• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utopía: Submariner Cerámicos primera generación "rara avis" en un futuro

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Se me está ocurriendo una cosa:

Está claro que "algo" ha debido pasar en Rolex para que hayan decidido hacer ciertos cambios.

- El Explorer II no lleva la misma caja cuadrada de asas anchas que los modelos GMT y Submariner. Antes los modelos descontinuados compartían estética aunque las cajas no fueran idénticas. Ahora han suavizado las asas, asunto que se ha comentado en este subforo hasta la saciedad.

- El lanzamiento del Tudor Heritage Montecarlo en 42 mm con las asas estrechitas supuso punto de inflexión en esta marca.

- Los nuevos Tudos han sido rediseñados, algunos llevaban un año en el mercado, y les han cambiado el diseño de la caja. Tudor tenía si cabe más anchura de asas que Rolex aunque de aristas redondeadas. Ahora ves la web de Tudor y son una pasada los diseños, como el Grandtour, que ha cambiado de forma radical.



A lo que iba y según digo en el título del post: imaginad (utopía?) que Rolex decide dar marcha atrás y sustituir las cajas de los GMT y los Submariner por unas idénticas en concepción a la que lleva el nuevo Explorer II, lo que supondría simplemente armonizar las asas respecto al armis y dejar el reloj menos cuadradote. Sin modificar el resto. Eso desde el punto de vista de la producción, es factible. A partir de una fecha, se dejan de fabricar unas cajas y se producen otras.

Imaginad por ejemplo el 116610 LN y LV: que estén en el mercado un año y medio. Y que cuando produzcan el Submariner, sin fecha (Zumarineh zin lupa neurona dixit:D) ya saldría con caja de asas estrechas. Se cotizarían en un futuro fijo, a pesar de ser más feos.


Y.... ¿que pasaría con todos aquellos modelos ya vendidos de caja cuadradota?
Aunque sean relojes excelentes y que rezumen calidad, sólo por el hecho de haber estado en el mercado relativamente poco tiempo respecto a los que les van a sustituir, ......


..... ¿no serían modelos demandados dentro de unos cuantos años como objeto de colección?

Es solo un pensamiento, algo que podría pasar... ¿como lo véis?
 
Última edición:
Creo que pasará eso que dices, pero de aquí a unos años, al menos 10. Las cosas de palacio van despacio.
Cada vez entiendo menos el engendro del nuevo sub, en serio.
 
Puede pasar puede que no ..........lo que esta claro es que si estas buscando eso seguramente pase todo lo contrario a lo que piensas la ley de Murphy nunca falla.
 
No estaría mal. Así como anda mi economía no podré esperar mucho, o sea que voy a vener el mío en unos 8.000 y seguro que alguien hasta gana pasta.
Pensad que en la historia del Sub ha pasado, y pasa.
 
Me extraría mucho que pasara esto a corto plazo, sería un pinchazo ya que fabricar cajas nuevas es costoso y encima los antiguos serían mas buscados ademas nada ni nadie por el momento puede demostrar que la caja con asas anchas no guste a la gran mayoria, siempre pongo como ejemplo las encuestas que hay en el mismo foro y eso que en el foro hay gente muy "conservadora" pero a pesar de esto los nuevos no han salido mal parados para tener que reflexionar y dar ese paso de modificar algo que para la gran mayoria de consumidores no saben ni que han crecido las asas.

Es mas creo sería mejor dejarlo tal como está asi se tiene un poco de todo y hay para casi todos los gustos, si ese Explorer II realmente mide 42 al existir la opcion blanco y negro es muy buena opcion para tener algo diferente con el mismo estilo y en la misma marca y el que quiera algo mas radical digamos estan los ceramicos.

Tambien pienso que el submariner 14060M se tendria que mantener intacto tal como es hoy igual hace mas o menos omega con su speedmaster profesional, asi se tendria otra opcion mas en el catalogo actual y se podria complacer a mas gente con una pieza super clasica y a la vez mitica o como mucho ponerle el cierre nuevo.

Tampoco se de donde sale que los nuevos modelos no gustan, :hmm: yo no me baso en nada simplemente me baso en las opiniones de los demas foreros, pero bueno ahora saldrá que las encuestas están manipuladas ::cry:: y que conste que yo no las he puesto todas. :nea:

https://relojes-especiales.com/thre...usta-mas-el-de-aluminio-o-el-ceramico.152943/

https://relojes-especiales.com/threads/cual-de-estos-tres-rolex-deportivos-vendo.154417/

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-ii-antiguo-o-cerámico.43014/

https://relojes-especiales.com/threads/cual-te-gusta-mas.141986/
 
Pues tu reflexión puede ser cierta o quizás no....solo el tiempo lo dirá, pero lo que yo pienso es que si sustituyen la caja del nuevo sub por la del nuevo Explprer II sería un acierto. Aunque haya crecido supuestamente 2 centímetros, la anchura de las asas está mucho mejor compensada y lo hace estéticamente muy bonito, cosa que no pasa con el sub cerámico.:whist::
 
Puede que lleves razón en lo que dices, pero, no es muy prematuro ahora pensar en eso???
 
Porsche 911 pre 73

Porsche_911T_1973_antes_gr.jpg


Porsche 964

Porsche_964_front_20080515.jpg



Porsche 993

lostimage.jpg


Porsche 996

2003porsche996tt.jpg


Porsche 997

2004_porsche_997_carrera_s_20_m.jpg



Encontrais la diferencia en el 996? Un diseño de 50 años, cambian unas cosa... y vuelven a la originalidad del faro y la maneta de la puerta :laughing1: Hay futuro contra esas asas desproporcionadas :D:D
 
El tiempo lo pone todo en su sitio.
Ya se irá viendo...y pronto.
Yo de momento veo poquitos cerámicos, y en los escaparatres hay a espuertas ya.
 
  • #10
Lo diseño el mismo tipo :D
 
  • #11
El tiempo lo pone todo en su sitio.
Ya se irá viendo...y pronto.
Yo de momento veo poquitos cerámicos, y en los escaparatres hay a espuertas ya.

Tambien hay coches del ujo que no se venden en las tiendas, y pisos, y chalets y motos de gran cilindrada..etc..y no será porque no gusten, en fin mal tiempo estamos para comprar sin ton ni son articulos de lujo y caprichos de este nivel.

Pregunta en el CO que posiblemente aun les queda algun ranita y submariner antiguo y hace ya mas de un año que no se fabrican, preguntale si venden mas facil el LV nuevo o el otro que se les queda por alli y solo 4 "nostalgicos" los retiran de los escaparates y encima el nuevo es bastante mas caro ;-)

Me parece que ni os de antes eran tan fantasticos ni los d ehoy tampoco, son distintos y de distintas epocas.

Que dentro de unos años diseñaran algo nuevo, sin duda, solo faltaría, todo lo pasado vuelve pero todo lo que vuelve tambien desaparece, eso es ciclico y es normal sea así ya que la gente se cansa de ver siempre lo mismo y cada generacion vive algo que ya vivieron sus padres hace años.
 
Última edición:
  • #12
Si leeis bien mi mensaje, habla de una utopía. En referencia a esa utopía, si se diera, cosa muy dificil pero posible, nos encontraríamos que en el mercado una serie de piezas, que los frikis valorarían dentro de unos cuantos años por ser unas series determinadas, nada más.

No oculto que me gustaría, pero se que al 99,9% es casi imposible
 
  • #13
Ya lo se...;-) , por eso lo digo:
Coche robusto pero sencillo y fiable = VW escarabajo
Reloj robusto pero sencillo y fiable = Rolex Submariner

Es el mismo concepto y llevado a cabo por dos alemanes...Wilsdorf y Ferdi ;-)

Un 911 es un deportivo sencillo y fiable (sobre todo en su origen), motor refrigerado por aire, apenas mantenimiento... un deportivo para el dia dia, nada que ver con otros deportivos italianos o ingleses.

Es una comparacion muy bien llevada :d
 
  • #14
Es el mejor automóvil deportivo jamás fabricado.
Se disfruta de él hasta cuando lo lavas!
 
  • #15
Encontrais la diferencia en el 996? Un diseño de 50 años, cambian unas cosa... y vuelven a la originalidad del faro y la maneta de la puerta :laughing1: Hay futuro contra esas asas desproporcionadas :D:D

ehh, un respeto al 996..... :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #16
ehh, un respeto al 996..... :worshippy::worshippy::worshippy:

Di que si gary!!!! A ver si vamos a tener que cabrearnos:clap::clap::clap:
:laughing1::laughing1:

Vamos! que me tosan a mi con un 996... como si alguna vez hubiera yo defendido o hablado de ese modelo :whist:::whist:::whist::
 
  • #18
Tambien hay coches del ujo que no se venden en las tiendas, y pisos, y chalets y motos de gran cilindrada..etc..y no será porque no gusten, en fin mal tiempo estamos para comprar sin ton ni son articulos de lujo y caprichos de este nivel.

Pregunta en el CO que posiblemente aun les queda algun ranita y submariner antiguo y hace ya mas de un año que no se fabrican, preguntale si venden mas facil el LV nuevo o el otro que se les queda por alli y solo 4 "nostalgicos" los retiran de los escaparates y encima el nuevo es bastante mas caro ;-)

Me parece que ni os de antes eran tan fantasticos ni los d ehoy tampoco, son distintos y de distintas epocas.

Que dentro de unos años diseñaran algo nuevo, sin duda, solo faltaría, todo lo pasado vuelve pero todo lo que vuelve tambien desaparece, eso es ciclico y es normal sea así ya que la gente se cansa de ver siempre lo mismo y cada generacion vive algo que ya vivieron sus padres hace años.
Jaume, la tercera frase de tu post, la cortita, me duele a mí la boca de decirla.
 
  • #19
Raúl, no es cuestión de que al público en general les guste más el antiguo y menos el moderno, la gente de eso no tiene ni repajolera idea, creo que si hay muchos en los escaparates es porque se han puesto "a un kilo" y no está el horno para bollos, ¿o es que tampoco gusta el daytona ya? que hasta se ve en los escaparates a veces...:whist::;-), además de que por ese dinero ya hay mucha competéncia...
Carlos, efectivamente valen un kilo y el Daytona un kilo y medio. Pero Daytonas se ven, y han costado "siempre" más de un kilo. El caso es que , al menos yo, no los veo por la calle, y mira tú si me gusta a mí la calle. Que los hay, pero pocos.
 
  • #20
El tiempo lo pone todo en su sitio.
Ya se irá viendo...y pronto.
Yo de momento veo poquitos cerámicos, y en los escaparatres hay a espuertas ya.

Yo creo que ahora hay de todo en los escaparates.No sólo es cosa de sub´s ceramicos o gmt´s ceramicos....
 
  • #21
Haiiipeeeee... tus encuestas tiene menos credibilidad que Rub-Al-kaaba. Arbitrario!!!!! Amarillo!!!... canalla!

Pon esta:

Prefieres las asas del Nuevo explorer o las del Sub y GMT cerámicos.
Pon esa. Literalmente.


El encuestador sopechoso escribió:
"Tambien pienso que el submariner 14060M se tendria que mantener intacto tal como es hoy igual hace mas o menos omega con su speedmaster profesional, asi se tendria otra opcion mas en el catalogo actual y se podria complacer a mas gente con una pieza super clasica y a la vez mitica o como mucho ponerle el cierre nuevo."


OK con eso.
 
  • #22
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggggg 993.... aaaaaaaaagggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!

Como dice la canción de los O´fun killo, titulada Mandíbula Desencahá:
Quillo Socorro, pásame er porro, que tengo un apretón y un poco mah y me corro!!!




Lo dice la canción, eh???
 
  • #23
Jaipe, el submariner cerámico es un caramelo de Almendalejo, de esos que te ponías en el carrillo a lah dosse lamañana y lo tenías que escupir a a lah onselanoshe con er jossico mñas ha arrugao que la cabessa un pava vieha y si le caía al parabrisas de un coche paressía que le había dao un adoquín desde un sehto piso.
Dejate ya de cuentos y larga la mamarrachá esa de GMT que tienes
 
  • #24
Robusto y sencillo, como un 993.
 
  • #25
A la puera de tu casa, neurona, al apuera de tu casa, no en la orilla del río.

A ti Rolex no te da ni la hora de los relojes. No digas más esgalassos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie