• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si Guancho tuviera razón?

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

me estaba planteando el llevar el 16610 a cambiar juntas ya que nunca se le ha hecho nada de nada, y es de 2003. En esto que me presento en el CO y le comento que quería garantizar la estanqueidad y pensaba que lo mejor para ello era cambiar juntas y como nuevo.

El caballero que me atiende, me empieza a hablar de revisiones que si desde 2003, el aceite.... y no se que más. Le digo que el reloj está en -1sg/día, máximo -2sg/día, y se asombra. Conclusión, me dice que no lo toque, pero ante la pregunta de la estanqueidad me comenta que podrían cambiar solo las juntas.

En esto, a mi me empieza a entrar el canguelo, y comienzo a pensar que por muy bien que lo hagan, para cambiar junta de corona y tubo hay que sacar la maquinaria. Ya veía motitas de polvo por todos lados y humedades en los índices (hablamos de clima Mediterráneo y humedad sin control incluso dentro del local), me empezaban a entrar sudores. Imagina si encima descompensan el calibre!!!!. Total que le digo que dentro de dos semanas se lo llevo, y gano tiempo para madurar que hago, pero el resumen de todo es ¿Y si Guancho tiene razón?. ¿Si es peor el remedio que la enfermedad?. ¿Si no queda como salido de fábrica, lo cual no sería de extrañar?.

En fin ahí lo dejo, para que opinéis.
 
Yo no haría nada si te va bien y solo lo mojas para nadar...otra cosa es que lo usaras para bucear a mucha profundidad.
 
De acuerdo. Yo no lo tocaba para nada si funciona perfectamente.
 
Guancho tiene razón.;-)
 
Pues sí. Como siempre (o casi siempre)
:)
 
sabes como se dice servicio técnico en japonés?
R= tejodotuwacho
 
Yo no lo llevaría hasta que el estado de su marcha te lo pida. Un segundo o dos diarios no son nada. EMO.
Un saludo!
 
Esto es una decisión muy personal, yo era partidario de no llevar el reloj hasta que este no hiciera el indio con la hora, pero en un breitling me entro agua y la broma salió más cara...
 
Última edición:
Guancho tiene razón,

un reloj del 2003 es joven todavía, si nunca ha sido abierto y mantiene esa precisión no lo toques, para el uso cotidiano y nadar en playa y piscina esas juntas te sirven para muchísimo tiempo, otra cosa sería que practicases submarinismo y fueras capaz de bajar 200m, pero seguro que no es el caso, tira millas con tu sub.
 
  • #10
Si algo funciona, no lo toques.
 
  • #11
Ya lo he dicho en otra ocasión...
¿Cuántos jubilados vemos con sus relojitos con 30 y 40 años tomando sangría en la playa o paseando con la señora por el centro comercial...?? Preguntadles por lo de la revisión...y por el SAT, y por el desfase, y por las juntas...
 
  • #12
Depende de uso que le des, si no es una pieza que se utilice demasiado para fines acuáticos ;-) y por lo que leo va en una precisión más que aceptable, déjalo como está y ya tendrás tiempo de hacerle un revisión completa.
 
  • #13
El asunto de las revisones en relojes para usos NORMALES, y mojar un Oyster en la playa o en la piscina es una normalidad, es un mero asunto comercial. Es la marcha del reloj la que pide la revisión. Así lo pienso y así me lo confirmaron, en su momento, personas con mucha más experiencia que yo en el sector y especialmente en Rolex. Luego está lo que cada uno quiera hacer, pero si alguien piensa que a un Submariner de 2003 le va a entrar agua por meterte a bañar con tu bebé en la playa o o por tentarle las cachas a la parienta con el agua al cuello, desde luego o el reloj está defectuoso o el menda no está bien del a cabeza.
 
  • #14
Yo tampoco lo llevaria, lo dejaria tal y como esta.
 
  • #15
El hecho de no llevar el reloj al CO hasta que el reloj no empieza a tener cierto desfase y despreocuparnos en cierta manera del tema del agua, en usos "normales", ¿se puede aplicar a un 100m. como el GMT?
 
  • #16
Pos en mi opinión:
Si eres de los que lo sumerges a conciencia y con mucha frecuencia....revisión al canto y fuera "poblemas".
Si eres como yo, el reloj va fino y no se acerca a menos de 300 m del agua (eso significa lo que pone en la esfera no?):D ....NI LO TOQUES.

Saludos.
 
  • #17
si guancho lleva razon, tamos tos "colgados· uhmm no si ahora que lo pienso... lleva razon jejeje
 
  • #18
El asunto de las revisones en relojes para usos NORMALES, y mojar un Oyster en la playa o en la piscina es una normalidad, es un mero asunto comercial. Es la marcha del reloj la que pide la revisión. Así lo pienso y así me lo confirmaron, en su momento, personas con mucha más experiencia que yo en el sector y especialmente en Rolex. Luego está lo que cada uno quiera hacer, pero si alguien piensa que a un Submariner de 2003 le va a entrar agua por meterte a bañar con tu bebé en la playa o o por tentarle las cachas a la parienta con el agua al cuello, desde luego o el reloj está defectuoso o el menda no está bien del a cabeza.

El reloj seguramente no esté defectuoso, pero las juntas sí que podrían estarlo. Y ya no defectuosas, sino que en mal estado. Depende del uso que se le haya dado al reloj y de las condiciones en las que haya estado. Si luego le entra agua, como dice neurona, a ver a quien le reclamas el reloj defectuoso. Tendrás que pagar la reparación y comerte las uñas por no haberle echo la prueba de estanqueidad.

Saludos.
 
  • #19
En mi opinión, exactamente igual.
 
  • #20
Sencillo, chila, tú se las cambias y ya está, así te aseguras que no le entra agua, como dice neurona.
Yo no me vuy comer las uñas porque al reloj no le va a entrar agua con el uso que le doy, te lo aseguro.
 
  • #21
Estoy con guancho si no es que tu reloj lo has expuesto a temperaturas extremas que puedan deteriorar la junta, no hace falta hacerle nada hasta que el mismo te lo pida, ademas te lo digo porque me lo confirmo el mismo vendedor que ya tendria sus 58 62 años en el concesionario rolex cuano le compre el mio `` le pregunte cuando tengo que llevarlo para revision`` me consto lo que te dice guancho vamos --> EL RELOJ TE LO DIRA MIRA EL MIO TIENE 19 AÑOS Y NO LE HE ECHO TODAVIA NADA <-- y eso que es el vendedor de rolex imaginate tambien tenia un air king no un submariner con lo cual el sub tiene mas proteccion todavia frente a agreciones externas.
 
  • #22
Y si le pides que te meta el reloj en la maquinita le paags 10 euritos y te quedas tan pancho?
 
  • #23
Roloxon, así es. Una junta de goma, correctamente colocada, puede durar más que le reloj entero.
 
  • #24
Estoy con guancho si no es que tu reloj lo has expuesto a temperaturas extremas que puedan deteriorar la junta, no hace falta hacerle nada hasta que el mismo te lo pida, .

El problema es que en este caso el reloj te lo pide cuando ya le ha entrado agua, salitre, e igual hay que cambiar media maquinaria porque está irrecuperable, lo que tengo entendido que no vale igual que una revisión estándar.
 
  • #25
Vamos a ver, Jones, estamos hablando de la marcha del reloj, la que tiena que pedirlo. De todas formas, cuando el reloj deja de der estanco, lo normal es que coja vaho en el cristal, por dentro, no le entra un torrente de agua con banco de anchoas incluído.
Ya, ya sé que muchos habéis visto de todo y tenéis un chorro de batallas. Yo tengo las mías. Una de ellas es cómo un amigo recibió el Oysterdate de su padre con 35 años. Al tiempo de tenrlo y pasar unos días en la playa, conmigo, se le empañó le cristal. Al cabo de unos días, cunaod terminó el finde semana y pudo ir, lo llevó a Sevilla, a El Cronómetro. 400 pavos... el precio de una revisión para un reloj de cinco años. Solo que este tenía 35. Raúl, se trata de Álvaro. Joak Intopioso tambien lo concoe, también namigo de Frasco, ese que golpea su Submartienr con todo lo que pilla.
Si el reloj sufre entrada de agua en torrente, es que algo no era correcto. O que has estado haciendo inmersión con él pero se caso no lo contemplo, yo no hago submarinismo y yo hablo de mí y de mi reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie