• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el tamaño

Estado
Hilo cerrado
W

wind

Forer@ Senior
Sin verificar
Pensando en la actual colección de rolex, parece que ahora mismo y exceptuando el SDDS, han crecido mas los modelos de "vestir" ( Datejust ) que los profesionales, cosa para mí no demasiado lógica. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto. Saludos y gracias.
 
Bueno pues quiza siguiendo un poco los estandares de la moda y ya sabemos que en este tema rolex se lo toma con calma los modelos de "vestir" con sus 36mm se quedan un poco cortos seguramente esto haya afectado a la venta de los mismos y por lo tanto ha decidido subir hasta los 42 aunque para mi gusto personal creo que se han pasado 2mm la medida justa 40 mm
 
Imaginar un sub de 34 mm

Sí que tiene que ver con el valor residual de los Rolex. No pueden estar haciendo cambios sin parar porque eso repercute en el valor de los vendidos anteriormente. A mí personalmente, el tamaño de 40 mm parece el ideal pero los de 36 y 34 mm son perfectamente llevables. Pero tampoco me imagino un sub de 34mm. Cada reloj también es fruto de su época.
Saludos
JC
 
Como estaban estaban perfectos.
 
Creo que los modelos de vestir necesitaban ese cambio bastante más que los deportivos.
 
Última edición:
Lo que está claro es que Rolex (o cualquier otra marca) si no renueva o actualiza progresivamente el catálogo, bien con modelos nuevos, bien con retoques estéticos y mejoras a los ya consolidados, se vá al garete en un par de años.
No pueden vivir solo de reparar los antigüos y dar mantenimiento a los ya vendidos. ¿Qué hace un entusiasta de la marca con piezas de 10, 15 ó 20 años, cansado de llevarlas y con ganas de tener nuevos modelos?
Con muchos clientes como el compañero Guancho que no acepta ningún cambio, Rolex ya hubiese cerrado hace tiempo :pardon:¿o no?
Saludos.
 
No lo creo.
Yo no me cierro al cambio. De ninguna manera. Hay cambios y cambios.
Las cajas cuadradas no las trago. Ni hacían falta. Los brillos tampoco.
Ganan unos clientes.. pierden otros.
Las gallinas que entran por los que salen.
Pero no me cierro al cambio.
No me he cerrado a los cambios de los cierres. Digo que los anteriores me siguen gustando y son igual, sino, más efectivos.. pero menos visuales. No me cierro a cerrar los ahujeros de la carruraa, pero digo que los pasadores de esas carruras son mñas resitentes a la tracción. No me cierro a los relicarios de bidet.. ahí están.. pero modificar la forma de la caja y abrillantar el porducto para que tenga más destello....NO TRAGO.
No es la filosofía del producto que tantos adeptos tiene, por eso mismo, por ser lo que es. Y eso... creo que es peligroso.
Cambios y mejoras, sí, pero sin perder esencia... y creo que se está perdiendo. Lo tengo claro como el agua.
 
Completamente de acuero. Para eso ya hay otras marcas.
JC
 
Creo que me he equivocado al decir que han crecido unos mas que otros, lo que quería decir es que los relojes de vestir han adelantado a los profesionales en el tamaño, y eso es lo que no veo muy logico.
 
  • #10
Los relojes que han aumentado mucho de tamaño son de conejillo de indias, ya que dependiendo de ello Rolex lo hará o no en más modelos.
 
  • #11
Me gustan los Datejust de 36 mm y me gustan los grandes, independientemente de criterios puristas.
 
  • #12
Cambios y mejoras, sí, pero sin perder esencia... y creo que se está perdiendo. Lo tengo claro como el agua.

¿Sabes más que los de Rolex, igual te deberían de fichar ahora que buscas trabajo? :ok::
 
  • #13
Qué significa esa pregunta?
Yo no sé un pimineto.
Simplemente no me gustan las última creaciones de la marca.
No sé la relación de eso con saber o no saber.
Departamentos de diseño y marketing de marcas absolutamente consilidadas han cometido errores que se han traducido en pérdidas de clientes y de millones de Euros. Serie 7 de BMW por ejemplo. El anterir modelo.
Sigo sin saber a qué viene tu pregunta.
 
  • #14
¿Sabes más que los de Rolex, igual te deberían de fichar ahora que buscas trabajo? :ok::

Opinión tenemos todos y precisamente el foro existe porque sirve para expresar opiniones y contrastarlas.

Las marcas hacen encuestas para ver cómo serán aceptados sus modelos. Pues aquí es gratis: damos nuestra opinión, cada uno la suya. Con la máxima autoridad de que somos capaces: nuestro gusto y nuestra experiencia. No hace falta ser Doctor en Gusto.

Con respecto a mentar la bicha del paro al parado en tiempos de crisis... e insinuarle colocaciones virtuales... me parece de mal gusto, ya que hablamos de gustos.

Sin acritud, eh, como decía el encantador de serpientes.
 
  • #15
Con respecto a mentar la bicha del paro al parado en tiempos de crisis... e insinuarle colocaciones virtuales... me parece de mal gusto, ya que hablamos de gustos.

Sin acritud, eh, como decía el encantador de serpientes.

Con la primera parte de tu respuesta estoy prácticamente de acuerdo.

La segunda, que es la que cito, no.
Lo que me parece es que estas meando fuera del tiesto, ¿tu sabes si el compañero que busca trabajo esta en el paro?, yo estoy buscando trabajo y no estoy en el paro. Supones cosas que solo existen en tu imaginación, aquí nadie más que tu ha hablado del paro.
Y en caso de que esté en el paro y se haya molestado le pediré disculpas si procede pero eso es un asunto entre él y yo.

Sin acritud.
 
  • #16
Yo no sé un pimineto.

Totalmente de acuerdo.

Por lo demás me parece realmente cansino y aburrido el tema de esto si, esto no, con Rolex.
No comparto la afición que algunos tienen de crear tendencias. Las tendencias las crean las marcas, nosotros solo consumimos.
Y respeto que no te guste el bisel cerámico (entre otras cosas), a mi me encanta porque ya me he cansado de ver el de aluminio en mi muñeca durante casi veinte años, y por lo que parece a Rolex también le gusta ya que lo está incorporando en toda la gama (otras marcas lo hacen desde hace tiempo).
Para mi es una mejora, para otros es una peora. Normalmente Rolex no dá puntadas sin hilo.

Igual es que no te pillo el tono, pero cada vez que algún compañero opina sobre algo que a ti no te cuadra sobre algún cambio de la marca en cuestión, le pegas un mamporro que no veas, ridiculizándo la marca ... que si Porcelanosa, que si los brillos, que si el tamaño, que si la caja, etc.

Si sigues sin entenderlo no importa, otros compañeros si que me entienden.:pardon:
 
  • #18
Yo no comulgo con el nuevo tamaño del DJ, me parece un poco desproporcionado, igualmente me pasa con el Aquaterra de Omega... lo del DS y del Yacht Master II creo que es por causas técnicas. No me gusta que Rolex aumente tanto de tamaño.
 
  • #19
Venga, lo último que pretendo es que alguien discuta por mis gilipolleces.
 
  • #20
Va a ser que si...ni le pillas el tono ni conoces a Alberto ni na de na...te voy a decir mas amigo,mas quisieramos muchos,tener la mitad de nobleza de este tio.
a ver si me vas acojonar al lagarto...con la grassia que me hace el figura este.
siempre con todos mis respetos,pero ahora el que le importa un pimiento que te lo tomes sin acritud o con ella,es a mi.
 
  • #23
ahora el que le importa un pimiento que te lo tomes sin acritud o con ella,es a mi.

Te has pasao.
Esa última frase no viene a cuento. Podremos estar de acuerdo o no en cuanto al fondo de la cuestión, pero tu amiguito Guancho ha demostrado bastante más educación que tu en este hilo.
A partir a este momento si quieres lo discutimos por privado, no me apetece que se cierre el hilo.
 
  • #24
Yo opino que si hacen modelos grandes deberÍan hacerlos de dos tamaÑos (al menos para los que somos pequeÑitos, usan trajes y camisas, o no comulgan con relojes muuu grandes¡¡¡), no creo que sea un coste aÑadido muy grande en la fabricaciÓn. Esto no es marketing es la opiniÓn de un usuario.
Ah y no conozco a ninguno de los foreros pero no creo que haya mala intenciÓn en sus comentarios. Eso creo¡¡¡¡¡
 
  • #25
esa ultima frase empezaba..."con todos mis respetos"
no hombre,no,por ti no se va a cerrar ningun hilo...no somos tan importantes..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie