pasé hasta que localicé la coronita grabada a las 6. No veáis lo que me costó encontrarla.


 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie