• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de los Rolex más bellos

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Una de las especulaciones de esta última feria de Basel, era la vuelta de los antiguos modelos de Rolex con complicaciones (triples calendarios, fases lunares).
Aunque finalmente no hubo ninguna novedad al respecto, estoy seguro que en un futuro no muy lejano volverán estas piezas. Son, en mi opinión, los Rolex más bellos que se han construido.

Este que os presento es la ref. 8171 conocido como Triple Calendar Moonphase. Incorporaba el calibre 10367 y tenía un tamaño de 38mm. Lleva como funciones indicadores de día de la semana, día del mes, mes actual y fases lunares.

Este modelo se construyó entre el año 1949 y 1952 y fundamentalmente en tiradas muy cortas (100-200 piezas al año) en oro amarillo.
No obstante, también se construyeron en acero y oro rosa, los cuales son especialmente apreciados.


Adjunto varias fotos del reloj.



Un saludo
 
Última edición:
bonita pieza,me quedo con el de oro rosa,gracias daniel
 
Unos bonitos relojes de vestir.

Este es con la triple fecha, fases lunares y ademas con crono, un pelin mas deportivo.

lostimage.jpg
 
Si ,son realmente bonitos ,pero el que ha puesto jaipe,ese si que me gusta.

Ojala sea como dices y los vuelvam a hacer.
 
¿Quien dijo que Rolex solo era Sota , Caballo o Rey???

Solo hay que ver uno de los grandes libros de Rolex en la Historia, y aparecen modelos de enorme variedad y diseño, como esa belleza que acabas de mostrarnos :-P :-P :-P

Que callado lo tenias Jaipe, precioso Rolex ;-) :ok:: :ok::
 
Coincido con Jaipe, añadiendole el crono son mas de mi gusto, pero sin duda magnificas piezas
 
Jaipe, estoy revisando archivos pero no localizo esta esfera. Me sorprende en un fases lunares la combinación de números árabes y crono.
Sabes de qué referencia se trata?

Un saludo
 
Última edición:
Jaipe, 100% que se trata de un fake. Solamente se han construido con fases lunares la referencia 8171 y la 6062 (adjunto foto).

Por otro lado, hay un dato muy significativo y es que las agujas que lleva el de tu foto no existían en esa época. Son posteriores y se empezaron a utilizar con los Daytonas de carga manual.


Un saludo
 
por miedo a equivocarme no le conteste a los 2 minutos(esperando opinion de los expertos)pero estaba cantado....
mas falso que un puente junco
lo siento
 
  • #10
Hola Milgauss, el crono este no es mio, la foto la saqué de una pagina de compraventa, si decis que es un fake pues me lo tendré que creer ya que no lo conozco como tantos vintages que hay especiales y piezas que se hacian antes y la gran mayoria que se me escapan de mis conocimientos.

pero parece es muy similar a este 6036, pero con fase lunar :huh:

lostimage.jpg


Y yo pregunto: podría ser una pieza restaurada? "ya que se ve en muy buen estado", y muchas veces una restauracion no es siempre fiel al modelo original, y ademas tener las agujas cambiadas por estas que lleva en la foto? no podria ser una pieza echa por encargo? ::Dbt::

Es que se me escapa de la mente que puedan fabricar un fake de rolex vintage de un modelo que no exista, no le veo la gracia :huh:

GRACIAS por la info, seguiré buscando ;-)
 
Última edición:
  • #11
La verdad es que últimamente ya no me sorprendo de nada. He visto piezas de estas épocas que como no estés bien documentado te la pueden hacer con facilidad.
Además en Rolex prácticamente no disponen de información fiable, con lo cual añade más complicación.
No obstante en el caso de esta pieza es evidente que el dial está bastante mal realizado, sobre todo los números arabes, que bajo mi punto de vista son bastante cantosos.

He estado viendo esta tarde la foto con un coleccionista especializado en vintages Rolex de los 50 y me lo ha corroborado.

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Realmente precioso...gracias por esas imágenes...
 
  • #13
Ojalá las reediten porque son magníficos.
Un saludo.
 
  • #14
La de cosas que se aprenden contigo. Pues si, la verdad es que son unos rolex preciosos.
 
  • #15
El buen estado del reloj no señala que se pueda tratar de una restauracion de un reloj Rolex. Cualquier reloj restaurado quedaría en esa condición. Hay un sinfin de fakes Rolex de cronografos antiguos y no sale de lo comun ver falsificaciones de referencias que jamas existieron. Las hay bien y mal hechas. Antiquorum ha vendido cronos rolex de los años 40 que son falsificaciones de alta gama. Pero por supuesto es otra faceta de la industria, no todas las casas de subasta aceptan este tipo de piezas.
 
  • #16
Sería interesante saber si Rolex volvería a fabricar este tipo de relojes. Me parecen preciosos. Estos relojes con ventanas tienen una legibilidad extraordinaria y parecen no muy complicados, pero por dentro sí que lo son.

Supongo que el precio sería disparatado. Pero son preciosos. Tienen el sabor de los relojes complicados pero útiles.

No os habeis preguntado como serían Rolex con complicaciones?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie