• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vieja herramienta de precision.......

  • Iniciador del hilo ROLEXMANIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ROLEXMANIA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo tengo esta herramienta y me resulta difícil explicar como se usaba (quizás alguien colabore con la explicación).

Intentaré explicar el funcionamiento de la herramienta.... Y quizás no les resulte muy novedoso.....

Esta herramienta Rolex, corregía el adelanto o atraso de los relojes. (quizás surgió por los años 60).


El "triángulo oscuro"(ver fotos), cerrado herméticamente y quizás inmerso en aceite... oscila libremente, de acuerdo a la inclinación que se le de.

Se puede apreciar en el extremo de la herramienta, es una llave (pequeño orificio, foto 7058).

Foto 7058, se vera que tiene varias marcas muy pequeñas oscuras ("palitos").

1 Cuando se apretaban o aflojaban los tornillos del volante con la llave.
2 la llave se inclinaba.
3 el triángulo oscilaba en su liquido, (cambiaba de posición) .....
4 cada 2 rayas correspondia a 1 segundo,
de adelanto o atraso.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7057.jpg
    IMG_7057.jpg
    40 KB · Visitas: 44
  • IMG_7058.jpg
    IMG_7058.jpg
    47,2 KB · Visitas: 41
Curioso. Debe ser el abuelo del cronocomparador. ¡Gracias por compartirlo!
 
Que ingenioso y curioso el instrumente, Gracias
 
Muy interesante, nunca había visto una herramienta similar, no entiendo como puede hacer la medición y mucho menos por que principios se rige para hacerla.
Que es lo que pone debajo de la palabra Rolex? Micro...?
 
Muy curioso. Debajo pone 11= 1 seg. Evidentemente era algún instrumento para ver la precisión o al menos a mi me lo parece. A ver si alguien nos ilustra un poco con esa herramienta
 
Creo leer "Microstella", a ver si alguien con conocimientos nos amplia la info. Gracias por subir las fotos de la herramienta.
 
Mas fotos

La primer foto, la llave queda para arriba; por lo tanto el "triángulo giro totalmente, para poder apreciar la leyenda....)

Se aprecia la lectura "ROLEX" "MICRO STELLA"
Y debajo fugora: " ll = 1 sec." ....(2 rayas corresponde a 1 segundo).

Las marcas o rayas indicadoras estan en la parte trasera.....
La otra foto corresponden a la parte trasera donde se puede apreciar las rayas y el indicador.....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7060.jpg
    IMG_7060.jpg
    27,8 KB · Visitas: 19
  • IMG_7061.jpg
    IMG_7061.jpg
    29,6 KB · Visitas: 19
Sin querer puse la primer foto en segundo lugar....y viceversa ..........sorry
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie