• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vintage Submariner para uso diario?

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Aunque tengo un Tudor Submariner 79090, me ha gustado tanto que me estoy planteando la compra de un 5513 o 1680 para usarlo a diario (daily beater).

El 5513 me gusta más porque es no date, y al rotar con más relojes en principio me viene mejor. Luego me pasará lo de siempre, que se volverá mi reloj favorito (como ahora el Tudor) y echaré de menos la fecha... Ya veremos.

Me gustaría saber la periodicidad de las revisiones recomendadas en estos relojes, para un uso tranquilo (oficina y algo de agua en verano), y si se os ocurre algún inconveniente que tuviera que tener en cuenta.

Por otro lado, como quiero usarlo a diario, pero mantener la esencia Vintage, había pensado mandarlo a que le cambiaran dial y agujas (por unos con lumínica) y que me entregaran los antiguos para conservar los originales. Así podría tener las ventajas del luminova y podría revertir el cambio si fuera necesario.

¿Qué opináis de la idea?
 
Mi mujer se pone a diario mi GMT 1675 y no tiene nungun problema, lo lleva a la oficina y algun que otro cliente le ha preguntado por el reloj, salvo esta pequeña anecdota no ha tenido nunca ningun problema.
 
Yo uso a diario un 5513 del año 67 y nunca he tenido ningún problema
 
Son tanques no creo que tengas problemas, a no ser que el brazalete tenga una holgura excesiva, cosa que verásrápidamente
 
Yo uso vintages a diario sin ningún problema, no sólo Rolex, también otras marcas. Por lo que dices, tienes pensado cambiar el dial y las agujas. Aprovecha para un cambio de juntas, corona y tubo y hazle una prueba de estanquedidad antes de mojarlo. Los vintages y el agua no se llevan bien si no están bien mantenidos (y son divers,claro). Yo ni los acerco al agua pero he visto gente bucar con un 1665...
 
Yo no cambiaría dial y agujas...
 
Como hablas de un rolex sub en cualquier caso, este es un tanque y como bien han dicho, lo ideal es asegurarse q haya pasado por el SAT y aseguren la estanqueidas, el buen estado y marcha son algo verificables por ti... yo intentaría dejar todo en estado original, salvo lo relativo a la estanqueidad, sustituyendo únicamente lo imprescindible.
 
Sin pegas, como te dicen por ahí, son tankes. Yo uso regularmente un 1675, y sin pegas. De todas formas, poned fotos de vuestros tankes!!!!
 
Ahí va el mío ... Un 1676 del 68.

4B53EE62-C27F-4F6A-8065-716DDA11C95F.jpg
 
  • #10
Perdón 1675... Coño, sino je je
 
  • #11
No le cambies nada. Con una revisión y prueba de estanqueidad vas que chutas. Y a disfrutarlo que para eso están.
 
  • #13
image-2418273132.jpg

Este es el mío y lo meto en agua salada y cerveza🍻👍🏼
 
  • #14
Son tanques no creo que tengas problemas, a no ser que el brazalete tenga una holgura excesiva, cosa que verásrápidamente
Yo utilizo a diario un 16800 y sin problemas , pero no estaría seguro metiéndolo en agua salada , al final es un reloj de valor alto y para eso hay relojes modernos y más económicos q si algo les pasa no me voy a golpear la cabeza contra un muro, yo para el agua soy muy conservador , con un casio tan contento .
 
Última edición:
  • #15
Me baño en la playa con un sub del 92 y tan contento que para eso esta. No obstante, respeto las costumbres de cada uno, faltaría!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Los relojes hay que ponérselos, que sean vintage o nuevos.
 
  • #17
Sin pega ninguna, para eso son!!
 
  • #18
yo tengo un 1680 del 72 que ha pasado por las manos del gran relojero fernando torres y ya se ha dado varios chapuzones este verano.son relojes que son para disfrutarlo tanto en la oficina como en el chiringuito
 
  • #19
Me baño en la playa con un sub del 92 y tan contento que para eso esta. No obstante, respeto las costumbres de cada uno, faltaría!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues el mio parecido y tan feliz también.
 
  • #20
He usado un Red con su 9315 a diario durante mucho tiempo, y hace ya tiempo también que disfruta un buen amigo.

Y es de los relojes que más satisfacciones me ha dado sin ninguna duda.

Los vintage son los que más disfruto y nunca he tenido el más mínimo problema, si están como deben estar.
 
  • #21
Sin problemas, son tanques!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
puedes usar un buen rolex vintage a diario y no es necesario cambiarle agujas o esfera para conservarlas...
 
  • #25
Realizando su prueba de estanqueidad, no veo inconveniente de usarlo a diario y capuzarlo, eso sí a posteriori enjuague de agua dulce
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie