• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los tamaños

  • Iniciador del hilo adelantado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adelantado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días me acerqué al C.O. de mi ciudad,donde junto con Rolex lo son de otras importantes marcas.Pues bien,charlando con ellos les pregunté por la tendencia de los tamaños,y me comentaron que tenderán a achicarse en los próximos años.
Me gustará saber de vuestras impresiones-opiniones.
Personalmente creo que las cosas están un poco desmadradas con relojes de 45 o 47mm o más.Entiendo que sobre gustos no hay nada escrito,y que a personas particularmente grandes les encaje.Pero no veo "ir escorado" con una "paellera" de 45mm o mas porque está de moda.Por otra parte hace unos años un Sub,o un Gmt eran relojazos enormes comparativamente con casi todos los demás,Rolex o no Rolex.Luego,"quo vamos"?
 
En las buenas marcas no ha habido un aumento significativo, se les nota reacias a agrandar demasiado sus relojes, si observas los mas grandes suelen estar en 44. Si de lo que hablas es de segundas marcas o de moda, esas efectivamente se han "ido arriba" pero considero lo mismo que te han comentado, tiempos de moda
 
Esa misma pregunta me hecho yo en infinidad de ocasiones. Pienso que la moda de los tamaños "exagerados" , sí que podría pasar, o al menos, suavizarse.
Pero por el contrario, no veo que de repente, y a corto plazo, los gustos estéticos viren hacia el reloj tamaño cadete, o cadete extraplano de hace tiempo. Creo que lo exagerado pasará, y lo que sea estéticamente acertado, no. Pero quien sabe......
 
Yo creo que la tendencia va a ser hacia la racionalización, volviendo a medidas de alrededor de 42 mm como mucho.
 
como todas las modas..... pasan y siempre vuelven las de otros tiempos , asi que ..... no se cuando sera , pero que volveran a llevarse pequeños , eso casi seguro
 
Personalmente pienso que para mi muñeca de 19 centímetros, un rango entre 39 y 44 es completamente adecuado. Tengo algunos modelos de esas características y los uso todos habitualmente sin ningún problema.
 
como todas las modas..... pasan y siempre vuelven las de otros tiempos , asi que ..... no se cuando sera , pero que volveran a llevarse pequeños , eso casi seguro

Cierto es, en casi todos los ámbitos, pero en el mundo relojeril..., no sé.. No veo, al menos a corto plazo, un cambio tan drástico. En todo caso, veo mas que los relojes muuuy exagerados de tamaño, dejen de estar de moda, pero no veo que de la noche al día, un objeto tan de moda como un reloj, pueda pasar a ser pequeñito, no lo veo..
Las marcas imponen, así que veremos a donde nos lleva todo esto.
 
Lo del tamaño ya se sabe, hay quien dice que pequeña y juguetona que no grande y torpona. Y otros que burro grande ande o no ande...:pardon:
 
No creo que ni en el corto o largo plazo disminuyan los tamaños, si bien es cierto que es una cuestión de moda y de gustos, no es menos cierto que hay personas de complexión más robusta que otras, que prefieren usar relojes grandes ya que se sienten mas a gusto con ellos. Creo que seguiran fabricandose relojes de 35 ó 36 mm para hombre, pues sigue habiendo mercado para ello; en lo personal un reloj de 36 mm, con traje me lo veo elegante y conservador, y los que tengo de esa medida, los sequiré usando, aunque por el momento, no me he quitado el submariner, que compre en enero de este año, pero ello es por cuestión de seguir disfrutando mi pieza. Saludos.
 
  • #10
Me da exactamente igual lo que hagan en adelante. Mientras más grandes, más dinero voy a ahorrarme. No pienso comprarme una perola sólo porque estén de moda...
 
  • #11
Personalmente la moda de los tamaños me exactamente igual, disfruto tanto con un Sub con sus 40mm, con un DS de 43 como un Pam sea 44 o 47, si estoy cómodo el tamaño y las modas poco me importa, antes ahora y después ;-).
 
  • #12
Yo estuve a puntito de comprar un IWC Big Pilots Watch, reloj que me sigue encantando ya que los relojes estilo flieger también me van y ese en concreto me parece soberbio, pero es que cuando me lo puse, me sobraba reloj por todas partes, parecía que llevaba un reloj de cuco atado, solo faltaba el pollito piando.

Sobre contraer el tamaño de las cajas... Bueno a mi los Rolex con cajas de 36mm me siguen flipando, me gustan mucho. Cada vez que veo a gente mayor llevando esos Date Just bien con jubilee´s o oysters tengo que decir que en mi opinión les quedan fenomenal, incluso a gente con brazos gordos. El Explorer 1 me reeeeeeeencanta, los anteriores al actual más. Un instructor italiano que volaba el A320 y el A330 en una compañía para la que curré llevaba uno, y en las sesiones de refresco en los simuladores siempre se me escapaban miraditas hacia ese reloj y el tío me echaba la bronca.....

El IWC Mark XVI también me gusta mucho y es pequeñito.

Estamos tendiendo al gigantismo en los relojes, pero los relojes pequeños creo que tienen un encanto brutal.

En fin, vivan los 36mm
 
  • #13
Todo seguirá igual.

Panerai está haciendo cada vez más modelos de 42 e incluso de 40. Los clásicos de 47 van a seguir siendo fieles a sus orígenes, eso seguro.

Omega se ha comprometido con el PO de 45,5 pero también tiene una versión de 42. Dejarán sólo la de 42? No creo. En la linea speedmaster el icono relojero por excelencia sigue y seguirá siendo de 42. Que sacan un 44? Pues sí. Pero el speedmaster clásico se quedará clásico.

Rolex sube el SD a 44mm. Normal. Es un reloj profesional de buceo. El Sub se quedará en 40 o poco más. Subir el Explorer a 42 ha sido un experimento. Estos relojes no nos gustarían en más de 42, no creo que lo hagan. De hecho, versiones recientes de iconos relojeros (Yacht Master, GMT Master) y nuevos como el Skymaster muestran tamaños racionales.

Las marcas que pueden, diversifican para abarcar más mercado, pero los grandes de la relojería suelen hacer los experimentos con gaseosa. Mientras el Sub o el speedmaster sigan siendo una referencia y mantengan las ventas, así se quedan.
 
  • #14
neurona dijo:
Tema recurrente, lo de siempre, lo que algunos se empeñan en ver como una moda, no se quieren dar cuenta de que el tamaño actual es simple EVOLUCIÓN...
NUNCA han bajado de tamaño hasta ahora y desde principios del siglo XX los relojes...SIEMPRE han ido creciendo en el tamaño de sus modelos TODAS las marcas...simple y llana EVOLUCIÓN...
Lo que para algunos es el tamaño perfecto, por ejemplo los 39-40mm de los submariner de chapitas, no quieren ver que esos modelos son la evolución de los originarios submariner Bond de 36mm...y que hasta los de 39-40 han sido sustituidos por los actuales sub de 41mm y los SD por los SDDS de 43...
Y los Daytona actuales de 39mm...en cuestión de no mucho tiempo pasarán a 41-42mm... Tiempo al tiempo...
EVOLUCIÓN...no creo que haya que darle muchas vueltas, si las marcas intentasen volver a bajar en tamaños, sería la primera vez en la historia de los relojes de pulsera, otra cosa es que las marcas mantengan o incluso creen modelos de tamaños pequeños para cubrir un abanico bastante minoritario de clientela, pero de ahí a volver a ellos de manera generalizada va un trecho...;-)
Si alguien piensa que va a desaparecer o a verse -por poner un ejemplo- un Pam o un OffShore de 36mm para hombres... Lo lleva claro...:D

Saludotes.

Los relojes de 44 y 47 mm son una evolución que para las personas con muñeca grande ha sido un gran avance. Esos mismos relojes en muñecas de 16cm son una moda y como tal pasará en beneficio de tamaños mas contenidos, en la medida que las marcas dejen de ver negocio en ellos.

No hablo de panerai que ha hecho del tamaño su seña de identidad.

También creo que la evolución ha llegado a su máximo, a menos que empecemos a ver personas de 200kg. En ese caso tendrán que evolucionar los coches, los sofás, etc.

La relojería es un negocio, que adoptar una moda mientras ésta le produzca beneficios y de la misma manera la dejara en cuanto surja otra mas lucrativa Siempre habrá excepciones a la regla, aquellos que sean capaces de imponer su criterio en función a la fuerza de mercado que posean. Ahí están Patek y Rolex, cuya evolución es mucho mas lenta y no se suben a la moda, sino que la crean muchas veces.

Todo este tocho es mi humilde opinión, no pretendo evangelizar a nadie, solo expresarla.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #15
Para mi que las marcas clásicas seguirán erre que erre con tamaños de 38-39 para los de vestir mas clásicos y hasta los 43-44mm para los crono o deportivos como máximo (excepto algún experimento parabólico en IWC, JLC, Breitling y cronos de Omega).

Caso aparte panerai que una de sus señas es el tamaño. Y estos creo que seguirán con 44, 45 y 47 mm.
 
  • #16
AP acaba de `presentar por primera vez los Royal Oak de 41 mm , tanto el crono como el que llamaba Jumbo, y ha sido para soplar las velitas del nacimiento del modelo.
Cuando hablo de los Royal Oak se entiende que no es del Offsh....... ¿OK?
Salu2
 
  • #17
neurona lo que dices es cierto pero no crees que llegara el momento en el que pararan de crecer en tamaño? o seguiran hasta 50mm y mas? yo personalmente creo que la elegancia (esteticamente hablando) se va perdiendo cuanto mas grande se hace la caja, caso aparte panerai como se ha dicho por ser desde su origen asi en tamaño, y no creo que Rolex vaya a remolque por ejemplo de TW Steel (eso si es moda)
en mi opinion existira un limite (en rolex) de tamaño del que jamas pasaran no lo crees?
 
  • #18
No, la evolución termina cuando le salga a uno del pelotamen, de la misma forma que empieza...
 
  • #19
También creo que la evolución ha llegado a su máximo, a menos que empecemos a ver personas de 200kg. En ese caso tendrán que evolucionar los coches, los sofás, etc.


Bien... en relación a la evolución del cuerpo de los seres humanos, no sé si será cierto, pero hace un tiempo leí en alguna revista de arquitectura que el ser humano tiende a empequeñecerse y que en Europa (específicamente hablaban de Holanda) han dejado de construirse puertas con una altura de paso de 2.10 mts (las habituales en la Argentina) para comenzar a construir esas aberturas con un altura de paso de 2.05 mts. (habrá algún holandés en el foro que pueda confirmarlo?)
Quizás ocurra lo mismo con los relojes.
El tiempo lo dirá...

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie