• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y submariner date sin lupita?

  • Iniciador del hilo yacht
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yacht

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. pese a ser nuevo en el foro llevo tiempo entrando en el foro y leyendo diversos hilos, por cierto, la mar de interesantes, y por fin he decidido registrarme.

Pues eso, que tengo un presupuesto de 5000 euros para comprar un reloj y estoy dudando entre el nuevo planet ocean con calibre 8500 (que no terminan de sacar al mercado y ya me estoy empezando a aburrir de tanto esperar) o el vanagloriado submariner date.

Lo que más me gusta del submariner es que conservan un tamaño de 40mm muy razonable para los tiempos que corren (ahora los hacen todos tan grandes....), pero lo que me disgusta es la lupa. por que la lupa? por lo poco que sé el original submariner no tenia lupa....tanto gusta la lupa? para mí es un elemento del reloj que crea dificultad en leer la hora si no miras el reloj totalmente de frente, y con el sol, no produce reflejos?

Aclararme la duda los que tengais un reloj con lupa....creeis que con el tiempo me acostumbraré a la lupa si me lo comprara?

Por otro lado, tengo un lío tremendo con tantas versiones que hay del submariner, a ver si me echais un cable; en el 2010 presentaron el nuevo submariner date con bisel cerámico entre otras muchas caracteristicas, pero, paralelamente, y fuera de catalogo están vendiendo el submariner a secas (no lo quiero llamar No Date para no mosquear al personal) pero sin haberle hecho ninguna mejora desde hace por lo menos 10 años. estoy en lo cierto?

Mi pregunta es; cabe la posibilidad de que proximamente renueven el submariner "a secas" y le pongan el nuevo cierre y bisel cerámico? me gustan los relojes con fecha, pero estaría dispuesto a sacrificarla si a cambio no le ponen lupita.

Un saludo y perdón por el rollazo.
 
El Submariner 14060M, bisel aluminio, el mal llamado no date, sigue en catalogo, y ahora lleva calibre COSC (desde 2007, por lo que decias de 10 años sin mejoras), poo otra parte es el Sub Date 16610 bisel de aluminio el descatalogado
 
Última edición:
Bienvenido.

Antes de comprar un Submariner Date yo también tuve muchas dudas con el tema de la lupa. Principalmente por motivos estéticos y de legibilidad como los que describes.

El caso es que una vez que lo compré y disfruté de la lupa... ahora me parece una idea genial. Es la manera más fiable de tener una fecha grande (hay formas mecánicas de tener una fecha grande, pero a costa de una mayor complejidad, un aumento del número de componentes y una disminución de la fiabilidad).

No se pierde legibilidad de la hora, pese a lo que te pueda parecer. Tanto la aguja de los minutos como la de los segundos se ven perfectamente y se enfrentan sin problemas a los índices que permiten la lectura precisa del minuto o segundo.

Tampoco genera reflejos molestos. Al principio choca ese efecto de cristal gordo visto de lado cuando miras el reloj ladeado, pero te aseguro que no es molesto para nada.

Total, que yo pasé de ver con mucha reticencia la citada lupa a ser un "disfrutador" de la misma.

Con respecto al futuro del Submariner 14060M, nadie sabe si se mantendrá (cosa que agradecerán los amantes de la línea tradicional) o si evolucionará con los cambios (yo creo que mejoras) de la serie cerámica.

Otra opción de tener un reloj con estética Submariner, con fecha pero sin lupa es irte a un SeaDweller (ya descatalogado) o un nuevo DeepSea-SeaDweller (considerablemente más caro de nuevo, pero que se puede conseguir de segunda mano a buen precio).

Yo en tu lugar me iría a un Submariner Date cerámico, bien sea el 116160 LN (bisel negro) o el 116610 LV (bisel y esfera verde).

Te recomiendo que veas las revisiones que ha hecho Jaipe a estos relojes:

https://relojes-especiales.com/thre...ner-date-bisel-ceramico-ref-116610-ln.136188/

https://relojes-especiales.com/thre...-vs-rolex-submariner-date-lv-ceramico.167755/

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la aclaración ChaunxdeFonds. Tú crees que cabe la posibilidad de que proximamente renueven el 14060M y le pongas las mejoras del date?
 
Gracias por la aclaración ChaunxdeFonds. Tú crees que cabe la posibilidad de que proximamente renueven el 14060M y le pongas las mejoras del date?

Quien sabe !

En la proxima Basel saldremos de dudas ;-)
 
Yo creo que la complicación de la fecha es muy útil y estoy seguro de que te acostumbrarás como indica Mecánico. Por otra parte además de la opción del SD y el DSSD lo que puedes hacer es comprar un Sub cerámico (tienes que estirar un poco el presupuesto) o no cerámico y quitarle la lupa:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Es posible, no es muy difícil hacerlo, pero definitivamente yo lo prefiero con la lupa...
 
Por qué la lupa... para mejorar la visión de la fecha, especialmente en personas como mi puñetero padre, que tiene presbicia.. y como yo, que la tendré dentro de muy poco. Y porque es imagen de la marca desde hace unos 60 años. Ya sabes que cada marca tiene sus cosas.

Sobre modificaicones, extinciones, mejoras, novedades de Rolex NADIE sabe nada hasta que no se presentan.

Sobre elegir, marcha a la concesión y prueba todo lo que te interese. Luego elige.

Respecto la 14060M, por mi parte, ojalá siga en catálogo unos 97 años más. Tal y como está. Para el demente que se lo quiera comprar. (Yo sería uno de eso chalaos retrógrados)

Existen videos en la red de desalmados terroristas horológicos, legionarios del tuning, canalla vandálica relojera variada y malhechores del peluco, afiliados al aburrimientro constante, en los que, con una seri de goples y cachojierros a modo de cinceles arrancan de cuajo la lupa sin dejar rastro alguno... por si te interesa quitar esa cosa tan rara, incomprensible, inútil, inservible, molesta y cochambrosa, llamada lupa.
 
En otros relojes tengo problemas para ver la fecha, en los rolex con lupa da gusto ya que no siempre llevo las gafas. En mi caso es fundamental la lupa.
 
Lo de lupa, la verdad es que da de que hablar. Mas de una vez entre amigos hemos hablado sobre este asunto y a alguno les gusta y otros no. Pero que es marca de la casa, eso es evidente..........
 
  • #10
Ahora ya tengo de los dos tipos, y sigo sin saber cuál me gusta más...:hmm:
 
  • #11
Desconozco lo que pasara en otras marcas,pero en esta,la lupa no molesta en absoluto ni molesta en la lectura,aparte de ser un distintivo de la casa...
 
  • #12
Pues ami la lupita me gusta!! :)
 
  • #13
Ya te digo yo que a la lupa te acostumbras rápido: al poco de llevarlo (y mirarlo), ya lo ves como algo natural.
Otra cosa es la utilidad: útil, lo que se dice útil, qué quieres que te diga...:nea:
Eso sí, es uno de los signos inconfundibles de la casa.
 
  • #14
Hola Rolex4ever. Ya sabes que en esto de los presupuestos para comprar un caprichín son 5000 como pueden ser 6000. si hay que estirarse un poquillo para comprar el que uno quiere se hace.

Respecto a quitarle la lupa....no soy partidario de hacer modificaciones fuera de fabrica. por cierto, los relojes me gustan con fecha, lo que me da un poco de miedo es la lupa.

Un saludo.
 
  • #15
Hola Mecánico. tu experiencia con tu submariner me resulta tranquilizadora, pues veo que estabas en la misma tesitura que yo, y por lo que me cuentas te adaptaste muy bien a la lupa.

A propósito. muy buenos los enlaces que me has mandado.
 
  • #16
Hola Guancho, como he respondido en algún otro post no soy en absoluto partidario de hacer modificaciones como quitarle la lupa a los relojes, o ponerle alerones y pegatinas a los coches.....y porque no decirlo....que las chicas se pongan 180 de pecho a base de visitar clinicas de belleza. las cosas como en origen son creadas así deben de quedar. por supuesto en mi hulmide opinión y respetando la de todos los presentes.

Respecto al uso de la lupa yo creo que estamos todos de acuerdo en que es indudablemente más imagen de marca que un hecho práctico por solucionar un posible problema de vista del usuario. imagínate....es como si en los parabrisas de los coches utilizaran una parte del cristal en graduarlo para los conductores con astigmatismo como yo. jejejeje vaya ejemplo más tonto, pero espero que haya servido para explicar mi punto de vista.

Respecto ir a la concesión...en realidad mi gran dilema está entre el submariner y el planet ocean con calibre 8500 que saldrá en breve. de momento estoy un poco más inclinado hacia el Rolex ya que el tamaño de 40mm me parce ideal para mi muñeca. ahora, después de haber leido vuestras opiniones con respecto a la lupa, me quedo más tranquilo en el sentido de que me acostumbraré a ella con facilidad.

Un saludo.
 
  • #17
Hola Kripton. estoy totalmente de acuerdo. cada marca tiene sus peculiaridades y la de Rolex es la lupa.

Por cierto. corrigeme si me equivoco, pero en algún post de este foro he visto algunas fotografias de omegas antiguos, en las que en determinados modelos utilizaron lupa para la fecha exactamente igual que la que utiliza Rolex.

Un saludo.
 
  • #18
La lupa es a Rolex lo que las flores son a un jardín.
 
  • #20
A mi no me gustaba la lupa, no la quería, preferia un rolex sin ella, la critiqué día si día tambien... hasta que lo vi en vivo :whist::

Ahora tengo mi sub con lupa y la verdad... no le veo sin la lupa, me gusta, me encanta, si se la quitas es como si le faltara algo, es un pequeño rasgo que caracteriza al sub y a rolex :ok::

para mi, sub date siempre con lupa :yhoo::
 
  • #21
Creo que me acostumbraría a un Submariner con o sin lupita :D
 
  • #22
Tengo de las 2 maneras y tanto me gustan uno como otro, la lupa de los rolex es como el caracteristico ruido de las Harley que ese ruido lo hace una japonesa y parece un truño :pardon: y en una Harley le sacas ese escape y le pones uno normal y casi pierde la gracia. ::blush::

He visto mucha gente que usa relojes con calendario con el dia incorrecto y dicen que no lo ponen al dia porque no la leen en cambio en un rolex se lee a la perfeccion, con la edad se agradece y es tan caracteristico de rolex que no me disgusta nada ademas el dia se lee a la perfeccion cosa que en oytros relojes que tengo con lupa "ejem panerai Submersible" es mas pequeña y distorsiona mucho mas.
 
  • #23
Pues a mi la lupita me encanta. Es muy caracteriatica de rolex, es util ya que la lectura de la fecha es esplendida. A mi nuevo sub cerámico no le quitaria la lupa por nada del mundo.
 
  • #24
Yo sin dudarlo si lo que quieres es un submariner con fecha y sin lupa , estira un pelin mas o espera a que salga alguno en el FCVr y ves a por un 16600 un SD , yo lo tengo desde hace muy poco y la verdad estoy encantado ... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie