• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage??? Eso qué es???

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
He buscado artículos, he leído hilos y no me queda claro, unos opinan una cosa, otros otra. Que necesita un Rolex para ser considerado vintage? Ha de tener tritio y plexi? O no es un requisito indispensable y se puede considerar vintage a algún modelo con zafiro?
::Dbt::
 
Última edición:
Pienso que de todo un poco,años,descatalogado,titrio,plexi...
 
Vale suegra por vintage?
 
Es una buena referencia...
 
Para mi vintage es tener minimo 25 años, da igual lleven tritio, luminova, zafiro, plexi, sean de cuerda, automatico o de cuarzo.

Yo entiendo por vintage cualquiera que ya no se pueda conseguir en C. O.

Que no se encuentra en la tienda tampoco es lógico, eso es descatalogado, pero no antiguo o vintage "que queda mas romántico" ya que por esa regla de tres un omega speedmaster profesional de pelxi de hace 30 años no podría ser vintage porque aun lo fabrican.

Para mí Plexiglass

Si fuera plexiglas no tiene sentido ya que hay relojes nuevos con plexi ejem algunos Panerai, Omega etc y hay relojes con zafiro como un submariner 16800 que pueden tener mas de 30 años y para mi son vintage, simplemente porque si tienen antigüedad.

Lo que hace antiguas las cosa es la edad no los materiales o la disponibilidad, lo mismo pasa con los coches, un vehículo para considerarse clásico tiene que tener minimo 25 años sin importar tenga motor de inyección, carburación o mil avances que mientras sean de la época no tiene que ser un problema.
 
Última edición:
  • #10
Para mi vintage es tener minimo 25 años, da igual lleven tritio, luminova, zafiro, plexi, sean de cuerda, automatico o de cuarzo.



Que no se encuentra en la tienda tampoco es lógico, eso es descatalogado, pero no antiguo o vintage "que queda mas romántico"



Si fuera plexiglas no tiene sentido ya que hay relojes nuevos con plexi ejem algunos Panerai, Omega etc y hay relojes con zafiro como un submariner 16800 que pueden tener mas de 30 años y para mi son vintage, simplemente porque si tienen antigüedad.

Lo que hace antiguas las cosa es la edad no los materiales o la disponibilidad, lo mismo pasa con los coches, un vehículo para considerarse clásico tiene que tener minimo 25 años sin importar tenga motor de inyección, carburación o mil avances que mientras sean de la época no tiene que ser un problema.
En Rolex no creo que vuelva el plexi, la estética que le brinda el plástico a un rolex creo que difiere mucho del zafiro. Un 16800 no tiene nada que ver con un 1680.
En mho
 
  • #11
Para mi vintage es tener minimo 25 años, da igual lleven tritio, luminova, zafiro, plexi, sean de cuerda, automatico o de cuarzo.



Que no se encuentra en la tienda tampoco es lógico, eso es descatalogado, pero no antiguo o vintage "que queda mas romántico" ya que por esa regla de tres un omega speedmaster profesional de pelxi de hace 30 años no podría ser vintage porque aun lo fabrican.



Si fuera plexiglas no tiene sentido ya que hay relojes nuevos con plexi ejem algunos Panerai, Omega etc y hay relojes con zafiro como un submariner 16800 que pueden tener mas de 30 años y para mi son vintage, simplemente porque si tienen antigüedad.

Lo que hace antiguas las cosa es la edad no los materiales o la disponibilidad, lo mismo pasa con los coches, un vehículo para considerarse clásico tiene que tener minimo 25 años sin importar tenga motor de inyección, carburación o mil avances que mientras sean de la época no tiene que ser un problema.
Totalmente de acuerdo jaipe!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #13
En Rolex no creo que vuelva el plexi, la estética que le brinda el plástico a un rolex creo que difiere mucho del zafiro. Un 16800 no tiene nada que ver con un 1680.
En mho
Estoy de acuerdo contigo en parte... Sin duda que el 1680 no tiene nada que ver con el 16800... Pero el 16800 con su dial mate es una preciosidad...

Todo que tenga más de 25 años es por mi considerado VINTAGE...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #14
Por qué 25 años y no 24 o 20?
 
  • #16
Otra cosa que no veo es lo del plexiglás, por ejemplo los últimos Explorer 1016 de 1990 son vintage y no un 14270 de unos meses después por llevar zafiro.
Realmente esto es un lío
 
  • #17
Por qué 25 años y no 24 o 20?

Pues por el mismo motivo que por lo general a uno lo jubilan a los 65 y no a los 64 o es mayor de edad a los 18 y no a los 17, se establecen unas fechas para según que cosas y mas o menos va asi.
 
  • #18
Osea, un reloj descatalogado en 2015 es un vintage?😳
Pues claro, Paco! [emoji16]

Ojo no sé si estaba dando la impresión de pontificar, nada más lejos de la realidad. Simplemente para mí, en mi cabeza con mis cosas, cuando un objeto ya está descatalogado y no lo encuentras en sus cauces convencionales bien por que ya no se produce, o bien debido a su sustitución por otro modelo más moderno, repito, para mí y solamente en mi cabeza, ya empieza a parecerme vintage.

Pero vamos, que me parece algo muy subjetivo y todas las opiniones me parecen correctas.

Un saludo a todos!

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues por el mismo motivo que por lo general a uno lo jubilan a los 65 y no a los 64 o es mayor de edad a los 18 y no a los 17, se establecen unas fechas para según que cosas y mas o menos va asi.
Yo tb lo. Veo así

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #21
En Rolex no creo que vuelva el plexi, la estética que le brinda el plástico a un rolex creo que difiere mucho del zafiro. Un 16800 no tiene nada que ver con un 1680.
En mho

Las denominaciones no son exclusivas para Rolex si no para todas las marcas en general.

Claro esta que no tiene nada que ver un 16800 con zafiro con un 1680 de plexi ya que cambian muchas cosas no solo el plexi pero no sería justo ni tendría ningun merito que uno se compre el 1680 de finales de producción sobre 1980 y el mismo dia o meses después otro se compre el nuevo modelo 16800 con zafiro que tendrían los mismos años pero solo por no llevar plexi no es vintage.

Asi los Rolex con zafiro que ya los hay con mas de 30 años y que dentro de 30 años mas tendrian 60 y asi ir subiendo jamás podran ser vintage?

Los Pam con plexi actuales o de hace pocos años son vintage? un speedmaster profesional plexi nuevo recién salido de CO es vintage? o esos relojes modernos que estan tan de moda de aspecto vintage como un Longines Legend Diver, un Tudor Heritage, el Omega 300 coaxial etc que son "calcados" a los antiguos tambien lo son? no creo, una cosa es diseño vintage y otra un pata negra con sus años a sus espaldas.

Lo que hace una cosa antigua es la edad, nunca los materiales, otra cosa es que el diseño se lo parecezca, pero eso no tiene nada que ver con antiguo.
 
  • #22
Pues claro, Paco! [emoji16]

Ojo no sé si estaba dando la impresión de pontificar, nada más lejos de la realidad. Simplemente para mí, en mi cabeza con mis cosas, cuando un objeto ya está descatalogado y no lo encuentras en sus cauces convencionales bien por que ya no se produce, o bien debido a su sustitución por otro modelo más moderno, repito, para mí y solamente en mi cabeza, ya empieza a parecerme vintage.
Pero vamos, que me parece algo muy subjetivo y todas las opiniones me parecen correctas.

Un saludo a todos!

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Pongamos en un hipotetico caso que te vas a un CO y te sacan una bandeja de Rolex 1680 y GMT 1675 nuevos de trinca que se les quedaron apalancados sin vender y los guardaron y que hoy ya tendrian 40 años, segun tu como los encuentras en la tienda para ti no serian vintage verdad? ya que estan en CO y mientran queden hay disponibilidad de comprarlos.
 
  • #23
Pongamos en un hipotetico caso que te vas a un CO y te sacan una bandeja de Rolex 1680 y GMT 1675 nuevos de trinca que se les quedaron apalancados sin vender y los guardaron y que hoy ya tendrian 40 años, segun tu como los encuentras en la tienda para ti no serian vintage verdad? ya que estan en CO y mientran queden hay disponibilidad de comprarlos.

Si cambias las negritas a mi post y las dejas exactamente al revés veras que lo que digo es que es una sensación muy subjetiva mía la cual no tiene que coincidir con la de nadie. Cuando se dejan de producir y vender y ya no los encuentro nuevos sin tener que remover Roma con Santiago, para mí (solo para mí, en el interior de mi cabeza), me empiezan a parecer vintage.
Siempre puede haber alguna pieza en tal o cual C.O. guardada, pero eso es un hecho excepcional. Pero es lo dicho. Excepcional.
Tu conocimiento (y el de otros que aquí han escrito) sobre este mundo relojeril es infinitamente más grande que el mío, lo sé cada vez que leo muchos de tus posts, pero no me estaba refiriendo a lo que "académicamente" deba considerarse vintage. Si no a una sensación personal.

Un saludo a todos.
 
  • #24
Pues por el mismo motivo que por lo general a uno lo jubilan a los 65 y no a los 64 o es mayor de edad a los 18 y no a los 17, se establecen unas fechas para según que cosas y mas o menos va asi.

tengo claro lo de la jubilación y la mayoría de edad. Quién establece esa regla, eso es lo que me gustaría saber.

Bertudiao joder!!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Calla que están hablando los mayores.
 
  • #25
Ok srmiguelez, te entiendo perfectamente pero las percepciones de cada una muchas veces distan de la realidad y seria poco justo contemplarlas ya que unos dirian los que nos se encuentran en CO otros los de plexi otros los de tritio otros los de esfera mate otros los de cuerda manual etc etc y seria un pupurri de cosas personales y seria muy facil tener un vintage ya que no tendria merito, en cambio estandarizar a unos 25 años como se ha estipulado en los coches ya tiene mas merito obtener ese titulo.

Despues lo piense uno y lo vea bien o no ya es otro tema y podria ser un hilo muy largo, pero referirnos a vintage es algo mas simple, si cambiamos esa palabra tan popular de vintage y nos ceñimos a nuestro idioma seria antiguo, entonces con la palabra antiguo verdad que ya no tiene sentido aplicarlo a algo que no se encuentra en las tiendas y solo tiene 5, 10 o 15 años?

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie