• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y quien sabe que reloj es, con solo una imagen.

  • Iniciador del hilo finhs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
finhs

finhs

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, a ver, que reloj es este, pago las cervezas a quien acierte, pero solo al primero, que aqui puedo arruinarme con tanta sabiduria relojeril, les dejo la imagen solo de la maquinaria. Saludos.
 
Última edición:
un 1665 con caja falsa...

ya me dices por dónde tengo que pasar a por las cervezas ;)
 
He estado a punto de decir lo mismo!! Hombre, es que lo has puesto demasiado fácil...
:flirt:
 
ToniT, Plaza de Farray en Las Palmas hay unas terrazitas muy chulas para tomarnos unas cervecitas, vi ese reloj en una pagina, pero lo que va dentro es original???? No entiendo porque le ponen una caja falsa, Bueno ya sabes cuando quieras. Saludos.
 
Última edición:
Como podeis saver que lo de detro es bueno y la caja no???? Me quedo flipao con vosotros.....
 
Ya te digo, perplejo me hallo!
 
Pues imaginense, hallome yo en mi casa sentando lkeyendo esto como de costumbre Y PARDIEZ!!!!! veo que me contesta ToniT y otro compañero mas diciendo que es medio reloj falso, pagaria las tapas si pueden explicarme porque se dan cuenta de esto, asi que no solo las cervezas, sino las tapas tambien. Saludos.
 
Te lo intento explicar rápidamente: el movimiento es evidentemente correcto, no hay más que ver la disposición de los componentes y el acabado pero con la caja aparecen varias pistas de su falsedad... hay más, pero las más obvias son:

ROJO: está recien cepillado sin ninguna marca del brazalete (y te aseguro que todos los relojes de 30 años la tienen), podría ser que hubiese sido pulido hace poco pero eso sería inconsistente con "verde"

VERDE: los protectores de la corona son muy gruesos en su nacimiento, aproximadamente un 30% más de lo normal en un reloj sin pulir y hasta un 50% de un reloj con un par de pulidas

AZUL: el mecanizado de la caja en las asas no es simétrico, esto hace que las asas del lado de la válvula sean sensiblemente más estrechas que las del lado de la corona, cuando por efecto de la perspectiva en la foto debería ser al contrario. Hay algún caso en el que el rolex fabricó asas asimétricas pero no este; por otra parte las asas pueden ser así como resultado de un pulido más realizado pero la pieza no tienen ningún pulido

AMARILLO: esta pista es la más difícil de explicar, es la caída que tienen los protectores de la corona. En el original la caída de la parte de la corona se produce después que la de los protectores (después significa más próximo a la corona),

Si ves ahora las diferencias igual que yo añade a las cervezas unas papas con mojo ;)


pistas.jpg
 
  • #10
Te lo intento explicar rápidamente: el movimiento es evidentemente correcto, no hay más que ver la disposición de los componentes y el acabado pero con la caja aparecen varias pistas de su falsedad... hay más, pero las más obvias son:

ROJO: está recien cepillado sin ninguna marca del brazalete (y te aseguro que todos los relojes de 30 años la tienen), podría ser que hubiese sido pulido hace poco pero eso sería inconsistente con "verde"

VERDE: los protectores de la corona son muy gruesos en su nacimiento, aproximadamente un 30% más de lo normal en un reloj sin pulir y hasta un 50% de un reloj con un par de pulidas

AZUL: el mecanizado de la caja en las asas no es simétrico, esto hace que las asas del lado de la válvula sean sensiblemente más estrechas que las del lado de la corona, cuando por efecto de la perspectiva en la foto debería ser al contrario. Hay algún caso en el que el rolex fabricó asas asimétricas pero no este; por otra parte las asas pueden ser así como resultado de un pulido más realizado pero la pieza no tienen ningún pulido

AMARILLO: esta pista es la más difícil de explicar, es la caída que tienen los protectores de la corona. En el original la caída de la parte de la corona se produce después que la de los protectores (después significa más próximo a la corona),

Si ves ahora las diferencias igual que yo añade a las cervezas unas papas con mojo ;)


pistas.jpg

eso ::bxd::
 
  • #11
Bravo, hay que tener el culo pelao de ver Rolex para adivinarlo. Gracias por la minilección Toni
 
  • #12
Te lo intento explicar rápidamente: el movimiento es evidentemente correcto, no hay más que ver la disposición de los componentes y el acabado pero con la caja aparecen varias pistas de su falsedad... hay más, pero las más obvias son:

ROJO: está recien cepillado sin ninguna marca del brazalete (y te aseguro que todos los relojes de 30 años la tienen), podría ser que hubiese sido pulido hace poco pero eso sería inconsistente con "verde"

VERDE: los protectores de la corona son muy gruesos en su nacimiento, aproximadamente un 30% más de lo normal en un reloj sin pulir y hasta un 50% de un reloj con un par de pulidas

AZUL: el mecanizado de la caja en las asas no es simétrico, esto hace que las asas del lado de la válvula sean sensiblemente más estrechas que las del lado de la corona, cuando por efecto de la perspectiva en la foto debería ser al contrario. Hay algún caso en el que el rolex fabricó asas asimétricas pero no este; por otra parte las asas pueden ser así como resultado de un pulido más realizado pero la pieza no tienen ningún pulido

AMARILLO: esta pista es la más difícil de explicar, es la caída que tienen los protectores de la corona. En el original la caída de la parte de la corona se produce después que la de los protectores (después significa más próximo a la corona),

Si ves ahora las diferencias igual que yo añade a las cervezas unas papas con mojo ;)


pistas.jpg

Gracias por compartir tu saber.
 
  • #13
Mi paisano es un crack!!

Alucinante, de verdad qué capacidad, uffhh!!:ok::
 
  • #14
no voy a comentar nada Toni!

:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:


ni con la caja orginal en una mano y la falsa en la otra me hubiera dado cuenta de tantos detalles

gracias por las explicaciones
 
  • #15
Joer, que poderio muchacho, llegara el dia en el que los reconozcas por el tufillo, que barbaridad!!!! Gracias por la explicacion. Saludos.
 
  • #16
TONIT eres un Diox
 
  • #17
Gracias por la lección. Increíble. Es por cosas como ésta por las que hay que andarse con mucho cuidado con lo que se compra. Creo que a muchos de nosotros (a mí el primero) se nos escapan este tipo de detalles.
 
  • #18
no te voy a decir que eres un dios...para que no te lo creas mucho:D y postees mas amenudo tu sabiduria
bueno a lo que vamos ,tienes una agudeza visual increible, lo que has sacado de una simple foto y lo que se aprende contigo8oestos posts son los que me gustan por que yo estoy aqui para aprender
un saludo fuerte....
 
  • #19
Juer Toni, increible sapiencia rolexística...gracias por iluminarnos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie