• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya cansa...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
........a mi por lo menos me cansa e incluso llega a hastiarme que la palabra "Rolex" quiera en muchos casos asociarse a la palabra "inversión".......no puedo con ello.
Me produce una sensación extraña ver como siempre se habla, me incluyo, de lo poco que se deprecia un Rolex......de lo mucho que se ravalorizaran algunas referencias porque se descatalogan o por alguna "cosilla" invisible para la mayoría de los mortales.........::Dbt::.......entiendase un calibre 3186 en lugar de un 3185 o cinco palitos alineados perfectamente debajo de las palabras "SWISS MADE"...........:-P
Ante todo me gustan los relojes........y si tengo algún Rolex es porque estéticamente siempre me han gustado........la única prioridad que les doy frente a otras marcas es debido a su eficaz SAT y a los costes moderados de las intervenciones del mismo.........procuro cada día que pasa mantenerme al margen de lo que subirá de valor este u otro modelo.........pero leyendo lo que se lee y escuchando lo que se escucha cuesta........::bxd::
Detrás de Rolex pienso que habrá mucho mas.......investigaciones, diseños que en su día marcaron un hito y a día de hoy siguen siendo referentes estéticos para otras muchas casas......algunas de poco postín incluso se atreven a calcarlos!..........:laughing1::laughing1:............es una pena que un mal concepto de la palabra inversión cope sus máximos intereses con respecto a la casa de la corona.........::blush::
En fin........ojalá volvamos a aprender de quien sabe........a apreciar cada vez mas nuestros relojes y a desear los que no tenemos basandonos en un mayor conocimiento de los mismos y no por lo que valdrán en un futuro......si por el contrario todo se reduce a "cual de estos dos me compro" o la eterna diatriba entre cerámicos y aluminio mal vamos......:bye:
Saludos!
 
A mi no me cansa, a mi me da igual.
 
+1: Una perfecta reflexión que suscribo plenamente, nunca me compraría un reloj sólo pensando en una revalorización futura ni nunca dejaría de comprar un reloj porque se deprecie, de pensar así, mejor no comprar nada, tener el dinero en el banco por si la cosa empeora mas si cabe de colchón...

:D Aunque ya puestos, el mejor colchón sería un Daytona de acero, y en la muñeca no en el banco.
 
Pues yo no estoy de acuerdo desde el momento en que auténticos relojazos, que le pueden dar cien vueltas a un Rolex, tienen una depreciación bestial y no te pagan un chavo por ellos y sin embargo los Rolex casi no pierden valor. Es una realidad. Un AP tiene una depreciación bestial, un Girard Perregaux, un JLC y así podría seguir. Dime si tu Sea Hawk no da cien patadas a un submariner normal y corriente, el GP no lo venderías ni a tiros y al mismo precio el 16610 te lo compran de una sentada.
Desde ese punto de vista es un procedimiento inversionista porque la depreciación es muchísimo menor. Eso, cuando no se le gana.
Además, no son parámetros que se marque en este Foro ni en otros, son parámetros que se marcan en todos los compra ventas del mundo. Por lo tanto el quejarse, (como tal), aqui no sentará ningún precedente.
 
Pues yo no estoy de acuerdo desde el momento en que auténticos relojazos, que le pueden dar cien vueltas a un Rolex, tienen una depreciación bestial y no te pagan un chavo por ellos y sin embargo los Rolex casi no pierden valor. Es una realidad. Un AP tiene una depreciación bestial, un Girard Perregaux, un JLC y así podría seguir. Dime si tu Sea Hawk no da cien patadas a un submariner normal y corriente, el GP no lo venderías ni a tiros y al mismo precio el 16610 te lo compran de una sentada.
Desde ese punto de vista es un procedimiento inversionista porque la depreciación es muchísimo menor. Eso, cuando no se le gana.
Además, no son parámetros que se marque en este Foro ni en otros, son parámetros que se marcan en todos los compra ventas del mundo. Por lo tanto el quejarse, (como tal), aqui no sentará ningún precedente.
Pues sí, es una realidad y no se puede obviar..
 
Si señor:clap:, ese es el espiritu, ya creí que era un bicho raro.
Mi padre posee un Rolex desde antes que yo naciera, y no se lo quita mas que para mandarlo al SAT a darle una limpieza de vez en cuando, está tan orgulloso de el que no le importa el valor que pueda tener ni si es de esta serie o de otra.
Asi quiero que sean mis relojes especiales para mi ;-) ;-).
 
No creéis que todo este tema ha surgido desde que entramos en crisis?
Antes no se hablaba de esto, es más, se pagaban a pvp y nadie decía ni pío.
Supongo que desde que estamos con esta situación económica la gente empieza a plantearse más estas cuestiones.
 
Pues yo no estoy de acuerdo desde el momento en que auténticos relojazos, que le pueden dar cien vueltas a un Rolex, tienen una depreciación bestial y no te pagan un chavo por ellos y sin embargo los Rolex casi no pierden valor. Es una realidad. Un AP tiene una depreciación bestial, un Girard Perregaux, un JLC y así podría seguir. Dime si tu Sea Hawk no da cien patadas a un submariner normal y corriente, el GP no lo venderías ni a tiros y al mismo precio el 16610 te lo compran de una sentada.
Desde ese punto de vista es un procedimiento inversionista porque la depreciación es muchísimo menor. Eso, cuando no se le gana.
Además, no son parámetros que se marque en este Foro ni en otros, son parámetros que se marcan en todos los compra ventas del mundo. Por lo tanto el quejarse, (como tal), aqui no sentará ningún precedente.

En primer lugar Manu.......no me quejo opino que es algo bien diferente........aunque lo interesante por aquí esta visto que es mostrar lo orgullosos que estamos de nuestros Rolex y lo bien que entendemos el mercado al comprarlos......al fin y al cabo todo lo que no sea Rolex se deprecia pensaran estos.....:laughing1::laughing1:
Muchas veces he pensado en tener solo Rolex entre otras cosas por su escasa depreciación además de por los motivos señalados mas arriba.......he desistido básicamente porque todos se me parecen y porque con los que tengo voy servido.......:D........además prefiero abrirme a otras marcas y disfrutar otras propuestas.......:flirt:
Respecto a los ejemplos que comentas.......no te quepa duda de que mi GP le da cuarenta vueltas a un Submariner y no, no se vende porque todos piensan lo mucho que se deprecia......:laughing1::laughing1:...........al final mejor para mi que disfruto de un maquinon mucho mas exclusivo y mejor que un Submariner.......dejando de lado la inversión que a muchos tanto les preocupa.......:-P
También has tenido piezas de grandes casas.......la ultima que salió es un JLC en beneficio de un LV.........has cambiado un relojazo, producto de una de las grandes manufacturas y superexclusivo por un Rolex con el bisel verde mas claro, el cuatro chato y los cinco palitos bien alineados........:laughing1::laughing1:.......si el motivo es el canguelo al SAT de JLC lo entiendo y comparto........pero no has mejorado salvo en que posiblemente el LV lo vendas mas fácilmente dentro de un tiempo que el Jaeger.......solo eso!:flirt:
 
  • #10
En primer lugar Manu.......no me quejo opino que es algo bien diferente........aunque lo interesante por aquí esta visto que es mostrar lo orgullosos que estamos de nuestros Rolex y lo bien que entendemos el mercado al comprarlos......al fin y al cabo todo lo que no sea Rolex se deprecia pensaran estos.....:laughing1::laughing1:
Muchas veces he pensado en tener solo Rolex entre otras cosas por su escasa depreciación además de por los motivos señalados mas arriba.......he desistido básicamente porque todos se me parecen y porque con los que tengo voy servido.......:D........además prefiero abrirme a otras marcas y disfrutar otras propuestas.......:flirt:
Respecto a los ejemplos que comentas.......no te quepa duda de que mi GP le da cuarenta vueltas a un Submariner y no, no se vende porque todos piensan lo mucho que se deprecia......:laughing1::laughing1:...........al final mejor para mi que disfruto de un maquinon mucho mas exclusivo y mejor que un Submariner.......dejando de lado la inversión que a muchos tanto les preocupa.......:-P
También has tenido piezas de grandes casas.......la ultima que salió es un JLC en beneficio de un LV.........has cambiado un relojazo, producto de una de las grandes manufacturas y superexclusivo por un Rolex con el bisel verde mas claro, el cuatro chato y los cinco palitos bien alineados........:laughing1::laughing1:.......si el motivo es el canguelo al SAT de JLC lo entiendo y comparto........pero no has mejorado salvo en que posiblemente el LV lo vendas mas fácilmente dentro de un tiempo que el Jaeger.......solo eso!:flirt:


Ah!......y cuando escribo que mi GP le echa la pata a un Submariner lo hago con el convencimiento que me da la experiencia y el poseer ambas piezas......bueno, no tengo un Submariner pero si un Sea Dweller y me reafirmo......el Sea Hawk es mejor reloj por donde lo mires, pero se deprecia mucho.............:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Pues si te digo la verdad en mi caso los tengo porque me gustan y me transmiten mucho, pero si se depreciaran como ejem un Hublot, un GP, un Vacheron etc.. te aseguro que no tendria tantos, posiblemente con uno ya tendria suficiente, hoy me reconforta saber que si compro un rolex deportivo no "tiro" el dinero y encima me gustan y van de coña que mas se puede pedir, creo que muchos piensan como yo ya que el mercado de ocasion va al alza ya que el valor residual de estas piezas es posiblemente de los mas altos del mercado en los modelos de acero y deportivos.

Inversion inversion? depende, pero comprados sin prisas y conociendo el tema dentro de ser un capricho al menos no se "quema" el dinero, y que algunos le ganan dinero? pues mas de uno y mas de 20 conozco yo, que compran con buenos descuentos y venden un poco mas de lo que les costó y para esos si es una inversion o negocio, si no ya me dirás de que viven los mercantes..? si no ganaran en las ventas.. ya no existirian, entonces, invierten o no..? ;-)
 
  • #12
Pues si te digo la verdad en mi caso los tengo porque me gustan y me transmiten mucho, pero si se depreciaran como ejem un Hublot, un GP, un Vacheron etc.. te aseguro que no tendria tantos, posiblemente con uno ya tendria suficiente, hoy me reconforta saber que si compro un rolex deportivo no "tiro" el dinero y encima me gustan y van de coña que mas se puede pedir, creo que muchos piensan como yo ya que el mercado de ocasion va al alza ya que el valor residual de estas piezas es posiblemente de los mas altos del mercado en los modelos de acero y deportivos.

Inversion inversion? depende, pero comprados sin prisas y conociendo el tema dentro de ser un capricho al menos no se "quema" el dinero, y que algunos le ganan dinero? pues mas de uno y mas de 20 conozco yo, que compran con buenos descuentos y venden un poco mas de lo que les costó y para esos si es una inversion o negocio, si no ya me dirás de que viven los mercantes..? si no ganaran en las ventas.. ya no existirian, entonces, invierten o no..? ;-)

Coñe Jaume!.......esta claro que los mercantes algo tiene que ganar porque entienden esto como un negocio..........eso es una cosa y otra diferente es a nivel particular,como usuario y aficionado, vivir obsesionado con lo que se deprecian las diferentes marcas......;-)

PD:.........hace cinco meses me cambiaban mi GP por un LV (arrimando yo 400 pavos)..........hace unas semanas me cambiaban mi Navy Seal por un 5513 (concretamente dos de diferentes foreros y me daban incluso pasta) o a pelo por un Submariner cerámico........en todos los casos dije,tras pensarmelo detenidamente, que NO..........el corazón tiene razones que la razón no entiende.
 
  • #13
Me da igual,a mi de rolex me gustan tres modelos,son los que tengo y lo que se revaloricen sera cuestion solo si algun dia me hace falta la pasta
 
  • #14
Coñe Jaume!.......esta claro que los mercantes algo tiene que ganar porque entienden esto como un negocio..........eso es una cosa y otra diferente es a nivel particular,como usuario y aficionado, vivir obsesionado con lo que se deprecian las diferentes marcas......;-)

PD:.........hace cinco meses me cambiaban mi GP por un LV (arrimando yo 400 pavos)..........hace unas semanas me cambiaban mi Navy Seal por un 5513 (concretamente dos de diferentes foreros y me daban incluso pasta) o a pelo por un Submariner cerámico........en todos los casos dije,tras pensarmelo detenidamente, que NO..........el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Pues si los compran los mercantes supongo que ellos no tienen ningun carnet especial para comprarlos mas baratos no? ;-)

Y si Miguel si, espera que ese GP tenga 10 años a ver si te lo cambian por un LV, :pardon: cuando esas marcas se hacen antiguas bajan mucho mas y ya no te digo si se han comprado nuevos, un GP de esos si no tengo mal entendido vale de 7 u 8.000 euros no? si te lo cambiaban por un LV y encima tenias que poner dinero por un reloj que nuevo no costaba ni 5.000 pues ya me diras si palmarias pasta si hubieses estrenado el GP? :hmm:

No se si me explico, pero que pocos relojes tiene tanto valor residual como los rolex deportivos de acero eso si es una realidad y bien palpable, inversion inversion.. pues depende, pero tampoco van reventados de precio comparados con otros.
 
  • #15
En mi caso, si tengo en cuenta el tema de la revalorización, basicamente porque hasta ahora, cuando me he cansado de un reloj de otra marca y lo he vendido, he perdido mucho dinero, cosa que con Rolex no me ha ocurrido. Por supuesto que también los compro porque me gustan mucho su diseño y porque son grandes máquinas. De todas formas creo que tienes razón en el sentido de tener tus relojes de buena calidad independientemente de la marca que sea, mientras sea para siempre, pero ese no es mi caso. Cada vez que me compraba algo pensaba que era el definitivo y tras eso, en ocasiones alguno no me ha durado ni seis meses. Yo no soy demasiado entendido en esto y no se de calibres ni de posibles revalorizaciones de un modelo u otro dentro de la marca, pero con Rolex tienes asegurado el dinero que pagas, para posibles cambios es seguro y eso es importante. En fin es mi opinión. Saludos.
 
  • #16
En primer lugar Manu.......no me quejo opino que es algo bien diferente........aunque lo interesante por aquí esta visto que es mostrar lo orgullosos que estamos de nuestros Rolex y lo bien que entendemos el mercado al comprarlos......al fin y al cabo todo lo que no sea Rolex se deprecia pensaran estos.....:laughing1::laughing1:
Muchas veces he pensado en tener solo Rolex entre otras cosas por su escasa depreciación además de por los motivos señalados mas arriba.......he desistido básicamente porque todos se me parecen y porque con los que tengo voy servido.......:D........además prefiero abrirme a otras marcas y disfrutar otras propuestas.......:flirt:
Respecto a los ejemplos que comentas.......no te quepa duda de que mi GP le da cuarenta vueltas a un Submariner y no, no se vende porque todos piensan lo mucho que se deprecia......:laughing1::laughing1:...........al final mejor para mi que disfruto de un maquinon mucho mas exclusivo y mejor que un Submariner.......dejando de lado la inversión que a muchos tanto les preocupa.......:-P
También has tenido piezas de grandes casas.......la ultima que salió es un JLC en beneficio de un LV.........has cambiado un relojazo, producto de una de las grandes manufacturas y superexclusivo por un Rolex con el bisel verde mas claro, el cuatro chato y los cinco palitos bien alineados........:laughing1::laughing1:.......si el motivo es el canguelo al SAT de JLC lo entiendo y comparto........pero no has mejorado salvo en que posiblemente el LV lo vendas mas fácilmente dentro de un tiempo que el Jaeger.......solo eso!:flirt:

Te parece poco el argumento esgrimido?????? :D
He seguido a pies juntillas todos tus consejos. ;-)
Así por eso se marchó también el AP!!! :ok::
 
  • #17
No creéis que todo este tema ha surgido desde que entramos en crisis?
Antes no se hablaba de esto, es más, se pagaban a pvp y nadie decía ni pío.
Supongo que desde que estamos con esta situación económica la gente empieza a plantearse más estas cuestiones.

Al haber menos dinero, empieza a mirarse más donde se coloca. Si antes podías gasterte X, ahora toca rebajarlo a X-Y.

Pero esto de la crisis parece que, a algunos relojes, los ha encarecido en lugar de rebajarlos.
 
  • #18
Quizás deberíamos pensar que el 99% de los compradores de un reloj nunca piensan en su posterior venta, es más, ni siquiera saben de nuestro "submundo, con foros de compra y venta, mercantes,etc..."
Cualquier tipo que se compra un reloj, caro o barato es por que le gusta, lo necesita, lo quiere o se lo regalan. Y JAMAS se le pasa por la cabeza un venta del mismo el día de mañana.
Creo que no somos objetivos, y con los relojes caros y buenos, menos. El público objetivo de estos relojes lo adquiere como un artículo de consumo, algo para que le de un servicio en el tiempo, y que normalmente piensa que es para toda la vida, en la muñeca o en un cajón.
Haced la prueba y comentad con alguien ajeno a nuestro foro y al mundo de los relojes, que si no se ha planteado nunca vender su reloj....
 
  • #19
A ver Carlos, te aseguro que hace 6-7 años, o te plantabas con la pasta del pvp para un submariner, o amablemente te invitaban a abandonar el local con la mítica frase de "si no lo quieres tú, ya lo tengo vendido".::grr::
Eran tiempos en los que el dinero "quemaba" en las manos y todos éramos conscientes.
Es posible que tú tuvieras más suerte, pero en mi caso no fue así::bash::
 
  • #20
De momento no he vendido ninguno de mis Rolex, al contrario, aun pienso comprarme alguno más, así que el tema inversión me interesa bien poco.
Y no me hastía, más bien me parece ridículo pensar que vender dentro de 20 años tu reloj por lo que te costó en su momento es una inversión. Entre otras cosas debes cuidarlo como oro en paño, por lo que el uso se limitaría a BBB.
 
  • #21
Te parece poco el argumento esgrimido?????? :D
He seguido a pies juntillas todos tus consejos. ;-)
Así por eso se marchó también el AP!!! :ok::

Hemos hablado mucho sobre eso Manu........sol mi AP porque me dio un problema, hecho que conocieron sus posteriores propietarios que si algo tengo es que siempre pongo las cartas boca arriba.......;-)
El argumento de revisiones y/o efectivivdad de otros SAT es importante pero no concluyente para mi........vendí mi AP y hace poco vendí un JLC para comprar otro JLC.......no voy a pensar en que pueda estropearse porque en ese caso también podría pensar en que mañana me puede dar un jamacuco y no tendré tiempomde ver como se revalorizan mis Rolex.......:-P
Anda, dejare de miedos y mientras tanto disfruta del Sub con el cuatro chato y el verde del bisel ese tan especial........:D
 
  • #22
Pues yo no estoy de acuerdo desde el momento en que auténticos relojazos, que le pueden dar cien vueltas a un Rolex, tienen una depreciación bestial y no te pagan un chavo por ellos y sin embargo los Rolex casi no pierden valor. Es una realidad. Un AP tiene una depreciación bestial, un Girard Perregaux, un JLC y así podría seguir. Dime si tu Sea Hawk no da cien patadas a un submariner normal y corriente, el GP no lo venderías ni a tiros y al mismo precio el 16610 te lo compran de una sentada.
Desde ese punto de vista es un procedimiento inversionista porque la depreciación es muchísimo menor. Eso, cuando no se le gana.
Además, no son parámetros que se marque en este Foro ni en otros, son parámetros que se marcan en todos los compra ventas del mundo. Por lo tanto el quejarse, (como tal), aqui no sentará ningún precedente.

Respeto la opinión de inicio, pero la reflexión de Dagofa es también mi conclusión.
Creo que que a nadie el gusta perder dinero, y dándole el porcentaje que se le quiera dar, es una variable importante también en un reloj el precio de reventa, o mejor dicho el valor residual. Lo mismo que cuando compras algo de ya cierto importe en tu vida (casas, coches...).

No podemos obviar que relojes de 6000€ en adelante son ya compras de cierto calibre, por no decir de mucho para una gran mayoría de los aficionados.
Con esto no renuncio a que lógicamente el primer condicionante en la compra de un reloj sea que me guste, como con la mayoría de las cosas.
Que luego haya gente que abuse o no de ese tema económico, pues será opinable en cada caso, pero no lo veo cansino en general. Me parece prudente tenerlo en cuenta.
Saludos.
 
  • #23
Estoy de acuerdo con Miguel. Yo siempre me he comprado los relojes que me han gustado -y he podido- independientemente de la marca.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo. :ok::

........a mi por lo menos me cansa e incluso llega a hastiarme que la palabra "Rolex" quiera en muchos casos asociarse a la palabra "inversión".......no puedo con ello.
Me produce una sensación extraña ver como siempre se habla, me incluyo, de lo poco que se deprecia un Rolex......de lo mucho que se ravalorizaran algunas referencias porque se descatalogan o por alguna "cosilla" invisible para la mayoría de los mortales.........::Dbt::.......entiendase un calibre 3186 en lugar de un 3185 o cinco palitos alineados perfectamente debajo de las palabras "SWISS MADE"...........:-P
Ante todo me gustan los relojes........y si tengo algún Rolex es porque estéticamente siempre me han gustado........la única prioridad que les doy frente a otras marcas es debido a su eficaz SAT y a los costes moderados de las intervenciones del mismo.........procuro cada día que pasa mantenerme al margen de lo que subirá de valor este u otro modelo.........pero leyendo lo que se lee y escuchando lo que se escucha cuesta........::bxd::
Detrás de Rolex pienso que habrá mucho mas.......investigaciones, diseños que en su día marcaron un hito y a día de hoy siguen siendo referentes estéticos para otras muchas casas......algunas de poco postín incluso se atreven a calcarlos!..........:laughing1::laughing1:............es una pena que un mal concepto de la palabra inversión cope sus máximos intereses con respecto a la casa de la corona.........::blush::
En fin........ojalá volvamos a aprender de quien sabe........a apreciar cada vez mas nuestros relojes y a desear los que no tenemos basandonos en un mayor conocimiento de los mismos y no por lo que valdrán en un futuro......si por el contrario todo se reduce a "cual de estos dos me compro" o la eterna diatriba entre cerámicos y aluminio mal vamos......:bye:
Saludos!
 
  • #25
Estoy muy de acuerdo contigo,me parece una reflexion mucho mas acertada que la del forero que abrio el hilo.Si señor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie