• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

valvula de helio

  • Iniciador del hilo David Jazz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David Jazz

Forer@ Senior
Sin verificar
hola hola .... quiza es una pregunta tonta, pero cual es la funcion y como se usa la valvula de helio??? (me imagino que es para despresurizar...)

saludosssssss
 
Es una valvula, por así decirlo de escape, ya que a altas profundidades hay mucha presión y si no existiera esta valvula el reloj podria fallar e incluso estallar (he leido algún caso relatado por buzos). Eso sí a muchísima profundidad.
De todas formas algún experto forero te podrá ampliar la información.

Un saludo
 
A muy grandes profundidades las burbujas de helio buscan los resquicios del reloj para penetar en su interior (1 atm) presión muy inferior a la del exterior 1 atm por cada 10 metros de profundidad, ya que los gases tienden a expandirse y buscan espacios con menos presión, sin embargo al subir a la superficie la presión dentro del reloj debida al helio que contiene es muy superior a la exterior y buscan un a salida rápida ahí entra en juego la vávula de helio, ya que de no existir podría llega a estallar, pero hablamos de muy altas profundidades
 
Omer, perfecta explicación. Enhorabuena.:ok::

Un saludo
 
Solo cuando haces descompresión en cámaras con Helio, es cuando el helio penetra en el interior del reloj por el reducido tamaño de sus átomos.
 
Última edición:
muchas gracias a todos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie