• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelvo a preguntar, algo que me tiene intrigado

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Cuando Se abrio el foro Rolex hice esta pregunta.....

Hice una pregunta ayer en el general que nadie o casi nadie me supo contestar con certeza, aver si ahora que este foro lo visitaran mas expertos alguno me sabe responder, tengo un Rolex GMT Master de Diciembre del 99, es de la serie 16700, que fue una serie de transición entre la 16750 y la actual 16710, segun me dicen los relojes de la serie 16700 se caracteizaban por tener cristal zafiro y titrio, pero el mio tiene Luminova ya, es esto correcto? hay alguien mas que tenga un reloj con las mismas caracteristicas del mio? he de decir que la documentación si se corresponde con el Nº troquelado entre las asas pues ayer desmonte el armis para corroborarlo, ante la posibilidad de que me pudiesen haber dado por error la documentación de otro reloj.
Pues nada a ver si alguien me saca de dudas, un saludo


Nadie pudo o supo responderme, ahora.... que cada vez hay mas expertos en Rolex me gustaría que alguien me saque de la duda, o mi reloj va a ser un caso único, dado que no cabe la menor duda sobre su autenticidad, ni de cambio accidental de la documentación, pues fue comprado por mi en un concesionario oficial de Rolex, y la numeración en la caja se corresponde con la del certificado de garantia y atestación de cronometro.
Os dejo unas fotos. Saludos

Una foto bajada de la red de un 16700.

lostimage.jpg


Una foto de mi reloj.

lostimage.jpg
 
Victor, efectivamente tu reloj ya incorpora los indices en luminova. Probablemente sea del año 99, 2000 o 2001. Cuál es la letra por la que comienza tu número de serie?

Un saludo
 
Curioso, no se que decirte, supongo que ya has visto esta página, como no sea uno de esos que se refiere de "dial mate"...::Dbt::

lostimage.jpg


Saludos
 
Victor, efectivamente tu reloj ya incorpora los indices en luminova. Probablemente sea del año 99, 2000 o 2001. Cuál es la letra por la que comienza tu número de serie?

Un saludo

Pues mi numero de serie es un A520... y efectivamente fue comprado en Diciembre del año 99, yo crei que en esos años ya estaba vigente el 16710, y de hecho el mio lleva esa estética tanto en esfera como en indices, sin embargo la referencia como antes te dije es un 16700-A520...
Un cordial saludo
 
Pero el 16710 es un GMt Master II.....
 
Víctor, tu reloj al ser la serie A corresponde al año 99-2000. Estos años fueron una epoca "transacional", ya que Rolex cambió el material de los indicadores del tritio a la actual luminova en todos los modelos.

Al ser del 99 tu reloj, ya salió con luminova y por eso tiene la ref. SWISS MADE (algunas piezas venían con la ref. SWISS).

Por cierto, la serie A fue la última que se fabricó del 16700, ya que en el año 99 cesó la producción. Hace tiempo ví un reloj idéntico al tuyo pero con bisel negro y también de la serie A.

Un saludo
 
Se me olvidaba: durante esos años se comercializaba al mismo tiempo el 16700 y el 16710 (yo tengo uno del 95).

Un saludo
 
Pero el 16710 es un GMt Master II.....

Efectivamente, el 16710 es un GMT master II, de hecho cuando yo compré el mio me avisaron de que se dejaba de fabricar y que solo se fabricaria el GMT II, yo aún asi lo compré, pues preferia ese modelo con cambio rápido de fecha, y en el concesionario me comentaron en aquel momento que solo les quedaba ese, y no recibirían mas, el 16710 ya era GMT II, por eso este modelo se llamo de transición, pero con los indices de titrio en su gran mayoria, lo que a mi me mosqueaba y que me ha aclarado el compañero Milgauss es el ver un 16700 con luminova e indices aplicados en oro.
Un saludo
 
tengo un gmt de la serie N del año 91 y a las 6 pone "swiss T<25"
 
  • #10
¿El reloj lo compraste nuevo?
Cuando entran a revisión cambian el tritio por luminova, pero es muy posible que fuese de los primeros con Luminova.

Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie