• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti?

  • Iniciador del hilo jcarles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcarles

jcarles

Milpostista
Sin verificar
Hola, compis!

A raiz de comprar, hace año y medio, mi SD 16600 a Peterway (un saludo, José Luis :ok::), y ver el número de la garantía en la que aparece el pais dónde se compró por primera vez....el 413; o sea, Korea, no he podido dejar de pensar en el título de este hilo. ¿Cómo será o sería quien lo compró en Korea? ¿Por qué se deshizo de él? ¿Qué vicisitudes a corrido mi reloj hasta acabar en Valencia? ¿Por qué manos más ha pasado? ¿A que dedica el tiempo libre?

¿Os ha pasado a los que habéis comprado de segunda....o quincuagésima
mano?? ::bxd::

Espero vuestras reflexiones.

un abrazo.
 
nunca lo habia pensado::bxd::, aunque "pensándolo" bien tampoco me interesa:ok::
 
Yo si me lo he preguntado... Tengo dos Date 15200 que he comprado usados (impecables), son del año 92 y 96, y los tengo solo hacen pocos años. Y, si me he preguntado quien, como, donde...
Me parece que el proximo año voy por uno "virgen", un Explorer I.
Saludos.
 
Pues si, algunos relojes seguro habrán dado la vuelta al mundo y algunos tendrán historias de "pelicula" .
 
Pues nunca lo habia pensando, pero... es verdad habra relojes que han pasado por unos pocos de paises.
 
Yo aveces me pongo melancolico y pienso...donde estara mi querido submariner,por donde habra pasado...y donde debe estar el hijo de p.. que me lo robo.
 
Es algo muy bonito a veces, muchos relojes traen mucha historia detrás, a mi se me ha dado el caso de un reloj que compré en una relojería donde lo habían dejado a reparar, y que al cabo de los años el señor no había ido a recogerlo, salió a colación ese modelo y el relojero me dijo que tenía uno sin recoger, después de insistirle mucho y enseñármelo, se puso en contacto llamando al teléfono que tenía en la ficha, era un señor muy mayor que ya ni se acordaba de el, dijo que bueno, que iría a recogerlo pero que por cumplir con el relojero, que ya no estaba muy interesado en el ni le venía bien pagar el importe de la factura, cuando fué, el relojero le transmitió que yo si lo estaba y que me haría cargo de la reparción mas dinero, a lo cual acedió encantado.
El que realmente quedó encantado fuí yo al haberlo conseguido, lo tuve y lo disfruté bastantes años, hasta que un día me llamó mi amigo relojero y me dijo que había llamado el hijo de aquel señor, que había fallecido y que al preguntarle por el, su madre le había dicho donde reparaba su padre los relojes, me pidió muy amáblemente que le vendiese el reloj por el precio que fuese ya que quería conservarlo como recuerdo...
Este señor me saluda muy amáblemente cada vez que nos vemos por la calle con el Longines crono de oro de su padre en la muñeca y me da satisfacción personal el que sea así, a mi me hubiese gustado que hiciesen lo mismo conmigo llegado el caso, yo lo disfruté unos años y ahora yo formo también parte de la historia de ese reloj, no me enriquecí con el, pero a mi si que me enriqueció personalmente.

saludotes

Bonita historia y buen gesto de tu parte :ok::
 
No hay como empezar la historia con un reloj; los articulos personales tienen algo de nuestra escencia, mas un reloj que pasa la vida con nosotros, por eso que al desprenderse de ellos casi nunca es por algo bueno, se llevan esa carga negativa, creo que mejor comprarlo o lo que es mejor; heredarlo.
 
Muy bonita esa historia, es que hay relojes que no sólo dan la hora sino que tienen alma.
 
  • #10
Es algo muy bonito a veces, muchos relojes traen mucha historia detrás, a mi se me ha dado el caso de un reloj que compré en una relojería donde lo habían dejado a reparar, y que al cabo de los años el señor no había ido a recogerlo, salió a colación ese modelo y el relojero me dijo que tenía uno sin recoger, después de insistirle mucho y enseñármelo, se puso en contacto llamando al teléfono que tenía en la ficha, era un señor muy mayor que ya ni se acordaba de el, dijo que bueno, que iría a recogerlo pero que por cumplir con el relojero, que ya no estaba muy interesado en el ni le venía bien pagar el importe de la factura, cuando fué, el relojero le transmitió que yo si lo estaba y que me haría cargo de la reparción mas dinero, a lo cual acedió encantado.
El que realmente quedó encantado fuí yo al haberlo conseguido, lo tuve y lo disfruté bastantes años, hasta que un día me llamó mi amigo relojero y me dijo que había llamado el hijo de aquel señor, que había fallecido y que al preguntarle por el, su madre le había dicho donde reparaba su padre los relojes, me pidió muy amáblemente que le vendiese el reloj por el precio que fuese ya que quería conservarlo como recuerdo...
Este señor me saluda muy amáblemente cada vez que nos vemos por la calle con el Longines crono de oro de su padre en la muñeca y me da satisfacción personal el que sea así, a mi me hubiese gustado que hiciesen lo mismo conmigo llegado el caso, yo lo disfruté unos años y ahora yo formo también parte de la historia de ese reloj, no me enriquecí con el, pero a mi si que me enriqueció personalmente.

saludotes

Si aunque cascarrabias, pelillero y pijotero no eres mala gente der tó. :-P
 
  • #11
Como dicen en algunas ocasiones la realidad supera la ficción, hay situaciones que parecen de pelicula, y está claro que determinadas decisiones, nos enriquecen muchísimo más que si este reloj, que si ahora el otro , que este lo tengo muy visto... Bueno así somos la mayoría, con nuestros defectos y virtudes y gran gesto por tu parte. Un saludo.
 
  • #12
Bonita historia la tuya, y bonita acción también. Por lo demás, la importancia de conocer la historia del reloj es relativa, todo depende de quien fuera ese reloj anteriormente. Yo por ejemplo, no llevaría un reloj de algún indeseable por muy bueno, bonito, y barato que fuese.
 
  • #13
Hace poco acompañé a la mujer de mi primo a comprarle un reloj (Explorer I 39) y más tarde estuvimos comentando el tema de los relojes, los Rolex, etc. Al ver los míos me dijo, ¿esos qué, de octava mano? (son del ´85 y ´90). Eso me hizo pensar de dónde vienen estos relojes, quién los compró, dónde habrán estado, ¿lo cuido más yo o no?...... Realmente es lo mismo cuando pones en tu casa un mueble antiguo. "Ésta mesa perteneció a un hotel que luego vendieron y reformaron. Es del año 1914 y parece ser que antes era de la familia tal o cual".
"Mi madre, un Alfa Romeo Montreal, ¿y eso?" "Bueno, lo tenía un extranjero en su garaje desde hacía 9 años, que se lo trajo de Bélgica de una subasta que......."
Espero conseguir alguna pieza con historia como la de Neurona (aunque me gustaría que al final acabara en mi muñeca...)
 
  • #14
Yo he comprado alguno en el foro y, haciendo una pequeña búsqueda sale toda su genealogía. Es curioso saber por dónde ha pasado y de qué manera.
 
  • #15
Eso es mejor no pensarlo.
Es como las chicas de los clubs, si te pones a pensar por qué manos habrán pasado antes...:yuck::
Míralo y piensa que lo has estrenado, que eso sólo lo sabes tú.;-)
 
  • #16
Estaba pensando exactamente lo mismo Paco.
Y no ya de los clubs, si no alguna con la que pernoctas una noche cualquiera...
Lo ideal, en ambos casos, sería que estuviese en buen estado y no lo hubiesen abierto nuchas veces...:flirt:
 
  • #17
Buen apunte Rabioso, hoy en día ya no sólo se puede pensar lo que señala pacobel de las otrora llamadas mujeres de moral distraída (expresión en desuso, yo creo que por extenderse a casi la totalidad del género) sino que ese pensamiento puede ser extensivo a muchas...Lo mejor un buen lavado con agua y jabón, y si está muy magullado, directamente a pulir...
 
  • #18
la verdad q es para pensarlo...de Korea a valencia hay un trecho..lo importante es el q lo tiene y las vueltas q le quedan por dar no???
 
  • #19
Agua y jabón???
He tenido en mano relojes con tal roña que había que dejarlos una noche entera en agua con fairy. Nunca he entendido cómo puede un reloj llegar a semejantes extremos, mejor dicho sus dueños.
Con féminas nunca me he visto en tamaña tesitura, aunque sé que haberlas haylas, al igual que gachones.
 
  • #20
Recuerdo cuando me llegó un Sub-date, con agujeros en la caja y, al ver los papeles, ponía que era comprado en el 2001 en Italia.
Y pensé eso: ¿cómo ha llegado hasta aquí?::Dbt::::Dbt::
Pero bueno, el reloj estupendo y lo disfruté todo un tiempo.:D:ok:::flirt:;-)
Tomeu:Cheers::friends:
 
  • #21
Bonita historia

Es algo muy bonito a veces, muchos relojes traen mucha historia detrás, a mi se me ha dado el caso de un reloj que compré en una relojería donde lo habían dejado a reparar, y que al cabo de los años el señor no había ido a recogerlo, salió a colación ese modelo y el relojero me dijo que tenía uno sin recoger, después de insistirle mucho y enseñármelo, se puso en contacto llamando al teléfono que tenía en la ficha, era un señor muy mayor que ya ni se acordaba de el, dijo que bueno, que iría a recogerlo pero que por cumplir con el relojero, que ya no estaba muy interesado en el ni le venía bien pagar el importe de la factura, cuando fué, el relojero le transmitió que yo si lo estaba y que me haría cargo de la reparción mas dinero, a lo cual acedió encantado.
El que realmente quedó encantado fuí yo al haberlo conseguido, lo tuve y lo disfruté bastantes años, hasta que un día me llamó mi amigo relojero y me dijo que había llamado el hijo de aquel señor, que había fallecido y que al preguntarle por el, su madre le había dicho donde reparaba su padre los relojes, me pidió muy amáblemente que le vendiese el reloj por el precio que fuese ya que quería conservarlo como recuerdo...
Este señor me saluda muy amáblemente cada vez que nos vemos por la calle con el Longines crono de oro de su padre en la muñeca y me da satisfacción personal el que sea así, a mi me hubiese gustado que hiciesen lo mismo conmigo llegado el caso, yo lo disfruté unos años y ahora yo formo también parte de la historia de ese reloj, no me enriquecí con el, pero a mi si que me enriqueció personalmente.

saludotes

Entrañable historia y muy buen detalle por tu parte:clap:
 
  • #22
Mi relojero dice que a algunas piezas ha tenido que darles con el soplete....con mascarilla en mano.....para poder quitar la mierda ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie