• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vida útil armis oyster

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Pues eso,

Cuánto tiempo pensáis que tiene de vida un armis de chapa, con un uso casi diario?
 
Acabas de empezar con las coronas y ya piensas en cuándo se van a "morir" los armises? Eres un caso... :laughing1:

Por lo que he leído, los armis "chaperos" duran más si no los llevas muy sueltos... parece ser que ajustaditos (sin apretujar) cogen menos holguras.

Y yo me pregunto: los armis sólidos también?
 
Supongo que eso dependerá del cuidado que le tengas; no llevarlo muy holgado o darle un fuerte tirón si se llega a atorar de manera desprevenida con algo. Hay presentaciones de relojes con 30 años y con su armis original. Todo -supongo- se deberá al trato que le des. De todos modos a cuidar el tuyo como es debido. Saludos.
 
No debe andar muy perdido un hilo donde un compañero presento un Submariner; el armis o brazalete estaba en condiciones muy ... muy lastimado por decirlo de algún modo; sin embargo ya le había dado uso por bastante tiempo.

Lo mando limpiar y le cambiaron el brazalete, le aconsejaron no usarlo demasiado holgado, ya que esto era principalmente lo que más daño ocasionaba ... lenta y silenciosamente ... pero causaba daño.

Demonios, creo que esto es equiparable a los tacos de buche, panza y tripa que venden por la colonia :laughing1:

Lo mejor es mantenerlo limpio y no muy holgado y seguro te durara muchos años.

Saludos y a disfrutar tus relojes.

SC
 
El cuidado es fundamental en cualquier reloj, y es lo que hay que procurar, también en el armis.
 
Lo ideal es mantenerlo limpio para que no se acumulen grasa (del propio cuerpo) y polvo. Esa pasta actua como esmeril y desgasta los pasadores y, en menor medida, los eslabones.

Cualquier limpieza es buena, pero un baño ultrasonico seria lo ideal.
 
Gracias compañeros

Acabas de empezar con las coronas y ya piensas en cuándo se van a "morir" los armises? Eres un caso... :laughing1:

:D

La pregunta viene, porque el armis alumínico me parece de auténtico chiste. Con los nuevos creo que moriremos nosotros antes que ellos :D. De hecho, he pensando en quitárselo, pero claro, que leches le pones que quede mejor que su armis original?

Respecto al ajuste, el "problema" es que no puedo llevarlos muy ajustados.-con dificultad entra un dedo entre armis y muñeca-, que baile en la muñeca pero que no cabecee de un lado a otro, siempre en el centro :D

Y el uso, pues trabajo sentao :D así que imaginad el cuidado que no tendrá.
 
Gracias compañeros



:D

La pregunta viene, porque el armis alumínico me parece de auténtico chiste. Con los nuevos creo que moriremos nosotros antes que ellos :D. De hecho, he pensando en quitárselo, pero claro, que leches le pones que quede mejor que su armis original?

Respecto al ajuste, el "problema" es que no puedo llevarlos muy ajustados.-con dificultad entra un dedo entre armis y muñeca-, que baile en la muñeca pero que no cabecee de un lado a otro, siempre en el centro :D

Y el uso, pues trabajo sentao :D así que imaginad el cuidado que no tendrá.


Amén, y el cierre, un poema...

Los consejos que te han dado son muy buenos, en especial el de no llevarlo holgado. Vigila en cualquier caso que tu mano no adquiera una coloración púrpura y las dedos se te queden fríos. Si ese es le caso, palillo y a "holgarlo" un poco:-P
 
Hombre, un poco de chiste sí que parecen, la verdad... En cambio los modernos se ven sólidos a más no poder.

Igualmente, creo que los chapas también aguantan un buen trote.

Lo de mantenerlo limpio no es la primera vez que lo oigo. De hecho, parte de la "mugre" negruzca que se ve en los rincones son restos del acero "limado" por el polvo acumulado.

Pero repregunto: en los macizos también ocurre lo de que se "gasten" más si se llevan muy sueltos? Holgura no cogerán, porque son macizos, pero sufren más los pasadores?
 
  • #10
Tengo conocidos que llevan 30 años sin quitarse el reloj y el armis esta para que dure otros 30 mas.
 
  • #11
De momento sabemos lo que duran los de chapas. Está por ver cómo envejecen los sólido-masivo-robusto-contundentes.
 
  • #12
Hombre, un poco de chiste sí que parecen, la verdad... En cambio los modernos se ven sólidos a más no poder.

Igualmente, creo que los chapas también aguantan un buen trote.

Lo de mantenerlo limpio no es la primera vez que lo oigo. De hecho, parte de la "mugre" negruzca que se ve en los rincones son restos del acero "limado" por el polvo acumulado.

Pero repregunto: en los macizos también ocurre lo de que se "gasten" más si se llevan muy sueltos? Holgura no cogerán, porque son macizos, pero sufren más los pasadores?

¿Qué tiene que ver que sean macizos con que cojan holgura? Esa holgura no es más que el desgaste de los pasadores y, en menor medida, de la parte del eslabón que queda hacia el exterior de este, o sea en la parte en que hay el mismo material en los huecos que en los macizos.
 
  • #13
Duran mas o menos unos 50 años, osea que si tienes sobre los 40, el armis te entierra y si lo combinas con el date apaga y vamonos.
 
  • #14
Pues eso,

Cuánto tiempo pensáis que tiene de vida un armis de chapa, con un uso casi diario?


charlitos... Hola....

A mi Submariner 1680 le di un maltrato salvaje y lo tuve 32 años en la muñeca sin sacármelo ni para dormir, ni para bañarme ni para hacer tareas como picar piedras (picar piedras sin tener experiencia ocasionó una astilladura en el protector de corona) ni para pescar truchas ni para esquiar.
Aquí te adjunto unas fotos a las que (creo) se refiere TheIspaniol en su mensaje.
Fueron 32 años de maltrato y (sobre todo y para el brazalete) de llevarlo muy suelo, lo que aceleró el desgaste.

Mazazo en el protector de corona con los bordes suavizados por años de uso.
lostimage.jpg


Desgaste de las asas, por llevarlo muy suelto
lostimage.jpg


Desgaste del eslabón que toma el endlink y el pasador de las asas comparado con el del armis de servicio.
lostimage.jpg


Desgaste contra las asas del eslabon contiguo al que toma el "end link"
lostimage.jpg


Comparación entre desgaste de eslabones de armis viejo con brazalete de servicio
lostimage.jpg


Desgaste de pasadores contiguos al cierre
lostimage.jpg


Comparación entre desgaste de enganche al cierre en armis viejo y el armis de servicio
lostimage.jpg


Desgaste de los eslabones del armis
lostimage.jpg


El otro lado del armis
lostimage.jpg


Desgaste del End Link en comparación con el End Link de servicio
lostimage.jpg


El hilo en el que puse todas las fotos del Sub está en : https://relojes-especiales.com/threads/el-chapitas-y-yo.250262/

Y si un débil :D y de poca calidad :laughing1: brazalete de chapa doblada como el del Submariner 1680 aguantó todo lo que aguantó este, supongo que un armis macizo de los actuales debería soportar una explosión nuclear sin mosquearse ;-), sobre todo si tu trabajo es de escritorio.

La única recomendación es no llevar flojo el armis, porque eso es equivalente a llevar en un auto el cinturón de seguridad sin ajustar, porque en caso de choque, esa falta de ajuste permite que el cuerpo del pasajero se desplace tomando velocidad y luego, al ser frenado por el cinturón, son mayores los riesgos de lesiones.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #15
¿Qué tiene que ver que sean macizos con que cojan holgura? Esa holgura no es más que el desgaste de los pasadores y, en menor medida, de la parte del eslabón que queda hacia el exterior de este, o sea en la parte en que hay el mismo material en los huecos que en los macizos.


joseluu... hola...

En mi opinión, lo de que sean macizos creo que tiene que ver con lo siguiente:

Los eslabones de chapa doblada trabajan lastimándose mutuamente las piezas de chapa (que es delgada) al hacer que toda la presión (provocada por los golpes de los eslabones entre sí) incida en una superficie de contacto muy pequeña, mientras que en los macizos esa superficie de contacto es mayor por lo que es razonable inferir que el desgaste será menor a largo plazo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #16
El acero es par siempre solo hay que ser un pelin cuidadoso un saludo
 
  • #17
Con un cuidado medio te puedes olvidar pues te enterrará, sin duda. :)
 
  • #18
A todo esto a cuanto anda ahora un armis nuevo ? sobre los 600 ?::bxd::
 
  • #19
Gracias compañeros



:D

La pregunta viene, porque el ::Dbt::armis alumínico::Dbt:: me parece de auténtico chiste. Con los nuevos creo que moriremos nosotros antes que ellos :D. De hecho, he pensando en quitárselo, pero claro, que leches le pones que quede mejor que su armis original?

Respecto al ajuste, el "problema" es que no puedo llevarlos muy ajustados.-con dificultad entra un dedo entre armis y muñeca-, que baile en la muñeca pero que no cabecee de un lado a otro, siempre en el centro :D

Y el uso, pues trabajo sentao :D así que imaginad el cuidado que no tendrá.

Respecto a la vida útil de armys Oyster... siempre será algo más corta que en los armys con capuchón/casquillo/tubo entre pasador y eslabón... Los de acero aguantan más que los de oro... aunque éstos sí los reparan en el SAT...
 
  • #20
Más IVA y más montaje... creo que ronda los 1000€ Eso el de chapas dobladas, el macizo con cierre soldado, imagino que un 50% más y el del DS pasa de los 2000€
 
  • #21
Gracias compañeros. Prefiero menos años de vida a llevarlo ajustado, que es algo que me resulta muy incómodo. A ver si este fin de semana le tiro unas fotos y las cuelgo para que me digáis.

Duran mas o menos unos 50 años, osea que si tienes sobre los 40, el armis te entierra y si lo combinas con el date apaga y vamonos.

27 pero dicen que aparento más por las canas y las barbas. Osea que necesito unos 60 años más mínimo :D

Más IVA y más montaje... creo que ronda los 1000€ Eso el de chapas dobladas, el macizo con cierre soldado, imagino que un 50% más y el del DS pasa de los 2000€

Que un "chapas" cueste 1000€ me parece una tomadura de pelo.
 
  • #22
No encontrarás un cierre de chapas dobladas tan suave y eficaz como el de un oyster. Los eslabones centrales son huecos, de acero 904L, los laterales son macizos, del mismo material; no encontrarás facilmente (en esta gama de precios) un armys que encaje tan perfecto y sin holgura alguna con la caja.... Tomaduras de pelo hay muchas, pero lo que Rolex cobra por un cierre o un insert en estos modelos no es, ni mucho menos, una tomadura de pelo...


Un armys suele costar un porcentaje del precio del reloj completo...

¿Qué te parecen entonces los precios de la correas en general?
 
  • #23
Pues eso,

Cuánto tiempo pensáis que tiene de vida un armis de chapa, con un uso casi diario?

Estariamos hablando del de lamina doblada, ¿verdad? por que los solidos dudo mucho que lleguen a tener caducidad.

Poseo dos uno casi inservible y uno en buen estado del año 1971. Estudiandolos con mi lupa, encontré que el peor problema para estos armis y su mas grande enemigo es "El Pulido", el pulir constantemente este tipo de armis desgasta la lamina doblada volviéndolo mas frágil cada dia.

Lo otro de traerlo Holgado o flojo en la muñeca solo provoca que el desgaste sea mas en la caja por culpa de los endlinks que en el mismo armis, el único riesgo que se corre -al traerlo holgado- es el de que quede atrapado en algún lugar y con un buen jalon se rompa.

saludos.
 
  • #24
No encontrarás un cierre de chapas dobladas tan suave y eficaz como el de un oyster. Los eslabones centrales son huecos, de acero 904L, los laterales son macizos, del mismo material; no encontrarás facilmente (en esta gama de precios) un armys que encaje tan perfecto y sin holgura alguna con la caja.... Tomaduras de pelo hay muchas, pero lo que Rolex cobra por un cierre o un insert en estos modelos no es, ni mucho menos, una tomadura de pelo...


Un armys suele costar un porcentaje del precio del reloj completo...

¿Qué te parecen entonces los precios de la correas en general?

Bueno, no hace mucho fuí a casa de un pariente, y pude observar que el armis de su Citizen vintage era extremadamente parecido al del Rolex, espero volver a ir la próxima semana y fotografiarlo al detalle. Posiblemente si se siguieran fabricando, su PVP no sería ese.

El armis de chapa será eficaz y muy bonito, pero insisto me parece impropio que un reloj de ese pastizal lo traiga y sobre todo que lo hayan mantenido hasta hace muy pocos años. La impresión que me dá es de "reloj del chino" barato.

Por otra parte, será que he tenido suerte entonces con los armis que me he encontrado (da igual que sean de 916 o de 904 para el caso lo "mismo") en relojes muy muy inferiores en precio, algo así como 20 veces menos. El de los Seiko 007 ó 031 por ejemplo, no sé que tienen que envidiarle -relojes con un PVP de menos de 200€-. Insisto, para mí no tiene justificación alguna más allá de que el armis tenga estampada la coronita, de hecho en ebay puedes encontrarlo sin corona a 50€. Lo mismo un día lo compro para comparar ambos, apuesto a que no me llevaría una gran sorpresa.
 
  • #25
Estariamos hablando del de lamina doblada, ¿verdad? por que los solidos dudo mucho que lleguen a tener caducidad.

Poseo dos uno casi inservible y uno en buen estado del año 1971. Estudiandolos con mi lupa, encontré que el peor problema para estos armis y su mas grande enemigo es "El Pulido", el pulir constantemente este tipo de armis desgasta la lamina doblada volviéndolo mas frágil cada dia.

Lo otro de traerlo Holgado o flojo en la muñeca solo provoca que el desgaste sea mas en la caja por culpa de los endlinks que en el mismo armis, el único riesgo que se corre -al traerlo holgado- es el de que quede atrapado en algún lugar y con un buen jalon se rompa.

saludos.

Gracias por la aclaración.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie