• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis recuperable éste dial?

  • Iniciador del hilo Peter Sellers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peter Sellers

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Quizá alguien me recuerde de hace un par de meses, momento en el que vine a presentarme y pediros ayuda para iniciar la búsqueda de un rolex robado hace unos años a mi abuelo.
Segui vuestros consejos y puse el caso en conocimiento de Rolex España, llegando incluso a contactar conmigo mediante via telefónica el encargado del departamento responsable de éste tipo de menesteres.
Desde aqui agradeceros vuestra ayuda y la atención brindada por ésta persona, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, que si bien se mostró muy amable y atento, me dejó entrever que era una tarea casi imposible la de localizar éste tipo de piezas.

Visto que el que tuvimos en casa es dificilmente recuperable, me he puesto manos a la obra para encontrar uno lo más parecido posible. Se trata de un rolex 1005 oyster perpetual, con dial blanco y manecillas doradas, caja de acero inoxidable, corona y bisel en oro y armis mixto en oro y acero.

El certificado cosc de la época está datado en 1961, y he encontrado una unidad identica a la que busco, pero sin correa ni armis y con el dial algo manchado. ¿lo veis recuperable?

lostimage.jpg


El tema del armis es un tanto complicado, ya que mi abuelo comenta que era un tanto "especial" ya que el armis era flexible.
Por lo visto los eslabones mas cercanos a la caja estaban unidos por algun tipo de mecanismo con resortes que hacia que tuvieran cierto juego entre ellos y se pudiera estirar y contraer.
¿Seria posible conseguir uno de esos armis en acero y oro que además fuera flexible y se ajustara a ésta caja?
Evidentemente original, con su cierre con corona rolex incluida
O estoy pidiendo el cielo...
 
La esfera es totalmente recuperable. Lo que nos comentas de que el brazalete sea flexible mas bien creo que del tiempo que tenía el brazalete tendía a elongarse y aquí la holgura que nos comentas. Si consiguieses un armis nuevo, este no se movería, todo está en preguntar en tu distribuidor Rolex o en buscarlo por la web.
 
La esfera es totalmente recuperable. Lo que nos comentas de que el brazalete sea flexible mas bien creo que del tiempo que tenía el brazalete tendía a elongarse y aquí la holgura que nos comentas. Si consiguieses un armis nuevo, este no se movería, todo está en preguntar en tu distribuidor Rolex o en buscarlo por la web.

No, no
El armis es tal cual cuento. No es que estuviera gastado, sino que tenia un mecanismo para que los eslabones tuvieran cierto juego entre si.
 
En cuanto al dial, las manchas parecen de humedad (?)
Tal como dices entonces cabe la posibilidad de que un relojero lo limpie para que quede como nuevo
 
Parece por supuesto recuperable.
 
Yo sin dudarlo se lo llevaria a Pedro Izquierdo, mas si cabe despues de haber estado en su taller viendo como ha restaurado alguna pieza similar en peor estado y parecer nueva
eso es de artesano de primer nivel, no se SAT
 
yo poseo un rolex del mismo modelo que que comenta el compañero, con la unica diferencia que es totalmente de oro fue comprado en el año 1959 en mexico por mi padre y le costo en aquel entonces 1000 $ u.s.a y el brazalete es exactamente como comenta él tiene un sistemas de resortes y se estira y se encoge para adaptarse a la muñeca los cantos del reloj van con unos remaches,son verdaderamente expectaculares
 
yo poseo un rolex del mismo modelo que que comenta el compañero, con la unica diferencia que es totalmente de oro fue comprado en el año 1959 en mexico por mi padre y le costo en aquel entonces 1000 $ u.s.a y el brazalete es exactamente como comenta él tiene un sistemas de resortes y se estira y se encoge para adaptarse a la muñeca los cantos del reloj van con unos remaches,son verdaderamente expectaculares

¿Nos ponen unas fotillos?
 
Gracias cubano
Ya empezaba a pensar que estaba desvariando con el tema del armis :clap:
Si pudieras colgar una foto sería maravilloso, para asi poder ir ésta tarde al distribuidor de rolex y preguntarles si sería posible encargar uno nuevo con ese mecanismo y en oro/acero.
 
  • #11
Hola, no estás pidiendo el cielo pero hoy en día encontrar una pieza completa de esas características es un poco complicado... no imposible pero complicado.

Por una parte la esfera que muestras se puede recuperar, no está casi nada deteriorada y en España puedes encontrar un par de profesionales que lo pueden hacer sin problemas y a un precio contenido (al ser la impresión a una tinta solo), básicamente se me ocurren Pedro Izquierdo y Daniel Navarro. Otra cosa es que tendrás un 1005 con esfera re-impresa no original (no se si esto es un "pero" para tí).

Sobre el brazalete tienes toda la razón, es un brazalete "rivet" de los años 50 y 60, el mismo modelo lo tenías con eslabones fijos o extensibles y tanto en acero como acero/oro u oro. Mírate este línk que:
https://relojes-especiales.com/threads/armis-oyster-vintage.82655/

La referencia del brazalete es variada (creo que es de 19mm o 3/4 de pulgada en referencia americana), recuerdo que hay brazaletes B202 y B206 según sea extensible o no y B302 y B306 para el acero/oro.

Mi consejo es que busques más porque podrás encontrar 1005 en mejor estado y completos.

Saludos
 
  • #12
ah, por confirmalo, el brazalete al que te refieres es este:

pictwo1335.jpg
 
  • #13
Gracias a todos por las respuestas y por la información que contienen.
Poco a poco voy aprendiendo sobre el reloj.
Desde luego que no es una unidad en muy buen estado, pero el precio es bastante bueno.

De momento me he puesto en contacto con el vendedor para saber si tiene papeles, aunque si en el anuncio enseña un primer plano del número de serie, no creo que esté en busca y captura, aunque de todos modos si finalmente me animo me cercioraré de ello.

De todos modos me puse en contacto con mi distribuidor rolex mas cercano para el tema del armis y de paso me enseñó uno tal cual estoy buscando, en acero y oro con dial blanco sin numeración, y me hizo un 25% de descuento sobre el precio de tarifa. Se quedaba en unos 3200€
¿Cómo lo veis?

Saludos
 
  • #14
Y tanto que es recuperable, el dial te lo restauran , te lo dejan nuevo ,con una buena pulida y estrenas reloj, el problema es el armis, que lo veo dificil, tendrias que ponerle una correa de piel , pues en esa época muchos Rolex llevaban correas.
Saludos.

VENDO BELL & ROSS BR03-94 EN EL FCV , "URGE SU VENTA" ¡¡¡ESCUCHO OFERTAS!!! https://relojes-especiales.com/threads/bell-ross-br-03-94.92464/
 
  • #15
No, no
El armis es tal cual cuento. No es que estuviera gastado, sino que tenia un mecanismo para que los eslabones tuvieran cierto juego entre si.
Ese brazalete ya no se fabrica y dudo encuentres respuestos. Lleva un sistema en el interior de los eslabones que lo hacen "elastico". La ventaja que tenían es que apenas había juego entre los eslabones por el uso... la pega que los "muelles" internos se parten por el mismo y es complicado conseguirlos...

Saludetes
 
  • #16
En cuanto al dial, las manchas parecen de humedad (?)
Tal como dices entonces cabe la posibilidad de que un relojero lo limpie para que quede como nuevo
Yo sinceramente si el estado de la esfera no afecta al funcionamiento del reloj (s decir que se desprenda el tritio o la laca) la dejaría si tocar. Para mi gusto cualquier restauración vista detenidamente no termina de quedar como la original... es a mi gusto eso si... prefiero una sfera algo dañada que una restaurada...

Saludetes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie