• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y seguimos con la revisión...

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superaton

Superaton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos... algunos ya habréis leído mi post sobre la estupenda revisión en la que mi Sub 168000 fué tuneado sin permiso etc, etc... bien pues el tema parece que no ha acabado, por eso dirijo una pregunta técnica a aquellos que sabéis mñás de las tripitas de nuestros nenes:

En la revisión le cambiaron un montón de piezas: eje de masa, masa oscilante y seis o siete ruedecillas... la cuestión es:

1. Ahora cuando cambia el día, el número queda "descentrado", es decir, el número queda pegadito a la parte superior del agujerito de la ventana y al sacar la corona un punto y darle un pelín de cuerda se cenbtra solito. :(

2. Cuando intento cambiar el día con el pase rápido de fecha, parece que no engranase correctamente y necesito varias vueltas para que "engrane" cada día y conseguir cambiar. ::bxd::

Evidentemente voy a llevarlo al ST el mismo día 1, tiene C... que un ST oficial te deje el reloj así, pero más o menos sabéis a que puede ser debido esto? hay algún argumento técnico que pueda esgrimir?

Saludos y gracias!!
 
El "problema" viene del salto rapido...

Se da en los calibres 3035 (que es el que monta tu 168000). Se produce en el corrector de fecha del salto rápido. El corrector debe deslizarse sobre la rueda del corrector cuando giras hacia un lado para desengranar y hacie el otro para engranar. Este sistema fue mejorado en el calibre 3135. Lo que te sucede es que el corrector no llega a desengranar hasta que no se vuelve a accionar la tija por eso mantiene el disco de calendario en una posición que no es la suya y tiene que volver a girar 360º hasta que vuelva a saltar otro día. La verdad no tiene mayor importancia y es algo que se soluciona facilmente (si es ese el fallo, pues, todo apunta a ello, pero sin verlo...)
´
Saludetes y espero haberte servido de ayuda
 
Pesadilla...

El "problema" viene del salto rapido...

Se da en los calibres 3035 (que es el que monta tu 168000). Se produce en el corrector de fecha del salto rápido. El corrector debe deslizarse sobre la rueda del corrector cuando giras hacia un lado para desengranar y hacie el otro para engranar. Este sistema fue mejorado en el calibre 3135. Lo que te sucede es que el corrector no llega a desengranar hasta que no se vuelve a accionar la tija por eso mantiene el disco de calendario en una posición que no es la suya y tiene que volver a girar 360º hasta que vuelva a saltar otro día. La verdad no tiene mayor importancia y es algo que se soluciona facilmente (si es ese el fallo, pues, todo apunta a ello, pero sin verlo...)
´
Saludetes y espero haberte servido de ayuda

Hola, gracias por tu respuesta. Si, eso ya lo había notado antes, lo que ocurre que ahora ya ni cambiaba el día aunque le diera cuatro vueltas, o se quedaba a la mitad...

Esta mañana tras poner el primer post he llamado al ST para saber si ya estaban operativos. Me han dicho que si, me he subido a la moto y en 5 min estaba ahí. Le he contado la "historia" y me han dicho que en una semana lo tendrían listo... y ¿qué a pasado cuando la relojera se disponía a meterlo en una bolsita de papel? SE LE HA CAIDO AL SUELO!!!! si si, como lo oyes, en un suelo de terrazo negro duro como la piedra... y mi pobre abuelito de 21 años ahí mirándome... en fin, que esto del ST es una pesadilla, lo llevé para repasarlo y cambiarle juntas y ahora no sale del médico...

Espero que en una semana todo funcione a la perfección, si no la armo, vaya que si la armo... Por cierto, del bisel original ni rastro... que ya lo buscarán...

Dios mío, dame fuerzas para perdonar y entereza para soportar lo que no está bajo mi control.....
 
Jolin ya es tener mala pata,en un ST perdieron me LV y lo encontraron al cabo de dos dias,se le habia estropeado el crip de la corona de remontar.
 
El ST de mi zona dista mucho también de ser la "absoluta perfección suiza". Les llevé un Tudor a revisión (350 €). No se esmeraron absolutamente nada en el pulido (volví a llevar el reloj porque creí que no habían tocado el cierre).
 
Hola a todos... algunos ya habréis leído mi post sobre la estupenda revisión en la que mi Sub 168000 fué tuneado sin permiso etc, etc... bien pues el tema parece que no ha acabado, por eso dirijo una pregunta técnica a aquellos que sabéis mñás de las tripitas de nuestros nenes:

En la revisión le cambiaron un montón de piezas: eje de masa, masa oscilante y seis o siete ruedecillas... la cuestión es:

1. Ahora cuando cambia el día, el número queda "descentrado", es decir, el número queda pegadito a la parte superior del agujerito de la ventana y al sacar la corona un punto y darle un pelín de cuerda se cenbtra solito. :(

2. Cuando intento cambiar el día con el pase rápido de fecha, parece que no engranase correctamente y necesito varias vueltas para que "engrane" cada día y conseguir cambiar. ::bxd::

Evidentemente voy a llevarlo al ST el mismo día 1, tiene C... que un ST oficial te deje el reloj así, pero más o menos sabéis a que puede ser debido esto? hay algún argumento técnico que pueda esgrimir?

Saludos y gracias!!

Habla con RESA, Rolex España en Madrid, y envíales el reloj.

Yo tuve una mala experiencia con un concesionario oficial de mi ciudad por algo parecido y en el servicio técnico de Madrid me trataron de maravilla.

Saludos,
 
La verdad,creo que has tenido mala suerte.
Yo personalmente,he llevado tambien un 168000 a revisar y me lo han dejado clavao,perfecto,totalmente como a estrenar y el precio fue el de una revisión normal,es decir 300 euros hace algo más de un año.
Mi experiencia fue 100% satisfactoria y el reloj funciona como el primer día y estéticamente está perfecto.
 
Pues no sabéis la última... el reloj antes de la revisión iba clavado... hoy me llaman y me dicen que la fecha no engrana porque hay que cambiar el disco de los días... pero que ya no tendrán el tono más cremoso sino que serán blancos completamente. O sea, que con la espera de hace 21 años y con los índices en tritio una ventana blanca como la nieve... estoy por cambiarle también la esfera y convertirlo en un 16610 con calibre 3035.... es que no gano para disgustos...
 
Que te puedo decir? que te acompaño en tu dolor, pero deverias de reclamar porque si ya le habian hecho una revisión y cambiado varias piezas es un gran error de ellos no darse cuento de eso, como dice un forero que me antecedio quejate con el distribuidor oficial, o manda un reclamo o queja directamente a Suiza en la página de rolex hay como hacerlo si mal no recuerdo, positivo y suerte.
 
  • #10
Señoras y señores!!! la última!! : Recojo el reloj. Efectivamente le han cambiado el disco de días completo. No hacía ni tres semanas que me habían cobrado 390 € por la "revisión". El aspecto es de una lupa blaaaaanca como la nieve sobre una esfera mate con diales de tritio en color crema que parece que lleve un fake en vez de un 168000... lo recojo con cara de g... y me dice la amable Srta: son 12 € !!!!!!!!!!!!!!!!! a lo que me coje un ataque de risa nerviosa entre el delirio y la mala h... que no sé si pegar un puñetazo en la mesa o seguir riendo hasta que me pongan una camisa de fuerza. Llevo diez años llevando TODOS mis relojes a ROCA Barcelona y ahora que han cerrado y me toca por narices llevarlos a ROCA Diagonal, me quieren cobrar 12 € tras una revisión...

Igual es que el tonto soy yo io me han hecho un efecto raro las vitaminas que me tomo...
 
  • #11
es a lo que nos exponemos tarde o temprano al llevar a rervision nuestros relojes,

estamos entre la espada y la pared si no los llevas se deterioran y si los llevas te los dejan peor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie