• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena comprar Rolex en Andorra.

  • Iniciador del hilo NadalV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NadalV

NadalV

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Quizás pronto realice una escapada a Andorra y me preguntaba, si tiene algún beneficio comprar un Rolex en alguno de sus establecimientos, pues igual me animo y aprovecho la ocasión.
Un saludo y gracias.
 
Hola, nunca he comprado relojes en Andorra, pero por comentarios que he leido y me han dicho , si es que encuentras diferencias en Rolex, serán mínimas .
 
Hola a todos. Quizás pronto realice una escapada a Andorra y me preguntaba, si tiene algún beneficio comprar un Rolex en alguno de sus establecimientos, pues igual me animo y aprovecho la ocasión.
Un saludo y gracias.
:DSirve para ver todos los modelos que quieras en directo, porque realmente los tienen todos y además en los colores de esfera que quieras. Pero si es comprar no interesa, el descuento lo puedes conseguirás mejor en España. Si es otra marca te haran un buen descuento (Tag Heuer,Omega, Breitling, IWC, Hublot, Panerai, etc), te lo digo por mis experiencias Andorranas:whist::
 
Tomo nota, ciertamente los dtos en rolex nuevo por aquí llegan al xxxx Igual como decís en otras marcas es mejor el dto andorrano. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Cierto, yo Rolex no he comprado pero un amigo si y no vale la pena para nada. Sin embargo si tengo experiencia con Panerai y ahí si que es interesante.
 
Creo que conseguirás mejor precio en España que en país de la escapada, normalmente negocian mínimamente, claro que lo mejor es verlo por uno mismo, yo estoy harto de subir con intenciones de compra y acabar comprándolo aquí.
 
Bueno de entrada y descuentos al margen, el 16% de IVA te lo ahorras si no te pillan en la Aduana con la caja, garantía, etc. escondida en el coche.
 
Bueno de entrada y descuentos al margen, el 16% de IVA te lo ahorras si no te pillan en la Aduana con la caja, garantía, etc. escondida en el coche.



Creo que te equivocas , con lo del IVA , si no me equivoco , las tarifas en Andorra son las de aquí , por lo que no son más baratos ::Dbt:: , no se ....
 
Creo que te equivocas , con lo del IVA , si no me equivoco , las tarifas en Andorra son las de aquí , por lo que no son más baratos ::Dbt:: , no se ....

Andorra no pertenece a la Unión Aduanera ni a la CEE, por lo tanto no es Territorio de Aplicación del Impuesto del IVA.

Desconozco si los precios PVP de Rolex son los mismos en España y en Andorra, pero lo dudo puesto que el valor PVP incluye el IVA y en Andorra no es aplicable.

De cualquier modo podrias tener tu razón y Rolex un morro de cuidado....:)
 
  • #10
Tienes razón, no hay Iva, pero desde hace un par de años incrementan el precio de los artículos con un impuesto nuevo que tienen creo que es sobre un 4,7%, no es mucho pero ayuda a que el precio de tarifa sea semejante al de aquí, y dispuestos a hacer grandes descuentos no suelen estar.
 
  • #11
Tienes razón, no hay Iva, pero desde hace un par de años incrementan el precio de los artículos con un impuesto nuevo que tienen creo que es sobre un 4,7%, no es mucho pero ayuda a que el precio de tarifa sea semejante al de aquí, y dispuestos a hacer grandes descuentos no suelen estar.


Si yo le creo con lo del PVP en Andorra, por ejemplo en Ceuta y Melilla tampoco hay IVA sino IPSI que es un impuesto mucho mas reducido que el IVA y por lo que me ha comentado un amigo residente en Melilla el PVP de Rolex es el mismo que el de la peninsula, por lo tanto reitero "mucho morro el de Rolex".:cool1:
 
  • #12
He ido muchas veces a Andorra y amigos mios tambien y nunca hemos comprado una pieza de valor, siempre hemos acabado comprando en Cataluña.
Solo compre el verano pasado un Seiko Sportura que me hicieron un 25 % de descuento.
 
  • #13
Yo creo que no, en España, si vas a alguna joyeria que vendan Rolex, te hacen buenos descuentos.

VENDO BELL & ROSS BR03-94 EN EL FCvR ¡¡¡URGE SU VENTA!!! 2.500€ https://relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=92464
invisible.gif
 
  • #14
Ls tarifas se ajustan a la moneda y a los cambios de divisa, mira en varios concesionarios aqqui y seguro que aciertas,
 
  • #15
Bueno pues, la diferencia son unos 100 €, si es un explorer II, esta clara que el morro que tienen en Andorra los de Rolex es tremendo, ya que no hay IVA, pero les ponen precios más altos.
 
  • #16
La tarifa Rolex en Andorra no es la española es la propia del pais,de buena fuente lo digo....
 
  • #17
Si yo le creo con lo del PVP en Andorra, por ejemplo en Ceuta y Melilla tampoco hay IVA sino IPSI que es un impuesto mucho mas reducido que el IVA y por lo que me ha comentado un amigo residente en Melilla el PVP de Rolex es el mismo que el de la peninsula, por lo tanto reitero "mucho morro el de Rolex".:cool1:

Hola,

Efectivamente en Ceuta tenemos el IPSI que es un 10%, hace unos días compré un LV, el reloj marcaba precio con IVA, no lo especifica pero yo sabía precio de peninsula y al decirle al de la joyería que si me hacía un descuento me descontó el 16% del IVA y aparte un descuentillo. Con el de acero y oro de hace unos años me pasó lo mismo.

Saludossssssss
 
  • #18
La tarifa Rolex en Andorra no es la española es la propia del pais,de buena fuente lo digo....


Ya... pero si eres Andorrano sabras que teneis un descuento especial para vosotros, antes solia ser un dto. lineal.
 
  • #19
Andorra no pertenece a la Unión Aduanera ni a la CEE, por lo tanto no es Territorio de Aplicación del Impuesto del IVA.

Desconozco si los precios PVP de Rolex son los mismos en España y en Andorra, pero lo dudo puesto que el valor PVP incluye el IVA y en Andorra no es aplicable.

De cualquier modo podrias tener tu razón y Rolex un morro de cuidado....:)

Hay que tener mucho cuidado. La tarifa de precios que siempre enseñan es la española, que incluye IVA!!

Vamos, que no hay una "tarifa andorrana".
 
  • #20
La tarifa Rolex en Andorra no es la española es la propia del pais,de buena fuente lo digo....

Pues eso está bien, porque las dos ultimas veces que he preguntado me han enseñado la española :-(

La publica ROLEX?
 
  • #21
Bueno si os sirve de referencia, yo compre el año pasado un Submariner en Barcelona (sin ningún descuento )y 2 semanas más tarde fui a Andorra con un amigo y compro también un Sub y se ahorro un 10% de lo que me costó a mi.

Saludos
 
  • #22
:DSirve para ver todos los modelos que quieras en directo, porque realmente los tienen todos y además en los colores de esfera que quieras. Pero si es comprar no interesa, el descuento lo puedes conseguirás mejor en España. Si es otra marca te haran un buen descuento (Tag Heuer,Omega, Breitling, IWC, Hublot, Panerai, etc), te lo digo por mis experiencias Andorranas:whist::

Mi experiencia es negativa en ese sentido ::bxd::. Buscaba un Omega Speedmaster, y aunque el precio oficial era inferior al de España, me hacían aquí mejor descuento, por lo que al final lo pagado fue 100 euros inferior en Madrid que en Andorra.

Eso sí, el Pirineo merece la pena, y con las primeras nevadas más :-P.

Suerte.
 
  • #23
Aqui encontraras mejores descuento y ademas hay mas competencia que en andorra yo aqui mejor siempre que e mirado e acabado comprando en barcelona ;-)
 
  • #24
Yo soy de Andorra y vale la pena ya que no hay IVA! No siendo nada te puede salir por 400 euros menos(mas o menos), pasa que si tienes que ir Andorra unicamente por el reloj no te saldra a cuenta!! jeje.. La joyeria se llama Geneve, Hungary o Berna.
Son 3 y son del mismo propietario!
 
  • #25
Como dices son las tres del mismo dueño pero los descuento no son tan interesantes como para comprar los españoles ya que aqui se encuentran mejores precios aun que a los franceses creo que si les sale mejor un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie