• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya lío...

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros:

Me gustaría pedir vuestra opinión o consejo. La verdad es que ésto de los relojes, especialmente Rolex, es una locura, como dice mi mujer. La cuestión es la siguiente:

Tengo un Sub 16610LN desde hace casi siete años, y este mes pasado he comprado un Sub 116610LN. Mi idea era usar el aluminio más para "trote" (piscina, vacaciones, fines de semana) y dejar el cerámico para ocasiones de menos riesgo (traje, despacho). El aluminio lo veo algo más antiguo y pequeño, pero por otro lado, es más fiel a la esencia Rolex.

Sin embargo, al tratarse los dos del modelo negro con fechador, me parece que se solapan. Aunque por otro lado, los Rolex que más me gustan son los Submariner y GMT, sobre todo Submariner, por lo que las opciones son bastante similares.

La duda que tengo es si cambiar el Sub aluminio por el Sub cerámico sin fechador que me encanta y estuve dudando al comprar el date. Otra opción sería cambiar el aluminio por un GMT cerámico aguja verde.

Creo que cualquiera de los dos cerámicos que cito me va a llenar más a corto plazo que el Sub date aluminio, pero no tengo tan claro si a la larga me iba a arrepentir dado que los modelos de aluminio están aguantando muy bien el tipo a pesar de la llegada de los cerámicos. Incluso hay quien los prefiere. Por otro lado, los cambios implican poner algo de dinero.

Así, las opciones serían las siguientes:

1.- Sub date aluminio + Sub date cerámico.
2.- Sub date cerámico + Sub cerámico.
3.- Sub date cerámico + GMT cerámico.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Yo creo que por variedad, la mejor opción sería la tercera: 3.- Sub date cerámico + GMT cerámico.
 
Yo elegiría si me lo permites una cuarta opción,que para mi seria sub date aluminio-GMT cerámico.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Opción 3, si dudarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vende los dos y hazte con un SD cerámico, una caja bonita y si quieres los nuevos materiales ahí los tienes
 
Mi consejo tras muchos años de ver pasar Rolex, bastantes más de 40 (me crié en la época en que eran grandes pero no pesaban ni molestaban en la muñeca y se leía la hora como ya no se lee hoy, verdadera buena legibilidad), es que vendas el 16610LN e ingreses el dinero y lo ahorres, tendrás tiempo a encontrar piezas que te prestarán mucho más (traducción: que te darán mayores satisfacciones).
Mi opinión es, desde hace mucho, muy desfavorable al 16610: para mi gusto, se lee la hora muy mal, la esfera es fúnebre y hundida, con brillos parásitos, se ha vendido muchísimo, lo tiene todo el mundo: mi opinión (por supuesto sujeta a discrepancias) es que no tendrá nunca una alta cotización.
Usa el nuevo 116610 cerámico (que a mi modo de ver ha mejorado en todo al anterior 16610), úsalo para todo, disfrutalo. ¿Para qué quieres dos relojes "iguales"?
Si ahorras bien, podrás ponerte como objetivo un Daytona en todo oro (¿para qué quieres más relojes de acero?, ya tienes lo máximo) que será el complemento perfecto a tu Sub, lo pondrás en "las grandes ocasiones" !!!

;-) :friends: :ok:: :clap: :clap: :clap:
 
Quedate con el cerámico y escoge otro mas diferenciado. El Gmt? Para mi gusto bastante similar al sub pero si es el que te gusta pues ese.
Pasaste de aluminio a cerámico, úsalo.
 
Yo creo que por variedad, la mejor opción sería la tercera: 3.- Sub date cerámico + GMT cerámico.
Opino igual. Además el bisel cerámico se supone imposible de rayar, de manera que esas acciones de 'peligro' (¿piscina?) no va a suponer problema alguno...
Yo cogería el sub para trotarlo y reservaría el GMT para usos menos deportivos...
 
Y un explorer ll???
2011-Rolex-Explorer-II-Black-and-White-.jpg
Para " todo uso " perfecto.
 
  • #11
De las opciones que pones me quedo con la tercera.
 
  • #12
Opcion 3. Pero con GMT BLNR
 
  • #13
Por lo que veo te llenan mas el cerámicos, así que no tiene sentido quedarse con un aluminio por muy bien que aguanten el tipo.
 
  • #14
Yo tengo el sub date cerámico y el GMT BLNR y estoy muy contento
 
  • #15
Yo me iría a la opción dada por doramas; explorer II, blanco, así tendrías una dupla totalmente distinta, para diversas ocasiones y vestimentas.
Saludos.
 
  • #16
opción 3, pero GMT BLNR
 
  • #18
Por variedad la tercera opción de cabeza
 
  • #19
Si te gusta más el cerámico que el de aluminio y no quieres los dos, vende el de aluminio. Como te han dicho, no es una pieza rara ni difícil de conseguir, con lo que no va a subir su valor como la espuma en el futuro.
También puedes echar un vistazo al sub verde, de verdad que en vivo enamora, pero yo lo que haría realmente en tu caso es: nada. Me quedaba con los dos y lo meditaba tranquilamente hasta tenerlo claro, antes de hacer algo de lo que arrepentirme, e incluso miraba otras marcas para variar un poco.
 
  • #20
Yo te sugeriría paciencia, mantén los dos un tiempo y reflexiona, no te precipites.

Yo creo q el 16610 en especial con agujeros en la carrura, es el último sub clásico, tiene toda la esencia de las modelos antiguos y casi todas las virtudes: zafiro, calibre, sel,... y si te deshaces, olvidate de volver a estrenarlo... y están subiendo de precio mucho, por lo q te dolería un huevo pagar más por volver a otro q además no es el tuyo
 
  • #21
Buenos días compañeros:

Me gustaría pedir vuestra opinión o consejo. La verdad es que ésto de los relojes, especialmente Rolex, es una locura, como dice mi mujer. La cuestión es la siguiente:

Tengo un Sub 16610LN desde hace casi siete años, y este mes pasado he comprado un Sub 116610LN. Mi idea era usar el aluminio más para "trote" (piscina, vacaciones, fines de semana) y dejar el cerámico para ocasiones de menos riesgo (traje, despacho). El aluminio lo veo algo más antiguo y pequeño, pero por otro lado, es más fiel a la esencia Rolex.

Sin embargo, al tratarse los dos del modelo negro con fechador, me parece que se solapan. Aunque por otro lado, los Rolex que más me gustan son los Submariner y GMT, sobre todo Submariner, por lo que las opciones son bastante similares.

La duda que tengo es si cambiar el Sub aluminio por el Sub cerámico sin fechador que me encanta y estuve dudando al comprar el date. Otra opción sería cambiar el aluminio por un GMT cerámico aguja verde.

Creo que cualquiera de los dos cerámicos que cito me va a llenar más a corto plazo que el Sub date aluminio, pero no tengo tan claro si a la larga me iba a arrepentir dado que los modelos de aluminio están aguantando muy bien el tipo a pesar de la llegada de los cerámicos. Incluso hay quien los prefiere. Por otro lado, los cambios implican poner algo de dinero.

Así, las opciones serían las siguientes:

1.- Sub date aluminio + Sub date cerámico.
2.- Sub date cerámico + Sub cerámico.
3.- Sub date cerámico + GMT cerámico.

Gracias por vuestra ayuda.

Mira amigo por experiencia te diré, que cuando se formula este tipo de preguntas las respuestas acostumbran a ser fiftifti,con lo cual te quedas prácticamente como antes,creo que lo lógico y sensato es hacer lo que el corazón te dicte,aquí cada uno lo vera de su manera y poca orientación o ninguna te podrán dar,vamos es como lo veo y es una opinión muy personal,no me gustaría sentar cátedra en este tema ;-)
 
  • #22
Opción 3 o vender el date cerámico y comprar un hulk y conservar el negro de aluminio
¿Eres consciente de que la opinión era para el verano pasado? ¿Es posible reportar a un usuario?

Edito: Ya veo que se puede reportar. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie