• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si Rolex sacase un Diver Cronógrafo?

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola,

Antes que nada decir que no me gustan los divers con cronógrafo. En segundo lugar admiro a Rolex, que nunca ha caído en la tentación de hacer uno así. Encima de esto, estoy feliz de que Rolex tenga sólo un crono, el inigualable Cosmograph Daytona.


Pero hoy le estaba dando vueltas al tema. ¿Cómo sería un Diver de Rolex con cronógrafo?


¿Podría ser así?




IMG_8213.jpg



Si lo sacan haría como el Sr. Groucho Marx cuando decía, "estos son mis principios y si no le gustan tengo estos otros" y me lo compraba en el acto.

Disclaimer: Ningún Rolex ni Tudor salió dañado en la creación de este hilo. Todas las partes son originales. El autor del hilo no enfermo por exposición prologada al cromo.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8223.jpg
    IMG_8223.jpg
    31,9 KB · Visitas: 266
Última edición:
Si el Daytona ya es caro imagínate por cuanto saldría la pupa.::bxd::
 
En primer lugar felicitaciones por el final con toque de humor.
Si no lo han hecho será porque quizás piensen que el Daytona es el cronógrafo de Rolex,y quien quiera un diver ya tiene bastantes opciones dentro de la marca.
A mi personalmente tampoco me gusta un diver cronógrafo,un saludo.
 
Hola,

Antes que nada decir que no me gustan los divers con cronógrafo. En segundo lugar admiro a Rolex, que nunca ha caído en la tentación de hacer uno así. Encima de esto, estoy feliz de que Rolex tenga sólo un crono, el inigualable Cosmograph Daytona.


Pero hoy le estaba dando vueltas al tema. ¿Cómo sería un Diver de Rolex con cronógrafo?


¿Podría ser así?




Ver el archivos adjunto 383518



Si lo sacan haría como el Sr. Groucho Marx cuando decía, "estos son mis principios y si no le gustan tengo estos otros" y me lo compraba en el acto.

Disclaimer: Ningún Rolex ni Tudor salió dañado en la creación de este hilo. Todas las partes son originales. El autor del hilo no enfermo por exposición prologada al cromo.

Saludos,


Jajajajajaja, lo mejor, el Disclaimer....


En cuanto al diver chrono.... Mejor sin él, tampoco me gustan pero seguro que me desdeciría en el acto! :D
 
Simpática tu especulación. Para mi seria algo asi como si Porsche (Rolex) sacara un modelo con una carrocería de BMW (Tudor). No lo veo.

Saludos
 
Yo creo que sería muy parecido al YMII;-)
 
Pienso que no les costaria mucho ya que solo es cuestión de cambiar el bisel y ponerle el de un diver, lo que pasa que tendria que crecer ya que con los 40mm del crono actual serian justos ya aumentado la estanqueidad lo haría mas gordo y se veria pequeño para un reloj tan sport.

A mi si me gustan los divers con crono, tengo un Omega Seamaster 300m negro con calibre FP y un Breitling Chronomat Evolution y en verano casi son los que mas uso ya que los veo muy deportivos y muy completos.

Pero personalmente a Rolex no creo les pegue este tipo de reloj, el que quiera un diver ya los tiene y el que quiera un crono tambien y asi ha sido desde toda la vida.
 
Simpática tu especulación. Para mi seria algo asi como si Porsche (Rolex) sacara un modelo con una carrocería de BMW (Tudor). No lo veo.

Saludos

Eso, vamos a imaginar si algún dia Porsche va a hacer un SUV y usar chassis de VW/Audi y colga motores diesel en ese modelo. Tampoco lo veo.
 
  • #10
Pues estoy seguro que tendría mucha gente a favor y otro tanto de personas en contra, y daría para multitud de hilos en este foro, y probablemente terminarían cerrados la mayoría .
 
  • #11
De cierto saldria algun modelo muy interesante, y eso que no soy mucho de crono-divers(con algunas buenas excepciones, como lo TH Aquagraph, p. ej.).
 
  • #12
Un diver crono podría tener todo el sentido pero debería tener el minutero del crono en el eje central macando sobre un bisel fijo o una escala minutera fija y bien visible.

Ese concepto ya lo saco, a su manera, iwc con el aquatimer minute memory y lamentablemente no funcionó muy allá comercialmente aunque el concepto era muy bueno.

Conclusión, debería ser un reloj grande y bien distinto al daytona, algo en la línea del YM2
 
  • #13
Simpática tu especulación. Para mi seria algo asi como si Porsche (Rolex) sacara un modelo con una carrocería de BMW (Tudor). No lo veo.

Saludos

Gracias compañero,

La verdad es que lo de poner un bisel Rolex un crono Tudor es meramente circunstancial, porque es lo que tenía en la mano en ese momento.

La reflexión es los caminos tan diferentes que sigue Rolex respecto al resto y el buen resultado que esta práctica le suele proporcionar a la coronita.

Saludos!
 
  • #14
Bueno, igual el público que hace tiempo clama por un Daytona mas grande,se pasaría al nuevo modelo, no se......por poner un símil, aunque en este caso hay 2 marcas de por medio.......que le paso a la Yamaha Tmax cuando salió al mercado la BMW Sport con mas cv,que es lo que pedía el comprador/usuario? sigue siendo líder indiscutible de ventas, pero su pastel de mercado ha bajado.....
 
  • #15
Que duda cabe que si aún no lo ha sacado,es porque simplemente no necesita hacerlo.
 
  • #17
Otra vez el mismo troll buscando armar discusiones como en otros tantos hilos, y siempre con lo mismo! Me aburre esta gente que no respeta las opiniones de los demás y viene a hacer catarsis a un foro


Tu has dado una opinión(que encuentro absurda, pero cada uno con la suya), y yo he colgado lo que posiblemente ignoravas - ó que sabias, y no tienes ahora argumentos para contrariar lo que yo he dicho(que Porsche usa motores diesel, hace SUV's y ese SUV -Cayenne, usa el mismissimo chassis de otros SUV del grupo VW - Q7 y Touareg). Es mentira lo que he dicho? Es una pregunta de retorica, no hace falta que respondas.
Y siento que tu comparación de Porsche con BMW se tenga quedado por el suelo con lo chassis VW, las cosas son lo que son.

Yo respecto las opiniones de los otros. Puede no concordar con alguna(s), pero eso no es lo mismo que no respetar las mismas.

Discrepar de algo, tener otra visión de las cosas, no es lo mismo que no respetar las contrarias. Esta claro? Entiendes eso?

Curioso que te aburra esta gente que no respeta las opiniones de los otros(sic). Menos mal que tu respectas las otras opiniones, pero lo haces de una forma muy peculiar, llamando «troll» a otros.

Bueno, son "2 dias" que tienes por aqui, pero te digo que no te admito que me llames troll.

Hasta comprendo que para ti pueda ser "normal" llamares nombres a otras personas, no se(tampoco me interesa), pero no es norma(por lo menos hasta algun tiempo) en este foro las personas intentaren ofender a los demás.

Espero que hagas aqui mitad de la "catarsis" que ya he hecho, modestias aparte. Intenta colgar tu granito de arena, mismo que sean solamente unas fotos de tus relojes, para que nosotros los veamos mejor.

Aqui ya he dado mucha ayuda(ó intentado) a otros foreros. Ya he recebido mucha. En "publico" y privado.

Ya he recebido relojes de miles de euros con un mensaje previo de "si te gusta, pagas despues, si no me lo devuelves". Y ya hecho lo mismo. Ya he regalado relojes, libros, pulseras, ya me han hecho lo mismo.

Ya hicieron cientos de kms para una cerveza en Lisboa y dos horas de charla. Ya he hecho lo mismo(y tengo otras tantas para hacer).

Ya he discrepado de tantas opiniones, otros tantos de las mias. Estoy siempre cierto? Obviamente no. Pero la divergencia de opiniones no es lo mismo que faltas de respeto, por veces, cambiando A y B, se puede llegar a comprender mejor las cosas y aprender.

Eso si, desde el primero dia, lo ultimo que he hecho ha sido lamer botas a quien sea. Aqui y la fuera. Cuestión de personalidad, derivada de la educación, posiblemente.

Asi que vaya hombre! menuda moral, con dos dias de esto y con esa postura.

Siento por el off-topic, es que hay un dicho "quem não se sente, não é filho de boa gente".
 
  • #18
Edito y borro mis post de este hilo: Leyendo algunos de sus comentarios muy atinados y bien intencionados me doy cuenta que, con razón o no, no son estas las maneras de actuar ni en un foro ni en ningún lado. En el momento me sentí 'sutilmente' agredido por 2 veces en pocos días y me canse, no pensé y respondí en forma irreflexiva y sanguínea; no es esa una excusa valedera pero al menos es la verdad. Así que pido disculpas a todos los que tuvieron que leer estos mensajes sin tener nada que ver con esto y el mal momento que pasaron, ni ustedes ni yo venimos a pasar malos momentos, y me gustaría que acepten mis sinceras disculpas, incluso y sobre todo al compañero AGarcia, y sin rencores por mi parte.

Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Gracias compañero,

La reflexión es los caminos tan diferentes que sigue Rolex respecto al resto y el buen resultado que esta práctica le suele proporcionar a la coronita.

Saludos!

Bien de acuerdo con eso compañero :Cheers:

Saludos
 
  • #20
Creo que a Rolex le gusta cada cosa en su sitio, los diver en un lado , los GMT en otro y los chono , cada uno en una estantería diferente , y a sin personalmente me gustan .
De por seguro que sería un súper ventas , por qué fusionaría 3 cosas que gustan , divers ,chono y Rolex.
Lo que sí animaría a Rolex es que sacaran algún modelo pilot , creo que con el diseño adecuado , sería un éxito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Compañero Mateargentino, no te conozco, pero como llevo bastante tiempo por aquí y veo que tu eres recién llegado, me voy a atrever a decirte a riesgo de que también la emprendas contra mi, que te has pasado cuatro pueblos. Vamos que te has excedido.

El amigo Agarcia puede tener opiniones totalmente opuestas a las tuyas, pero en este caso como hace generalmente las expresa con educación, respetando las de los demás, dando argumentos ( validos para los demás o no ) pero siempre sin insultar y sin ofender a otros foreros.

Te pediría que reflexionases y que retirases los insultos que has vertido contra el. Cierto. No soy nadie para pedírtelo. Pero si exigimos respeto y educación no podemos luego publicar cosas como las que tu has publicado llamando troll a un compañero que lleva en el foro desde enero de 2008, lo cual quiere decir que ni los moderadores ni el administrador lo consideran como tal.

Un saludo
 
Última edición:
  • #22
De hacer un Diver Chrono nunca usarían la base del Daytona, en mi opinión, le faltaría contundencia a ese nuevo modelo.

Los Diver son relojes gruesos, grandes y juntar Rolex y Diver supone hablar de 3900 m WR nada de 100 o 300 como el resto de los mortales. Por lo tanto el "engendro" saldría del DeepSea casi seguro.
 
  • #23
Lo que tengo claro es que si Rolex sacase un diver crono se vendería como churros. Hay mucha gente apasionada de la marca que sin duda lo vería con buenos ojos.

ANGELITOJN, no creo creo que un diver tenga que ser grueso por obligación ni porque sea Rolex ser un 4000 m WR. Uno de los divers mas queridos en este foro es el Seamaster 2254, un reloj de poca altura de caja lo que lo hace comodísimo. Y el super ventas de Rolex es un 300 m tampoco excesivamente voluminoso.

Sin duda sería un éxito.

Saludos
 
  • #24
Últimamente ya ni en subforos nos libramos de polémicas. Desde aquí que quede claro mi apoyo a Antonio que hace bien en no tolerar insultos, ya sean de novatos o de cualquiera. Estimado compañero argentino, creo que esas no son formas, y visto lo visto esta bien que os pongáis en ignorados. Yo prefiero seguir aprendiendo con Antonio, aunque su "love for ever" a Seiko no sea siempre compartida por mi, es un compañero que nunca he visto que faltara al respeto. Tras este off topic, a mí sí me gustan los cronos diver, en especial el seamaster con calibre FP, y me encantaría que algún día se animasen, eso sí con una caja de 42 a 44 mm que en el daytona quedaría muy chiquitín... Podría ser algo parecido al aquagraph con bisel cerámico...

9D2937D5-0E31-4ABE-B01B-26A7625060B4_zpshd3yv54b.jpg
 
  • #25
A ver compañeros, orden en la sala por favor. Centrémonos en el tema. Estimados Antonio y mateargentino, os quiero opinando de relojes y debatiendo sanamente. Podéis enriquecer el hilo. No hay lugar para ataques por favor.

Por re-centrar el tema. Rolex no tiene oficialmente un diver cronógrafo. Pero como bien han dicho dos compañeros, dentro del portafolio hay un reloj que responde a esa descripción en un 90%. Es el Yacthmaster II. Cumple con varias premisas:


- Espíritu marino
- Caja grande
- Movimiento modificable a cronógrafo
- Bisel fácilmente adaptable
- Muy importante, pulsadores sin rosca y practicables bajo el agua
- En teoría fácilmente aumentable a 300 o más metros de hermetismo.

No quiero adelantar mucho en este aspecto porque tengo en el tintero un hilo monográfico acerca del YMII. Pero si pensamos un poco en el asunto, esa pieza es un diver crono encubierto.

Al Daytona no lo va a tocar Rolex nunca. Nunca tendrá fecha ni nunca será un reloj de buceo. Jamás. Algún día crecerá 1mm. Ello no quita que Rolex cree otra gama de cronos, con otro nombre. Desde mediados de los 60's no tiene dos cronos en el line-up y desde el Dato Compax alias Jean Claude Killy no tiene Rolex un crono multifunción.

RPR_JG_6036_rolex_killy_serpico.jpg
Foto: John Goldberger

RPR_CRONO1-580x577.jpg
Foto: Rolex Passion

No digo que este tipo de reloj le haga falta a Rolex. De hecho Rolex descontinuó sus cronos multifunción porque no se vendían apenas (El Datejust era el super ventas de Rolex), pero señalo que no gustándome la combinación diver crono, si lo saca Rolex seguro haría un esfuerzo por comprarlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie