• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, sí!!! Pero.....

  • Iniciador del hilo jcarles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcarles

jcarles

Milpostista
Sin verificar
Hola, compis!

Úlrimamente estoy alucinando con los submariners que se presentan en páginas de vintage internacionales; quiero decir que me encantan, sobre todo, los red y los double red..:drool: vamos, pero mucho, mucho.

Lo que os quería preguntar (ToniT, Dosmares, Milgauss, etc), es: viendo la cantidad de fornituras que también hay a la venta, no creéis que muchos de los que se presentan son Franken??::bxd::

Ojo, guapísimos y que no tengo nada en contra de dicha práctica....pero son Franken!

Pues ésta era mi reflexión.

Què pensáis??

Saludos y gracias.
 
pues hay de todo en la viña del señor.... Franken .originales. falsos. por ejemplo si te vas aqui que es un foro la mayoria son originales Ver todos si lo que quires es comprar Ebay .crono24 etc etc.pue tienes que abrir mucho el ojo o pedir opiniones a los expertos o la puedes pringar::bxd::
una fornitura original no desmerce para nada un vintage, si es de la misma epoca
saludos.
 
Coincido plenamente con Strummy, de todo hay...

Pero yo creo que el mercado de fornituras se ha creado por dos razones conjuntas: una es que Rolex no ha sido muy escrupulosa a la hora de hacer el mantenimiento de las piezas y no le ha importado sustituir unos diales o biseles por otros más modernos, los clientes tampoco han sido muy rigurosos a la hora de hacerlo (permitiendo, por ejemplo, la sustitución de saetas y biseles de tritio por otros de luminova) y por otro lado la "moda" del coleccionismo de vintages ha hecho que los compradores/coleccionistas/aficionados demanden piezas con todas las partes coetaneas.

Quien tiene un vintage con una parte no "coeva" aparece en el mercado dos veces: como demandante de la pieza original y luego como oferente de la pieza sustituida, los CO ceden partes que tenían guardadas en sus cajones a terceros para que las saquen al mercado (ahora rolex es rigurosa a la hora de reclamar fornituras usadas pero antes no), los grandes coleccionistas han estado acumulando esas piezas que hace algunos años eran muy baratas y han descubierto un filón... poco más hay que añadir, ya tienes un mercado creado ;)

Personalmente pienso que la mayoría de las piezas que salen al mercado son totalmente correctas, una pequeña parte son franken (porque un reloj al que se le ha vuelto a poner el dial que tenía cuando salió de la tienda no lo es) y una ínfima parte puede acabar empleandose para hacer falsos, creo que esta última parte no es relevante.

Después del rollo, contestanto a tu pregunta no creo que acaben en frankenwatches porque de estos hay muy muy pocos; la mayoría de piezas va a parar a relojes originales.

My 0,02€
 
efectivamente se puede esplicar mas alto pero no mas claro:ok::
pero como dice toni hasta la misma rolex no a sido coherente con los mantenimientos podias entrar en un CO con un 16750 con indices planos y salir con oro alrededor::bash::.entonces pues te tienes que buscar la vida en el mercado de fornituras para dejarlo coetaneo con su numero de serie
saludos....
 
totalmente de acuerdo con Toni y Pepe...
 
Gracias por las respuestas, amigos! :ok::

O sea, que el puritanismo de Rolex es desde hace relativamente poco.:(

Pues vaya listos!!
 
Yo te diría que empezó en 2004 más o menos y que llegó a su punto álgido en 2008, desde entonces por las cosas de la crisis va un poco de capa caída... malo para vender, bueno para comprar ;)
 
Hay que tener precaucion en la compra hay mucho trucho no solo porque no sean legitimos si no por ahi cambian cuadrantes ,arcos para que parezcan modelos mas viejos,ect.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie