• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

verdadero o falso

  • Iniciador del hilo TELO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TELO

TELO

Forer@ Senior
Sin verificar
HOLA tengo unas dudas sobre el uso de un reloj rolex, he leido algunas cosas y no se si son ciertas o solo son mitos o leyendas y me gustaria saber que tienen de cierto......

1º ¿ es cierto que no se debe ajustar la fecha ni en dia entre las 9 y las 3 ? QUEDA CLARO QUE ES CIERTA

2º dicen que cuando no se use el reloj es mejor dejarlo con la corona
fuera, osea parado, asi no se " gasta " la cuerda reserva. NO QUEDA CLARO ¿ QUE ES MEJOR DEJARLO CON LA CORONA METIDA ? O SACADA ? PARA QUITAR TENSION Y EN EL CASO DE SER MEJOR DEJARLO PARADO ,,,, COMO LO PARO ? O LO DEJO QUE PARE SOLO ?

3º otros dicen que es mejor usar una caja de esas que tienen rotor para
que el reloj se mueva y asi no se para nunca. QUEDA CLARO QUE A GUSTOS

me planteo estas preguntas por que a veces uso este reloj solo durante los fines de semanas::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
HOLA tengo unas dudas sobre el uso de un reloj rolex, he leido algunas cosas y no se si son ciertas o solo son mitos o leyendas y me gustaria saber que tienen de cierto......

1º ¿ es cierto que no se debe ajustar la fecha ni en dia entre las 9 y las
3 ?

2º dicen que cuando no se use el reloj es mejor dejarlo con la corona
fuera, osea parado, asi no se " gasta " la cuerda reserva.

3º otros dicen que es mejor usar una caja de esas que tienen rotor para
que el reloj se mueva y asi no se para nunca.

me planteo estas preguntas por que a veces uso este reloj solo durante los fines de semanas::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Pues me uno a tu hilo...
Si quieres tener varias joyitas; y yo no soy de la estética y gusto de llevar uno en cada muñeca o más...Cómo conservas mejor los relojes (en este caso Rolex) que no llevas?
 
1º Mi Breitling tiene como premisa para el cambio de fecha este detalle para evitar una avería. No se si los Rolex tienen la misma recomendación.

2º Ni idea


3º Muy preguntado en el foro: los expertos desaconsejan el uso de estas cajas. Mientras el reloj carga continuamente el muelle, se desgasta más la maquinaria. Olvidalo.


HOLA tengo unas dudas sobre el uso de un reloj rolex, he leido algunas cosas y no se si son ciertas o solo son mitos o leyendas y me gustaria saber que tienen de cierto......

1º ¿ es cierto que no se debe ajustar la fecha ni en dia entre las 9 y las
3 ?

2º dicen que cuando no se use el reloj es mejor dejarlo con la corona
fuera, osea parado, asi no se " gasta " la cuerda reserva.

3º otros dicen que es mejor usar una caja de esas que tienen rotor para
que el reloj se mueva y asi no se para nunca.

me planteo estas preguntas por que a veces uso este reloj solo durante los fines de semanas::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
El primer punto es cierto pero no para el uso en relojes Rolex sino para todos los relojes mecanicos ya sean de cuerda manual ó automaticos. El segundo punto es una ji****yez y encima perjudica al reloj por dejar el muelle real comprimido innecesariamente si se va a dejar parado una larga temporada. Y el tercero depende de la comodidad de cada uno, aunque para mi mejor dejarlo parado y ponerlo en hora cuando se vaya a utilizar, asi durará mas el mecanismo por no sufrir desgaste innecesario, si no se utiliza. Si se utiliza a diario no se para nunca.
Saludos.
 
Y el tercero depende de la comodidad de cada uno, aunque para mi mejor dejarlo parado y ponerlo en hora cuando se vaya a utilizar, asi durará mas el mecanismo por no sufrir desgaste innecesario, si no se utiliza.


con dejarlo parado te refieres a que se pare solo ?
 
tu primera pregunta si es así, pero no solo para Rolex sino para todos los relojes automáticos o de remonte manual

La segunda, No, en algunos cuarzos si que se hace para que el reloj se detenga y ahorrar batería

En cuanto a la tercera. para mi, maquina que no gastes deja la parada,
 
De acuerdo con las respuestas que te han dado.

En cuanto a la primera pregunta, no serías el primero que prepara una avería con eso.

Respecto a la segunda, creo que es mejor dejar el muelle en posición de reposo que constantemente en tensión. No pasa nada porque se pare un reloj.

Y respecto a la tercera, siempre pongo el mismo ejemplo: es como dejar el coche en marcha cuando no lo usas. A pesar de ello matizo: un wach-winder puede tener sentido si vas a dejar el reloj dos días sin usar y luego lo vas a recuperar, pero si vas a dejar el reloj sin usar -por ejemplo- una semana, es tontería dejarlo trabajando.

Saludetes

ICE
 
Hola.:
1. No se debe cambiar ajustar la fecha entre las 9 y las 3 DE LA NOCHE, es decir cuando entra en acción el mecanismo de salto de fecha.
Cambiar la fecha entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde NO AFECTA al reloj.
Este intervalo de tiempo es más amplio del realmente necesario, pero mejor así.

2. Yo prefiero dejar el muelle real sin tensión, aunque realmente supongo que dará igual, ya que si usáramos continuamente el reloj, el muelle siempre tendría tensión, eso sí, variable, dependiendo de la reserva que le quede.
Muy a la larga, pues debería durar más un muelle que no ha sufrido mucha tensión, pero, eso es muuuuy a la larga, y de todas maneras, un reloj que tiene muchos años, cuándo se le hace una revisión, se le debe cambiar el muelle real.

3. Los relojes vienen diseñados para ser usados continuamente, con lo que no creo que afecte demasiado que se esté moviendo.
Igual que en el punto 2, muy a la larga, sí tiene más desgaste un reloj que se ha usado mucho que uno que no se ha usado.
De todas maneras, un reloj que esté bien ajustado, limpio y engrasado, no debería por qué desgastarse en sobremanera.
Simplemente haciéndole las revisiones oportunas, no influye que se esté moviendo.
Lo que sí es realmente malo desde mi punto de vista, es no mover el reloj por periodos muy largos, entiéndase meses o años, ya que los aceites se resecarán y habrá que hacer una limpieza y engrase.

Todo ésto, desde mi modesto punto de vista.
 
1. contestado sobradamente
2. yo creo que es mejor la corona en su sitio para que no entre polvo, humedad, etc
3. un reloj está hecho para funcionar las 24 horas del día, no como un coche, ese ejemplo no me sirve, de hecho se estropean más de no llevarlo que de llevarlo
 
  • #10
1. No lo hagas en ese período de tiempo. Aunque los calibres modernos de Rolex vienen con salto rápido de fecha y esa acción parece no afectarle en cuanto a posible avería, yo no lo haría. No cuesta nada poner el reloj en las doce de la mañana y hacer el cambio.

2 NO. la corona debe estar roscada siempre. Como dice Clipo 1 es una chorrada tener el muelle enrrollado en su barrilete y tener el reloj parado.

3 Rotundamente NO. Tema hartamente debatido. Si el rotor no lleva un programador de tiempo y se puede programar en relación al número exacto de vueltas que necesita tu rotor para armar el muelle, es pernicioso para el interior del canto del barrilete, que lleva unas muescas, con un fluido antipatienamiento, en donde hacen tope él patín del extremo del muelle, que se desgastará anormal y excesivamente, afectando a la reserva totol del reloj en condiciones normales.

Un buen rotor, cuesta lo mismo que un buen reloj.
 
  • #11
1. No lo hagas en ese período de tiempo. Aunque los calibres modernos de Rolex vienen con salto rápido de fecha y esa acción parece no afectarle en cuanto a posible avería, yo no lo haría. No cuesta nada poner el reloj en las doce de la mañana y hacer el cambio.

2 NO. la corona debe estar roscada siempre. Como dice Clipo 1 es una chorrada tener el muelle enrrollado en su barrilete y tener el reloj parado.

3 Rotundamente NO. Tema hartamente debatido. Si el rotor no lleva un programador de tiempo y se puede programar en relación al número exacto de vueltas que necesita tu rotor para armar el muelle, es pernicioso para el interior del canto del barrilete, que lleva unas muescas, con un fluido antipatienamiento, en donde hacen tope él patín del extremo del muelle, que se desgastará anormal y excesivamente, afectando a la reserva totol del reloj en condiciones normales.

Un buen rotor, cuesta lo mismo que un buen reloj.



GRACIAS MAESTRO pero ,,,, entonces lo dejo que se pare solo ?
 
  • #12
.. por qué no?
Si le sacas la corona, al final va a estar parado.

Evita que se te pare, usándolo, si no te gusta la idea de manipularlo continuamente.
 
  • #13
.. por qué no?
Si le sacas la corona, al final va a estar parado.

Evita que se te pare, usándolo, si no te gusta la idea de manipularlo continuamente.


perdona pero no se si es la edad o la hora pero no me aclaro..... me lo quito y lo dejo que se pare a las 50 horas ( es un submariner ) o le saco la corona ? aunque la respuesta sea dura ,,, dimela para que me entere jejejejejeje ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
perdona pero no se si es la edad o la hora pero no me aclaro..... me lo quito y lo dejo que se pare a las 50 horas ( es un submariner ) o le saco la corona ? aunque la respuesta sea dura ,,, dimela para que me entere jejejejejeje ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Quítatelo y que se pare él sólo, sin tocar la corona. Cuando te lo vuelvas a poner, desenrosca la corona, dale unas 20 vueltas, póntelo, y al cabo del rato lo pones en hora y fecha (siempre que no sea entre las 21 h y las 3 h.)
Al menos así lo hago yo.
 
  • #15
TELO... no sé qué es lo que estás preguntando. Usa el reloj y si lo tienes que dejar en el cajón y se para, cuando lo vuelvas a usar lo vuelves a poner en hora. Le das unas vueltas , pocas y suaves, a la carona y te lo pones.
 
  • #16
Hola.:
1. No se debe cambiar ajustar la fecha entre las 9 y las 3 DE LA NOCHE, es decir cuando entra en acción el mecanismo de salto de fecha.
Cambiar la fecha entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde NO AFECTA al reloj.
Este intervalo de tiempo es más amplio del realmente necesario, pero mejor así.

2. Yo prefiero dejar el muelle real sin tensión, aunque realmente supongo que dará igual, ya que si usáramos continuamente el reloj, el muelle siempre tendría tensión, eso sí, variable, dependiendo de la reserva que le quede.
Muy a la larga, pues debería durar más un muelle que no ha sufrido mucha tensión, pero, eso es muuuuy a la larga, y de todas maneras, un reloj que tiene muchos años, cuándo se le hace una revisión, se le debe cambiar el muelle real.

3. Los relojes vienen diseñados para ser usados continuamente, con lo que no creo que afecte demasiado que se esté moviendo.
Igual que en el punto 2, muy a la larga, sí tiene más desgaste un reloj que se ha usado mucho que uno que no se ha usado.
De todas maneras, un reloj que esté bien ajustado, limpio y engrasado, no debería por qué desgastarse en sobremanera.
Simplemente haciéndole las revisiones oportunas, no influye que se esté moviendo.
Lo que sí es realmente malo desde mi punto de vista, es no mover el reloj por periodos muy largos, entiéndase meses o años, ya que los aceites se resecarán y habrá que hacer una limpieza y engrase.

Todo ésto, desde mi modesto punto de vista.

Agradezco - y no sabéis como- la cantidad de información vertida en este foro. Perdonad.. pero cual es la causa de que no se dab poner en hora el reloj entre las 9 de la noche y las tres de la mañana?
 
  • #17
Los mecanismos tienen un dispositivo de "arrastre" de movimiento del disco de la fecha que suele entrar en acción entre esas horas. Si una vez comenzada la activación, la fuerzas, es posible que puedas dañar alguna rueda, piñon, trinquete.... Supuestamente, los mecanismos con cambio ràpido, es decir, no hay un proceso de activación que dura horas, no serían vulnerables a esta posibilidad de daños... pero yo tampoco lo practico. No cuesta nada y me da más tranquilidad.
 
  • #18
Ok, gracias por la explicación... ni tocarlo entre las 9 y las tres de la mañana...
 
  • #19
Los mecanismos tienen un dispositivo de "arrastre" de movimiento del disco de la fecha que suele entrar en acción entre esas horas. Si una vez comenzada la activación, la fuerzas, es posible que puedas dañar alguna rueda, piñon, trinquete.... Supuestamente, los mecanismos con cambio ràpido, es decir, no hay un proceso de activación que dura horas, no serían vulnerables a esta posibilidad de daños... pero yo tampoco lo practico. No cuesta nada y me da más tranquilidad.
muchas veces he cambiado la fecha de mi daytona entre las 9 y las 3 de la noche y jamas ningun problema...














;-)
 
  • #20
Si, yo tambien se la cambio al Milgauss a la hora bruja y tampoco nada
 
  • #21
Qué dos tìos mas garssiosssos!!!!!!!!!!!!!
Chuiquito de la carssada y Paco Gandía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie