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Uso del Cosmograph.

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Hola foreros: siempre he oido hablar del Cosmograph del Daytona y tengo entendido que es para medir velocidad. Me podría explicar algún forero como es utiliza si no es muy complicado. Gracias a todos.
 
Explicacion rapida.
La numeracion de el bisel es la velocidad expresada en KM/H, para leerlo habras de utilizar la aguja de el segundero del cronometro,¿de que manera? pues bien, yendo por autopista la distancia entre pibotes de señalizacion Kilometrica es de un kilometro, deberas darle a el pulsador del cronometro en el momento que pases por el pibote y pararlo en el momento que llegues a el siguiente, la aguja se habra detenido sobre una numeracion en el bisel, esa es la velocidad exacta a la que circulabas.
Espero haberme expresado bien. un saludo
 
Hola foreros: siempre he oido hablar del Cosmograph del Daytona y tengo entendido que es para medir velocidad. Me podría explicar algún forero como es utiliza si no es muy complicado. Gracias a todos.

Dos pequeñas matizaciones acerca del Daytona.

La primera es que no se trata de un "cosmógrafo" sino de un "cronógrafo".

La segunda es que mide la velocidad media si haces las mediciones como ya se te ha explicado. Se supone que en un kilómetro las variaciones dentro de esos mil metros no debieran de ser demasiado diferentes, pero el caso y para que sea correcto lo que se dice, te mide la velocidad media en mil metros. Siempre que ises la escala taquimétrica del bisel. La función cronógrafo es mucha más extensa, pero se suele utilizar para mediciones parciales.



Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias. Me han quedado claro del todo las dos explicaciones. Saludos:-)
 
Por eso lo decía. Ademas tengo entendido que el cronografo es para medir tiempo y el cosmografo velocidad. Ya estoy hecho un lio¡¡¡ Y el cronometro para que es???????
 
Cosmografia

Por eso lo decía. Ademas tengo entendido que el cronografo es para medir tiempo y el cosmografo velocidad. Ya estoy hecho un lio¡¡¡ Y el cronometro para que es???????

Hola. olvidate de la palabra COSMOGRAPH en el reloj, la cosmografia es la parte de la astronomia que se ocupa de la descripcion de el universo "PERO" utiliza nociones elementales de matematicas y de fisica al igual que habras de utilizarlas en el taquimetro, que tampoco es correcto puesto que es tacometro.
El cronografo es un aparato con accionadores de arranque, parada y puesta a cero , que sirve para registrar graficamente el tiempo transcurrido durante un intervalo determinado incluso con decimas de segundo,NO CONFUNDIR CON CRONOMETRO.
Cronometro es un reloj que mide fracciones temporales breves y precisas,un cronografo puede ser cronometro pero un cronometro no es cronografo.
Resumiendo, podria haber sido ROLEX ASTRONOM DAYTONA, solo que fue COSMOGRAPH.:ok::
 
Hola. olvidate de la palabra COSMOGRAPH en el reloj, la cosmografia es la parte de la astronomia que se ocupa de la descripcion de el universo "PERO" utiliza nociones elementales de matematicas y de fisica al igual que habras de utilizarlas en el taquimetro, que tampoco es correcto puesto que es tacometro.
El cronografo es un aparato con accionadores de arranque, parada y puesta a cero , que sirve para registrar graficamente el tiempo transcurrido durante un intervalo determinado incluso con decimas de segundo,NO CONFUNDIR CON CRONOMETRO.
Cronometro es un reloj que mide fracciones temporales breves y precisas,un cronografo puede ser cronometro pero un cronometro no es cronografo.
Resumiendo, podria haber sido ROLEX ASTRONOM DAYTONA, solo que fue COSMOGRAPH.:ok::



Sin embargo la escala del bisel es la taquimétrica que no tacométrica.

Al final la vamos a liar:D

Saludos;-)
 
al final no, sino ya esta liandose la cosa. Jejjejejejejejje
 
  • #10
A ver si alguien sabe entonces el origen de la denominación "cosmograph"
 
  • #11
Sin embargo la escala del bisel es la taquimétrica que no tacométrica.

Al final la vamos a liar:D

Saludos;-)

No Hombre, la cuestion es que quien hace la pregunta quede enterada, por eso le intente dar una explicacion simple, no vamos a entrar en tacometros de eje hueco con dispositivo tacometrico de 1024brp para bobinas y eje pasante sin proteccion igual a la bobina tacometrica de una lavadora::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #12
Significados varios

A ver si alguien sabe entonces el origen de la denominación "cosmograph"

Y de paso por favor el sigificado de: Topografia, Altimetria,Planimetria, Taquimetria, Tacografia............................::blush::
 
  • #13
Uso del Cosmograph II. Ya que se ha liado y para hecerlo mas sencillo pregunto: como se utilizan las agujitas del Daytona???
 
  • #14
Uso del Cosmograph II. Ya que se ha liado y para hecerlo mas sencillo pregunto: como se utilizan las agujitas del Daytona???

Sin hacer uso de los pulsadores, se utiliza como un reloj más, símplemente te da la hora.

Si quieres tener el segundero mayor en marcha, ya que el segundero menor siempre está funcionando, desenrroscas el pusador superior, el que se encuentra a las dos, más o menos, y una vez "liberado" lo pulsas una vez. Efectuado esta sencilla operación y si no quieres ninguna otra función, vuelves a enrroscar el pulsador hasta que haga tope. Esta operación es de suma importancia para salvaguardar la estanqueidad del reloj. Esto hará que el segundero mayor esté funcionando constantemente y a su vez forzando a que el minutero parcial y horario parcial lo acompañen. Esto no conlleva más que un consumo mayor en el funcionamiento del mecanismo y por tanto necesita de una mayor carga dinámica. Mal asunto para gente sedentaria.

Si quieres utilizarlo para medir tiempos parciales, que es para lo que se supone está concebido este peluco y suponiendo que empiezas de nuevo a utilizarlo, debes de desenrroscar el pulsador de las dos y pulsarlo cuando inicias la medición. Si es para tiempos parciales de poca duración, no necesitas volver a enrroscar el pulsador, aunque es aconsejable de todos modos el hacerlo. Una vez que quieres parar esa medición, desenrroscas el pulsador de las cuatro y lo pulsas para detener el crono. En ese momento tendrás en el horario parcial las horas transcurridas, si las hubiere y en el horario minutero los minutos. La lectura de los segudos la efectuas con el segundero mayor.

Después de esta operación, volver a pulsar el pulsador de las cuatro para su puesta a cero y enrroscar los dos pulsadores para devolver al reloj su estanqueidad.

Saludos;-)
 
  • #15
Sin hacer uso de los pulsadores, se utiliza como un reloj más, símplemente te da la hora.

Si quieres tener el segundero mayor en marcha, ya que el segundero menor siempre está funcionando, desenrroscas el pusador superior, el que se encuentra a las dos, más o menos, y una vez "liberado" lo pulsas una vez. Efectuado esta sencilla operación y si no quieres ninguna otra función, vuelves a enrroscar el pulsador hasta que haga tope. Esta operación es de suma importancia para salvaguardar la estanqueidad del reloj. Esto hará que el segundero mayor esté funcionando constantemente y a su vez forzando a que el minutero parcial y horario parcial lo acompañen. Esto no conlleva más que un consumo mayor en el funcionamiento del mecanismo y por tanto necesita de una mayor carga dinámica. Mal asunto para gente sedentaria.

Si quieres utilizarlo para medir tiempos parciales, que es para lo que se supone está concebido este peluco y suponiendo que empiezas de nuevo a utilizarlo, debes de desenrroscar el pulsador de las dos y pulsarlo cuando inicias la medición. Si es para tiempos parciales de poca duración, no necesitas volver a enrroscar el pulsador, aunque es aconsejable de todos modos el hacerlo. Una vez que quieres parar esa medición, desenrroscas el pulsador de las cuatro y lo pulsas para detener el crono. En ese momento tendrás en el horario parcial las horas transcurridas, si las hubiere y en el horario minutero los minutos. La lectura de los segudos la efectuas con el segundero mayor.

Después de esta operación, volver a pulsar el pulsador de las cuatro para su puesta a cero y enrroscar los dos pulsadores para devolver al reloj su estanqueidad.

Saludos;-)

Todo muy bien pero...no hay que obsesionarse con bloquear los pulsadores ya que la estanquiedad del reloj no se logra por los bloqueos, a ver si me explico, tu puedes ir tranquilamente con los pulsadores liberados y puedes meterte en el agua perfectamente, mientras no pulses un boton debajo del agua la hermeticidad es la misma que con los bloqueos activados.

Los bloqueos son eso, unos bloqueos para que no se accionen los pulsadores en el agua, si tu reloj no está en contacto con el agua puedes ir toda su santa vida con los bloqueos fuera que ni le entra agua ni polvo ni nada y entonces se comporta como cualquier crono sin bloqueo de pulsadores.
 
  • #16
En mi opinión, la palabra Cosmograph no es más que una denominación comercial, diferente y personal, para llamar al Cronógrafo Daytona, que además lleva función taquímetro.
 
  • #17
Perder??? Carrera???

De qué leches estás hablando... perder qué??
Un Speedmaster y un Daytona no tienen nada que perderse o ganarse. Estáis siempre con "la jacha levantá"
Omega va por un lado y Rolex van por otros con estos productos.
La pelea esa que se echaron en el recreo, que dicen que fue.... pppsssss... un Daytona es un daytona y un Speedmaster es un speedmaster.
Cá uno es cá uno y cá uno con tó su golpe de marketing que dicen. Que Omega no es manco.

Eah! no quiés cerveza????... aaauustalamieeeerda.
 
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