• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y digo yo...

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Todo el que sea de Sevilla y "esté en la calle" conoce el hecho de que hay innumerables personas que piden créditos para poder ir a la Feria o al Rocío.
Sí, para comprarle un traje de flamenca nuevo a la parienta ( excusa principal) ponerte de pringue hasta los ojos, de mollate y en muchos casos, la nariz como si te hubiese dado un patá un percehrón.. y si es el Rocío, casi con seguridad, meterla en caliente alguna noche, en alguna casa o debajo de un carro en la oscuridad. Esto es así porque lo digo yo, que conozco el temario. Igual que Dagofa conoce la muñeira y Jaipe la sardana.

Todo el mundo sabe que hay gente que pide un crédito para ir de viaje al Caribe, a hacer snorkel y empinarte Daikiris en una piscina con un chiringuito dentro, pa que se te pongan los huevos como uns chufa, con cuatro paisanos de Cuenca con los que has coincidido en el avión y que uno de ellos roncaba como un gorila jarto de Finley.

Todo el mundo sabe que hay gente que pide un crédito pa trincarse una R1, una Ducati o una Aprilia de las gordas, un mono Nankai un Arai y unas Alpinestars. Guantes Dienese.

Todo el mundo sabe que con un coche de 150 y 3.5 millones vamos supersobrados... pero te "aprovechas" ( y ella de ti) de la "comodidad" de la financiera para los 250 cv, dos cilindros más y lo guay que es ir en un coche alemán de gama alta... por ejemplo

Se entiende?

Todo el mundo sabe que hay gente que por no divorciarse de la cansina de la parienta, pide 6.000 € para cambiarle el cuarto de baño, que está perfecto, pero a ella se le ha antojado cambiarlo y ponerlo como el de la cuñada. No va a ser ella menos.


Todo el mundo sbe que hay mucha gente que s gasta 200 € a lames en tabaco... para matarse.
Todo el mundo tenemos amigos íntimos que se gastan eso y más en putas todos los meses.

Seguimos poniendo ejemplos hasta mañana?


Pero claro... pedir 5.000€ para un reloj y pagar 100€ al meeeeees????
Eso es amoral, indigno, con la que está cayendo, eso no se entiende, hay que estar loco, un reloj no es necesario... MIAU!!!!!!

Ahí puede haber un solución para los llorones, para estrenar un reloj cada 4 años por lo que vale el tabaco que te fumas.

Ahí queda.
A la espera de respuestas que me orienten en la rectitud moral... que me viá meá de la risa.


:popcorn::popcorn:
 
Totalmente de acuerdo...
 
Pero es un gran problema, sentarse frente al dire de la sucursal de la esquina, esa donde mamá me hizo una cartilla con lo que sobró de la comunión, y le planteas cara a cara que estás pensando en pedir un crédito de nocuantosmileuros para un peluco.

El señor director (en este caso señora directora), muy en su papel, te mira friamente, y entonces con un simple gesto te da a entender su radical respuesta:

vieja5ya.jpg
 

Archivos adjuntos

  • vieja5ya.jpg
    vieja5ya.jpg
    6,3 KB · Visitas: 6
Ni mas ni menos Alberto, y como yo digo...todo es cuestión de prioridades.

En mi caso creo que tengo una bonita coleccion de relojes entre ellos algunos rolex, algunos amigos mios se sorprenden con la "facilidad" que me gasto el dinero en un reloj en cambio hace mas de 20 años que no estreno coche, desde mi primer Golf GTI del año 90 que no ha entrado un coche nuevo en casa, solo uno de usado con 6 años que costó menos que un Daytona acero y amigos mios han "quemado" mucho mas dinero ejem en coches, viajes, esquiar, cenas cada fin de semana u otros caprichos..

Si tienes 2 o 3 de relojes "buenos" mucha gente cree estas forrado cuando en realidad muchas veces no es así si no que cuesta mucho sacrificio y tienes que estarte de otras cosas superfluas y uno le da por los relojes y otro por otra cosa, al final todo es cuestion de dinero y como todo en esta vida no se puede pues hay que decidir que es lo que te atrae mas dentro de tus posibilidades y poquito a poquito ir a por ello.
 
Yo no pediría un crédito ni de coña para un reloj.
Para un viaje tampoco, pero fíjate que como mínimo, los considero igual de frívolos.
Respeto a quien lo haga, por favor, faltaría más, pero conozco muy bien a varios directores de oficina, y todos saben mi pasión por los relojes. Ninguno daría un crédito para un reloj. Y ninguno lo dio anteriormente.
Quizás para un viaje de vacaciones sí, no lo he preguntado.
Es más probable que la gente acceda a ellos vía crédito por pago con tarjeta, precisamente porque debe ser socialmente admitido como frívolo pedir un crédito para un peluco, deduzco.

Pienso que hay una diferencia entre ser un aficionado y ser un fanático. Y creo que hay que ser ya esto último para empufarser por un reloj, EMHO.
 
O habernos echao esta abuela:

lostimage.jpg
 
Como decia mi abuelo......en misas o en putas.......el dinero es el mismo,creo que nada mas es una cuestion de gustos/prioridades,un dia discuti con una pedorra que me decia....que barbaridad gastarse 5000 leuritos en un reloj,y ella que es tacaÑa como la madre que la pario,que yo creo que ni come,se los gasta en un viaje a tailandia,en fin,los 5000 son los mismos,y la satisfaccion...a cada uno la suya,quien puede juzgar eso?,la forma de ahorrar,pagar,...respetable la de cada uno,saludos
 
Yo la verdad no veo bien, pero ojo, no desde un punto de vista moral, sino meramente desde un punto de vista practico, adquirir todos los bienes y servicios que mencionas a credito.

Entendiendo por pedir credito gastarse un dinero que no tienes y que todavia no has ganado... no financiar por meros motivos de optimizacion de cash flow...

No lo veo practico porque:

Acabas pagando mucho mas dinero en intereses y coste de oportunidad...

Cuando las cosas van bien todo es muy bonito, pero cuando van mal vives con la soga al cuello y sin un colchon de seguridad (porque si no digo yo que los vicios los gastarias contra el excedente de ese colchon, manteniendo un minimo)

Puedes convertirte en un esclavo de tu trabajo, viendote obligado a trabajar si o si en las condicionesn que sean por pagar cosas que ya has te has pulido...

De vez en cuando conviene ejercer la paciencia y la templanza que son grandes y subestimadas virtudes...
 
Yo no pediría un crédito ni de coña para un reloj.
Para un viaje tampoco, pero fíjate que como mínimo, los considero igual de frívolos.
Respeto a quien lo haga, por favor, faltaría más, pero conozco muy bien a varios directores de oficina, y todos saben mi pasión por los relojes. Ninguno daría un crédito para un reloj. Y ninguno lo dio anteriormente.
Quizás para un viaje de vacaciones sí, no lo he preguntado.
Es más probable que la gente acceda a ellos vía crédito por pago con tarjeta, precisamente porque debe ser socialmente admitido como frívolo pedir un crédito para un peluco, deduzco.

Pienso que hay una diferencia entre ser un aficionado y ser un fanático. Y creo que hay que ser ya esto último para empufarser por un reloj, EMHO.

Pues te sorprenderias de los relojes que se venden a credito, un pequeño ejem es el corte ingles, alli no hacen descuento pero te permiten pagar el reloj en comodas mensualidades por eso venden los que venden ;-)

No digo que se tenga que hacer, pero pedir un credito ejem para ir de vacaciones es mas arriesgado que pedirlo por un buen reloj, ya que si la cosa no funciona de las vacaiones no se puede recuperar un centimo y de un buen reloj si hay un bache segun en que modelos se puede recuperar bastante dinero, por lo que el riesgo es mas alto en pedir un credito para "quemarlos" en otro capricho, ademas las vacaciones solo duran 5, 10 dias y un reloj es para siempre y se puede disfrutar toda la vida minuto a minuto.

Son puntos de vista distintos
 
  • #10
Me importa un comino lo que se considere socialmente frívolo.
Yo considero frívo que Leire Pajin me representa en el extranjero. O que De Juana Chaos esté ne la calle, en vez de colgado del cuello en un camino forestal.

Al director de la sucursal le importa un comino para qué quieres el dinero. Da credito personal si se cumplen los requisitos y aumenta le volumen de negocio de us empresa, que es el banco.. y te garnatizo 120% que se dan créditos para eso a sabiendas del motivo de la petición del mismo. Lo mismo que dan para ir al Rocio a ponerse tibio y refregar la sardina.. con el neneplácito de los directores banco. Como para una moto, que puide parecer más frívilo todavía matarse haciendo curvas (a mi no, he suido motero durante años, solo que los créditos me los daba mi padre, a devolver sin intereses)
Me dolían las manos de hacer facturas proforma de coches para que los clientes pidieran crédictos personales.
 
Última edición:
  • #11
Muy buena jaipe,creo que no hay manera de vender las vacaciones pasadas,el reloj...si
 
  • #12
Coño Guancho,claro que lo sabemos...¿Porque te crees que España esta como está?...:D:D
Créditos hasta para papel higienico...o por querer vivir por encima de lo que se puede...

Mi opinion no es que sea amoral o indigno,es que lo veo una locura,ojo,si es una facilidad de pago que te dejan pagarlo poco a poco como hacen alguna relojerias vale,asi sí...pero crédito o financiacion con intereses?...yo ni harto de vino...
Conozco gente que aun paga sus vacaciones del 2008...:laughing1::laughing1:

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Pues te sorprenderias de los relojes que se venden a credito, un pequeño ejem es el corte ingles, alli no hacen descuento pero te permiten pagar el reloj en comodas mensualidades por eso venden los que venden ;-)

No digo que se tenga que hacer, pero pedir un credito ejem para ir de vacaciones es mas arriesgado que pedirlo por un buen reloj, ya que si la cosa no funciona de las vacaiones no se puede recuperar un centimo y de un buen reloj si hay un bache segun en que modelos se puede recuperar bastante dinero, por lo que el riesgo es mas alto en pedir un credito para "quemarlos" en otro capricho, ademas las vacaciones solo duran 5, 10 dias y un reloj es para siempre y se puede disfrutar toda la vida minuto a minuto.

Son puntos de vista distintos


Yo desde el punto de vista puramente económico, hasta te doy la razón. Pero a mí me educaron en que eso está mal, o más que mal, que no está bien.
Por otro lado, lógicamente las grandes distribuidoras de cualquier cosa te venden cualquier cosa con facilidad de crédito. Me parece legítimo. Pero yo no lo haría (la compra). Me repito, lo respeto pero no lo veo correcto. Hay un punto frívolo que me impide dejar de verlo de esa manera.
 
Última edición:
  • #14
Por ejemplo. Y si es un Daytona, te sale hasta gratis el tiempo que lo has tenido. já!

Coño, no compras una moto de 12.000€. por qué no un reloj???
 
  • #15
Lo de leire pajin,no es frivolo .......es ridiculo
 
  • #16
No entiendo que ello esté bien ni mal.
Mal está meterle una paliza a un anciano, pero comprarte ALGO a crédito.... mal, educación???
Todo el mundo es capaz de pagar su coche a tocateja??? Por lo general más coche del o que necesita?

Yo creo que somos muy arbitrarios. Mucho.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo con coca. Los actos frívolos o no frívolos los debe juzgar uno mismo. Si quieres empufarte pa comprar un rolex!!! Ole tus huevos, quizás luego lo ahorres en señoritas... cada uno es cada uno. Hay que dejar de juzgar tanto a gente y preocuparse por ser feliz uno mismo, aunque sé que españa eso es jodido. Es un país de porteras, solo hay que ver la puta mierda de televisión que tenemos y las audiencias que tienen... En fin que no se a que venía esto, esto hoy un poco tocao...:Cheers:
 
  • #18
Mejor me callo o me expulsan del foro con deshonor.
 
  • #19
Coño, no compras una moto de 12.000€. por qué no un reloj???


Porque no !!!!


Me lo enseñaron en la escuela, puedo pedir un préstamo de 250.000 € por un piso, que hoy vale la mitad, pero es inmoral ( o amoral, como prefieras ), pedir un préstamo de 10.000 para un reloj, no está bién visto, lo compraré cuando tenga la pasta ahorrada.
 
Última edición:
  • #20
opino lo mismo que tu...
 
  • #21
Es lo que me flipa de la cochina humanidad. Muchos que gastan dienro en señoritas en vez de en sus hijos y esposa ( porque le sa da la gana) te pueden ver frñivilo por pedir un creñdito para un reloj.

Malditos humanos!!!!!

Algujos compañeros, gente supernormal a la vista, me trataban de chalao despilfarrador... y tenían una cuenta aparte, secreta para que la mujer no viera los gastos en putas mensuales... casados y con hijos, hipotecas y letras del coche. JA!!!!!!!!!!! otros estaba literlamente enganchados a la cocaína.. y siguen. tiraban 500 € mesuales... pero yo era un tarao.

Es de risa!
 
  • #22
Que problema hay por estar pagando las vacaciones del 2008?????? a lo mejor el que no tiene el pufo se quedó comiendo pipas en el banco de en frente de su casa y el otro se hartó de todo en cuba... quien es más listo???
 
  • #23
Totalmente de acuerdo
 
  • #24
Pues muy bien.
Todo es un juego de la mente.
 
  • #25
Yo creo que cada uno es muy libre de pedir un crédito para lo que quieras.Frivolo pedir un credito para un reloj? Por esa regla de tres es tb frivolo pedirlo para comprarte un coche de 30.000 euros cuando solo tienes ahorrado 15.000. Necesario?pues no,como dice Guancho,lo mismo da 140 cv que 205CV pero cada uno se compra lo que quiera,y lo que para uno es endeudarse por un coche para el otro lo es en un reloj. Yo me compré cuando pude un mercedes, y entregue 18000 euros y financie el resto ( 13.000 ), locura?No.Capricho?Si. me lo podia permitir pagando las letras? Si. pues lo mismo con un reloj.Si algun dia tengo ahorrado x dinero y me apetece y puedo permitirme pagar una pequeña letra al mes en un buen reloj lo haré. No fumo y no bebo y lo que me gustan son los coches y los relojes!!Perdonad por el toston.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie