• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vintage Vs descatalogado Vs moderno

  • Iniciador del hilo leonco
  • Fecha de inicio

que prefieres ,vintage,descatalogado,moderno

  • vintage

    Votos: 29 42,0%
  • descatalogado

    Votos: 19 27,5%
  • moderno

    Votos: 21 30,4%

  • Total de votos
    69
Estado
Hilo cerrado
leonco

leonco

Milpostista
Sin verificar
que prefieres ,vintage,descatalogado ,moderno
 
Yo lo vintage, la verdad es que no lo aprecio. Entre lo descatalogado o lo moderno, el que mas me guste, sin darle importancia a si se comercializa o no en ese momento. Actualmente tengo dos modernos y uno descatalogado, y me hacen ojitos un par de descatalogados.......
Si es que, lo queremos todo!!!
 
No tengo cultura suficiente para los vintage, además no les daría un uso muy correcto, ya que el reloj lo suelo utilizar para todo, y en muy rara ocasión me lo quito.

Entre los descatalogados y los modernos, prefiero los modernos, salvando una excepción, el explorer II.
 
No puedo votar aqui porque no me deja elegir las dos opciones que me interesan.....descatalogados/moderno.......los vintage no me interesan aunque si me gustan.
Saludos!
 
En estos momentos Vintage, serà por la edad::Dbt::, no en serio me han dejado de interesar los relojes nuevos.
 
Es que todo depende de los que ya tienes, eso para mi es fundamental. Yo empece por descatalogado, segui por nuevo y despues vino lo vintage.
 
Yo creo que depende mucho del precio, los vintage o descatalogados para mi son interesantes cuando se compran a buen precio ya que te permite tener piezas muy bonitas de calidad ya con uso pero a favor de un precio mas bajo.

Si son vintage a precio de nuevo o poco menos que uno a estrenar prefiero lo moderno y actual y lo estreno yo y eso lo suelo aplicar en todas las cosas no solo en relojes.
 
Me quedo con lo vintage por principios, el descatalogado depende mucho del interes que pueda tener el modelo en concreto. El nuevo nunca........lo siento!
 
Prefiero tener los dos , pero a elegir creo que seria vintage .....
 
  • #10
En principio un descatalogado (estetica antigua y calidad moderna), en funcion de la pieza, aunque los nuevos tambien me gustan, son esplendidos pero esteticamente creo que es un cambio grande dentro de los parametros Rolex, y me sigue gustando mas la estetica de siempre.

Los vintage me encantan, lo que no me gusta son los precios en general, si un Rolex deportivo vintage costara del orden de 2000 euros o menos creo que ya tendria alguno, pero pagando por vintage precios de descatalogados y mas, como que no eme interesan para comprarlos, aunque me gusten y mucho esteticamente.
 
  • #11
De momento no voto porque depende de que modelo.
 
  • #12
Depende el modelo, así en términos muy generales escogería modernos, PERO hay varios descatalogados que les traigo unas ganas :pardon:
 
Última edición:
  • #13
Me quedo con cualquier modelo menos los nuevos, por ahí no paso...
 
  • #14
A mi me gustan todos, pero según circunstancias y uso.

De todas formas los vintage tiene un halo, un sentir al verlos o llevarlos puestos, que no me dan ni los descatalogados ni los modernos.
 
  • #15
Entre un 16660 y un 16600 me quedo el primero,
Entre un 16610 y un 16800 me quedo el segundo,

Creo que vintage,
 
  • #16
Modernos, y solo el 15210 descatalogado.
 
  • #17
Yo de vintage,siempre....
 
  • #18
Para mi seria un autentico vintage, nuevo a estrenar. :drool:
 
  • #19
Prefiero lo moderno.
 
  • #21
Depende de los años de antigüedad estado de conservación modelo etc
 
  • #23
Sin duda moderno, a no ser que el precio de un descatalogado...;-). El vintage para los amantes de los mismos, que los hay y muchos. Busco relojes que se hagan viejos conmigo, que pasen su historia conmigo, y no que tengan mil batallas que contar y por tanto demasiadas heridas de guerra.
que prefieres ,vintage,descatalogado ,moderno
 
  • #24
Me interesan todos, pero ultimamente uso mas modernos:)
 
  • #25
Yo creo que depende del modelo y de lo que te guste, por ejemplo, entre un 5513 y un 14060, me quedaría sin dudarlo con el 5513, entre un 1680 y un 16610, con el 1680 de cabeza...
Pero si me dices que hay un descatalogado nuevo a estrenar en una relojería,por ejemplo un 14060 ó un 16610 y tener que decidir entre ellos y sus nuevos sustitutos cerámicos, me parecería un atraso comprar los descatalogados y con calidades caducas.
Por lo que en mi caso la duda sería entre un modelo actual o un vintage, dependiendo de si me gusta más uno u otro tipo, pero nunca el absurdo de pagar un pastón por un descatalogado por la fiebre típica que suele haber tras la retirada del mercado de un modelo, con difusas y extravagantes razones de que "ya no hay" o que en el futuro "se va a revalorizar mucho"...en modelos de los que se han vendido cientos de miles.

Coincido bastante con esta opinión. Depende del modelo, de con qué lo compares, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie