• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de esferas, averiguamos de cual se trata...

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Para quién quiera participar y tenga ganas de aprender y descubrir cosas voy a ir poniendo esferas de diferentes modelos profesionales de Rolex Vintage y vamos a intentar entre todo el que quiera participar averiguar información de dicha esfera así como decir de que Mark se trata.

Vamos a empezar con una fácil, y digo fácil porque os voy a poner el enlace directo donde podréis ver las 5 esferas diferentes que componen toda la producción del 1675, hablo de esferas matte dial simplemente, nada de letras doradas ni otras rarezas que si son mas complicadas.

Vamos con esta,
ImageUploadedByTapatalk1445783592.462600.jpg

Clicar en la foto para aumentar tamaño.

Os pongo el enlace de RF donde se encuentran 5 esferas totalmente diferentes, tendréis que escribir en el hilo de que Mk se trata, 1-2-3-4-5

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=74976

Venga que es mas sencillo de lo que parece, ahh! para los más avezados os ruego silencio hasta el final ;)

Saludos ,
Diego



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo diría MK2, me hace dudar MK4, pero me quedo con la segunda.

Gracias por el hilo, me gusta.
 
Esta me la sé, ... me espero al desenlace final.
 
Que interesante propuesta. Muchas gracias.

Desde el móvil es difícil comparar la imagen que pones y luego las del hilo de referencia. Me parece la MK2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Nadie más se anima! Venga no seáis perezosos son tan sólo 5 minutos.

Mañana por la noche entre los que habéis escrito desvelaremos de cual se trata,

Tenemos a Yago y a Mecánico que creen que es un Mk2 y Quique comenta que este Mk tiene una particularidad.

saludos
 
yo tambien opino que es la Mk2, sobre todo por la corona en la base, mas ancha y chata que las otras Mk,s
 
Buenos días,

gracias Alex, anotado queda.

Esta noche desvelamos.

saludos
 
  • #10
es una mk 2
 
Última edición:
  • #11
Por aquí ya es por la noche...
 
  • #12
Como dice Yago ya es de noche, con el cambio de hora anochece antes.

Esta es mi valoración y coincide plenamente con la vuestra.

Esta es la esfera,


Como bien habéis dicho se trata de un Mk 2


22472853685_7ca694b7e5_b.jpg



21851872244_dcb41e25d4_c.jpg



Aquí puede estar la particularidad que nos decía Quique_A340


La saeta que marca el segundo uso horario (GMT) es toda de color rojo.


22286746409_ea87f8479e_o.jpg



Esta curiosidad solo se da en los Mk 2, pero cuidado, también podemos encontrar la aguja gmt como la conocemos habitualmente, palito rojo y triangulo plateado. Convivieron estas dos combinaciones de "saeta GMT" solamente en este Mk 2.


22298335630_567d28e996_c.jpg





Aquí tenéis un croquis con los 5 Mk.
21836803463_6a7bf27e69_o.jpg


saludos y muchas gracias por colaborar.
Diego
 
  • #14
Gracias.

Por dónde pasamos los acertantes a recoger los 1675?

En serio, por mi parte no te cortes en poner otro de éstos. Se pasa un buen rato y se aprende.
 
  • #15
Buenas noches por aquí también ;)

Muy buen apunte lo de la saeta pero la característica que mencionaba se refiere exclusivamente al dial.

En el enlace que has puesto de VFR del hilo de Orchi se dice que esa esfera se encuentra, más o menos, entre los números de serie 2.5 millones y 3.0 millones (1970 y 1972), pues bien, hay ejemplares que datan de 1977 (serial 5 millones), sin ir más lejos yo tengo uno.

Hablé hace tiempo en el foro sobre esa curiosidad.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-1675-gmt-de-1977-con-dial-de-1971-mark-2.246770/

Saludos
 
  • #16
Aquí tenéis un croquis con los 5 Mk.
21836803463_6a7bf27e69_o.jpg

saludos y muchas gracias por colaborar.
Diego
Viendo todos los croquis juntos, uno a continuación del otro, no sé cómo el MK4 me hizo dudar.
 
  • #17
Viendo todos los croquis juntos, uno a continuación del otro, no sé cómo el MK4 me hizo dudar.

La "L" de ROLEX es muy característico del Mark II, si te fijas con atención el palo vertical es más "gordito" que en el resto, y la parte derecha del palo horizontal de la susodicha "L" es muy llamativa (el acabado es inclinado).

Y para finalizar, la "R" de MASTER, la "M" de CHRONOMETER y la segunda "E" de CERTIFIED están alineadas.
 
  • #18
La "L" de ROLEX es muy característico del Mark II, si te fijas con atención el palo vertical es más "gordito" que en el resto, y la parte derecha del palo horizontal de la susodicha "L" es muy llamativa (el acabado es inclinado).

Y para finalizar, la "R" de MASTER, la "M" de CHRONOMETER y la segunda "E" de CERTIFIED están alineadas.
Sí y la corona como dijo Alex más achatada y con los "palos" mucho más juntos.
 
  • #19
Buenas noches por aquí también ;)

Muy buen apunte lo de la saeta pero la característica que mencionaba se refiere exclusivamente al dial.

En el enlace que has puesto de VFR del hilo de Orchi se dice que esa esfera se encuentra, más o menos, entre los números de serie 2.5 millones y 3.0 millones (1970 y 1972), pues bien, hay ejemplares que datan de 1977 (serial 5 millones), sin ir más lejos yo tengo uno.

Hablé hace tiempo en el foro sobre esa curiosidad.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-1675-gmt-de-1977-con-dial-de-1971-mark-2.246770/

Saludos

Hola Quique, buenas noches!

Pues hubiera apostado que la particularidad a la que te referías era la de la saeta roja.

Desconocía ese dato, hay un buen desfase entonces de serial 3 millones a 5 hay un buen salto.

Gracias Quique.

saludos
 
  • #20
Qué paciencia y conocimientos hacen falta para diferenciar tantas variantes. Muchas gracias por ilustrarnos con estos hilos tan interesantes y didácticos.
 
  • #21
Diego eres una enciclopedia de relojes!
 
  • #22
Casi que era mejor y más fácil poner un Wally... no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie